El 35% de los presos en España son inmigrantes

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El 35% de los presos en España son inmigrantes

Notapor trueno2 » Vie Mar 26, 2010 8:07 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Tienen relación la delincuencia y la inmigración? La clase política se empeña en desmentirlo, pero los datos superan las pretensiones de acallar la cruda realidad: suponen -oficialmente- el 15% de la población, pero su presencia en las cáceles representa un 35% del total de presos en nuestro país.

El sindicato de prisiones ACAIP ha denunciado que el número de presos en las cárceles españolas supera ya la cifra de 76.700 presos y alertan de que la masificación supera el 200 por ciento en 19 centros penitenciarios, al tiempo que advierten de que la construcción de nuevas cárceles no conseguirá paliar la “saturación” actual.

Además, indican que los presos extranjeros representan el 35% con 27.067 internos. ACAIP hace estas advertencias por medio de un extenso documento difundido hoy en el que se recoge que la población reclusa en España se halla en este momento en 76.756 presos. Sólo en los 14 últimos meses han pasado a engrosar esta cifra 3.198 personas.

En este estudio el sindicato de prisiones carga contra la actual situación que se vive en las prisiones en las que según denuncian, se da una tasa media de hacinamiento de 173%, un 25% de los internos precisan de asistencia por patologías mentales y que la tasa de reincidencia delictiva es del 55 por ciento.

Según dice ACAIP, la situación “pone de manifiesto las enormes carencias que padece y va a padecer el sistema penitenciario español y las graves consecuencias en el ámbito laboral que están padeciendo los profesionales penitenciarios” y vaticinan que no se cumplirá el objetivo marcado para finales de 2012 de un recluso por celda.

Los últimos datos introducidos en el informe datan del pasado 19 de marzo. Hasta ese momento y desde el inicio del año, el número de nuevos presos en las cárceles españolas era de 677.

En concreto, por Comunidades Autónomas, el incremento de población en los últimos diez años se ha notado especialmente en la Comunidad Valenciana, con un 140 por ciento, seguida por Aragón, con un 127 por ciento y Baleares y Galicia, con un 111 y un 110 por ciento, respectivamente.

Las únicas regiones que han visto descender el número de presos en sus celdas desde el año 2000 son Canarias (-0,44 por ciento), Cantabria (-1′57) y Melilla (-7,91 por ciento). Por su parte, la media nacional se sitúa en un incremento del 73,67 por ciento en la última década.

En cuanto a la tasa de hacinamiento en el año 2010 es Murcia (308 por ciento) la que se sitúa en cabeza, le sigue Melilla (269 por ciento) y el País Vasco (231 por ciento). Por cárceles es la de Basauri (473 por ciento) en Bilbao la más masificada de España, seguida de Martutene (346 por ciento) en San Sebastián y el CIS de Valencia (314 por ciento), según este documento.
http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... migrantes/
Amigo Sancho si dijeramos lo que pensabamos seguro que nos crucificarian por consiguiente mantengamos un tupido silencio.
un saludo
trueno2
 

Re: El 35% de los presos en España son inmigrantes

Notapor dertt » Sab Mar 27, 2010 2:34 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Mira, te dire mi opinio, la delincuencia EN PARTE, no toda por supuesto tiene que ver con la inmmigracion, esto es debido a que viene a un pais que creen estar lleno de oportunidades y se encuentran sin trabajo y sin dinero, lo que les obliga a delinquir, asi que yo creo que algo de relacion tiene.Por supuesto no todos los inmigrantes delinquen. salu2 :policia:
dertt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 27, 2010 2:48 am

Re: El 35% de los presos en España son inmigrantes

Notapor Moron » Sab Mar 27, 2010 4:13 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo tambien voy a dar mi opinion, y decir que antes pensaba como DERTT, pero la mayoria de los inmigrantes presos no venian buscando oportunidades sino ya venian con la idea de delinquir (no tienen pinta de novatos sino de profesionales), pienso que el que viene con la idea de buscarse la vida no termina en la carcel.

Nose si habra datos o estadisticas sobre este tema pero un alto porcentaje seguro que ya habria tenido problemas en sus paises, estando presos, con ordenes de busca y captura, denunias, etc.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: El 35% de los presos en España son inmigrantes

Notapor Charlie_CNP » Sab Mar 27, 2010 4:30 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo que pasa es que la policía española es muy racista y los jueces también... :caco:

[ironic mode off]
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: El 35% de los presos en España son inmigrantes

Notapor macalpe » Lun Mar 29, 2010 10:29 am



foropolicia.es
dertt escribió:Mira, te dire mi opinio, la delincuencia EN PARTE, no toda por supuesto tiene que ver con la inmmigracion, esto es debido a que viene a un pais que creen estar lleno de oportunidades y se encuentran sin trabajo y sin dinero, lo que les obliga a delinquir, asi que yo creo que algo de relacion tiene.Por supuesto no todos los inmigrantes delinquen. salu2 :policia:

Conozco una montaña de delincuentes extranjeros, pero vamos, una verdadera montaña....y que yo sepa vinieron a DELINQUIR...no a encontrar oportunidades. Eso es muy bonito de pensar...pero no es la realidad.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: El 35% de los presos en España son inmigrantes

Notapor oscarpoli » Lun Mar 29, 2010 11:49 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo creo que el extranjero que acaba en la carcel en España es (en su mayoría) porque ya venía con intención de dedicarse a hacer maldades
oscarpoli
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1086
Registrado: Vie Ene 11, 2008 2:57 pm

Re: El 35% de los presos en España son inmigrantes

Notapor Vanidoso » Lun Mar 29, 2010 2:19 pm


Solucion para la saturacion en las carceles españolas : Que cumplan condena en su pais. Como las carceles de su pais seguramente sean menos hospitalarias que las de España seguro que se lo pensaban mejor antes de venir aqui a delinquir.
Saludos.
Avatar de Usuario
Vanidoso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 08, 2009 9:33 pm

Re: El 35% de los presos en España son inmigrantes

Notapor kanus » Mar Mar 30, 2010 12:08 am


Tengo que reconocer que trabajando en este medio, mis opiniones estan bastante radicalizadas y seguro que politicamente incorrectas, pero que le vamos a hacer.
Como todo las prisiones y sus inquilinos has evolucionado, hace unos añitos, tampoco muchos, la presencia de extranjeros se reducia a casi una nota de color, teniamos magrebies, sudamericanos, algun interno de color, europeos, excluyendo a los del Este, y si en algun sitio habia algun oriental era vamos rarisimo, no eran tantos.
Esta evolucion que ha hecho que aumente de manera geometrica y cada dia mas el ingreso de personal extranjero, ha ido paralelo a la entrada masiva de inmigrantes, en principio si se vio que aumentaba algo, pero no era alarmante, como en cualquier colectivo, habia indeseables, el problema ha sido que con el tiempo esta inmigracion que hemos recibido, era ya especifica, me explico, delincuentes de muchisimos paises, en principio sobre todo sudamericanos, comenzaron a llenar las prisiones en masa casi, el famoso efecto llamada.
Este efecto llamada, era algo literal y os dare un ejemplo, que presencie. En el un interno sudamericano, profesional de la delincuencia en su pais, hablaba con unos amigos por telefono, y les decia que no habia ningun problema, que vinieran para aca, que ademas de una legislacion muy floja, si caian, en prision se vivia casi mejor que alli en la calle.
En otra ocasion, en Carabanchel, llego otro tio, lo traia la policia, era su primer ingreso en prision, no recuerdo el delito, pero con toda tranquilidad mientras lo huellabamos, nos preguntaba por un funcionario,(encargado de talleres) y tu de que lo conoces?, no si no lo conozco de nada, pero mi paisano ha estado aqui cumpliendo y me dijo que preguntara por el para poder trabajar alli y mandar plata a su casa.
Actualmente la gran mayoria de los ingresos en prision de extranjeros, son profesionales llegados especificamente, temporeros que en el menor tiempo posible acumulan el mayor dinero posible y se van hasta que se acabe la pasta y regresan ó estan afincados en el pais, al ser muy permisivo con ellos, tango en materia legal como punitiva.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron