El 80% de los madrileños quiere que los municipales

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El 80% de los madrileños quiere que los municipales

Notapor T.E.S.A.M. » Mié Ene 17, 2007 12:27 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
PRESENTACIÓN DE LA 43ª PROMOCIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES

El 80% de los madrileños quiere que los municipales se dediquen sólo a seguridad

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió que "solamente desde la colaboración con la Administración General del Estado lograremos el objetivo de mejorar la seguridad de los madrileños".

Ruiz-Gallardón aprovechó el acto de presentación de la 43 Promoción de la Policía Municipal para reiterar, en presencia de la subdelegada del Gobierno, Pilar Gallego; y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su voluntad de mantener en esta materia una "lealtad institucional permanente".

El regidor aseguró que "Madrid es hoy una ciudad más segura que hace tres años" y relacionó directamente esta circunstancia con el aumento del número de policías en la capital en ese periodo.

El índice de delincuencia, dijo, bajó un 7% en 2003, un 3,5% en 2004 y un 4,6% a finales de 2006, mientras que, desde 2003, el número de policías municipales destinados a labores de seguridad en los distritos ha pasado de 2.300 a 5.000, más del doble, de manera que la "ratio" por cada mil habitantes ha pasado del 1,83 a 2,2, el total de la plantilla de Policia Municipal del Ayuntamiento de Madrid es de 6.700 funcionarios, ademas hay que sumarle los agentes de movilidad que se encuentran bajo la supervicion de Policia Municipal que es de unos 1.300 agentes dedicados unicamente a tareas de regulacion del trafico, lo que supone unos 8.000 agentes en total costeados por el consistiorio madrileño.

Ante los cerca de 400 nuevos agentes destinados a las Unidades Integrales de Distrito, Ruiz-Gallardón afirmó que, según una encuesta encargada por el Ayuntamiento, el 80% de los madrileños quiere que este cuerpo policial se dedique fundamentalmente a labores de seguridad.

Además, tres de cada cinco madrileños están "muy o bastante satisfechos" con su actuación, aunque a la vez demandan más presencia policial en las calles, que es, "aseguró, "el objetivo en el que hoy continuamos trabajando".

Antes que Ruiz-Gallardón, el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, recordó la reestructuración organizativa llevada a cabo en este área, que ha permitido, gracias a la creación del Cuerpo de Agentes de Movilidad, que 1.300 policías que se dedicaban a funciones de tráfico pasaran a ejercer exclusivamente labores de seguridad.

A esa cifra se añaden 400 agentes que han sido sustituidos en la vigilancia de edificios públicos, otros 250 procedentes de la Unidad de Grúa Municipal y 1.050 nuevos.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor PL 28 » Mié Ene 17, 2007 1:06 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Bravo por Gallardón, a ver si el candidato al PP de Sevilla lo toma como modelo y nos cambian a nosotros las tornas.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor nuberu » Jue Ene 18, 2007 10:05 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
¿Que prefiere Vd?
a) Que la PM, se dedique a poner multas de tráfico.
b) Que se dedique a vigilar para que no le roben?
Parece una encuesta de la COPE. :shock:
nuberu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Dic 12, 2006 8:07 pm

Notapor cenepe » Jue Ene 18, 2007 10:10 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Y os parecerá un avance, como bien dicen por aqui...

Que prefieren ustedes ciudadanos....tener a la Policía buscando malos y evitando robos, o sancionando a todo lo que se mueva....

BINGO.

Venga señores, que ya somos mayorcitos para que nos vendan la moto,esto no es el barrio sésamo, o acaso la idea es que como hacen tan bien lo otro que se dedique solo a ello.

Ojo, lo haran perfectamente, pues para eso son policias, pero el fin del ciudadano es otro muy distinto.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor PL 28 » Jue Ene 18, 2007 11:17 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ya señores pero quien ha dicho que se va a desatender el trafico? La PM seguirá haciendo tráfico eso es indiscutible, solo que van a hacer menos, además para eso están los agentes de movilidad, que no es una cosa que se hayan inventado, viene recogido en la ley, ellos se encanrgarán del tráfico diario (regulación, multas de aparcamiento...) y la PM podrá centrarse mejor en prevención del delito, cosa que también viene recogido como una de sus competencias y en lo más gordo en tráfico, como los accidentes de circulación.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor cenepe » Jue Ene 18, 2007 11:28 pm



foropolicia.es
PL 28 escribió:Ya señores pero quien ha dicho que se va a desatender el trafico? La PM seguirá haciendo tráfico eso es indiscutible, solo que van a hacer menos, además para eso están los agentes de movilidad, que no es una cosa que se hayan inventado, viene recogido en la ley, ellos se encanrgarán del tráfico diario (regulación, multas de aparcamiento...) y la PM podrá centrarse mejor en prevención del delito, cosa que también viene recogido como una de sus competencias y en lo más gordo en tráfico, como los accidentes de circulación.


Me parece que confundes el negocio, os están usando vilmente como arma política...

Luego vendrán las penas.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor nitrotus » Vie Ene 19, 2007 1:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
cenepe escribió:
PL 28 escribió:Ya señores pero quien ha dicho que se va a desatender el trafico? La PM seguirá haciendo tráfico eso es indiscutible, solo que van a hacer menos, además para eso están los agentes de movilidad, que no es una cosa que se hayan inventado, viene recogido en la ley, ellos se encanrgarán del tráfico diario (regulación, multas de aparcamiento...) y la PM podrá centrarse mejor en prevención del delito, cosa que también viene recogido como una de sus competencias y en lo más gordo en tráfico, como los accidentes de circulación.


Me parece que confundes el negocio, os están usando vilmente como arma política...

Luego vendrán las penas.


Pero que pena...no lo entiendo, haber un policia local es una agente de la autoridad al igual que un policia nacional y guardia civil ademas de las autonomicas por lo que debera tambien de atender esa parte,no solo trafico digo yo..no¿? es logico y de sentido comun
Ademas obligacion suya, cosa distinta es que cierto sector siempre acudiís a lo mismo, el trafico que lo van a desatender...que si tal...mirando la paga en el ojo ajeno... en vez de alegrases porque vais a estar mas cubiertos en la calle y si no teneis indicativos z pues os ayuda la pl que se trata de colaborar, ademas no habeis leido "solamente desde la colaboración con la Administración General del Estado lograremos el objetivo de mejorar la seguridad de los madrileños"., se trata de colaborar en un tarea esencial,no os la van a quitar como paso en cataluña , que a veces cunde cierto panico cuando se trata la expansion de otras policias..... porque que yo sepa pn no solo tiene z´s en la calle tiene mas funciones o no¿? pues igual la pl, tiene trafico que es una parte y luego seguridad ciudadana que es otro parte, y eso es asi ,no es confundir el negocio, quizas tu negocio se quede anticuado y no evolucione con los tiempos, pero esa no es la realidad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor cenepe » Vie Ene 19, 2007 3:20 pm


Me temo que nadie esta hablando de competencias aqui más que tu, yo solo hablo del post inicial y su fin e intención real.

Por cierto, en el CNP la Seguridad Ciudadana es la competencia principal, desarrollada a través de distintas brigadas, seguridad ciudadana no son solo los Z.

No mezclemos asuntos y ciñámonos al post inicial, que algunos siempre tienen ganas de lo mismo y yo esos asuntos los deje hace dias, que estoy de lo mio.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor nitrotus » Vie Ene 19, 2007 4:50 pm


cenepe escribió:Me temo que nadie esta hablando de competencias aqui más que tu, yo solo hablo del post inicial y su fin e intención real.

Por cierto, en el CNP la Seguridad Ciudadana es la competencia principal, desarrollada a través de distintas brigadas, seguridad ciudadana no son solo los Z.

No mezclemos asuntos y ciñámonos al post inicial, que algunos siempre tienen ganas de lo mismo y yo esos asuntos los deje hace dias, que estoy de lo mio.


Ojo,no me mal interpretes cenepe, hablar de trafico es hablar de una de las competencias o labores que suena mejor :lol: :wink: de la pl, por lo que se en madrid se crea un cuerpo llamado agentes de movilidad, la pl tendra que seguir supervisando trafico y destinar agentes a otras labores,como por ejemplo un patrullero para avisos y sus cositas no¿? Pues a eso me refiero, yo me ciño al post inicial y no desvirtuo la conversación, tampoco soy de los que tienen ganas de lo mismo, pero escuchar siempre lo mismo cansa, que parece que en este pais solo se utiliza a la local y el mismo rollo de siempre sabes, pues eso que no te lo tomes a mal, solo expongo mi opinion y sin animo de ofender o inicar "piques"'?¿ o malentendidos, si eso , mal entendidos que suena mejor.

Y como dijo PL28:
PL 28 escribió:Ya señores pero quien ha dicho que se va a desatender el trafico? La PM seguirá haciendo tráfico eso es indiscutible, solo que van a hacer menos, además para eso están los agentes de movilidad, que no es una cosa que se hayan inventado, viene recogido en la ley, ellos se encanrgarán del tráfico diario (regulación, multas de aparcamiento...) y la PM podrá centrarse mejor en prevención del delito, cosa que también viene recogido como una de sus competencias y en lo más gordo en tráfico, como los accidentes de circulación.


Enga un saludo gente :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor cenepe » Vie Ene 19, 2007 5:03 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ok ok, aclarado.

Es que de esos asuntos ya paso, que nunca sacamos nada en claro y además, no merecen la pena.

Salu2
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor nitrotus » Vie Ene 19, 2007 5:58 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
cenepe escribió:Ok ok, aclarado.

Es que de esos asuntos ya paso, que nunca sacamos nada en claro y además, no merecen la pena.

Salu2


Enga pues una servehita para todos que pago yo :brindis:

:wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor PL 28 » Sab Ene 20, 2007 11:09 pm



intervencionpolicial.com
Me parece que confundes el negocio, os están usando vilmente como arma política...


Como arma política por desgracia nos usas a todos los cuerpos cenepe, a unos el Estado y a otros las Corporaciones Locales, eso ya hay que tenerlo asumido, pero bueno, si en este caso es con ese fin que se comenta ojalá que aquí en Sevilla pase lo mismo, lo que no puede ser es como estamos ahora, que estamos dando palos de ciego en la calle, y un delincuente no entiende ni de cuerpos ni de competencias, y en las policias locales también somos personas con familia a los que si les importa que por falta de información nos peguen un tiro o una puñalada, si con ese fin el político mejora eso aunque su objetivo sea vender la burra por mi de acuerdo.
Un saludo para los buenos y que la pelen todos los malos.
Avatar de Usuario
PL 28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:22 am

Notapor cenepe » Sab Ene 20, 2007 11:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Je, si supieras según que cosas, que nose deben comentar en foros públicos, fliparias pero en colores.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor tobiPL » Dom Ene 21, 2007 11:37 am


Cenepe, jejee, joder que si fliparias, flipariamos todos, os comento, sin ir más lejos, este viernes pasado, detenemos un tio, la zona conflictiva, lo metemos en nuestro cuartel a esperas de trasladarlo, llamamos a c.n.p. para pedir datos, el tio no tiene nada, más limpio que una rosa, un tio ejemplar, llamamos a g.c. del pueblo donde reside, ostias, PREMIO, LINEA, BINGO, todo junto, 5 detenciones a sus espaldas, la última con violencia y arma blanca, en busca por un juzgado de su municipio además, y el c.n.p. no sabía nada ni tenía conocimiento de nada. Me rio yo de la mier..... de coordinación y de las PICACERAS entre unos y otros, tanto del c.n.p. y g.c. como con las p.l. Así nos luce el pelo.

Señores, si entre ellos que son del mismo saco se llevan así y se miran con ese recelo, COMO VAN A COMPARTIR NADA CON NOSOTROS, que no somos ni del mismo saco, por favor, no seamos ignorantes.

Ahora, así nos luce el pelo, tenemos todos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor cenepe » Dom Ene 21, 2007 12:35 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Con el primer parrafo totalmente de acuerdo.

Con el segundo no, pues en mi localidad los PL en su sala tienen acceso a las bases de datos, y lo único que no les sale son los antecedentes previos, pero si cualquier cosa que tengan en vigor.

Con esas cosas hay muchas restricciones para todos, es una cosa que hay que ver desde dentro y como te comento no puedo explicar en un foro público.

Que volviendo a mi localidad, en la calle, que es de donde se trata, la colaboración es más que correcta.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron