El 21F: Rodea el Parlamento

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor toxxo » Vie Feb 22, 2013 2:33 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
¿Cuando se rompió la linea? :confuso:

¿Donde estaba el jefe? :confuso:

Son calles estrechas :confuso:

No lo entiendo, eso si, cuadriculados les tienen los que viéndose rodeados aguantaban como podían, profesionales como la copa de un pino, si ya lo decían los antiguos "que buen vasallo si tuviese buen señor" aquí la culpa no es de los policías a algún mando se le debería caer la cara de vergüenza.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor B.C.I. » Vie Feb 22, 2013 4:15 pm



foropolicia.es
R.A.E. escribió:Asco (de asqueroso)

1. m. Alteración del estómago causada por la repugnancia que se tiene a algo que incita a vómito.
2. m. Impresión desagradable causada por algo que repugna.


R.A.E. escribió:Vergüenza (del lat. verecundĭa)

1. f. Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.
4. f. Deshonra, deshonor.


R.A.E. escribió:Cobardía (de cobarde)

1. f. Falta de ánimo y valor.


R.A.E. escribió:Miedo (del lat. metus)

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.


R.A.E. escribió:Huido, da (del part. de huir)

1. adj. Que anda receloso o escondiéndose por temor de algo o alguien.
2. f. Acción de huir.


R.A.E. escribió:Irresponsabilidad

1. f. Cualidad de irresponsable.
2. f. Acción o comportamiento irresponsable.


R.A.E. escribió:Incompetencia

1. f. Falta de competencia o de jurisdicción.


R.A.E. escribió:Humillación (del lat. humiliatĭo, -ōnis)

1. f. Acción y efecto de humillar o humillarse.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor Unforal » Vie Feb 22, 2013 5:35 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Poco puedo añadir a lo dicho por los foreros que han intervenido con anterioridad, no puedo añadir mucho porque estoy de acuerdo, pero necesito expresar una vez más la vergüenza y los malos momentos que he pasado desde que contemplé por primera vez lo ocurrido en el Parlamento el día de ayer.

Cuando hace unos meses vi la actuación del mismo Jefe de Intervención con motivo de la huelga general, pensé que no se podían hacer peor las cosas, pensé que a raíz de esos incidentes aprendería la lección; Se echaría la responsabilidad a la espalada y tiraría p´lante, pero está claro que me equivoqué entonces.


26-s-huelga-nacionalista-t97860.html


Iluso de mi, pensé que no se podían hacer peor las cosas que ese día, pero ayer me di cuenta que era posible; el día de la huelga también pasé vergüenza ajena al ver, al mando de una Unidad de Intervención, huir de la responsabilidad dejando a un subordinado al frente de un grupo, al que se enfrentaba alterado y gritando un parlamentario foral que había perdido las formas y que desconocía lo que significa legalmente la separación de poderes.

Entonces me fije en un jefe de Intervención huidizo, cobarde y que no quería asumir las responsabilidades inherentes a su cargo, un Jefe que reculaba ante los requerimientos ilegales y ante las voces de un parlamentario foral que se enfrentaba a una fuerza policial, que legalmente estaba haciendo uso de sus atribuciones, conforme marca el ordenamiento jurídico intentando restablecer el orden público.

Un presunto responsable que parecía desconocer la ley y que se situaba a la espalda de un cabo, que daba la cara ante un parlamentario fuera de sí, y que finalmente cedía ante los requerimiento ilegales de un político, tirando del cabo hacia atrás, consiguiendo arrinconar a la fuerza actuante contra el parlamento. Soportando con ello, que los manifestantes les rodearan y les lanzasen todo tipo de objetos y botes de humo. Que ilegalidad, que dejación de funciones por parte, nada menos, del jefe de Intervención...

Pero tenía la esperanza de que sus superiores observasen esas mismas escenas y tomaran cartas en el asunto, imbécil de mi, igual hasta le dieron la enhorabuena, aunque hubiese mirado para otro lado, no queriendo ver los flagrantes delitos para no practicar detenciones, aunque con su forma de actuar se incrementara la posibilidad de que compañeros resultasen heridos, parece que a sus superiores esas escenas les dieron igual.

Pero como suele pasar, las cosas no mejoran y siempre suelen ser tendentes a empeorar, sobre todo cuando se mantiene al mando a un incompetente, y que nadie vea en esta atribución un insulto, sólo pretende ser una definición objetiva.
No pretendo faltar, ni insultar al jefe de intervención, sólo quiero poner de manifiesto su falta de preparación y de facultades para asumir un puesto de tal envergadura.

Y por todo ello vimos los que vimos y soportamos lo que soportamos el día de ayer, gracias a la profesionalidad de los policías integrantes de los grupos que intervinieron y a su saber hacer, los compañeros lograron salir ilesos físicamente, supongo que tocados psicológicamente después de haber aguantado tanto, porque estoy seguro que la experiencia por la que pasaron afecta a cualquiera.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor lucus » Vie Feb 22, 2013 6:49 pm


Unforal y B.C.I,me vais a perdonar pero que mal sienta a los ojos ver el video, no critico a los compañeros que en todo momento se han visto superados por la situación, ya hay que estar ahí para saber como estaba la cosa, ahora los responsables del operativo eran para crucificarlos.Ver esa desorganización en el dispositivo, caos en la actuación policial y despróposito en la formación de la barrera policial es lo que le ha hecho crecerse a los alborotadores y ganarles el terreno.En fin espero por el bien de la policía foral se tome cartas en el asunto de los responsables de estos operativos, porque como decís mis estimados unforal y B.C.I ya llueve sobre mojado y es una pena
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor BandidoGC » Vie Feb 22, 2013 6:54 pm


Se me revuelven las tripas y eso que estoy en el sofá de mi casa y no soy Policía Foral. Con un Jefe así y después de las últimas intervenciones observadas, yo creo que de vuelta en base se me nublaría el entendimiento por unos segundos y cometería alguna barbaridad. ¡Qué asco! :caca:

Un saludo a los compañeros de la BCI.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor Juanete » Vie Feb 22, 2013 7:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Situaciones así lo único que hacen es crecer aún más a la gente. Nada más que hay que ver los comentarios del vídeo, donde ya se establece la consigna de que "se ha perdido el miedo a los uniformados". Un día pasará alguna desgracia lamentable y para entonces ya será demasiado tarde.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor Sonic » Vie Feb 22, 2013 7:56 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Por aportar algo mas:

- Se ha demostrado la vulnerabilidad de las Instituciones Navarras, expuestas a la voluntad de las minorías radicales.
- Función de garantizar la defensa de dicha institución a cargo de la Unidad de Intervención de la Policía Foral (B.C.I.), hecho que no se dio, por lo tanto:

RESULTADO DE FRACASO = DEJACIÓN DE FUNCIONES y/o INCOMPETENCIA EN LA JEFATURA DE LA MISMA (Yo me decanto mas por la segunda)

- Unidad de asuntos internos función: "DEPURAR RESPONSABILIDADES"

Si no funciona la B.C.I., no funciona la Unidad de Asuntos Internos, el Parlamento se puede asaltar, ¿Me pregunto?

¿DE QUE SIRVEN CIERTAS UNIDADES EN LA POLICÍA FORAL?

En mi humilde opinión si que sirven, pero señores, un poquito de seriedad, a ver quién accede a determinados puestos... que no puedes poner a pilotar un Ferrari Formula 1 a un individuo con la "L"....que la OSTIA va a ser cojonuda!!!!

Animo a los compañeros de la B.C.I. y mover a los SINDICATOS que están para algo, estas situaciones:

NO SE PUEDEN PERMITIR
¿ALGUNA VEZ TE HAS CRUZADO CON QUIEN NO DEBIAS? "GRAN TORINO"
Avatar de Usuario
Sonic
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:05 pm

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor RANGERCITO » Vie Feb 22, 2013 8:01 pm



intervencionpolicial.com
Madre mía pero ¿que ha pasado? ¿no se tenía conocimiento de que habría una concentración o se sabía pero asistió mas gente de la que se esperaba?
Avatar de Usuario
RANGERCITO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Nov 18, 2010 2:33 am

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor Último Boyscout » Vie Feb 22, 2013 8:14 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hace tiempo que no escribía en el foro, pero estos acontecimientos me obligan a ello.

¿Qué excusa tendrá preparada ahora el Jefe de la B. de Intervención? ¿Cómo y ante quien podrá defender esta Intervención? ¿Cómo pudo salir airoso de la anterior pifia de la huelga Nacionalista?

Este Jefe se jacta en las reuniones de que no le gusta la especialidad de antidisturbios, incluso algunos dicen que no quiere que policía foral tenga asumida esa competencia. Por ello no puedo más que pensar que esto es una maniobra para acabar con la Brigada Central de Intervención, de no ser así no puedo entender como este "mando policial" no ha sido destituido desde la huelga nacionalista y como después de la bochornosa actuación de ayer puede seguir en el puesto.

Si no es así, no entiendo nada, no entiendo como un jefe de Brigada puede criticar a todo hijo de vecino, como si su mierda no oliera. Desde qué llego a la Brigada sustituyendo al anterior jefe, no ha hecho más que criticar todas las actitudes e intervenciones del anterior Inspector de Intervención, (que poca clase) como si el supiera más que nadie, desde un Principio sin tener experiencia en tan complicada especialidad, se permitía el lujo de poner a parir al anterior jefe y a sus agentes.

Como me alegro de que el tiempo le haya puesto en su sitio...

Que fácil parecía, una vez visto era fácil criticar, desde la ignorancia claro y desde ese mismo lugar ha ido trabajando desde entonces. Su incompetencia manifiesta, sólo esta a la altura de su prepotencia, sus malas formas con los agentes, excepto con quienes se arrodillan ante él, han conseguido que el ambiente en la Brigada sea cada vez peor y con actuaciones como las que nos ocupan, el mal estar es casi general.
Y digo casi, porque siempre hay alguno que por conseguir prebendas es capaz de defender lo indefendible, que pena que el bien estar personal prime en algunos sobre el bien común de toda la Unidad y de policía foral.

Pero la jefatura de policía foral se muestra ciega y sorda ante estas actuaciones, como si no las conociera o como sí le parecieran buenas actuaciones. Por mucho menos que estos despropósito se destituyo al anterior mando de la Brigada, quizás por conveniencia de los políticos de turno. Otra vez más la separación de poderes brilló por su ausencia, pero actualmente no se qué tendrá que hacer el actual jefe para qué le destituyan.

Parece que están esperando a que ocurra una desgracia, no se qué más quieren o que tiene que hacer el actual jefe para mostrar mas a las claras su incompetencia.
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor Último Boyscout » Vie Feb 22, 2013 8:20 pm


RANGERCITO escribió:Madre mía pero ¿que ha pasado? ¿no se tenía conocimiento de que habría una concentración o se sabía pero asistió mas gente de la que se esperaba?

Pasar a pasado lo habitual desde que el jefe actual dirige la Brigada Central de Intervención, no sabe, ni quiere saber como se trabaja en una unidad de intervención, cree que sabe más que nadie, pero esa actitud es la que le lleva a actuaciones lamentables como la que nos ocupa.

Tenía conocimiento de la concentración y de la manifestación que preparaban alrededor del Parlamento, de hecho la Delegación del Gobierno había negado el permiso a que la manifestación rodeara el Parlamento, y pensaban que iba a tener más seguimiento en las previsiones. Luego, NO TIENE EXCUSA.
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor Último Boyscout » Vie Feb 22, 2013 8:36 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pese a las previsiones y a las indicaciones que recibió el Inspector al mando de la B. C. Intervención, el hizo lo de siempre, huir, prohibir utilizar los medios antidisturbios, amenazar a los agentes que hacían uso de la defensa reglamentaria, no respaldar a los agentes en su trabajo, pese a que estaban poniendo en riesgo su integridad, por culpa de la incompetencia de un Jefe que no sabe lo que hace.

No los coloco en una formación, no formo líneas, no ocupo el itinerario, no sabe para que y cuándo se utilizan los medios antidisturbios. Desconoce lo que es despliegue progresivo de medios o la obligación que tienen los alborotadores de obedecer los mandatos de los agentes de la Autoridad, etc, etc. Desconoce el trabajo de una unidad de Intervención, no se preocupa por su gente, sólo por su pellejo, no siente a los agentes como suyos, sólo los utiliza para sus fines...

En definitiva, no saber mandar un dispositivo de esa magnitud, desconocer las leyes o no cumplirlas, creer que con los Batasunos enaltecidos se puede dialogar, pensar que van a razonar con sus dotes de negociación, cuando han ido a montarla para tener la mayor repercusión mediática y salir en sus medios afines de una forma triunfal, al conseguir su propósito, pese a la prohibición. Consiguieron rodear el Parlamento...

Y todo eso arriesgando la integridad de los gentes a su mando.

¿Qué tendrá que hacer un mal mando en P. Foral, para qué lo destituyan? :cabreado:
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor opositocnp » Vie Feb 22, 2013 8:43 pm


Yo me quedo con la foto del brazo de uno de los agentes. Y teniendo en cuenta los medios y sobretodo las órdenes que tenían que aquí muchos conocéis bastante buen trabajo se a hecho.
opositocnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Oct 24, 2011 1:32 pm

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor Último Boyscout » Vie Feb 22, 2013 8:47 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Como cabecilla de los alborotadores se encontraba el famoso Batasuno, Txelui MORENO, sujeto que ha protagonizado numerosos incidentes con diferentes cuerpos policiales.
El sujeto alto de bigotes que en las fotografías a aparece encarado con un su inspector de la BCI.

Los convocantes de la manifestación, utilizaron la excusa de la corrupción política, pero los que estaban detrás eran los Batasunos de siempre y su único interés desde el principio era montar el mayor Belén posible, se veía desde el principio, primero dentro del Parlamento y luego fuera.
Y lo peor es que se salieron con la suya, se rieron de Policía Foral, del sistema democrático y de sus leyes, faltando al Parlamento de Navarra, gracias a la ineptitud del Jefe de la B. C. de Intervención.
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor Mahonei » Vie Feb 22, 2013 8:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Lamentable y vergonzosa situación a la que se vieron abocados los compañeros. Mucho ánimo para estos últimos y ánimo también para esos "jefes" que tiene que tomar "difíciles decisiones", ya sea ordenando una carga policial u ordenando la destitución de un subalterno incapaz en su cargo... a ver si de una puñetera vez ejercen el cargo y empiezan a hacer lo que se espera que hagan.

Sobre los vídeos, se me ocurre que además de servir para que los ciervos (por mucho que disimulen se les huele a la legua y había unos cuantos que apestaban) se jacten, puede ser una herramienta estupenda para abrir diligencias contra algunos de ellos. Algunas cosas que se ven en el vídeo son bastante graves y no creo que suponga mucho problema identificar a los protagonistas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: 21F: Rodea el Parlamento

Notapor Último Boyscout » Vie Feb 22, 2013 9:15 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Mahonei, ojalá te hagan caso los jefes del Inspector de la BCI.

En esta foto que os muestro se puede apreciar muy bien lo ocurrido el día de ayer, la instantánea resume perfectamente lo sucedidodo. El inspector al mando de la B.C.I es el que aparece atemorizado detrás de un Batasuno triunfante con el brazo en alto.

Imagen
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron