El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor emergencias112 » Dom Oct 16, 2011 11:09 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
http://www.laprovincia.es/especiales/20 ... um=twitter

Ya tardaban, aunque reconozco que no me parece necesario. La GC tiene muy controlado el tema, con suficientes efectivos. Pero desplazar efectivos, pagar dietas, cuando ya está cubierto el dispositivo, es malgastar efectivos.

Salvo que hayan acordado retirar GC para que vaya el CGPC.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor Laura31 » Lun Oct 17, 2011 2:00 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pues yo no lo veo mal...La naturaleza es impredecible y con la incertidumbre que existe sobre lo que pueda pasar en el Hierro yo diría que toda ayuda es poca.

Entiendo que este si es un momento para que ellos estén ahí. ¿Cubren fiestas regionales y no van a cubrir "emergencias" de este tipo?

P.D. Energencias, Mañana café? :bailar:
Laura31
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:38 pm

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor emergencias112 » Lun Oct 17, 2011 9:19 am



foropolicia.es
¿Por qué no fueron antes? Los mandan cuando menos necesarios son, sólo espero que se hayan coordinado con la GC, que igual hacían falta más adelante por desgaste de los que ahora están allí.
Derecho a estar tienen, es Canarias, pero el momento YO no lo veo oportuno.
Síiiii, cafelito, manda un Mp con sitio y hora ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor conde_mor » Mar Oct 18, 2011 11:16 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
PLATECA, PEVOLCA,... son planes de seguridad canarios, lo lógico es que estén (PL+CGPC+FCSE+....). La protección civil la "engordamos" todos los que nos dedicamos a esto. Yo creo que llegan tarde, deberían haber llegado antes. Ahora se les critica por llegar cuando están el resto replegados, que si gastos, que si dietas, .... etc. (acaso los demás no cobrán por estos conceptos, por horas extras, etc...?)
Sin querer entrar en polémicas, si el CGPC fuera de los primeros en llegar a la isla, ¿Habrían mandado el GRS?, ¿y si no existiera el CGPC, se habrían replegado tan rápido a esta especialidad de la GC?, ¿o por el contrario todo lo que huele autonómico debe ser cubierto con celeridad "estatalmente"? . Y como digo, no pretendo polémica... con todos los respetos, pero personalmente desde la creación del nuevo cuerpo policial autonómico parece que quieren cubrir más servicios de lo que nos tenían acostumbrados.
PD: Pérdon si he ofendido a alguien con esta reflexión en voz alta.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor emergencias112 » Mié Oct 19, 2011 8:43 am


Si los hubieran desplegado al principio, yo criticaría el despliegue posterior de la GC. pero no fue así.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor TALOS » Mié Oct 19, 2011 9:23 am


conde_mor escribió:PLATECA, PEVOLCA,... son planes de seguridad canarios, lo lógico es que estén (PL+CGPC+FCSE+....). La protección civil la "engordamos" todos los que nos dedicamos a esto. Yo creo que llegan tarde, deberían haber llegado antes. Ahora se les critica por llegar cuando están el resto replegados, que si gastos, que si dietas, .... etc. (acaso los demás no cobrán por estos conceptos, por horas extras, etc...?)
Sin querer entrar en polémicas, si el CGPC fuera de los primeros en llegar a la isla, ¿Habrían mandado el GRS?, ¿y si no existiera el CGPC, se habrían replegado tan rápido a esta especialidad de la GC?, ¿o por el contrario todo lo que huele autonómico debe ser cubierto con celeridad "estatalmente"? . Y como digo, no pretendo polémica... con todos los respetos, pero personalmente desde la creación del nuevo cuerpo policial autonómico parece que quieren cubrir más servicios de lo que nos tenían acostumbrados.
PD: Pérdon si he ofendido a alguien con esta reflexión en voz alta.


Pues para no querer crear polémica... Se ha lucido...

Mire Usted, con el debido respeto, no se si ha sido por ignorancia, envidia o lo que sea, pero ha metido la pata hasta el fondo...
Cuando ha habido una catástrofe o calamidad pública la Guardia Civil ha estado ahí siempre, y desde mucho antes que existiese cualquier normativa de Protección Civil o cualquier plan de seguridad, llamese PLATECA, PEVOLTA o PIVOTE, nada menos que desde 1.844, ganándose con el tiempo el buen nombre de "Benemérito", y eso lo sabe toda España, aunque parece que usted no quiere verlo.

Si a la GC la han enviado allí inmediatamente es por ese motivo.

En cuanto a los motivos de por qué no han enviado al CGPC antes los desconozco, y no me importan lo más mínimo, pero de lo que estoy seguro es de que la Guardia Civil no tiene ninguna culpa de ello, así que no se a que vienen estos ataques.


Buenos días.


Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor conde_mor » Mié Oct 19, 2011 9:59 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy de acuerdo con lo que dice TALOS, y precisamente eso es lo que quería evitar. La casa de mis bisabuelos también estaba antes de la primera ley de costas en el 56 y aún así la terminaron tirando. No sólo los compañeros de GC son unos profesionales, sino también los del CNP, PL's y Autonómicas de este país. Me explico un poco mejor.... en una festividad insular donde asisten unos cuantos miles de personas, se apuntó la posibilidad de que los compañeros del CGPC realizaran pare del servicio para descongestionar al resto, la respuesta fue traer un 50% más de efectivos de GC (concretamente el GRS) si no traían a "la autonómica" y de eso precisamente, no tienen culpa los compañeros de la Guadia Civil. PD: Perdone usted TALOS si lo he ofendido . :banderablanca:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor GUCI » Dom Oct 30, 2011 10:17 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Lógico que la G. Civil actue en estos operativos como Cuerpo que tiene la responsabilidad de mantener la seguridad ciudadana y restablecer el orden público en su demarcación y lógico que se vea más presencia del Cuerpo en dichos operativos al haberse establecido un Grupo (8) fijo en las islas.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor conde_mor » Dom Oct 30, 2011 10:41 pm



intervencionpolicial.com
Yo también veo lógico que actúen, tanto GC como CGPC. Lo que no veo lógico es que se ponga en duda el que puedan estar los compañeros de la autonómica.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor emergencias112 » Dom Oct 30, 2011 11:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
conde_mor escribió:Yo también veo lógico que actúen, tanto GC como CGPC. Lo que no veo lógico es que se ponga en duda el que puedan estar los compañeros de la autonómica.


Ojo, por poder, pueden estar en todo el archipiélago en cualquier momento, faltaría más. Habría que ver qué van a hacer, cuántos efectivos, cuánto tiempo, y cuánto nos cuesta.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor conde_mor » Lun Oct 31, 2011 12:25 am


El GRS también cobra dietas en sus desplazamientos, y hasta la policía local cuando hace horas extras también las cobra. Nos alarmamos cuando los nuestros cobran dietas, pero no cuando las cobran los demás (y a los que también pagamos con nuestros impuestos ). Lo que yo entiendo es que este "pago" por servicios, debería hacerse sólo una vez, no duplicar efectivos por exceso de celo profesional, por mandato político o por lo que sea.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor emergencias112 » Lun Oct 31, 2011 12:43 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
conde_mor escribió:El GRS también cobra dietas en sus desplazamientos, y hasta la policía local cuando hace horas extras también las cobra. Nos alarmamos cuando los nuestros cobran dietas, pero no cuando las cobran los demás (y a los que también pagamos con nuestros impuestos ). Lo que yo entiendo es que este "pago" por servicios, debería hacerse sólo una vez, no duplicar efectivos por exceso de celo profesional, por mandato político o por lo que sea.


Pues eso, eficacia y eficiencia... que brillan por su ausencia. Si primero despliegas al CGPC yo critícaría que se estuvieran dejando una pasta con más miembros del GRS, pero como resulta que no es el caso, y que con los efectivos del CGPC que se enviaron (no sé qué "refrescos" estarán haciendo), no creo que aumentara mucho la seguridad, pues me quejo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor conde_mor » Lun Oct 31, 2011 1:14 am


:banderablanca: ahí siempre va a salir perdiendo el CGPC. Con los efectivos que tienen, poco mas se les puede pedir.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor emergencias112 » Lun Oct 31, 2011 1:25 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
conde_mor escribió::banderablanca: ahí siempre va a salir perdiendo el CGPC. Con los efectivos que tienen, poco mas se les puede pedir.


Esa es la cuestión de fondo, si no tienes efectivos para cubrir un problema de esta índole, no vayas sólo para estar en la foto. Y no me meto con los compañeros, que van dónde se les manda y harán un estupendo trabajo como policías que son, sino por sus responsables políticos, que sólo piensan en "justificar".
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: El CGPC participa en el dispositivo de El Hierro

Notapor GUCI » Lun Oct 31, 2011 9:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
conde_mor escribió: Lo que yo entiendo es que este "pago" por servicios, debería hacerse sólo una vez, no duplicar efectivos por exceso de celo profesional, por mandato político o por lo que sea.


Aunque no sea políticamente correcto lo que digo, hoy en día la capacidad de actuación que tiene la Policía Canaria en grandes operativos prolongados en el tiempo (o responsabilizarse de toda la seguridad ciudadana de una isla) se basa en el mero "escaparate publicitario" que vende la política, ni más, ni menos. Es más, mientras no cambien la cosas (incluídas las leyes) su papel va a ser secundario y deberán realizarse muchas reformas y avances para que llegue ser un Cuerpo autosuficente para actuar de manera integral como la Ertzaintza y los Mossos.

La duplicidad de efectivos ya sabemos todos donde ha empezado y los motivos de tan necesaria creación, creo que en Canarias muy poca gente veía la necesidad de crear un Cuerpo nuevo teniendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las respectivas Policías Locales, pero la política lo mueve todo y ahora hay que acostumbrarse a lo que hay e intentar que haya coordinación y respeto entre las difentes administraciones.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Siguiente

Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron