El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor Sirenita » Mié Mar 20, 2013 6:04 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café
Lunes, 18 de marzo. Bar ‘Iru-bide’, en Bakio (Vizcaya). Una patrulla uniformada de la Ertzaintza acude al local, regentado por una pareja que se ha significado en actos recientes a favor de Bildu.

Es uno de los bares más populares de la localidad. Hasta el pasado verano lo regentaba un hijo de Jesús Garay, defensa que fue del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona. Pero decidió alquilarlo y un matrimonio abertzale lo arrendó.

Según le cuentan a El Chivato, la patrulla de la Ertzaintza ´que se desplazó hasta la localidad costera vio, desde el exterior, que la barra de ‘pintxos’ era atractiva. Decidieron entonces pasar a tomar un café.

Su sorpresa vino cuando, al entrar, no vieron a nadie al otro lado de la barra. Pasados unos segundos, el camarero salió de la cocina y les espetó:

-- “No querremos gente uniformada, ni armada. No os voy a servir. Marchaos”.

La patrulla de ertzainas solicitó inmediatamente el libro de reclamaciones. La respuesta del camarero fue: “No tenemos”.

Una vez en comisaría, los agentes redactaron un atestado y difundieron entre el cuerpo la indicación de que pisen lo menos posible ese establecimiento.

“Todavía a estos de Bildu no les ha llegado la democracia”, se comenta en la Ertzaintza.

http://www.elconfidencialdigital.com/mu ... tomar-cafe
El hombre es dueño de su silencio y esclavo de su palabra
Imagen
Regala tu sonrisa a quien lo merezca,tu amor a quien lo valore,tus lágrimas a quién t acompañe y tu vida a quien te ame
Avatar de Usuario
Sirenita
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3279
Registrado: Mié Abr 02, 2008 5:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor Mahonei » Mié Mar 20, 2013 7:13 pm



intervencionpolicial.com
Bueno... eso de "pisar el local lo menos posible" será si no nos apetece :silbando: por que a mi precisamente me han dado unas ganas terribles de probar su agua embotellada :diablo:

http://arabatik.wordpress.com/2013/03/1 ... rtis-only/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor Sirenita » Mié Mar 20, 2013 7:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Me parece vergonzoso a la vez que inaudito y escandaloso que esa jauria ponga coto a nadie en un local abierto al publico, yo si fuera los ertzainas mandaria inspecciones a cada momento para comprobar que sanitariamente esta bien el local e iria con los compañeros a menudo para verlo en persona, si no quieren cafe por dales dos tazas :risitas:
El hombre es dueño de su silencio y esclavo de su palabra
Imagen
Regala tu sonrisa a quien lo merezca,tu amor a quien lo valore,tus lágrimas a quién t acompañe y tu vida a quien te ame
Avatar de Usuario
Sirenita
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3279
Registrado: Mié Abr 02, 2008 5:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor kawasiko » Mié Mar 20, 2013 9:33 pm


Mahonei escribió:Bueno... eso de "pisar el local lo menos posible" será si no nos apetece :silbando: por que a mi precisamente me han dado unas ganas terribles de probar su agua embotellada :diablo:


+1000

Negativa a servirme de uniforme = a imputacion por el 634 del CP... A buen entendedor... :bailar: :bailar:

Estuve yo la noche anterior de patrulla por Bakio y yo sin saberlo que no nos atendia por ir armaus.. :risitas: :risitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor Gudarii » Mié Mar 20, 2013 10:55 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Que asco, conozco a anteriores dueños, y nada que ver. Pero vamos, que si le jode vuestra presencia, pues a montar punto fijo en la rotonda de al lado, que tampoco es cuestión de machacar los coches a kilómetros. Y así a esa clientela tan selecta que acudirá a ese bar, se le puede mirar que esté en condiciones de conducir sus coches :silbando: :silbando:
Yo por mi parte, y de paisano, ya tengo donde acudir cuando me de un ataque de diarrea galopante, con la mala puntería que tengo... les va a salir caro el mosto que les voy a pedir :caca:
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor SEBASTIÁN » Mié Mar 20, 2013 11:30 pm


Pues ya sabeis el procedimiento a seguir , creo que es el artículo 525 , pero sin prisas . Como dijo el Sr. Vito Corleone : ( poned voz carrasposa ) " Que parezca un accidente" .
Luego dicen que los polis somos gente mala y vengativa.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor Truman » Jue Mar 21, 2013 1:07 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
A ver que esto lo leen luego los ciervos y lo publican en sus foros como si fuese una vendetta y apelan a la ley y al código deontológico de la policía, que de hostelería andan peces pero de las obligaciones de la policía, verdaderas y hasta inventadas, saben muchísimo, sobretodo de las segundas.

Que digo yo que si se hacen controles en la rotonda no es por la proximidad al tugurio ese, es porque se viene observando desde hace muchísimo tiempo que los conductores al aproximarse a esa glorieta parece que no la toman correctamente y sería interesante montar controles para ver el motivo.

Respecto a lo de no machacar los coches haciendo kilometros y kilometros, creo que es una acertadísima medida de ahorro. Se puede aprovechar los tiempos entre controles en la citada rotonda para que cuando este solo un único vehículo patrulla por la zona, este pare en ese mismo lugar y continue con la labor preventiva de ver como va el tema en ese punto de la vía, y si los controles han cumplido con su cometido (autocrítica y mejora constante del servicio).

Lo de la diarrea... contra eso no se puede hacer nada, que te pilla, por casualidad, al lado de una pocilga como esa, pues que mejor sitio para no manchar cualquier otro lugar. Pero no porque se haga adrede, NO, estas cosas no se hacen premeditadamente, te toca el apretón ahí al lado y...

Y para que nuestros lectores de la berrea vean que nosotros como policía civil y cercana que somos, nunca guardamos rencor alguno, deberiamos seguir entrando al lugar y ayudar a sus dueños a tener todo en regla y superar todo tipo de inspecciones, no vaya a ser que cuando lleguen sus amados clientes cerviles no este todo al nivel de exquisitez que merecen. Que no se denuncia por tocar los huevos, que no, nosotros lo que hacemos es educar y velar por el buen funcionamiento de un establecimiento público, para que den el mejor servicio posible cuando entre uno medio calvo con rastas, camiseta a rayas, pantalon de mendizale, pisamierdas, y con su pegatina de siempre en el pecho, ¡a ver si por ir uniformado no le van a atender! y eso no lo pueden hacer, tienen que tratarlo como si de una persona se tratara.

Como pueden leer nuestros amigos ciervos, ayudandose con el dedo y tomandose su tiempo para formar y entender las palabras (tampoco es cuestión de presionarlos), nos encanta ser utiles y civiles, y ya se nos ha olvidado la ofensa, entendemos que ha sido cosa de la ignorancia de desconocer el ejercicio de la profesión de hostelero, y velaremos porque no se vuelva a repetir y enriquecer los conocimientos de estos taberneros si es necesario hasta con cursillos para desempleados.

Si es que luego malinterpretan nuestras palabras. Como tienen la mente sucia...
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor LARRO » Jue Mar 21, 2013 8:57 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
pues ya habra otros sitios que si....... :lengua: anda y que les den......
conozco sitios donde ffccss quedan para tomar cafe, cercezas,.... estando de servicio y sin el, y les va bien....asi que......
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor KOROKOTA » Jue Mar 21, 2013 2:18 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
No se porque os poneis asi, el dueño del establecimiento es muy libre de servir a quien quiera, si tiene el cartelito de "DERECHO DE ADMISION" y aun asi no lo tengo tan claro, pero eso de ir de mafioso en vendetta particular os esta quedando muy feo puesto de esa manera. Venga os perdono si me rezais unas avemarias y 2 padres nuestros. Un saludo y cuidado con lo que escribis mendruguillos.
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor Sirenita » Jue Mar 21, 2013 5:29 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Truman escribió:A ver que esto lo leen luego los ciervos y lo publican en sus foros como si fuese una vendetta y apelan a la ley y al código deontológico de la policía, que de hostelería andan peces pero de las obligaciones de la policía, verdaderas y hasta inventadas, saben muchísimo, sobretodo de las segundas.

Que digo yo que si se hacen controles en la rotonda no es por la proximidad al tugurio ese, es porque se viene observando desde hace muchísimo tiempo que los conductores al aproximarse a esa glorieta parece que no la toman correctamente y sería interesante montar controles para ver el motivo.

Respecto a lo de no machacar los coches haciendo kilometros y kilometros, creo que es una acertadísima medida de ahorro. Se puede aprovechar los tiempos entre controles en la citada rotonda para que cuando este solo un único vehículo patrulla por la zona, este pare en ese mismo lugar y continue con la labor preventiva de ver como va el tema en ese punto de la vía, y si los controles han cumplido con su cometido (autocrítica y mejora constante del servicio).

Lo de la diarrea... contra eso no se puede hacer nada, que te pilla, por casualidad, al lado de una pocilga como esa, pues que mejor sitio para no manchar cualquier otro lugar. Pero no porque se haga adrede, NO, estas cosas no se hacen premeditadamente, te toca el apretón ahí al lado y...

Y para que nuestros lectores de la berrea vean que nosotros como policía civil y cercana que somos, nunca guardamos rencor alguno, deberiamos seguir entrando al lugar y ayudar a sus dueños a tener todo en regla y superar todo tipo de inspecciones, no vaya a ser que cuando lleguen sus amados clientes cerviles no este todo al nivel de exquisitez que merecen. Que no se denuncia por tocar los huevos, que no, nosotros lo que hacemos es educar y velar por el buen funcionamiento de un establecimiento público, para que den el mejor servicio posible cuando entre uno medio calvo con rastas, camiseta a rayas, pantalon de mendizale, pisamierdas, y con su pegatina de siempre en el pecho, ¡a ver si por ir uniformado no le van a atender! y eso no lo pueden hacer, tienen que tratarlo como si de una persona se tratara.

Como pueden leer nuestros amigos ciervos, ayudandose con el dedo y tomandose su tiempo para formar y entender las palabras (tampoco es cuestión de presionarlos), nos encanta ser utiles y civiles, y ya se nos ha olvidado la ofensa, entendemos que ha sido cosa de la ignorancia de desconocer el ejercicio de la profesión de hostelero, y velaremos porque no se vuelva a repetir y enriquecer los conocimientos de estos taberneros si es necesario hasta con cursillos para desempleados.

Si es que luego malinterpretan nuestras palabras. Como tienen la mente sucia...


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplauso: :venerar:

KOROKOTA escribió:No se porque os poneis asi, el dueño del establecimiento es muy libre de servir a quien quiera, si tiene el cartelito de "DERECHO DE ADMISION" y aun asi no lo tengo tan claro, pero eso de ir de mafioso en vendetta particular os esta quedando muy feo puesto de esa manera. Venga os perdono si me rezais unas avemarias y 2 padres nuestros. Un saludo y cuidado con lo que escribis mendruguillos.

Te leo y no me lo puedo creer Joseba Ahivalahostia, pero tu desde cuando te has hecho cura? Anda y ponte a rezar guason, mira que eres guason pareces andaluz jajaja :risitas:
El hombre es dueño de su silencio y esclavo de su palabra
Imagen
Regala tu sonrisa a quien lo merezca,tu amor a quien lo valore,tus lágrimas a quién t acompañe y tu vida a quien te ame
Avatar de Usuario
Sirenita
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3279
Registrado: Mié Abr 02, 2008 5:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor gifa » Jue Mar 21, 2013 6:40 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
panda de oreinak,el problema es que ese tipo de sitios, es que esa gente se pasa la ley por el forro, por el bien de la sociedad vasca y española que vaya a ese lugar,lo apropiado es realizar inspecciones dia si, dia tambien,hasta que se vuelvan esos hijos de perra al monte a jugar al veo veo,que ya estando en el monte, los txapel txarras del gar,les van a pedir bien el libro de raclamaciones
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor kaiku40 » Vie Mar 22, 2013 8:42 pm



foropolicia.es
Que haya paz!!, dice el refrán que a "todo cerdo le llega su San Martín" (y no es por buscar semejanzas con el bendito animal), así que el día necesiten de aquellos que vamos uniformados ya sabeis "“No querremos gente uniformada, ni armada".
kaiku40
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 15, 2009 9:38 pm

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor BERLIN » Dom Mar 24, 2013 5:02 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ostia vaya lujo....los pintxos no se cogen y ya esta??, pues eso, me pongo tibio y despues le enseño la cartera y le pregunto si me ponen un txiquito o una cerveza, a ver si cae la breva y me dicen que me vaya, que le va a pagar su PM, y encima me voy indignado.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor Foral_XVIII » Mié Mar 27, 2013 5:54 pm


Que ganas de ir a Bakio a echar un cafecico!!! Y con lo que me remueve el estomago el condenao!!
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Notapor elprincipe23 » Sab Abr 20, 2013 10:12 am


SACADO DEL CORREO
Condenan a un hostelero de Bakio a pagar 150 euros por negarse a servir un café a un ertzaina
Alegó que no atendía "a uniformados con armas", según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco


La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gernika ha condenado a un hostelero de Bakio al pago de una multa de 150 euros -cinco euros durante 30 días-, como autor responsable de una falta de desobediencia a la Autoridad. El condenado se negó a servir el 18 del pasado mes de marzo un café a un agente de la Ertzaintza en su establecimiento, al alegar que no servía "a uniformados con armas", según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
En su sentencia, la magistrada considera que los hechos constituyen "una clara falta de consideración y respeto" hacia los agentes, que son quienes realizan labores de seguridad ciudadana en beneficio de todos y visten el uniforme que los identifica como tales.
A su juicio, por ello, deben ser respetados tanto el uniforme como las funciones que desarrollan los ertzainas, así como su condición de agentes. De esta forma, señala que no existe "motivo alguno" que justifique la negativa a servirles una consumición en un bar o cafetería o a atenderles en algún otro negocio "ni el derecho de admisión del bar" más allá del ánimo de "desprestigiar" el principio de autoridad de los agentes, "faltándoles al respeto".
Conducta reiterada
La resolución judicial recuerda, asimismo, que no es la primera ocasión en que suceden hechos similares en la demarcación, utilizando los propietarios del establecimiento la misma frase de que "no se atiende a uniformados con armas", por lo que cree que puede haber "una campaña contra los agentes".
La juez rechaza el argumento del condenado de que la visión de las armas le producía "un nerviosismo que le impedía trabajar" porque el arma no se veía, al estar cubierta por una prenda para la lluvia, y, además, no preguntó al agente si estaba armado, sino que lo dio por supuesto. De esta forma, dice que la explicación dada por el denunciado no puede ser "más peregrina e insustancial".
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados