El "coche inteligente" de la Guardia Urbana de Bad

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El "coche inteligente" de la Guardia Urbana de Bad

Notapor Escacs » Lun Nov 26, 2007 1:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Badalona impone 200 multas diarias con un nuevo coche 'inteligente'

• El vehículo ha permitido multiplicar por 10 las denuncias por motivos de tráfico

• El ayuntamiento concentra las actuaciones en el centro de la ciudad


Lo llaman el coche fantástico. El nuevo vehículo de la Guardia Urbana de Badalona, equipado con tres cámaras de fotos --una con rayos infrarrojos--, GPS, ordenador y generador eléctrico, recorre las calles de la ciudad en busca de infractores de tránsito.
El método es prácticamente infalible: cuando el coche es programado para multar a los vehículos aparcados en doble fila, los que obstaculizan un carril de circulación o los que descargan en zonas prohibidas, casi ningún infractor queda a salvo. El coche de la Guardia Urbana fotografía en marcha las matrículas de los infractores. En sus dos primeros días de operación, esta semana, acumuló 400 multas, todo un récord para una policía que, sin estas tecnologías, no alcanzan ni el 10% de esta cifra.
Los dos agentes que lo conducen están encargados de programar al coche para que ejecute las sanciones. Luego, los policías validan las denuncias o las retiran si aplican algún criterio de flexibilidad. "Intentamos evitar las zonas de colegios cuando los padres están buscando a los niños, porque nuestro objetivo no es recaudar dinero, sino concienciar a la gente", explica Francesc Herrero, intendente de Tráfico de la Guardia Urbana.
El vehículo no pasa inadvertido. Los vecinos no dejan de mirarlo con extrañeza y la noticia del coche fantástico o coche multador ya se ha extendido por todo el municipio. "Lo vi dos veces la semana pasada. Hay demasiado interés por multar, pero ninguno por atender los delitos. Los pequeños robos en los comercios y en la calle son cosa de cada día y en esos momentos nunca hay policías", explica Francisco González, vecino de Llefià.

RÁPIDO RESULTADO
El vehículo comenzó a circular hace 20 días, cuando los técnicos de la empresa Quality, propietaria del sistema, entrenaron a los agentes en el manejo de las herramientas informáticas.
Desde hace dos semanas, los cuatro policías --dos por la mañana y dos por la tarde-- operan solos y han comenzado a emitir sanciones. "Nosotros validamos dos veces las denuncias del sistema. Luego descargamos la información en comisaría para una tercera verificación", explica uno de los conductores del vehículo multador.
Los agentes prefieren circular por las zonas del centro de la ciudad donde las infracciones suelen ser más habituales. En pocos días ya han notado los resultados. "A principios de semana, en la calle Coll i Pujol nos encontrábamos unos 40 vehículos aparcados en doble fila. El jueves apenas había uno", comenta uno de los policías.
Algunos conductores más experimentados, que ya han visto el mismo vehículo policial en otros municipios como Barcelona y Mataró, han comenzado a aplicar picarescas. Cuando descargan en zona prohibida, abren la puerta trasera o colocan algún objeto frente a la matrícula para que no pueda ser fotografiada.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1022&h=
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Escacs » Lun Nov 26, 2007 1:33 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
El tema es....

A- Vehiculo con ánimo recaudatorio
B- Vehiculo para la mejora de la circulación
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor rodamon » Lun Nov 26, 2007 2:03 pm



intervencionpolicial.com
Creo que en Badalona está bastante mal el tema de aparcamiento, cuando lo tengan solucionado, entonces que empiezen a poner en marcha este vehiculo.
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor triatleta » Lun Nov 26, 2007 4:43 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
en vigo lleva funciaonando un par de años, se llama multamovil jeje.

tienen bastantes problemas de caracter legal con el


Imagen
todoPORlaPATRIA
Avatar de Usuario
triatleta
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 240
Registrado: Sab May 12, 2007 12:33 pm
Ubicación: donde el cielo es siempre gris, donde se quejan los pinos, donde la lluvia es arte...

Notapor babieca » Lun Nov 26, 2007 6:33 pm


Donde yo vivo tambien esta funcionando, y para mi es claramente con fines recaudatorios, el funcionamiento de este vehiculo ( por lo menos donde vivo ) es limitarse a multar, a todo "bicho viviente que este mal aparcado" sin ni siquiera llegar a pararse mas tiempo de lo necesario para sacar una foto, de ahi que haya multado a muchas personas por el simple hecho de pararse unos minutos invadiendo, la acera, paso de cebra, vado, etc..., que hay frente su portal, con el fin de bajar las bolsas de la compra, grandes bultos, o inclso familiares mayores impedidos(esto ultimo paso en mi portal); ya se que esta totalmente prohibido parar en estos sitios, pero para que existe el famoso " poder discrecional "(que se tiraron casi toda la academia hablandome de el, incluso cayo la pregunta en un examen).

Si hay problemas de aparcamiento en una localidad, que bajen el precio de los parkin publicos y que den ayudas a los privados para que bajen sus precios, en vez de comprar coches de esos que ademas de valir unos doce millones de pesetas, lo unico que hacen en levantar polemica entre los ciudadanos.

Saludos.
Avatar de Usuario
babieca
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 722
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:01 pm

Notapor babieca » Lun Nov 26, 2007 6:41 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
rodamon escribió:Creo que en Badalona está bastante mal el tema de aparcamiento, cuando lo tengan solucionado, entonces que empiezen a poner en marcha este vehiculo.


De verdad, rodamon, yo he visto en "accion" a este vehiculo y era increible, parecia robocop, la verdad creo que daña un poco la imagen policial, donde esten dos motoristas, que con solo su presecia la gente ya retira los vehiculos, que se quite esta "maquina diabolica recaudatoria".
Avatar de Usuario
babieca
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 722
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:01 pm

Notapor Escacs » Lun Nov 26, 2007 8:34 pm


Yo creo que tratar por igual a todos los barrios de una misma ciudad como es Badalona, con unos 270.000 habitantes, es un error. No todos tienen la misma facilidad para estacionar correctamente, ni el mismo recurso de parquing privado i/o público.

Como policia local, estoy cansado de ver gente dentro del bar, y su coche en doble fila, que no se menean hasta que oyen repetidamente el claxon de algún conductor que dejo su vehiculo correctamente estacionado.

No estoy complemtamente de acuerdo con esta medida adoptada, pero lo que si es cierto, que tenemos qu saber distinguir a la gente que para, apeando a una persona incapacitada, al listo que esta pimplando en el bar. Es complicada la solución a estos problemas, pero esta, la más drástica, creo que abusiva. Esperemos que la GUB sepa diferenciar los distintos casos del porqué un vehiculo esta mal estacionado momentaneamente.
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor babieca » Lun Nov 26, 2007 9:12 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
mossito escribió:Yo creo que tratar por igual a todos los barrios de una misma ciudad como es Badalona, con unos 270.000 habitantes, es un error. No todos tienen la misma facilidad para estacionar correctamente, ni el mismo recurso de parquing privado i/o público.

Como policia local, estoy cansado de ver gente dentro del bar, y su coche en doble fila, que no se menean hasta que oyen repetidamente el claxon de algún conductor que dejo su vehiculo correctamente estacionado.

No estoy complemtamente de acuerdo con esta medida adoptada, pero lo que si es cierto, que tenemos qu saber distinguir a la gente que para, apeando a una persona incapacitada, al listo que esta pimplando en el bar. Es complicada la solución a estos problemas, pero esta, la más drástica, creo que abusiva. Esperemos que la GUB sepa diferenciar los distintos casos del porqué un vehiculo esta mal estacionado momentaneamente.



Totalmente de acuerdo :ok: :ok:
Avatar de Usuario
babieca
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 722
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:01 pm

Notapor Fan-Hunter » Lun Nov 26, 2007 9:45 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Ese dibujito del coche que has puesto es IGUAL que uno que vi de el MTB... pero dudo que fueran a multar a andie :S
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor kai » Mar Nov 27, 2007 5:20 pm



militariapiel.es
yo estoy a favor de esos vehiculos, multas a cascoporro, si te has parado un momento para descargar algo creo que es lo bastante llamativo como para que te des cuenta y mientras te hacen la foto hables con los agentes. Estoy hasta los h..... de los h....... p........ que estan todo el dia en el bar aparcados en doble fila y de toda esa gente que siempre deja el coche aparcado mal pero "solo son 5 minutos" ale a coger el coche cuando sea necesario y aparcar en los parking y no a 2 metros del sitio donde vas. Queremos aparcar siempre delate, coño date un paseo de 5 minutos que es mas sano.
Avatar de Usuario
kai
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:05 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Mar Nov 27, 2007 8:04 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Por lo general, no todo el mundo ni mucho menos, pero sí una gran cantidad de personas no se molestan a buscar un sitio para estacionar el vehículo, porque ni de broma quieren andar unos pocos metros del sitio al cual van----Yo siempre he dicho que me va muy bien, no como policía, si no como conductor particular, que la gente no busque un sitio para estacionar y tiren el coche por ahí, de esta menara yo puedo estacionar mí vehículo particular, si todo el mundo fuera responsable y buscara un estacionamiento, no hay para todos, me tendría que meter el coche donde yo me sé.....Así que el coche ese robocop que hace tanta faena no lo quiero en mi ciudad, no sea que la gente aparque bien y yo no pueda jejejejeje. Es verdad eso que digo.
España es un país de Ley, pero no de Justicia.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor sherifchucho » Mar Nov 27, 2007 11:55 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Venga recaudar y recaudar pasta y mas pasta con las multas.
Me parece que tanto a los ayuntamientos, como a la direccion general de trafico le importa muy poquito si se circula bien o mal, si hay mas o menos muertos en las carreteras, lo unico que quieren es pasta y mas pasta, gastar millones y millones en vehiculos inteligentes, en radares del tamaño de una cajetilla de tabaco, etc etc.
Mejor se gastaban todo ese dinero en mejorar las viejas y obsoletas carreteras y señalizaciones de nuestras carreteras, que hay muchos tramos que estan de pena para circular.
Os habeis dado cuenta, ahora que se esta metiendo mucha caña con lo de los guardarrailes asesinos de motoristas, en vez de cambiarlos, sale un reportaje en los telediarios hablando de la operacion especial para localizar motoristas peligrosos que se dedican hacer carreras ilegales por las carreteras, y salen imagenes desde un helicoptero de motoristas adelantando y tal.
Eso es manipular la realidad. Como con los coches, la culpa de los conductores.
SOIS UNOS MENTIROSOS Y UNOS LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
sherifchucho
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 655
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:06 pm

Notapor JoS3 » Mié Nov 28, 2007 12:00 am



foropolicia.es
babieca escribió:
rodamon escribió:Creo que en Badalona está bastante mal el tema de aparcamiento, cuando lo tengan solucionado, entonces que empiezen a poner en marcha este vehiculo.


De verdad, rodamon, yo he visto en "accion" a este vehiculo y era increible, parecia robocop, la verdad creo que daña un poco la imagen policial, donde esten dos motoristas, que con solo su presecia la gente ya retira los vehiculos, que se quite esta "maquina diabolica recaudatoria".


Estoy contigo !!

Saludos !
" Es preferible no de tener a un delincuente, que lesionar a un inocente"
Avatar de Usuario
JoS3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Sab Sep 16, 2006 11:51 am
Ubicación: Elche (Alicante)


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados