Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Dom May 01, 2011 12:08 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Una pregunta kerigma, voy a ser la oveja negra de los militares pero te explico jeje. En vez de meterme en una unidad super mega operativa tipo BRIPAC, IM, etc que es lo que suele pillar la gente por la razon que sea, yo habia pensado en meterme en una unidad/destino tranquilo mas que nada para ir trabajando, sacando algunos ahorrillos para mis cosas y tener tiempo de estudio por que piensa que despues de haber estado 2 semanas de maniobras, tirandote por el suelo, pegando tiros, etc pues muchas ganas de estudiar no te qudan, solo quieres pillar la cama y dormir. Entonces yo habia pensado en caso de ser posible, meterme en algun destino que sea en plan "oficina" que no conlleve mucho "esfuerzo" o tiempo si se le quiere llamar asi, mas que nada para tener tiempo de sobras para estudiar y ir preparando la opo al cuerpo que sea mientras te sacas unas pelas y no te estas en casa tocandote lo que no suena.

Yo se que por la zona de Cataluña queda Cazadores de Montaña (esta seria una de mis opciones pero quizas movida) y luego lo que queda si no me equivoco es un museo del ejercito y la capitania. No se si tambien habia un acuartelamiento del ejercito del aire o algo asi por BCN pero no estoy seguro...

Que destinos me recomendais, dentro o fuera de cataluña pero a ser posible dentro de ella, que me permitan trabajar y luego no estar super rebentado para coger los libros de la opo... Como ya he dicho antes pienso que una unidad tipo administrracion o asi que sea trabajar en alguna oficina ordenando documentos o cosas por el estilo creo que me iria bien y entre descanso y descanso ir empapando el temario pero no se.

Que pensais?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Dom May 01, 2011 1:11 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
JuanL escribió:Una pregunta kerigma, voy a ser la oveja negra de los militares pero te explico jeje. En vez de meterme en una unidad super mega operativa tipo BRIPAC, IM, etc que es lo que suele pillar la gente por la razon que sea, yo habia pensado en meterme en una unidad/destino tranquilo mas que nada para ir trabajando, sacando algunos ahorrillos para mis cosas y tener tiempo de estudio por que piensa que despues de haber estado 2 semanas de maniobras, tirandote por el suelo, pegando tiros, etc pues muchas ganas de estudiar no te qudan, solo quieres pillar la cama y dormir. Entonces yo habia pensado en caso de ser posible, meterme en algun destino que sea en plan "oficina" que no conlleve mucho "esfuerzo" o tiempo si se le quiere llamar asi, mas que nada para tener tiempo de sobras para estudiar y ir preparando la opo al cuerpo que sea mientras te sacas unas pelas y no te estas en casa tocandote lo que no suena.

Yo se que por la zona de Cataluña queda Cazadores de Montaña (esta seria una de mis opciones pero quizas movida) y luego lo que queda si no me equivoco es un museo del ejercito y la capitania. No se si tambien habia un acuartelamiento del ejercito del aire o algo asi por BCN pero no estoy seguro...

Que destinos me recomendais, dentro o fuera de cataluña pero a ser posible dentro de ella, que me permitan trabajar y luego no estar super rebentado para coger los libros de la opo... Como ya he dicho antes pienso que una unidad tipo administrracion o asi que sea trabajar en alguna oficina ordenando documentos o cosas por el estilo creo que me iria bien y entre descanso y descanso ir empapando el temario pero no se.

Que pensais?

Saludos


Los destinos de oficina ya no se pueden cojer de primeras. De hecho ha desaparecido la especialidad de Administración, que es a la que te refieres. Para pasar a oficianas debes tener cierta antigüedad. Por otro lado las plazas que vayan saliendo, que cada ciclo serán menos y menos, son todas duras, ten en cuenta que hay crisis y ofertan lo que necesitan, no les falta personal, les sobra.

Por último, en el ejército cabemos todos, pero no hay un sitio para cada uno. Lo que te quiero decir es que esto es un trabajo, sí, pero muy particular. Si no quieres desplazarte ni forzar, si te metes lo vas a pasar mal. Porque si te vienes al ejército lo primero que tienes que tener claro, es que vas a tener que preparar maletas. Aunque sólo pases por tropa, 2, 3 años. Hay que tener esto muy claro porque luego no hay vuelta atrás. No busques destino cerca de casa, si no busca destino de la unidad que más creas que vas a estar cómodo, y en la que mejor vas a poder rendir. Si no te ves de infantería ligera pegando barrigazos, pues mecanizada, si no pues transmisiones. Pero no es como los policías que tienen comisarias en cada ciudad con mas o menos todas las especialidades. Aquí tienes cuarteles estrategicamente distribuidos, normalemnte la infantería ligera al norte, y la pesada al sur, los de operaciones especiales en levante, caballería y artillería en el interior, en las castillas, etc. Y esto del ejército de tierra. Así que si no quieres caña, mejor infantería pesada, osea mecanizada/acorazada. Que no es que te vayas a tocar los huevos, pero les meten menos caña que a los de ligera. En ese caso, al sur, Madrid, Extremadura o Andalucía. Si te quedas en Cataluña te vas a chupar infantería ligera, y no una normal como las de asturias o euskadi, si no de élite, la de cazadores, que es de las más duras... Mira a ver que te compensa, pero no tires por cercanía si luego vas a estar 2 o 3 años puteadisimo e incomodo, porque ni es bueno para tí ni será bueno para tu unidad.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Dom May 01, 2011 1:37 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hombre, a mi no me importa tener que coger maletas y irme a andalucia o por ahi, mas que nada por que tanto si entro en los mossos o en CNP por ejemplo, no voy a estar al lado de casa osea que eso no es problema, yo mas que nada lo decia por el hecho de que si habia algo asi cerca de donde vivo, pues tirar por ahi y si no pues a otro sitio.

Yo lo que me interesa es un sitio que me de tiempo para estudiar, por gustarme claro que me gusta mas unidades movidas supongo, siempre es mas estimulante por llamarlo asi practicar un desembarco en una playa que estar sentado en una oficina pero el primero no me daria el tiempo necesario para empapar los libros supongo... Como comprenderas no es lo mismo ponerse a estudiar despues de estar toda una jornada cargando tochanas y trabajando en la construccion que acabas molido que coger y ponerte a estudiar despues de haber estado atendiendo clientes en una oficina de turismo/viajes me explico?

Yo en ese sentido no tengo problemas por que soy una persona que no me gusta cerrarme las puertas a nada y dentro del ejercito me llama la atencion muchas cosas: IM, Cazadores de Montaña, Caballeria, y un largo etc. Pero claro, cual de todas ellas es la que mas tiempo "libre" me daria para preparar la oposicion? Por que este es el prmer año que oposito a Mosso, si tengo la suerte de aprobar a la primera fantastico pero claro, yo no puedo dedicar mas de un año en exclusiva como ahora solo a opositar, es que "moralmente" no puedo por que me sentiria culpable en ver que solo me dedico a opositar y los demas o estan trabajando o cursando carreras, etc y a mi esto ultimo no me llama la atencion. Yo se que las oposiciones para cualquier policia en general, son llevables perfectamente a la par que trabajas pero en el ejercito no se yo que tipo de unidad me iria mejor para es objetivo principal. Yo se que por la zona de murcia por ejemplo que tengo familia ahi, hay IM, creo que paracaidistas y algo mas asi para Tropa, pero tengo entendido que IM dan muuucha caña (no es que no me adapte a eso) pero repito que igual no tendria tempo luego para estudiar...

CONSEJOS CONSEJOS!!!! Que si no me tengo que poner a currar en el bar de la abuela :risitas:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Dom May 01, 2011 2:08 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
JuanL escribió:Hombre, a mi no me importa tener que coger maletas y irme a andalucia o por ahi, mas que nada por que tanto si entro en los mossos o en CNP por ejemplo, no voy a estar al lado de casa osea que eso no es problema, yo mas que nada lo decia por el hecho de que si habia algo asi cerca de donde vivo, pues tirar por ahi y si no pues a otro sitio.

Yo lo que me interesa es un sitio que me de tiempo para estudiar, por gustarme claro que me gusta mas unidades movidas supongo, siempre es mas estimulante por llamarlo asi practicar un desembarco en una playa que estar sentado en una oficina pero el primero no me daria el tiempo necesario para empapar los libros supongo... Como comprenderas no es lo mismo ponerse a estudiar despues de estar toda una jornada cargando tochanas y trabajando en la construccion que acabas molido que coger y ponerte a estudiar despues de haber estado atendiendo clientes en una oficina de turismo/viajes me explico?

Yo en ese sentido no tengo problemas por que soy una persona que no me gusta cerrarme las puertas a nada y dentro del ejercito me llama la atencion muchas cosas: IM, Cazadores de Montaña, Caballeria, y un largo etc. Pero claro, cual de todas ellas es la que mas tiempo "libre" me daria para preparar la oposicion? Por que este es el prmer año que oposito a Mosso, si tengo la suerte de aprobar a la primera fantastico pero claro, yo no puedo dedicar mas de un año en exclusiva como ahora solo a opositar, es que "moralmente" no puedo por que me sentiria culpable en ver que solo me dedico a opositar y los demas o estan trabajando o cursando carreras, etc y a mi esto ultimo no me llama la atencion. Yo se que las oposiciones para cualquier policia en general, son llevables perfectamente a la par que trabajas pero en el ejercito no se yo que tipo de unidad me iria mejor para es objetivo principal. Yo se que por la zona de murcia por ejemplo que tengo familia ahi, hay IM, creo que paracaidistas y algo mas asi para Tropa, pero tengo entendido que IM dan muuucha caña (no es que no me adapte a eso) pero repito que igual no tendria tempo luego para estudiar...

CONSEJOS CONSEJOS!!!! Que si no me tengo que poner a currar en el bar de la abuela :risitas:


La dureza depende de la naturaleza de la unidad. A grandes rasgos, la infantería es más dura que la caballería y la caballería mas dura que la artillería. En el caso de la infantería la lígera siempre mas dura que la pesada (acorazada/mecanizada). Por último ingenieros, donde se dan dos tendencias, los zapadores que son muy duras, tanto como una infantería ligera, y transmisiones que es mucho mas relajada, tanto o mas que en artillería.

Asi que a tí lo que te interesa es artillería o ingenieros (transmisiones) olvidate de infantería y de caballería. Ahora, que para estudiar una oposición tampoco necesitas todo el día, puedes estar en infantería y estudiar sin problemas. Otra cosa es que quisieras estudiar una carrera, ahí ya la cosa es muy jodida por no decir imposible.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Dom May 01, 2011 3:16 pm



foropolicia.es
Y tienes idea en que consiste artilleria y tranmisiones, es decir, que tipo de trabjo desarollas dia a dia en la unidad? Suelen salir muchas vacantes para esa especialidad?
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Dom May 01, 2011 4:17 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
JuanL escribió:Y tienes idea en que consiste artilleria y tranmisiones, es decir, que tipo de trabjo desarollas dia a dia en la unidad? Suelen salir muchas vacantes para esa especialidad?


Artilleria es el arma más tecnica, sofisticada y a la vez más reducida de las fuerzas terrestres, por lo que no, no hay vacantes desde hace mucho tiempo. Tienes a nivel general tres grandes ramas, la de campaña (cañones, obuses, morteros) la antiaerea y la costera. La de campaña ("anti-tierra") y la antiarea son tanto fijas, como móviles como autopropulsadas. La costera son baterías enormes y por tanto, fijas en las costas. Son muy relajadas, quizás la de campaña mas movida, pero el resto, muy tranquilita. Tendrías que hacer algun curso de especializacion y tocar una base de trigonometría y tal, pero muy tranquila.

Transmisiones al igual que Zapadores (ambas pertenecen al arma de ingenieros) está presente en TODOS los regimientos como mínimo. Suele ser una sección. Sus funciones son las de las comunicaciones, esenciales en el ejército, de ahí que esten presentes en todas las unidades. Muy tranquila, de hecho es una especialidad donde puedes "criar barriga", ya que la mayor parte de tu jornada te la pasaras sentado manejando equipos de telecomunicaciones, la otra parte de la jornada reparandolos, y la otra parte haciendo cursos para saber manejarlos y repararlos. Una rama puramente electronica. Lo cual hace que las 7 horas y media de jornada laboral se te pasen relajado. Estaras bastante cerca de los mandos, y de hecho más de uno se ha ganado medallas por bueno, pues por estar ahí jajajaja.

Pero ya te digo que hay muchas cosas, a mi claro lo que me interesa es policia militar, aunque no tiene nada que ver con la policia civil, te chupas muchisimas guardias e imaginarias, pero tambien es cierto que aprendes muchisimas cosas útiles para luego ser policia civil, las cosas como son.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Dom May 01, 2011 4:28 pm


Aiiiiix bendito ejercito... Hay tantas cosas que me gustan en el y por el puto nuevo sistema que me tenga que quedar de tropa tda mi .... vida aunque valiese para oficial con el tiempo manda huevos...

Yo es que en ese aspecto no hago ascos a nada por que a mi el ejercito y la policia me gustan por que si, no por dinero ni na de eso, pero me molesta no poder ascender nunca por el nuevo sistema es que es muy injusto. Si almenos te pudieses hacer soldado de tropa permanente nada mas entrar haciendo una oposicion como para policia o GC aun pero es que en el caso que te quedes con el contrato de larga duracion, te largan a la calle a la edad mas critica 40 y pico años... Encima si te quieres hacer permanente tienes que esperar no uno ni dos 14 años...

Yo no se pero esto esta muy mal montado, ojala se den cuenta a tiempo y lo rectifiquen por que macho, eso de valer y no poder por una mierda nota... Me hubiese salido mejor irme a un centro privado y a base de pagar engordar la nota final...
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Dom May 01, 2011 5:10 pm


JuanL escribió:Aiiiiix bendito ejercito... Hay tantas cosas que me gustan en el y por el puto nuevo sistema que me tenga que quedar de tropa tda mi .... vida aunque valiese para oficial con el tiempo manda huevos...

Yo es que en ese aspecto no hago ascos a nada por que a mi el ejercito y la policia me gustan por que si, no por dinero ni na de eso, pero me molesta no poder ascender nunca por el nuevo sistema es que es muy injusto. Si almenos te pudieses hacer soldado de tropa permanente nada mas entrar haciendo una oposicion como para policia o GC aun pero es que en el caso que te quedes con el contrato de larga duracion, te largan a la calle a la edad mas critica 40 y pico años... Encima si te quieres hacer permanente tienes que esperar no uno ni dos 14 años...

Yo no se pero esto esta muy mal montado, ojala se den cuenta a tiempo y lo rectifiquen por que macho, eso de valer y no poder por una mierda nota... Me hubiese salido mejor irme a un centro privado y a base de pagar engordar la nota final...


¿Cuantos años tienes?
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Dom May 01, 2011 6:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tengo 20 años

Pero si quiero ascender tanto a suboficial como a oficial, me piden nota media y obiamente no tengo las notas que piden ni de coña...

A no ser que lo cambien, si quisiera hacer carrera en el ejercito hoy por hoy mi unica posibilidad seria tropa permanente y piden 14 años minimo de servicio, el problema es que si no pasas el examen de tropa permanente te vas a la calle con 45 años y siendo realistas, en el ejercito estarte de tropa esta muy bien si lo que quieres es estar un tiempo para sacarte un dinero en epoca de vacas flacas o quieres comprarte un coche o cosas asi, pero si quieres hacer carrera, minimo ascender a sargento y bueno ese es mi problema, que con la media que piden tanto para una escala como para otra pueeees de soldado toda la vida y con suerte... Aunque fuese un rambo, les da =, es mas importante tener un expediente academico brillante, saer muchas matematicas, mucha filosofia, etc da = que seas un maquina en el ejercito, que seas responsable, que sepas traajar en equipo, que tengas iniciativa y un laaargo etc. Sin nota media en la carrera militar FRACASAS.

Y otra cosa, OJO que aunque tengas notaza como tengas mas de 22 años o pr ahi, uff descuida, oposita para ser guia en el inserso por que queres un viejales... de pena simplemente...
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Dom May 01, 2011 7:19 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
JuanL escribió:Tengo 20 años

Pero si quiero ascender tanto a suboficial como a oficial, me piden nota media y obiamente no tengo las notas que piden ni de coña...

A no ser que lo cambien, si quisiera hacer carrera en el ejercito hoy por hoy mi unica posibilidad seria tropa permanente y piden 14 años minimo de servicio, el problema es que si no pasas el examen de tropa permanente te vas a la calle con 45 años y siendo realistas, en el ejercito estarte de tropa esta muy bien si lo que quieres es estar un tiempo para sacarte un dinero en epoca de vacas flacas o quieres comprarte un coche o cosas asi, pero si quieres hacer carrera, minimo ascender a sargento y bueno ese es mi problema, que con la media que piden tanto para una escala como para otra pueeees de soldado toda la vida y con suerte... Aunque fuese un rambo, les da =, es mas importante tener un expediente academico brillante, saer muchas matematicas, mucha filosofia, etc da = que seas un maquina en el ejercito, que seas responsable, que sepas traajar en equipo, que tengas iniciativa y un laaargo etc. Sin nota media en la carrera militar FRACASAS.

Y otra cosa, OJO que aunque tengas notaza como tengas mas de 22 años o pr ahi, uff descuida, oposita para ser guia en el inserso por que queres un viejales... de pena simplemente...


Ah bueno tienes 20 años, es que segun me lo contaba pensé que eras mas mayor y que por edad te pillaba fuera. Yo acabo de cumplir ahora mismo 22 años, y justo este año en mitad de la crisis lo de los 4 ciclos. He pasado la primera fase y este martes tengo las fisicas. Pero vamos, he estado fumando, sedentario, y encima como fui a probar la nota del psico no me deja entre los primeros, así que no creo que pase ni de coña, para colmo me lesione un tobillo y he estado con tobillera 10 días hasta la semana pasada... Pero sé que es ahora o nunca, porque con más de 22-24 años, en el ejército no tienes futuro, así de claro. Y bueno siendo realistas no es malo, es lo que hay. Es normal que la juventud sea un requisito indispensable para ser militar. Y ya los bancos con mas de 25 no te tratan como joven ni te dan ventajas. De hecho 24 es en la practica el límite real en las FAS para el ingreso a tropa, el que en la practica te deja puertas abiertas a promocionar. El hecho de que tengan hasta los 28 es por oferta y demanda, pero ahora con los recortes de personal de seguro que lo bajan como minimo a 26.

Y no sé, si consigo entrar, si haré carrera en las FAS o sólo será un paso para una meta en la policía, que tambien hay que entrar primero no es plan de hablar en plata. De momento voy a lo que voy, a las FAS, y luego Dios dirá.

Respecto a lo que la promoción, bueno, no es tampoco la última mierda que cagó Pilatos, quiero decir que si lo vemos en conjunto hay varias alternativas. En las FAS los acceso a las escalas están totalmente abiertos, tanto desde acceso directo desde la calle como desde dentro, a Tropa, Suboficiales y Oficiales. Y de promoción tanto desde tropa a suboficiales, como de tropa a oficiales, como de suboficiales a oficiales. Aparte de la naturaleza de ingreso, directo o interno, tambien varia segun la titulación, con o sin titulación previa. Es decir, hay muchos caminos.

Por ejemplo, si quieres acceder a suboficiales y no quieres depender de tu nota media, estudia un grado superior, y accede con titulación previa, sólo un año de academia, en contra de 3, y no tienes que ir con medias de bachiller, y las medias del grado superior no importaran tanto.

Y lo mismo para oficiales, si no quieres depender de la nota media, ingresa con carrera, aunque esto son palabras mayores ya que lo normal cuando se compagina estudio y trabajo es realizar una carrera en matricula parcial, osea 8 cursos frente a 4, para poder compaginarlo en condiciones sin morir en el intento. De ahí que en la practica con más de 24 años no merece la pena ingresar. En este caso hasta los 34-36 años creo que 35 que tienes para oficiales por promocion con titulación, si accedes a los 24 y empiezas a cursar la carrera, tienes 8 años para sacartela, 32, y 3 años hasta el límite, 34-35. Cómo tienes un máximo de 3 convocatorias para oficial (para suboficial tambien), pues si a los 32 no pasas, a los 33 tampoco, y a los 34 tampoco. Da igual que ya no tengas por edad mas posibilidades, que aunue tuvieras hasta los 40 hubieras agotadao las convocatorias.

En mi caso con 22 estoy justo, para hacer 3 años de servicio en tropa cursando un grado superior, un año en la academia de suboficiales, 2 años de servicio minimo como suboficial para pasar a oficial, y ya tendría 28 años, hasta los 30 que es el máximo de edad para oficiales sin titualción previa, pues tendría las tres convocatorias en 28, 29 y 30. El que entre con 24 solo tiene una oportunidad si hace promocion interna total (tropa, suboficiales para llegar a oficiales), pero la tiene. Por eso te digo, que lo de las edades no son azarosas, tiene su lógica, las edades que te expongo digo.

Luego está el nuevo modelo de selectividad. Con el cual se puntua sobre 14 en vez de sobre 10. Asique yo que soy de humanidades y sociales, itinerario administracion y gestión (matematicas aplicadas, economía) tendria que cojer otras dos especificas, (matematicas, física) y eso con una academia y un poco des esfuerzo se saca.

A mi la pega es que soy muy inteligente y me siento comodo con conocimientos de tipo humanistico-social, y los de cientifico-tecnologico, pues no es mi rama, pero si quisiera, con esfuerzo, se saca. Que lo de estudiar sólo lo que te resulta cómodo es algo más negativo que positivo, si tienes que estudiar, pues se estudia y punto. Que los de cientifico tecnologico tambien tienen que chuparse en bachiller literatura, historia, filosofia, y no se quejan jejeje.

Como te digo, tienes varios itinerarios. Acceso directo o promocion interna, con titulacion o sin titulación. En realidad donde han cometido la mayor cagada es en el acceso directo, sobre todo el de sin titulación, que se merece todas las criticas. Los de promoción son aceptables, tantno en límites de edad como en requisitos.

Militar o policía, es un eterno debate, cartas que no son del mismo palo pero sí de la misma baraja. Al menos espero elegir bien, porque tambien tube mi debate entre derecho y empresariales, y por estar estos 4 años de universidad 2 en una y 2 en otra, comiendome cambios de planes de estudio en medio, al final no tengo nada por haber "hecho experimentos". Si quieres venir al ejército, ten en cuenta que si en 3 o 4 años no has promocionado a suboficiales, o no tienes posibidad o intención de hacerlo, entonces oposita a policia nacional y haz carrera allí, ya que por la naturaleza de la policia la edad no es un limitador para promocionar, cosa que en el ejercito como es natural, sí lo es. Que el sargento o el teniente, por muy militares de carrera que sean, se chupan las maniobrasa y las marchas y todo como el soldadito y el marinero. Y hay edades en las qe no se puede "trotar".

Por otro lado lo de la tropa permanente, a mi me parece una chorrada que quieres que te diga. Cabos con 60 años... En fin. En la practia de hecho tropa permanente poca. Larga duración sí, que a los 45 tienen que abandonar. Pero no se puede sostener un ejercito de tropa permanente, lo normal es que se renueve. Y el que quiera quedarse promocione, pero no se estanque. Hay que tener muy claro que si tienes más de cierta edad, los 24 que hablabamos antes, no pienses quedarte en el ejército, porque entonces vas a acabar con los dientes más retorcidos que un caimán del nilo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Dom May 01, 2011 9:16 pm



intervencionpolicial.com
Pues a mi me da que la nota de CFGS si que vale = y con eso que quiero decir, que si no me meto en un ciclo y vuelvo a sacar notaza estoy en las mismas pero teniendo en cuenta que habre gastao 2 años mas para estar en el mismo sitio...

No se, yo veo bien lo de quitar oposiciones para ascender por que quieras que no es mas "comodo" pero por otro lado no me convence nada el hecho de que si no eres un tio de media notable alto poco o nada puedes hacer... Y joe, es que no se que tiene que ver unos estudios civiles sean bachiller, CFGS, Carrera con lo que se hace en el ejercito. Es como si en una empresa, fueses un fiera trabajando y no te dejasen ascender por que para eso tienes que ser rubio y tener los ojos azules osea una tonteria que no tiena nada que ver con lo bueno o malo que seas trabajando... Pero es lo que hay y ojala se den cuenta a tiempo por que tal y como digo, todo juesto acaban de poner esto en marcha y ya el primer año con los oficiales se han llevado un chasco, solo que delante de la prensa queda mejor decir que el nuevo sistema funciona a la perfeccion (si, el acceso si) pero luego abandonan mas de la mitad al primer año voluntriamente por que el ejercito no es lo que pensaban y creian que seria como en una uni civil, con fiestas y borracheras los findes, tumbados en el cesped tocando la guitarra, etc...

Si yo fuese un sargento instructor a todos estos los iba a poner a raya... :risitas:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Dom May 01, 2011 9:50 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
JuanL escribió:Pues a mi me da que la nota de CFGS si que vale = y con eso que quiero decir, que si no me meto en un ciclo y vuelvo a sacar notaza estoy en las mismas pero teniendo en cuenta que habre gastao 2 años mas para estar en el mismo sitio...

No se, yo veo bien lo de quitar oposiciones para ascender por que quieras que no es mas "comodo" pero por otro lado no me convence nada el hecho de que si no eres un tio de media notable alto poco o nada puedes hacer... Y joe, es que no se que tiene que ver unos estudios civiles sean bachiller, CFGS, Carrera con lo que se hace en el ejercito. Es como si en una empresa, fueses un fiera trabajando y no te dejasen ascender por que para eso tienes que ser rubio y tener los ojos azules osea una tonteria que no tiena nada que ver con lo bueno o malo que seas trabajando... Pero es lo que hay y ojala se den cuenta a tiempo por que tal y como digo, todo juesto acaban de poner esto en marcha y ya el primer año con los oficiales se han llevado un chasco, solo que delante de la prensa queda mejor decir que el nuevo sistema funciona a la perfeccion (si, el acceso si) pero luego abandonan mas de la mitad al primer año voluntriamente por que el ejercito no es lo que pensaban y creian que seria como en una uni civil, con fiestas y borracheras los findes, tumbados en el cesped tocando la guitarra, etc...

Si yo fuese un sargento instructor a todos estos los iba a poner a raya... :risitas:


Ya, según con el criterio de "tanta media, tanto vales" no tendríamos a Einstein, que era penoso estudiando, ni a Alberti, ni a Gaudí, que tardo 10 años en sacarse la carrera, y porque era amigo de un profesor que siempre mediaba con él. Pero en fin, es el criterio elegido. Tambien es cierto que las fuerzas armadas, aunque funcionarios, son una excepcion natural del resto de fuerzas del estado, y por su puesto de la administración pública.

No todo es tan malo por otro lado, hay cosas buenas, como el hecho de que acepten más disciplinas para los cuerpos generales, las clásicas de la rama de ingenieria, las de ciencias experimentales, y las de sociales (esta es la que me interesa). Sin olvidar que para cuerpos comunes se aceptan o mejor dicho, se exigen el resto. Como las de humanidades (derecho para jurídico) pasando por ciencias aplicadas (salud, para el sanitario), hasta las artes (música)

Tambien se estudia ofertar más grados junto a la formación militar, no sólo los de Organización Industrial, posiblemente a medio plazo, tambien Administración de Empresas, entre otras.

A mi particularmente no me convence, pero en fin, cosas buenas haberlas "haylas".

Para el resto del empleo público se sigue el criterio de la meritocracia, es decir, si pasas la oposición, el empleo es tuyo, da igual que tuvieras notas pésimas o excelentes, la titulación que exigen o 200 masters. Tu compites contra gente que a priori están unos "mas preparados" y otros "menos preparados", pero si apruebas, el mérito es tuyo no de tus títulos.

Pero la conclusión, a raiz de este hilo, es que servir a las FAS es una muy buena opción previo al ingreso en las FCS. entre 4 y 6 años como mucho. Luego si los que esperemos, sirvamos en las FAS, descubrimos que merece la pena hacer allí carrera y promocionar, pues mira, bienvenido sea, mil vueltas da la vida. Si no merece la pena, el servicio prestado por esos años no será en vano. Siempre que hayan sido de provecho claro... Permisos de conducir, formación en defensa y tiro, idiomas, cursos deportivos y profesionales de índole militar, disciplina, ciertos valores muy útiles para ser policía, alguna misión al extranjero, y dinero, el que pueda claro.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Dom May 01, 2011 11:42 pm


Mi problema sabes cual es?

Que a mi el ejercito se que si me meto puede que al principio me cueste adaptarme por que es algo nuevo y quieras que no, eso influye al principio, pero yo se que es una cosa que me tira de manera natural (mi primera opcion era ser militar de carrera y el plan B policia que era y es algo que tambien me gusta mucho) pero que pasa, se que si me meto le cogere el gusto por que es un sitio en que haces cosas muy interesantes como salir de maniobras, te dan instruccion de combate, puedes especializarte y hacer cosas que en la vida civil no verias ni de lejos y lo mas importante, haras unas amistades cojonudas fijo y claro, llegara un punto que diras: voy a rpomocionar a sargento o a teniente y te paras y dices: ai no espera, que no tengo un 9'2 de media... y da igual que hayas estado destinado en una unidad como OE's, SERECO, etc que de tropa ni aunque tengas carrera universitaria, como la media sea menor a la que piden FUERA y eso por mucho que lo quieran pintar asi de bonito pues no lo es, por que si yo valgo para el puesto, cumplo los requisitos de estudios y nivel fisico y hay plazas, que pasa ya no valgo para ser sargento o teniente? venga hombre...

Yo sinceramente aunque sea joven y me queden muchos años por delante para intentarlo, veo mi futuro y el de muchos jovenes muy negro en este aspecto, por que en el ejercito si quieres hacer carrera da = que seas un buen soldado, o eres un cerebrito de 8'5 para arriba o te comes los mocos por que de cabo no pasas asi de claro, en la policia antes te sacaban promociones de 2000 plazas o mas y en question de 2-3 años hemos pasado de 2000 a 150 aproximadamente y la cosa pinta a que va a seguir asi por lomenos 1-2 años mas en el mejor de los casos, a mi me da VERGUENZA como estan organizando todo por que te encuentras gente capacitada y por culpa del sistema que hay no pueden progresar, luego dicen que la juventud no estudia o no trabaja JA! no me extraña, alomejor eres un chaval que no es que seas un mal estudiante pero eres de los normalitos de media 6 6'5 y aunque no este mal la media y seas un soldado de la leche, no puedes promocionar, es que que puñetas va a querer trabajar un chaval joven si aun cumpliendo con los requisitos ve que en su trabajo no puede promocionar... es como si empiezas con 18 años en un bar a trabajar sirviendo copas y crees que en unos años puedes ser el encargado del mismo y tienes 30 y aun estas = ...

Estoy seguro que en USA y otros paises donde adoptaron este sistema o similar esto no pasa, por que me juego lo que quieras a que en USA con lo patriotas que son para estas cosas, si demuestras que eres un militar bueno y estas capacitado te ascienden...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor JuanL » Mié May 04, 2011 8:21 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Kerigma vuelvo a hacerte una consulta

He estado mirando la web de soldados y en el apartado suboficiales dice

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

Esto que quiere decir, que si yo ahora con 20 año me saco un grado superior y una vez lo termine con 22, mee meto a tropa y a los 25 (tras cumplir los 3 años de tropa obligada) puedo presentarme a sargento y la nota que me cogeran sera la del ciclo superior?

Eso de exigencia de titulo de tecnico superior que significa, que si yo tengo el titulo este automaticamente me aplian la edad a 33 o solo para algunas especialidades/destinos?

Por ultimo si yo me saco un cfgs de lo que sea, luego por narices tengo que meterme en el ejercito en una especialidad relacionada con el ciclo o yo por ejemplo me hago uno de informatica y despues me puedo meter en la SERECO, Cazadores de Montaña, etc?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Ejército profesional antes de entrar en el CNP

Notapor Kerigma89 » Mié May 04, 2011 8:36 pm


JuanL escribió:Kerigma vuelvo a hacerte una consulta

He estado mirando la web de soldados y en el apartado suboficiales dice

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

4. Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

Esto que quiere decir, que si yo ahora con 20 año me saco un grado superior y una vez lo termine con 22, mee meto a tropa y a los 25 (tras cumplir los 3 años de tropa obligada) puedo presentarme a sargento y la nota que me cogeran sera la del ciclo superior?

Eso de exigencia de titulo de tecnico superior que significa, que si yo tengo el titulo este automaticamente me aplian la edad a 33 o solo para algunas especialidades/destinos?

Por ultimo si yo me saco un cfgs de lo que sea, luego por narices tengo que meterme en el ejercito en una especialidad relacionada con el ciclo o yo por ejemplo me hago uno de informatica y despues me puedo meter en la SERECO, Cazadores de Montaña, etc?

Saludos


Antes de nada las titulaciones que aceptan son las que se suscriben a ciertas familias profesionales. Según el apartado 3 del Anexo II del RD 35/2010, las siguientes:

3. Escalas de Suboficiales.
A. Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: Se exigirá, dependiendo de la
especialidad fundamental, estar en posesión de alguno de los títulos de Técnico Superior
de las siguientes familias profesionales:
Marítimo-Pesquera. Industrias Alimentarias.
Química. Sanidad.
Seguridad y Medio Ambiente. Fabricación Mecánica.
Electricidad y Electrónica. Instalación y Mantenimiento.
Mantenimiento y Servicios a la producción.
Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Mantenimiento de vehículos autopropulsados.
Edificación y Obra Civil.
Textil, Confección y Piel. Artes Gráficas.
Imagen y Sonido.
Comunicación, Imagen y Sonido.
Informática y Comunicaciones.
Informática.
Administración y Gestión.
Administración.
Comercio y Marketing.
Hostelería y Turismo. Actividades Físicas y Deportivas.
El Ministro de Defensa determinará los títulos de Técnico Superior que, en el seno de
las familias relacionadas, sean de interés para las Fuerzas Armadas.

Con un grado superior de estas ramas profesionales, sí, tienes si eres tropa, hasta los 33 (32 de facto) para presentarte por PI, sólo un curso academico en la Academia de Suboficiales del cuerpo al que pertenezcas (tierra, aire, armada).

Respecto a si tienes que ir a una especialidad acorde a tu formación académica, sí y no. Si vas eliges especialidad operativa (infantería, caballería, artillería, ingenieros) cualquier grado superior de las familias aceptadas te sirve. Si quieres ir a una especialidad técnica (mantenimiento de aeronaves por ejemplo) te exigiran un grado superior acorde a esa especialidad. Por tanto en infanterías podrás ver a un sargento al mando de un pelotón, independientemente de si estudió administración o si estudió telecomunicaciones. Pero jamás verás a un suboficial especialista (como mantenimiento de aeronaves te puse de ejemplo) cuya formación académica sea administración y gestión.

No sé, lo mismo estoy confundido, pero me he leido TODOS los boe letra a letra referentes a casi todo los asuntos militares de acceso, promoción, etc. Y eso es lo que he entendido por mi parte jeje.

Un saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado