Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Mié May 04, 2011 8:47 pm



foropolicia.es
Hmmmm interesante

Es que estoy pensando en sacame un ciclo de informatica a distancia, que por lo que veo aqui esta aceptado. Entonces yo con ese ciclo por ejemplo, podria ser sargento de infanteria ligera por ejemplo no?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Mié May 04, 2011 8:53 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
JuanL escribió:Hmmmm interesante

Es que estoy pensando en sacame un ciclo de informatica a distancia, que por lo que veo aqui esta aceptado. Entonces yo con ese ciclo por ejemplo, podria ser sargento de infanteria ligera por ejemplo no?

Saludos


Claro sin problemas. Para especialidad operativa (osea de las armas) no hay restricciones, sólo para las especialidades. Igual que un oficial con titulación previa en administración y gestion de empresas, o en organización industrial, o en física, puede ser oficial de las armas. Pero para ser del cuerpo de ingenieros solo piden ingenierias (indistrual, naval, aeronautica, caminos, informática), para el cuerpo sanitario solo sanitarias (medicina, enfermeria, veterinaria, farmacia, odontologia, psicología...), para el cuerpo de intendencia economicas (economía, actuariales y financieras, administracion de empresas), para el jurídico, derecho... Y así todo.

Como en la polícia, que para el acceso directo da igual al carrera que tengas, solo es el requisito para la academia. Luego que para las especialidades, en la policía no son requisito como en el ejército, pero de facto si que es cierto que para cientifica un biologo será seleccionado antes que un historiador.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Mié May 04, 2011 9:20 pm


El problema que le veo sigue siendo la nota...

Como no saque de un 7 para arriba en el ciclo lo tengo crudo...

O a parte de la nota del ciclo, se cuentan otras cosas como por ejemplo pruebas fisicas, etc y aunque la nota del ciclo no sea altisima pero en las fisicas arrasas por ejemplo acabar entrando???

Lo digo por que uede haber gente con 8's en el ciclo y no ser capaz de hacer 50 flexiones seguidas por decir algo.
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Mié May 04, 2011 10:30 pm


JuanL escribió:El problema que le veo sigue siendo la nota...

Como no saque de un 7 para arriba en el ciclo lo tengo crudo...

O a parte de la nota del ciclo, se cuentan otras cosas como por ejemplo pruebas fisicas, etc y aunque la nota del ciclo no sea altisima pero en las fisicas arrasas por ejemplo acabar entrando???

Lo digo por que uede haber gente con 8's en el ciclo y no ser capaz de hacer 50 flexiones seguidas por decir algo.


Para promoción interna las pruebas son mas duras (hay por ejemplo prueba de natación), luego tambien hay prueba de ingles, mates y fisica. Lo que ha cambiado con respecto a otros años, es que han eliminado la prueba de lengua y literatura y la de geografía e historia, y que puntua la nota media de los estudios.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor fausti » Sab May 14, 2011 3:39 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola compañeros yo estoy en el ejercito de policía aéreo y este año entro en Avila. Deciros que tenéis que tener muy claro lo que queréis, es decir si queréis ser policías nacionales os tenéis que olvidar de destinos operativos (o retrasar vuestra oposición al CNP) y tenéis que saber que en los sitios operativos se corren muchos riesgos y lesiones que luego pueden perjudicar para entrar en el CNP y lo sé de primera mano.

Conozco muy bien el GNE y la Ezapac (boinas verdes) y para pertenecer a esas unidades lo mínimo y pasándolo todo a la primera son dos años aproximadamente (dos años que te retrasas en el CNP) y luego siempre en un salto del paracaidas caes mal y lesión, o en un ejercicio (caso real) 13 horas disparando todo tipo de armamento y a un compañero le afecta al oído de forma crónica, pierde audición y ya no se puede presentar (caso real).

Muchos de mis compañeros están como locos por aprobar la CNP o la Guardia Civil. Mi consejo es que tengáis cuidado con lo que escogéis, sobretodo si queréis utilizarlo como puente, antes he dicho que os olvidarais de destinos operativos (es mi consejo), se puede hacer de todo en esta vida pero lo que quiero es que tengáis los factores que os he expuesto en cuenta.

Y sobre lo de ascenso a sargento deciros que estas cosas cambian muy rápido, lo que hoy es de una forma mañana cambia totalmente, así que ir con ojo con todo eso (esto te retrasaría 3 años para hacer la oposición para sargento, contando que apruebas a la primera. Con lo que son 3 años que puedes dedicar a estudiar al CNP igual)

Cualquier duda y aclaración consultenme
Avatar de Usuario
fausti
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:27 pm
Ubicación: Murcia / Valencia

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Sab May 14, 2011 6:35 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
fausti escribió:Hola compañeros yo estoy en el ejercito de policía aéreo y este año entro en Avila. Deciros que tenéis que tener muy claro lo que queréis, es decir si queréis ser policías nacionales os tenéis que olvidar de destinos operativos (o retrasar vuestra oposición al CNP) y tenéis que saber que en los sitios operativos se corren muchos riesgos y lesiones que luego pueden perjudicar para entrar en el CNP y lo sé de primera mano.

Conozco muy bien el GNE y la Ezapac (boinas verdes) y para pertenecer a esas unidades lo mínimo y pasándolo todo a la primera son dos años aproximadamente (dos años que te retrasas en el CNP) y luego siempre en un salto del paracaidas caes mal y lesión, o en un ejercicio (caso real) 13 horas disparando todo tipo de armamento y a un compañero le afecta al oído de forma crónica, pierde audición y ya no se puede presentar (caso real).

Muchos de mis compañeros están como locos por aprobar la CNP o la Guardia Civil. Mi consejo es que tengáis cuidado con lo que escogéis, sobretodo si queréis utilizarlo como puente, antes he dicho que os olvidarais de destinos operativos (es mi consejo), se puede hacer de todo en esta vida pero lo que quiero es que tengáis los factores que os he expuesto en cuenta.

Y sobre lo de ascenso a sargento deciros que estas cosas cambian muy rápido, lo que hoy es de una forma mañana cambia totalmente, así que ir con ojo con todo eso (esto te retrasaría 3 años para hacer la oposición para sargento, contando que apruebas a la primera. Con lo que son 3 años que puedes dedicar a estudiar al CNP igual)

Cualquier duda y aclaración consultenme


Muy buenas, antes de todo gracias por toda la información.

Yo me he quedado este ciclo de tropa a una decima de entrar en RIL3, tengo los aptos que me duran 6 meses, asique voy al segundo ciclo, ya que al primero fui sin prepararme.

El caso es, que este año si accedo, que visto lo visto en el primer ciclo lo mas seguro es que sí, ya que solo tengo que repetir psicos y fisicas, pues había pensado el primer año, entre instruccion, general, especifica... tener una toma de contacto, ver si es o no lo mío el ejército, y ver si puedo o no hacer carrera militar allí. Si es sí, teniendo 22 años y siendo universitario, tu ves factible compaginar servicio con un grado superior para ascenso a suboficiales? En caso de que no me viera de militar, entonces sí que me prepararia la oposicion para el CNP. Pero no descarto ninguna de las dos hasta que no viva por lo menos, la experiencia de ser militar durante un año.

Ahora lo que dices de las unidades muy operativas es una verdad como una casa. Ahora sacan muchas plazas de tropa pero claro, todo destinos cañeros, nada de artillería poca caballería, y vamos en tierra casi todo ligera. Y claro no es lo mismo estar en una bateria costera en tarifa, que en la BRIPAC o en el EZAPAC...
Ojito con eso cierto

Bueno un saludo!!! :guardiacivil:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor fausti » Dom May 15, 2011 8:05 pm



intervencionpolicial.com
Hola Kerigma89 lo que me preguntas si es posible compaginar estudios (sea un ciclo superior o sea la oposición al CNP) con la vida militar si que es posible, el primer año no, porque con la formación no tendrás tiempo y ya tendrás que estudiar otras cosas. También te digo que para la saber la vida militar tienes que estar más de un año porque no tiene nada que ver la formación que cuando vas a tu destino final.

Mi consejo es que si puedes entrar en en el ejercito lo hagas (más vale pájaro en mano que ciento volando) pero teniendo muy claro donde vas a ir a parar de destino. Después lo de estudiar ya depende de la fuerza de voluntad de cada uno.Pero según que unidades si que es verdad que tienes mucho tiempo libre, por ejemplo donde yo estoy y la mayoría de policias aereas suelen trabajar semana si semana no, la semana que se trabaja turnos de 8 horas al día, como puedes ver nos queda mucho tiempo libre que cada uno lo dedica a lo que quiere. Yo entré en el ejercito pero con el objetivo de utilizarlo como puente para la policía nacional y me ha salido bien, lo bueno que estando de militar, ya tienes trabajo, ya empiezan a contar los trienios, ya tocas un arma, la pistola que yo utilizo es la USP Compac la mismita que el CNP y todo eso a mi juicio seguro que me vendrá bien.

En cuanto a lo de suboficial o CNP, pues depende de cada persona y cada circunstancia. Los dos de sueldo están similar y de trabajo distinto, en el CNP tienes calle, investigación y más, en el ejercito pues en unidades cañéras mucho entrenamiento y deporte y una vez al año de misión, en unidades más tranquilitas, pues un suboficial suele hacer funciones más administrativas, aunque sea de seguridad y defensa por ejemplo.

Yo viendo la edad que tienes (perfecta, además con estudios universitarios) y viendo las pocas plazas que van a salir al CNP si que me metería en las FFAA (informate bien de la unidad donde vayas a parar y si puedes compaginarlo con tu futuro profesional) y una vez dentro ya es ver posibilidades (depende de tu fuerza voluntad y circunstancia en la vida en ese momento) pero lo importante es que ya estás cotizando y contando trienios.

Mi elección entre CNP y suboficial?, me quedo con CNP y una maravillosa experiencia en las FFAA. Piensa que en el CNP eres civil y en las FFAA no (eso es una cosa a tener en cuenta).

Otro punto de vista que yo pienso hacer es hacerme reservista y no perder del contacto con las FFAA
Avatar de Usuario
fausti
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:27 pm
Ubicación: Murcia / Valencia

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Dom May 15, 2011 9:15 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
fausti escribió:Hola Kerigma89 lo que me preguntas si es posible compaginar estudios (sea un ciclo superior o sea la oposición al CNP) con la vida militar si que es posible, el primer año no, porque con la formación no tendrás tiempo y ya tendrás que estudiar otras cosas. También te digo que para la saber la vida militar tienes que estar más de un año porque no tiene nada que ver la formación que cuando vas a tu destino final.

Mi consejo es que si puedes entrar en en el ejercito lo hagas (más vale pájaro en mano que ciento volando) pero teniendo muy claro donde vas a ir a parar de destino. Después lo de estudiar ya depende de la fuerza de voluntad de cada uno.Pero según que unidades si que es verdad que tienes mucho tiempo libre, por ejemplo donde yo estoy y la mayoría de policias aereas suelen trabajar semana si semana no, la semana que se trabaja turnos de 8 horas al día, como puedes ver nos queda mucho tiempo libre que cada uno lo dedica a lo que quiere. Yo entré en el ejercito pero con el objetivo de utilizarlo como puente para la policía nacional y me ha salido bien, lo bueno que estando de militar, ya tienes trabajo, ya empiezan a contar los trienios, ya tocas un arma, la pistola que yo utilizo es la USP Compac la mismita que el CNP y todo eso a mi juicio seguro que me vendrá bien.

En cuanto a lo de suboficial o CNP, pues depende de cada persona y cada circunstancia. Los dos de sueldo están similar y de trabajo distinto, en el CNP tienes calle, investigación y más, en el ejercito pues en unidades cañéras mucho entrenamiento y deporte y una vez al año de misión, en unidades más tranquilitas, pues un suboficial suele hacer funciones más administrativas, aunque sea de seguridad y defensa por ejemplo.

Yo viendo la edad que tienes (perfecta, además con estudios universitarios) y viendo las pocas plazas que van a salir al CNP si que me metería en las FFAA (informate bien de la unidad donde vayas a parar y si puedes compaginarlo con tu futuro profesional) y una vez dentro ya es ver posibilidades (depende de tu fuerza voluntad y circunstancia en la vida en ese momento) pero lo importante es que ya estás cotizando y contando trienios.

Mi elección entre CNP y suboficial?, me quedo con CNP y una maravillosa experiencia en las FFAA. Piensa que en el CNP eres civil y en las FFAA no (eso es una cosa a tener en cuenta).

Otro punto de vista que yo pienso hacer es hacerme reservista y no perder del contacto con las FFAA


Muchas gracias fausti, pues voy a hacer psicotecnicos y a seguir entrenando que este ciclo es mío, luego si accedo, de aqui a uno ya veré si me interesa ponerme a estuiar un grado superior para ascender a suboficial, o si ponerme a estudiar en una academia la oposicion para acceder al CNP, tanto una como otra son buenas opciones, pero lo primero lo primero, entrar jeje.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo jefe!
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor MKK » Dom May 15, 2011 10:07 pm


VEo que alguno estais en el ejercito, teniendo el modulo que comenta el compañero, que "vida" se tendria en el ejercito teniendo 28 años?
Hace tiempo pregunte en un puesto de información que montan las FFAA y me dijeron que lo más interesante por edad ya no podría hacerlo :S, en tal caso, si entrara con un módulo superior, que espectativa de futuro tendría en cuanto a subir de rango o por edad me quedaría estancado? sueldo ? pues creo recordar que como infantería o lo más bajo solo son 900€ aprox o menos.
Imagen
Avatar de Usuario
MKK
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 821
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:24 pm
Ubicación: una manzana...

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Dom May 15, 2011 11:30 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
MKK escribió:VEo que alguno estais en el ejercito, teniendo el modulo que comenta el compañero, que "vida" se tendria en el ejercito teniendo 28 años?
Hace tiempo pregunte en un puesto de información que montan las FFAA y me dijeron que lo más interesante por edad ya no podría hacerlo :S, en tal caso, si entrara con un módulo superior, que espectativa de futuro tendría en cuanto a subir de rango o por edad me quedaría estancado? sueldo ? pues creo recordar que como infantería o lo más bajo solo son 900€ aprox o menos.


Bueno, la edad para acceder al ejercito, de facto, es viable hasta los 24. El hecho de que la edad sea 28-29, es por la necesidad que tuvieron de militares, ahora que estna llenos posiblemente volveran a bajarlo al minimo, algo similar al acceso directo a suboficiales, que lo abren o cierran segun demanda. Aun así, con 28, 3 años de servicio, con 31 te podrías presentar si tienes el grado superior previo, y acceder a suboficiales, si tienes carrera hasta los 34 para presentarte.

Depende, pero con 28 años, o tienes estudios, o te quedas de tropa roda la vida. E intentar ascender al momento de tener el servicio minimo, si te duermes un año, te quedas fuera.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de la policia, los militares dependen mucho de la edad, por lo menos para acceder a una escala, luego ya los ascensos en la escala vienen solos. Pero es normal. Si no tendriamos a soldados y cabos de 50 años (alguno habrá) pero en el ejercito eso no es sotenible.

Elige, pero con 28 ya te digo, te pondrias con 31 en caso de que ingresases este año, y con 32 sería tu útlima oportunidad.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor fausti » Lun May 16, 2011 12:21 pm


Y también tener en cuenta que es muy difícil que te puedan hacer permanente en caso de quedarte en tropa (tropa = soldado, cabo, cabo 1º), y una vez finalizada tu vida laboral sin ser permanente a los 45 años tendrías que cobra los 600 euros, pero como necesitas 18 años de servicio para poder cobrarlos te pasarías por un año y no tendrías derecho a estos 600 euros mensuales.

En el ejercito del aire, gente con 7 años de "mili" y no es cabo. Pero con esto no quiero desanimar, sino motivar. En esta empresa cambia mucho la legislación que regula todo eso, y como todos vemos la dirección política en este país va a cambiar, con lo que traiga posibles cambios, porque a mi juicio se tendría que cambiar también este tipo de leyes para los ascensos en el ejercito.
También decirte que a veces sacan plazas por la calle para suboficiales, con lo que si estas en el ejercito (no llevas los correspondientes 3 años) te puedes presentar por la calle y te tendrían en cuenta los años que estés sirviendo.
Avatar de Usuario
fausti
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:27 pm
Ubicación: Murcia / Valencia

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Lun May 16, 2011 5:57 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
fausti escribió:Y también tener en cuenta que es muy difícil que te puedan hacer permanente en caso de quedarte en tropa (tropa = soldado, cabo, cabo 1º), y una vez finalizada tu vida laboral sin ser permanente a los 45 años tendrías que cobra los 600 euros, pero como necesitas 18 años de servicio para poder cobrarlos te pasarías por un año y no tendrías derecho a estos 600 euros mensuales.

En el ejercito del aire, gente con 7 años de "mili" y no es cabo. Pero con esto no quiero desanimar, sino motivar. En esta empresa cambia mucho la legislación que regula todo eso, y como todos vemos la dirección política en este país va a cambiar, con lo que traiga posibles cambios, porque a mi juicio se tendría que cambiar también este tipo de leyes para los ascensos en el ejercito.
También decirte que a veces sacan plazas por la calle para suboficiales, con lo que si estas en el ejercito (no llevas los correspondientes 3 años) te puedes presentar por la calle y te tendrían en cuenta los años que estés sirviendo.


Yo lo que haría sería, una reforma que hilara más la escala de tropa con la de suboficiales. De manera que el paso natural de un cabo 1º, no fuera la permanencia, si no el ascenso a suboficial. Pero vamos, cuando se busca la permanencia antes que el ascenso a suboficial, siendo lo primero más dificil, es que algo falla.

Sería como si a un oficial, (acceso directo) llegase a coronel y le propusieran ascender a general de brigada, y el eligiera no sé, quedarse de coronel o algo asi, no tendría sentido.

De la misma manera que los oficiales pasan la mayoría de su vida en esa escala anhelando llegar durante un tiempo a generales. La tropa, de forma inversa, debería pasar un tiempo en su escala anhelando llegar a suboficial durante la mayoría de su tiempo como militar restante.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor fausti » Mar May 17, 2011 7:55 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Opino lo mismo Kerigma89 y se oyen muchos rumores, pero no se llevan a cabo, me imagino que con el tiempo se darán cuenta que se está cometiendo un error, porque lo que esta pasando es que la tropa esta envejeciendo, puesto que hay tapón, y además se ve que los sitios que ofertan ultimamente es para todo operativo aparte de la crisis también es por que la gente cada vez se va menos del ejercito y los sitios que quedan vacantes, menos operativos se está ofertando internamente.

Uno de los rumores que he oído es que se iba a permitir ascender solamente hasta brigada (como ocurre con los oficiales de complemento que solo pueden llegar a capitán y muy pocos a comandante) y otro rumor que circula es que iban a crear un puesto intermedio (independientemente del cabo mayor) pero no se..., porque por ejemplo lo de soldado de primera lo han quitado o lo querían quitar (conforme se hacía antes no lo veo correcto, pero mejor gestionado lo veo bien, no creo que lo deberían quitar, sino meter a más gente y hacer de paso intermedio para cabo, es decir te tiras tres o cuatro años y a soldado 1ª otros tres o cuatro años a cabo, así por lo menos la gente estaría más motivada) pero sí yo prefiero que se acceda a suboficiales, y porque no a oficiales, royo como lo hacen en EEUU, que por lo que he visto de primera mano (y digo he visto en persona, no por la tele) para mi son de los mejores ejércitos, profesionalmente hablando (tampoco he visto tantos para generalizar, pero si hablo entre EEUU, Franceses y Alemanes aparte del nuestro que le queda mucho que mejorar).

En Resumen que el que más me gusta como gestiona los ascensos son los EEUU.
Avatar de Usuario
fausti
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 11, 2008 2:27 pm
Ubicación: Murcia / Valencia

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Mar May 17, 2011 9:02 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
fausti escribió:Opino lo mismo Kerigma89 y se oyen muchos rumores, pero no se llevan a cabo, me imagino que con el tiempo se darán cuenta que se está cometiendo un error, porque lo que esta pasando es que la tropa esta envejeciendo, puesto que hay tapón, y además se ve que los sitios que ofertan ultimamente es para todo operativo aparte de la crisis también es por que la gente cada vez se va menos del ejercito y los sitios que quedan vacantes, menos operativos se está ofertando internamente.

Uno de los rumores que he oído es que se iba a permitir ascender solamente hasta brigada (como ocurre con los oficiales de complemento que solo pueden llegar a capitán y muy pocos a comandante) y otro rumor que circula es que iban a crear un puesto intermedio (independientemente del cabo mayor) pero no se..., porque por ejemplo lo de soldado de primera lo han quitado o lo querían quitar (conforme se hacía antes no lo veo correcto, pero mejor gestionado lo veo bien, no creo que lo deberían quitar, sino meter a más gente y hacer de paso intermedio para cabo, es decir te tiras tres o cuatro años y a soldado 1ª otros tres o cuatro años a cabo, así por lo menos la gente estaría más motivada) pero sí yo prefiero que se acceda a suboficiales, y porque no a oficiales, royo como lo hacen en EEUU, que por lo que he visto de primera mano (y digo he visto en persona, no por la tele) para mi son de los mejores ejércitos, profesionalmente hablando (tampoco he visto tantos para generalizar, pero si hablo entre EEUU, Franceses y Alemanes aparte del nuestro que le queda mucho que mejorar).

En Resumen que el que más me gusta como gestiona los ascensos son los EEUU.


Yo tambien creo que el empleo de soldado primero debería mantenerse. Osea existir existe, pero ya solo a titulo honorifico o de mención.

No sé, por ejemplo, que los especialistas fueran soldados primeros. Con un plus de retribucion y tal, estaría bien. De todas formas ya no se estan sacando apenas permanencia, vamos que lo de permanencia se subieron unos pocos cabos 1º y y han cerrado o estan cerrando el grifo. Lo suyo es que promocionen a suboficial. Y a los Suboficiales, que estan estancados, les han dado hasta 2013 , desde el 2010, para ascender a oficiales, sin limite de edad, tengan 40, o 50 años... Pero a ver cuantos se suman. Porque muchos se quejan y con razon de que estan estancados, pero les dan 4 años para ascender, los que tengan carrera, que haberlos hay muchos, y lo mismo por no cambiar de destino no se apuntan a ascender a tenientes y luego se quejaran...

En fin, que son mil historias, pero desde luego no se pueden plantear la escala de tropa como al escala basica del CNP o la de cabos y guardias. Uno puede ser policia hasta que se jubile, porque está en la calle dia a dia currando. Pero uno no puede estar de cabo 1º hasta los 65, porque es que no le puedes llevar a ningun lado, y no creo que halla destinos administrativos para todos. Que la base de las FAS no son las oficinas, son el campo y los barrigazos, y alguno se ha confundido de empresa xD.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor señorlobo » Jue Feb 20, 2014 6:36 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
fausti escribió:Hola compañeros yo estoy en el ejercito de policía aéreo y este año entro en Avila. Deciros que tenéis que tener muy claro lo que queréis, es decir si queréis ser policías nacionales os tenéis que olvidar de destinos operativos (o retrasar vuestra oposición al CNP) y tenéis que saber que en los sitios operativos se corren muchos riesgos y lesiones que luego pueden perjudicar para entrar en el CNP y lo sé de primera mano.

Conozco muy bien el GNE y la Ezapac (boinas verdes) y para pertenecer a esas unidades lo mínimo y pasándolo todo a la primera son dos años aproximadamente (dos años que te retrasas en el CNP) y luego siempre en un salto del paracaidas caes mal y lesión, o en un ejercicio (caso real) 13 horas disparando todo tipo de armamento y a un compañero le afecta al oído de forma crónica, pierde audición y ya no se puede presentar (caso real).

Muchos de mis compañeros están como locos por aprobar la CNP o la Guardia Civil. Mi consejo es que tengáis cuidado con lo que escogéis, sobretodo si queréis utilizarlo como puente, antes he dicho que os olvidarais de destinos operativos (es mi consejo), se puede hacer de todo en esta vida pero lo que quiero es que tengáis los factores que os he expuesto en cuenta.

Y sobre lo de ascenso a sargento deciros que estas cosas cambian muy rápido, lo que hoy es de una forma mañana cambia totalmente, así que ir con ojo con todo eso (esto te retrasaría 3 años para hacer la oposición para sargento, contando que apruebas a la primera. Con lo que son 3 años que puedes dedicar a estudiar al CNP igual)

Cualquier duda y aclaración consultenme


Buenas a todos. Sé que el hilo está muerto pero igual alguien lee el mensaje... Yo estuve preparando las oposiciones a CNP pero no tuve suerte.
Este año necesito de verdad el trabajo y había pensado precisamente en eso, en intentar entrar en algún destino no operativo de las FFAA para usarlo como puente a la CNP.

Si alguien conoce qué destinos son los mejores dentro del ejército para poder ganar un sueldo, (aunque haya que currar duro no me importa, llevo haciéndolo ocho años (tengo 25)), y tener tiempo y la posibilidad de estudiar las oposiciones se lo agradecería mucho...

¡Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
señorlobo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 20, 2014 6:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados