EL C.N.P. EN LA RED: NOTICIAS, BLOGS, REFERENCIAS...........

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor UDYCO » Vie Mar 09, 2007 3:49 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Kilroy escribió:
Perdón por la intromisión pero debo puntualizar que los mossos existen desde el siglo XVIII (con más o menos altibajos en su historia) y por lo tanto no somos una creación reciente.


Vaya lo de la historia bien que lo tenéis claro, pienso que algún profesor le da mas importancia a esto que a las medidas de autoprotección.

Me refería a crear/potenciar no a un guardia repartiendo cartas, a la vista está que han habido cambios no?, en valencia por ejemplo hay policía autonómica (adscrita) y siguen allí los compañeros del CNP, pero bueno se que todos me entendéis aunque alguno no lo comparta.

Kilroy escribió:A mí me hubiera gustado que el despliegue de mossos no hubiera servido para que Madrid aprovechara la situación para retirar todos los efectivos posibles de GC y CNP para cubrir otras zonas del estado deficitarias en número de agentes.


Que quieres que te diga, algunos pensaban que crear una póliza se hacia en un día y era coser y cantar. … ahora a correr y a "fabricar policías en tiempo record, auque ya se están tomando medidas como la que comento algún compañero sobre cursos para formar a inmigrantes y que puedan acceder a mosos (eso sí, cobrando).

En fin... que es una opinión personal, que esto es de lo que se trata, no?

Un saludos a todos.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor gk » Vie Mar 09, 2007 4:18 am



60?
materialpolicial.com
Kilroy escribió:A mí me hubiera gustado que el despliegue de mossos no hubiera servido para que Madrid aprovechara la situación para retirar todos los efectivos posibles de GC y CNP para cubrir otras zonas del estado deficitarias en número de agentes.


Bueno pero "Madrid" haría lo que tenía que hacer, digo yo, porque entonces para no replegar a unos no hace falta que se desplieguen otros y si no se despliegan para "reforzar" sino para "asumir", como es el caso, la asunción implica todo el lote a pulso, y los demás que estaban a otra cosa. Parece lógico que si donde, por ejemplo, había mil, ahora hay mil, "Madrid" no ha hecho ningún desmán ¿no? Lo que no parece coherente es dejar dos mil para hacer lo que antes hacían mil, si por lo que sea ahora hacen falta esos dos mil, tendrá que ser la Generalitat la que apechugue.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor Frankcme » Vie Mar 09, 2007 9:10 pm



intervencionpolicial.com
Como dijo Jack el destripador,vamos por partes...

intento ser pastumi escribió:Franckme con sois, quereis y todo eso me refiero a lo sociedad catalana en general o a los piensan de esa manera, sin duda no me refiero a los mossos que estais haciendo vuestro trabajo, pido disculpas si ha parecido lo que no es y los Mossos son el cuerpo de Policia mas antiguo de Europa eso todo el mundo lo sabe, saludos


Ok, compañero, habia entendido mal tu mensaje, no pasa nada, todo arreglado, te pido disculpas yo a ti tambien.

extramabcn escribió:Voy a dar mi humilde opinión sobre el tema: Creo que con el tiempo los Mossos serán igual de buenos o malos que nosotros, pero con el tiempo,mucho tiempo les falta mucha experiencia, a mi de prácticas el veterano me decía aquí roban unos, aquí otros, cuando te encuentres con esto lo haces así, etc, etc, A los Mossos quien se lo explica? La gente no tiene la culpa de la inexperiencia de los Mossos, aunque por otro lado ellos los querían, osea.....
Yo de pequeño quería ser Policía, igual que muchos de mis compañeros GC, ¿Cuántos de pequeños querían ser Mossos? la prueba está que muchos cuando han visto lo que es Barcelona están pidiendo pueblos más tranquilos, si solo llevais un año y medio!!!!
Hay muy buenos profesionales en los Mossos pero yo me considero un buen profesional igual que mis excompañeros de la Comisaría donde estaba y ahora estamos haciendo "otras cosas" todo porque en su día al político de turno le hacían falta unos votos y otro se los dió a cambio de las competencias policiales.
Lo dicho compañeros Mossos disfrutar de Barcelona trabajando que es la mejor ciudad de España para hacerlo.


Estoy de acuerdo en casi todo tu mensaje, pero hay cosillas que he puesto en negrita que no las comparto. Cuando dices que a los Mossos quien nos lo explica, tengo que decirte que hay algunos, no muchos la verdad, antiguos compañeros de CNP y GC con muchos años de experiència en el CME y que de esa gente mismo, se puede aprender muchas cosas y tambien decirte que aunque hay poca gente de las primeras promociones, en el CME hace ya 23 años que se convocó la primera oposición y de estos compañeros también podemos aprender mucho. En lo de que los compis de barna que solo llevan 1 año y medio y se quieren marchar de hay ya, no es por la ciudad, es porque hasta este año han tenido el famoso Q6, que ha sido el peor horario laboral que ha habido en el CME y aparte con la falta de plantilla, han tenido que hacer muchas horas y en pueblos mas "tranquilos" como tu dices habia mejores horarios y mas plantilla disponible.

gk escribió:Lo que no parece coherente es dejar dos mil para hacer lo que antes hacían mil, si por lo que sea ahora hacen falta esos dos mil, tendrá que ser la Generalitat la que apechugue

Cuando la junta de Seguridad Pública de Cataluña acordó el despliegue de Mossos en el territoria catalán, acordaron hacerlo mediante la substitución, ¿y que es eso? Pues que en teoria se iba a substituir a 1 agente de Mossos, por 1 agente de CNP o GC, otra cosa es que la Generalitat quiera tener el 100% de la plantilla que debe haber en Cataluña de Policias y antes CNP y GC estuvieran en Cataluña con menos agentes de los que debian y aparte hayan aprovechado el despliegue de Mossos en Cataluña, para destinar a zonas donde habia un falta de efectivos a muchos de los agentes perjudicados por el despliegue del CME.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor gk » Vie Mar 09, 2007 9:27 pm



sector115.es
Frankcme escribió:Cuando la junta de Seguridad Pública de Cataluña acordó el despliegue de Mossos en el territoria catalán, acordaron hacerlo mediante la substitución, ¿y que es eso? Pues que en teoria se iba a substituir a 1 agente de Mossos, por 1 agente de CNP o GC, otra cosa es que la Generalitat quiera tener el 100% de la plantilla que debe haber en Cataluña de Policias y antes CNP y GC estuvieran en Cataluña con menos agentes de los que debian y aparte hayan aprovechado el despliegue de Mossos en Cataluña, para destinar a zonas donde habia un falta de efectivos a muchos de los agentes perjudicados por el despliegue del CME.


Perdona mi ignorancia Frankcme pero es que sigo sin saber dónde está el quid de la cuestión. Si vienen unos es para que otros se vayan ¿no? Si vienen tantos como los que se van, la cosa debería quedar igual. ¿no? ¿Y eso no es lo normal? Es que no sé si se me escapa algo, o es que se quiso decir que "Madrid", como parte de un plan maquiavélico, dejó a sus FCSE en cuadro antes del despliegue para hacer la vida imposible al CME perjudicándole en el 1x1. Esto último es matemáticamente imposible, puesto que en cuadro estamos en todos sitios, así que Cataluña estuvo en igualdad de condiciones que cualquier otra CCAA, de hecho estaba notablemente mejor que muchas otras Jefaturas Superiores. De modo que aceptando, que no lo sé, que la sustitución del 1x1 se hiciera con la plantilla anormalmente mermada, como está mermada en todos sitios, los ciudadanos de Cataluña no están soportando un déficit policial mayor que el de cualquier otra Comunidad y los compañeros que estais en Mossos soportáis, por lo mismo, una carga semejante a otros policías de otros lugares. Así lo veo yo.

Otra cosa es que se quiera hacer más y mejor ( que debería ser el objetivo puesto que de no tener esas miras y para hacerlo igual de bien o mal que antes no hacer falta tocar nada) en cuyo caso no cabe duda que habrá que poner más de los que había, y eso lo tendrá que hacer la Generalitat que para eso quiso asumir esta función, y el Estado llevarse a sus agentes a otro sitio o a desempeñar las funciones exclusivas del Estado.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor Frankcme » Sab Mar 10, 2007 12:22 am


gk escribió:Perdona mi ignorancia Frankcme pero es que sigo sin saber dónde está el quid de la cuestión. Si vienen unos es para que otros se vayan ¿no? Si vienen tantos como los que se van, la cosa debería quedar igual. ¿no? ¿Y eso no es lo normal? Es que no sé si se me escapa algo, o es que se quiso decir que "Madrid", como parte de un plan maquiavélico, dejó a sus FCSE en cuadro antes del despliegue para hacer la vida imposible al CME perjudicándole en el 1x1. Esto último es matemáticamente imposible, puesto que en cuadro estamos en todos sitios, así que Cataluña estuvo en igualdad de condiciones que cualquier otra CCAA, de hecho estaba notablemente mejor que muchas otras Jefaturas Superiores. De modo que aceptando, que no lo sé, que la sustitución del 1x1 se hiciera con la plantilla anormalmente mermada, como está mermada en todos sitios, los ciudadanos de Cataluña no están soportando un déficit policial mayor que el de cualquier otra Comunidad y los compañeros que estais en Mossos soportáis, por lo mismo, una carga semejante a otros policías de otros lugares. Así lo veo yo.

Otra cosa es que se quiera hacer más y mejor ( que debería ser el objetivo puesto que de no tener esas miras y para hacerlo igual de bien o mal que antes no hacer falta tocar nada) en cuyo caso no cabe duda que habrá que poner más de los que había, y eso lo tendrá que hacer la Generalitat que para eso quiso asumir esta función, y el Estado llevarse a sus agentes a otro sitio o a desempeñar las funciones exclusivas del Estado.

Un saludo!


Creo que no nos hemos entendido antes, creí que cuando decias que donde habia 1000 policias y ahora hay 2000, te referias a que antes en Cataluña en donde habia 1000 policias nacionales o guardias civiles, han puesto 2000 Mossos, osea el doble, y yo por eso te decia que no podia ser, porque en teoria han quitado un miembro del CNP o de la GC y han puesto un Mosso. Y la verdad no se la falta de efectivos que teneis en vuestras plantillas pero aqui en Mossos hay y mucha, la verdad no vamos a discutir quien tiene menos o quien tiene mas, seria una perdida de tiempo. Simplemente decir que tanto en barcelona, como en Madrid o qualquier lugar de España, deberia tener los policias necesarios para garantizar un buen servicio al ciudadano y una calidad de vida y de trabajo al propio policia.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor gk » Sab Mar 10, 2007 12:53 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ok. Es que no lo acababa de entender por eso te preguntaba. Estas cosas pasan :lol:

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

C.N.P. del mar

Notapor DELTA_15 » Mié Abr 18, 2007 5:49 pm


He puesto la foto del nuevo barco, que nos van a poner para patrullar, las costas levantinas. :wink: Hay otros dos, ya los pondré otro día.
¿que os parece?
Avatar de Usuario
DELTA_15
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3660
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:09 pm

Notapor Serpico 27 » Mié Abr 18, 2007 6:53 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Muy bueno! Ahora, como en Valencia, sólo hace falta que haya viento... :wink: :lol:
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor DELTA_15 » Mié Abr 18, 2007 8:27 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Serpico 27 escribió:Muy bueno! Ahora, como en Valencia, sólo hace falta que haya viento... :wink: :lol:


Van a venir los de la UIP y GAR, como son jovenes, fuertes y cobrán más, a soplar, por que si no, van a durar hasta noviembre más o menos.

Pero, es un buen momento, para hacer presión, por el sueldo y otras mejoras. :wink:
Avatar de Usuario
DELTA_15
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3660
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:09 pm

Notapor majórica patrol » Mié Abr 18, 2007 8:56 pm



militariapiel.es
¡¡¡¡¡¡Un poquito de porfavor señores, un poquito¡¡¡¡¡¡¡
Un vicio cuesta más que dos hijos.
BENJAMÍN FRANKLIN.
Avatar de Usuario
majórica patrol
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 425
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:47 pm
Ubicación: En tol centro de Mallorca

Notapor bluecop » Jue Abr 19, 2007 1:57 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Menudo barco!!! hasta es invisible, porque yo al menos, no lo veo!!!!! :shock: :shock: :shock: :D :D
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor alazan15 » Jue Abr 19, 2007 2:03 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Bluecop escribió:Menudo barco!!! hasta es invisible, porque yo al menos, no lo veo!!!!! Shocked Shocked Shocked Very Happy Very Happy


El Avatarrrrrrrrrrrrr. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
alazan15
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 716
Registrado: Vie Feb 09, 2007 10:29 pm
Ubicación: Galicia

Notapor DELTA_15 » Jue Abr 19, 2007 7:39 am



foropolicia.es
bluecop escribió:Menudo barco!!! hasta es invisible, porque yo al menos, no lo veo!!!!! :shock: :shock: :shock: :D :D



Como he leído, que no ves los barcos, que nos han cedido, ahora, el que te he puesto, es el de las persecuciones rápidas, aquí, irán soplando, aparte de los grupos mencionados anteriormente, algún grupo de élite de P.L., así como el Espartano, que hay por ahí, que no cenara en el infierno, por que no existe, el infierno es el que estamos viviendo ahora.
UN varazo, a todos. :roll:
P.D. a ver si ahora lo ves, tengo otros, pero esos son para persecuciones lentas. :wink:
Avatar de Usuario
DELTA_15
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3660
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:09 pm

Notapor bluecop » Jue Abr 19, 2007 1:02 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como cambias el avatar a diario!!!!!!!, pues no me has dado tiempo a verlo, pegalo como foto normal en el mensaje, y asi queda fijo !!! :wink: :wink:
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor DELTA_15 » Jue Abr 19, 2007 2:33 pm


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Hago constar, que me han obligado, a ponerlos, cuando tenga más los pondré.
Avatar de Usuario
DELTA_15
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3660
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados