El cancer de este cuerpo...

Información sobre concursos, traslados y destinos del CNP

Moderadores: Sigma35, Ergo

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor Ergo » Mar Abr 01, 2014 10:33 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
tiotuso escribió:
luismi33 escribió:
Ergo escribió:Los enchufes... unos los tienen, otros que los tienen se callan, y los que no los tienen no los odian, los envidian.
Nada nuevo bajo el sol.


Yo los odio, no los envidio. Al que si puedo envidiar ( envidia sana eso si ) a todo aquel en el CNP que haya logrado sus objetivos sin ayudas, aunque hoy dia veo muy complicado conseguir ciertas cosas sin ningun tipo de ayuda.


Ante esta situación, seguro que habrá cientos de Policías, que habiendo conseguido el objetivo que se haya propuesto, sin ayuda, piensen que FIJO TIENE ENCHUFE!

El caso es quejarse, pero cuando a uno le enchufan, !!NO SE NIEGA EN ROTUNDO A SER ENCHUFADO¡¡ ¿VERDAD?


La cosa es parecida a la Medalla Blanca, a los que se la dan son unos "de todo", hasta que se la dan al que califica así, entonces es bien merecida y demás...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor wallace » Mié Abr 02, 2014 12:26 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Buena polémica, pero verdaderamente sabemos quienes consiguen sus metas por sí mismos y quienes no. Conocemos a compañeros que van de mediocres a paquetes, que todo les sale bien, siempre caen de pie.
Sin embargo conocemos a otros que a igual resultado somos conscientes de su capacidad, bien porque trabajamos con ellos o bien porque coincidimos en la lectura del supuesto con ellos, y tras escucharles sólo nos faltó decir OLÉ MAESTRO.
En resumen hay gañanes patrocinados y brillantes autosuficientes.
Para el resto, siempre nos queda esa variable extraña llamada suerte.
Dijo Aritistipo a Diogenes cuando le vio cenar lentejas: Si aprendieras a ser sumiso al rey, no comerías esa basura de lentejas. Diógenes replicó: Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.
Avatar de Usuario
wallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 409
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:46 am
Ubicación: tierras del norte

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor Fluimucil » Mié Abr 02, 2014 12:34 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
El enchufe es uno de los males del Cnp ,si se seleccionara a los trabajadores por sus habilidades , conocimientos ,y mejores condiciones eso redundaría en un mejor servicio al ciudadano y mayor eficacia, y quien pierde es el ciudadano y en definitiva todos y por supuesto la institución.particularmente nunca en mi vida recibí ayuda de nadie todo lo mucho o poco que conseguí fue por méritos propios ,algo de lo que me enorgullezco y me hace ser libre o más libre que los enchufados ,quienes siempre estarán en deuda con su benefactor,y rindiendoles pleitesía ,tal cual lacayos,algo de lo cual sería incapaz de hacer,pero en la vida hay gente para todo,yo al menos no me sentiría moralmente bien conmigo mismo si lo que tengo me lo hubiesen dado mereciéndolo otro más que yo.
Fluimucil
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Dom May 15, 2011 2:55 pm

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor emergencias112 » Mié Abr 02, 2014 12:09 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
luismi33 escribió:
emergencias112 escribió:Muy de acuerdo con casi todo lo leído. Sólo digo que lo de esta comisión de servicio no tiene NADA que ver con el CNP. Igual tu conocido tiene enchufe en el CGPC o simplemente pidió la comisión y nadie de su entorno sabía que se podía hacer (mira el grado de desconocimiento sobre el CGPC que hay en general), y se la ganó a pulso. Así que ole por tu compañero que ha ido a donde quería ir.



Eso puede contarselo a sus amigos, los que estamos en el CNP sabemos que sin enchufe nada de nada, te lo dice uno que ya ha ido a 3 entrevistas para la unidad adscrita de mi comunidad sabiendome el supuesto "temario" perfectamente pero sin enchufe, dejando a los comisarios de la entrevista sin saber que preguntarme para poder pillarme y curiosamente nunca me han dado la plaza... asi que el unico consuelo que queda es haberles dejado la cara colorada y esperar que me den los puntos en un CGM.


Salu2


Que estás cegado, que el CGPC no tiene NADA que ver con el CNP, que es una COMISIÓN DE SERVICIO. Que no discuto nada del CNP, sólo digo que lo que ese agente tenga en el CNP le resbala al CGPC.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor emergencias112 » Mié Abr 02, 2014 12:10 pm



foropolicia.es
Vale, ya leí que por fin has aceptado lo que te explicábamos varios tras hablar con tu compañero ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor davidsanchi » Mié Abr 02, 2014 5:47 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Al pan, pan y al vino, vino. Toda plaza que no se convoque públicamente, con un baremo o pruebas conocidas luz y taquígrafos en su adjudicación.....al fin y al cabo, se disfrace como se disfrace, es un enchufe, hablando en plata. Puede que esa persona tenga las capacidades idóneas para el puesto que va a ocupar, pero si no ha habido una convocatoria, no se ha podido comparar con otros interesados.

Eso sí, el compañero no tiene culpa alguna y hace bien en buscar su interés donde pueda.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor luismi33 » Mié Abr 02, 2014 7:11 pm


Ergo, el tema de las medallas y felisas es un cachondeo... no me diras que no...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor Lokutus » Mié Abr 02, 2014 8:54 pm


davidsanchi escribió:Al pan, pan y al vino, vino. Toda plaza que no se convoque públicamente, con un baremo o pruebas conocidas luz y taquígrafos en su adjudicación.....al fin y al cabo, se disfrace como se disfrace, es un enchufe, hablando en plata. Puede que esa persona tenga las capacidades idóneas para el puesto que va a ocupar, pero si no ha habido una convocatoria, no se ha podido comparar con otros interesados.

Eso sí, el compañero no tiene culpa alguna y hace bien en buscar su interés donde pueda.


Ese es el tema. Como es posible que haya gente que tras jurar pase por su comisaria 2 horas el dia de la presentacion y se vaya porque le ha salido una comision a alguna CG? Que meritos tienen esas personas sobre el resto del CNP mas alla del ámbito familiar o de amistad?

Tampoco el sacar a información publica todos los puestos arreglaría nada, porque con decir que son libre designación ya lo arreglan todo pero bueno, al menos sabemos que X se ha ido a Y tras un procedimiento mas o menos publico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor tiotuso » Mié Abr 02, 2014 9:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
luismi33 escribió:Ergo, el tema de las medallas y felisas es un cachondeo... no me diras que no...


¿Y quien está diciendo lo contrario?

Yo entiendo que ha dicho lo mismo, pero poniendo el ejemplo de las medallas. Y Efectivamente, así es....
Muchos critican a quien reciben la blanca, pero claro, cuando nos la imponen a nosotros, es completamente merecida.
Muchos critican a quienes tienen un puesto dado por enchufe, pero cuando se lo dan a él, aunque haya sido por méritos, el resto pensará que ha sido enchufe. Y quede claro. Esto no es defender el enchufismo, y mucho menos decir que no exista.
Lo de las medallas, en este cuerpo, es como es. Indefendible, pero que queda claro. Todos participamos de este procedimiento.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor luismi33 » Mié Abr 02, 2014 10:18 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
tiotuso escribió:
luismi33 escribió:Ergo, el tema de las medallas y felisas es un cachondeo... no me diras que no...


¿Y quien está diciendo lo contrario?

Yo entiendo que ha dicho lo mismo, pero poniendo el ejemplo de las medallas. Y Efectivamente, así es....
Muchos critican a quien reciben la blanca, pero claro, cuando nos la imponen a nosotros, es completamente merecida.
Muchos critican a quienes tienen un puesto dado por enchufe, pero cuando se lo dan a él, aunque haya sido por méritos, el resto pensará que ha sido enchufe. Y quede claro. Esto no es defender el enchufismo, y mucho menos decir que no exista.
Lo de las medallas, en este cuerpo, es como es. Indefendible, pero que queda claro. Todos participamos de este procedimiento.



Pues yo reconocozco que si a dia de hoy me dieran una blanca seria inmerecida...a ver cuantos policias dicen eso.

Eso si, alguna que otra felisa mas si que creo que me merezco.

Salu2
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor tiotuso » Mié Abr 02, 2014 10:29 pm



intervencionpolicial.com
luismi33 escribió:
tiotuso escribió:
luismi33 escribió:Ergo, el tema de las medallas y felisas es un cachondeo... no me diras que no...


¿Y quien está diciendo lo contrario?

Yo entiendo que ha dicho lo mismo, pero poniendo el ejemplo de las medallas. Y Efectivamente, así es....
Muchos critican a quien reciben la blanca, pero claro, cuando nos la imponen a nosotros, es completamente merecida.
Muchos critican a quienes tienen un puesto dado por enchufe, pero cuando se lo dan a él, aunque haya sido por méritos, el resto pensará que ha sido enchufe. Y quede claro. Esto no es defender el enchufismo, y mucho menos decir que no exista.
Lo de las medallas, en este cuerpo, es como es. Indefendible, pero que queda claro. Todos participamos de este procedimiento.



Pues yo reconocozco que si a dia de hoy me dieran una blanca seria inmerecida...a ver cuantos policias dicen eso.


Eso si, alguna que otra felisa mas si que creo que me merezco.

Salu2


No tendría por qué ser inmerecida. Si cumples los requisitos, y tu jefe te propone, como al resto de los propuestos, sería igual de merecida que ellos.

Ahora bien, si analizamos si la blanca es merecida en función del procedimiento, te entiendo lo que quieres decir.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor ZETAMAN » Sab Abr 05, 2014 7:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No OS equivoqueis compañeros, teniendo toda la razón del mundo, que la tenéis, pero realmente el cáncer de esta corporación, son los inspectores del turno libre, han hecho y sobre todo hacen muchísimo daño. Con que autoridad moral te puede reprochar una intervención, una persona diez años mas joven que tu, diplomado en magisterio y que nunca ha patrullado las calles, ni ha hecho un turno rota río en su vida. Todo esto se puede extrapolar a otras áreas comoPJ, EX etc.Un saludosaludo
ZETAMAN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 20, 2010 1:50 pm

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor ferru sanma » Dom Abr 06, 2014 12:35 pm


ZETAMAN escribió:No OS equivoqueis compañeros, teniendo toda la razón del mundo, que la tenéis, pero realmente el cáncer de esta corporación, son los inspectores del turno libre, han hecho y sobre todo hacen muchísimo daño. Con que autoridad moral te puede reprochar una intervención, una persona diez años mas joven que tu, diplomado en magisterio y que nunca ha patrullado las calles, ni ha hecho un turno rota río en su vida. Todo esto se puede extrapolar a otras áreas comoPJ, EX etc.Un saludosaludo


Pues con la misma autoridad moral que el compañero policía que está en un boquete desde que juró y en la hora del bocata, como quien se apoya en la barra de un bar, muestra sus grandes conocimentos en todas las variantes de intervención policial sentando cátedra ante la actuación de un tercero.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor astartes » Dom Abr 06, 2014 5:05 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
ferru sanma escribió:
ZETAMAN escribió:No OS equivoqueis compañeros, teniendo toda la razón del mundo, que la tenéis, pero realmente el cáncer de esta corporación, son los inspectores del turno libre, han hecho y sobre todo hacen muchísimo daño. Con que autoridad moral te puede reprochar una intervención, una persona diez años mas joven que tu, diplomado en magisterio y que nunca ha patrullado las calles, ni ha hecho un turno rota río en su vida. Todo esto se puede extrapolar a otras áreas comoPJ, EX etc.Un saludosaludo


Pues con la misma autoridad moral que el compañero policía que está en un boquete desde que juró y en la hora del bocata, como quien se apoya en la barra de un bar, muestra sus grandes conocimentos en todas las variantes de intervención policial sentando cátedra ante la actuación de un tercero.



O con la misma autoridad moral con la que un alférez recién salido de la Academia da órdenes a un sargento con 30 años de veteranía a sus espaldas...Pero noveo que la academia de oficiales sea el cáncer de las FFAA.
Última edición por astartes el Dom Abr 06, 2014 8:54 pm, editado 1 vez en total
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: El cancer de este cuerpo...

Notapor davidsanchi » Dom Abr 06, 2014 6:45 pm


De todo hay en la viña del señor y en todos los bandos, categorías y años en el Cuerpo. He visto chavales de practicas que daba gusto el arte que tenían y compañeros de los que guardan de su gran experiencia y de lo operativos que eran y sitio donde aparecían, intervención liada.
Por supuesto que la experiencia suele enseñar el oficio, es lo normal. Pero para según qué cosas, para hacerlo bien de verdad, hay que nacer.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

AnteriorSiguiente

Volver a Subforo de Concursos, Ascensos y Traslados C.N.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron