Ejército del Aire

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Ejército del Aire

Notapor Juanete » Dom Sep 18, 2011 5:08 pm


Boligrafo Kubotan

28?
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El Ejército del Aire de España, también conocido internacionalmente como Fuerza Aérea Española (en inglés: Spanish Air Force, abreviado como SPAF), es una de las tres Armas de las que constan las Fuerzas Armadas de España y tiene asignado por medio del Artículo octavo de la Constitución Española la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, el ordenamiento constitucional, defender su integridad territorial con cuidado especial en su espacio aéreo y mantener la seguridad internacional, en operaciones de paz y ayuda humanitaria.

El 2 de abril de 1910 nace la aviación militar en España por medio de una Real Orden que decreta "el estudio, por los Servicios de Aerostación, Aeronáutica y Aviación del tipo de aeroplano más conveniente para el ejército, así como la creación del laboratorio de aerodinámica".

De estos servicios de aeronáutica se encargará el Cuerpo de Ingenieros, así como del dirigible España. Más tarde, el 28 de febrero de 1913, cuando la aviación militar cuenta ya con algunos pilotos y medios, se crea por Real Decreto el Servicio de Aeronáutica Militar, dividido en la rama de Aerostación y la de Aviación. Este Servicio, que está a las órdenes del Coronel Pedro Vives Vich, depende únicamente del Ministro de Defensa, estando vinculado todavía a la Sección de Ingenieros del Ejército. Dos meses después, el 16 de abril de 1913 se aprueba el emblema del actual Ejército del Aire.

El 18 de octubre de 1913, se recibió en el aérodromo de Cuatro Vientos (Madrid) un telegrama del Ministerio de la Guerra en el que se ordenaba la inmediata preparación de una escuadrilla de aviones y un parque móvil, al objeto de que estuviesen dispuestos para su traslado a Marruecos si se requerían sus servicios en aquel lugar. La escuadrilla, al mando de capitán Alfredo Kindelán, estaba compuesta por cuatro biplanos de hélice impulsora y plano estabilizador tipo canard Maurice Farman MF.7, cuatro biplanos biplazas Lohner B-1 Pfeil y tres monoplanos biplazas Nieuport IIG. A finales de octubre de 1913, la unidad llegó a Ceuta y muy pronto, el 2 de noviembre, un Nieuport IIG tripulado por el teniente Alonso y el teniente de navío Sagasta realizó el primer vuelo español en África. Al día siguiente, otros cinco aviones efectuaron un reconocimiento fotográfico de Laucién.

El 5 de noviembre (el 24 del mismo mes según otras fuentes), uno de los Lohner B-1 realizó la primera misión de bombardeo de la Aeronáutica Militar Española (AME) y también la primera en la historia aeronáutica que se llevó a cabo de forma sistemática y coordinada. Para ampliar un poco la información sobre este bombardeo es interesante recordar que el Lohner B-1 incorporaba un rudimentario visor de bombardeo Carbonit, adquirido en Alemania en 1912, y que las bombas lanzadas en el sector de Laucién podrían ser de 3,5 o bien 10 kg.

El 19 de noviembre, cuando un Farman MF.7 realizaba una misión de reconocimiento sobre el Monte Conico, la AME registró sus dos primeros heridos por fuego antiaéreo (de fusilería en este caso).

Durante el mes de diciembre de 1913 llegaron a Tetuán tres monoplanos monoplaza Morane-Saulnier G.14, procedentes de una donación particular, con los que se formó una escuadrilla. El 13 de ese mismo mes, los Farman de la nueva base de Arcila efectuaron la primera misión conjunta con el Ejército, prestando apoyo cercano a las tropas que operaban contra la cabila de Anghera en el sector de Ben-Karrich.

El 7 de febrero de 1914, arribaron al aeródromo de Zeluán (al sur de Melilla) tres monoplanos biplaza Nieuport VIM, con los que se constituyó una escuadrilla; uno de estos aparatos, en su ruta de traslado a África, efectuó la primera travesía aérea del Estrecho en vuelo directo Sevilla-Tetuán.

Sin embargo, España en la Primera Guerra Mundial se mantuvo neutral, por lo que hasta bien entrados los años veinte no conoció varios avances que se descubrieron en esa guerra, hasta el desembarco de Alhucemas de 1925, el primer desembarco aeronaval de la historia mundial que tuvo éxito.

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Re: Ejército del Aire

Notapor Juanete » Dom Sep 18, 2011 5:15 pm



intervencionpolicial.com
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Re: Ejército del Aire

Notapor Juanete » Dom Sep 18, 2011 5:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
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Durante la Guerra Civil Española, la Aviación Militar Española quedó dividida en dos: las Fuerzas Aéreas de la República Española (F.A.R.E.), creadas por el gobierno de la República, y la Aviación Nacional, creada por el ejército sublevado. Durante mucho tiempo, la República tuvo superioridad aérea en gran parte de las zonas.

En el lado de los militares sublevados dirigidos por el general Franco, además de aviadores italianos y alemanes encuadrados en la Aviación Legionaria y en la Legión Cóndor, hubo otros pilotos extranjeros que, a título personal, prestaron servicio en unidades aéreas españolas. En la Aviación de la República, aparte de los componentes del Cuerpo Aéreo soviético del coronel Smuschkevich, general Douglas, y de la Escuadrilla francesa de André Malraux, también vinieron, individualmente, aviadores a luchar.

En julio de 1936 ya llegan los primeros Junkers Ju 52 alemanes y Savoia-Marchetti SM.79 italianos entregados por sus respectivos gobiernos. A principios de agosto entran en servicio los cazas Fiat CR.32 y Heinkel He 51, con los que los militares sublevados se hicieron los dueños del aire.

El 7 de octubre de 1939 se crea el Ejército del Aire, que alcanza por fin el grado de Ejército. El primer despliegue del Ejército del Aire en septiembre del 39 fue el siguiente:

  • Región Aérea del Centro.
  • Región Aérea del Estrecho.
  • Región Aérea de Levante.
  • Región Aérea del Pirineo.
  • Región Aérea del Cantábrico.
  • Fuerzas Aéreas de Baleares.
  • Fuerzas Aéreas de África.
  • Fuerzas Aéreas del Atlántico: 11 Escuadrilla. Fokker VII, Cabo Juby

Material aéreo

El Ejército del Aire español formó 7 grupos de combate con material que había servido en el bando republicano:

  • 16º y 17º grupos de bombardeo (Los Llanos, Albacete) equipados con SB-2
  • 24º grupo de caza (Manises, Valencia) con I-15 bis
  • 28º grupo de caza (Son Sant Joan, Baleares) con I-16
  • 33º y 34º grupos de asalto (Rabasa, Alicante) con I-15
  • 45º grupo de reconocimiento (Auámara, Marruecos) con R-5

Los siguientes aviones de la FARE se recuperaron e incorporaron:

  • 20 Tupolev SB (16 se rindieron en Barajas, tres huyeron a Orán y fueron devueltos y uno capturado durante la guerra). El 1 de marzo de 1940 había 18 aparatos en servicio.
  • 44 Polikarpov I-15, además de otros 63 en varios estados de fabricación, y con los aviones de nueva construcción se formó en 1941 el 33º regimiento de asalto (Villanubla). Los 20 Polikarpov I-15 bis que habían pasado a Francia tras la caída de Cataluña, fueron devueltos y en 1940 estaban en servicio.
  • 22 Polikarpov I-16 incorporados, aunque quedaban 20 en servicio en marzo de 1940. Se pudieron añadir otros 30 montados en Jerez de la Frontera con piezas recuperadas, y esos aparatos formaron el 26º grupo de caza (Tablada).
  • 9 Polikarpov R-5 (siete de ellos habían huido a Orán). Los nueve seguían en servicio en marzo de 1940.

De los 43 Heinkel He 111 enviados por Alemania, 15 quedaron en servicio en la Fuerza Aérea Española al finalizar la guerra. Durante los años 1938 a 1944, Hispano Aviación construyó 100 CR.32 que denominó HA 132L y también reconstruyó algunos a partir de células procedentes de la Guerra Civil, así como unos 40 biplazas de entrenamiento; algunos permanecieron en servicio hasta 1953. Además el arma de caza contaba con cinco escuadrillas de Messerschmitt Bf 109, tres del tipo E y dos de los modelos más antiguos.

La Legión Cóndor dejó en España casi 60 ejemplares del Heinkel He 111. A principios de 1943 España había recibido hasta unos 100 Heinkel He 111 que formarían la columna vertebral de las unidades de bombardeo hasta los años cincuenta. Todos los Do 17 alemanes supervivientes a la guerra fueron transferidos a unidades españolas en el verano de 1938, formándose el grupo 8-G-27.
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Re: Ejército del Aire

Notapor Juanete » Dom Sep 18, 2011 5:27 pm




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Re: Ejército del Aire

Notapor Juanete » Dom Sep 18, 2011 6:20 pm


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En 1940 existían 172 aviones de caza y 164 bombarderos, de los que 13 eran Junkers Ju 52 de transporte. En esta época, debido a la guerra mundial y el aislamiento de España, el racionamiento de gasolina era tan estricto que cada hora de vuelo de un avión suponía un coste exorbitante. Así, buena parte de los recursos disponibles para el Ejército del Aire fueron a parar directamente a pagar los sueldos de la oficialidad remanente de la guerra, cuya fidelidad a Franco constituía el más firme puntal del Régimen. La penuria era tal que las actividades de Iberia debieron suspenderse por completo durante la mayor parte del año 1943, por falta del combustible.

Aun así se hicieron algunas compras, pagadas con materias primas en su mayoría, para reforzarse ante un eventual ataque aliado y compensar la obsolescencia de los aviones disponibles:

Se compraron tres He 111 J y tres He 111 H, dedicados a sondeos meteorológicos, pero de los que se sospecha que fueron transferidos a España para efectuar reconocimientos meteorológicos en apoyo de Alemania (los aviones pasaban sus revisiones y puestas en hora de motores en bases aéreas alemanas en Francia, iban pilotados por españoles pero el resto del personal de vuelo era alemán). Los aviones estaban encuadrados en la escuadrilla de Sondeos Metereológicos de Barajas, que dependía de la Dirección General de Protección al Vuelo del Ministerio del Aire.

En noviembre de 1943 se firma la compra de 10 Ju 88 A-4. A los Ju 88 comprados se les unieron otros internados, a los que se les efectuaron reparaciones. El importe final de la factura que cobró Junkers ascendió a 7.500.000 RM, con lo que la cifra total de Ju 88 ascendió a 10 más 18 (internados).

También en 1943 se compraron de segundo uso a Alemania 15 cazas Bf 109 F-2/F-4.

En 1944 el Ejército del Aire adquirió 12 hidroaviones Dornier Do 24 para misiones de Búsqueda y Salvamento, por ello sin armamento, con base en Pollensa, Zona Aérea de Baleares. Las operaciones de los Dornier Do 24 sobre el Mediterráneo comenzaron en el verano del 1944, siempre en estrecha coordinación con los países implicados para evitar incidentes.

También se adquirieron 12 hidroaviones Heinkel He 114 A a Alemania en 1943, que se destinaron a la Base de hidroaviones de los Alcázares. Los hidro Romeo Ro-43 italianos internados durante la guerra, fueron reparados e integrados en el 51 Regimiento, en la Base de Pollensa.

Asimismo se compró la licencia para construir en España 200 aviones de caza Messerschmitt Bf 109 y otros tantos bombarderos Heinkel He 111. También se fabricó bajo licencia en Sevilla el CR.32, ya obsoleto, totalizando unos 100 ejemplares. También se fabrican bajo licencia aviones de transporte Ju 52 como CASA 352.

Las violaciones del espacio aéreo español por parte de los Aliados y Alemania fueron frecuentes. En el Cantábrico, debido a la persecución sobre los submarinos alemanes (que contaban con apoyo, o al menos la vista gorda de las autoridades españolas) que realizaban la Royal Air Force, Armada de los Estados Unidos y Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, la presencia de aviones de patrulla era habitual. Como anécdota, el escuadrón 307 de la RAF volaba en 1943 en busca de aviones alemanes y para combatir la rutina sobrevolaban la costa cantábrica española a baja altura, por lo que el gobierno español manifestó enérgicamente su protesta varias veces. Asimismo los aviones alemanes perseguían a convoys aliados en el Atlántico y Mediterráneo y protegían a sus submarinos en el Cantábrico. Esto hizo que no pocos aparatos fueran dañados en combate y se vieran obligados a aterrizar en España.

Cabe destacar el derribo de dos aviones estadounidenses por cazas, uno en Marruecos (un P-38 de la USAAF) y otro en Canarias (un Catalina de la Armada de los Estados Unidos basado en Agadir). Asimismo varios aviones ingleses de patrulla marítima fueron derribados por fuego antiaéreo.

Como consecuencia de la guerra, numerosos aviones italianos, alemanes, estadounidenses e ingleses aterrizaron averiados en España. La mayor parte se estrellaron y de los que quedaron intactos al final de la guerra, prácticamente todos fueron desguazados.
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Re: Ejército del Aire

Notapor Juanete » Dom Sep 18, 2011 6:28 pm


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Escuadrilla Azul

En 1941, tras la invasión alemana de Rusia, se crea la Escuadrilla Azul para apoyar a la Luftwaffe en sus operaciones en el frente ruso, con el fin de devolver a Alemania el apoyo que esta había prestado al Ejército Nacional con la Legión Cóndor durante la Guerra Civil Española, por lo que a lo largo de cuatro años, cinco escuadrillas, que se relevaban cada seis meses, combatieron en el Frente Ruso numeradas así: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª.

La Escuadrilla Azul se adscribió al 27 Grupo de Caza (JG27) de la Luftwaffe, bajo el mando de Wolfram von Richthofen, que había mandado la Legión Cóndor. Sumando los derribados en vuelo y los destruidos en tierra, los pilotos de las escuadrillas azules destruyeron más de 170 aviones. Esto les costó 19 muertos y desaparecidos en combate, un prisionero y cinco heridos.

La fuerza aérea era heredera directa de la Luftwaffe (Wehrmacht) y de la aviación fascista italiana, en lo que a material y métodos se refiere, después del fin de la Guerra Civil Española y durante la II Guerra Mundial.

La versión española del Bf 109 era en 1945 el único avión de caza no demasiado obsoleto que la industria nacional comenzó a fabricar, y lo fue durante más de una década. La fabricación de estos aviones empezó muy tarde, tras la derrota del Eje, cuando ya eran de tecnología desfasada. En 1952 comienzan las entregas del Bf 109 G fabricado en España por CASA con motores Hispano primero (tipo C-4J) y más tarde con el Rolls Royce "Merlin" (tipo C-4K). Debido al aspecto abultado del motor Merlin, el avión se ganó el mote de "Buchón". Estos aviones dotaron a las Alas de Caza 7 de El Copero y 47 de Tablada. También estuvieron destinados en Gando y El Aaiún. Su actuación militar más importante tuvo lugar entre 1957 y 1958 durante el conflicto de Ifni. Continuaron en servicio hasta 1965.

España adquirió la licencia de fabricación del Heinkel He 111 en 1942, que serían producidos con la denominación CASA 2111. Un año más tarde llegó a España un ejemplar del He 111 H, que fue acompañado posteriormente por otro H internado en España. El primer avión fabricado voló en 1945, demostrando la mala calidad de los motores fabricados en Alemania, por ser los años últimos de la guerra. CASA finalmente consiguió con gran éxito poner en vuelo 130 de los 200 aviones pedidos en 1949, que posteriormente emplearon motores Rolls-Royce Merlin, y estos aviones fueron dados de baja o reconvertidos. Más tarde se construyeron los 70 restantes, con motores Merlin.

CASA construyó 170 aviones Ju 52, conocidos como CASA 352 -L, impulsados por motores radiales BMW 132. La fabricación empezó en 1942.

Además estaban los aviones más modernos, adquiridos a Alemania durante la II Guerra Mundial. La cifra más alta de Junkers Ju 88 en estado operativo ascendió a 28 unidades entre los años 1945-46, que coincidió con el bloqueo aliado impuesto a España. Por ello, en esos años en España raro era el avión que volaba a consecuencia del embargo de petróleo. Consecuencia de ello fue la degradación de las ruedas de caucho sintético, que, unido a la ausencia de hangares, contribuyó a que los Ju 88 que estaban expuestos a las inclemencias del tiempo se degradasen rápidamente. La solución fue subirlos a gatos hidráulicos. Además eran aparatos construidos para condiciones de guerra, con lo que la esperanza de vida de las unidades destinadas al frente eran de pocos cientos de horas y no para durar años y años, como en tiempos de paz. Aun así, los Ju 88 duraron hasta bien entrados los años 50.

Además se empiezan los proyectos de aviones de transporte españoles, son los Azor y Alcotán.

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Re: Ejército del Aire

Notapor Juanete » Vie Sep 23, 2011 12:53 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

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Los Mirage del Ejército del Aire

En los setenta se inicia una etapa en la que se adquieren nuevas aeronaves, se accede a tecnología de otros países europeos y se consolida una industria aeronáutica propia. Esta decisión se debe a que durante el conflicto de Sidi Ifni y la tensión en el Sahara, el Ejército del Aire tuvo que utilizar aviones antiguos como el prototipo español Hispano Aviación Saeta, por el bloqueo de EE:UU. a emplear sus aviones o que tuviesen partes estadounidenses en "conflictos coloniales".

Así se adquiere el Mirage III, comprado a Francia en 1970, y posteriormente el Mirage F1. En estos años se realiza la sustitución de aviones ya superados, como los F-86 Sabre y F-104 Starfighter.

El 20 de junio de 1970 se produce la llegada de los primeros Mirage III (24 monoplazas EE y 6 biplazas DE, denominados C.11/CE.11 por el Ejército del Aire) adquiridos a Francia, que son destinados a la B.A. de Manises (Valencia), que será su base durante toda su vida operativa, para equipar el Ala nº 11. Esta decisión histórica inició la adquisición de material aéreo en Francia, diversificando las fuentes de aprovisionamiento.

Los primeros 15 ejemplares de Mirage F1 CE llegan a la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), elegida su base por sus condiciones geoestratégicas, el 18 de junio de 1975, constituyendo el Ala n.° 14. El avión fue denominado por el Ejército del Aire como C.14.

En 1976 se encargan nueve aviones más y dos años después hay un tercer pedido de 48 nuevas unidades, entre ellos seis F1BE biplazas (CE.14) y 24 F1 EE, versión más avanzada que el F1 CE. Todos los aviones quedaron en Los Llanos, excepto los F1 EE, que se asignaron al Ala nº 46 en la B.A. de Gando (Canarias). Entre otras mejoras los F1 EE estaban equipados con sistema de navegación inercial y pértiga de reabastecimiento en vuelo.

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En los años 90 se produce la cesión de 1 Mirage III a Construcciones Aeronáuticas, para su reforma, ganado el contrato a Israel, y reformar los 22 Mirage III EE/DE supervivientes del Ejército del Aire. Los Mirage III, no se sustituyeron por Mirage F1 procedentes del Ala nº 14, si no que se alternaron. Hasta que Defensa aceptó el Plan presentado por Francia, por el cual España compraba los F1 Qataríes, y ellos venderles un Mirage superior. En el trato se proveyó al Ala 11 de la más alta tecnología (laboratorios, simulador de vuelo, etc...) que no se llegó a usar, directamente pasó a la chatarra. Despegaron los Mirage III hacia Getafe. Posteriormente llegaron los F1 Qataries, los cuales fueron re-desplegados al Ala 14, dejando al Ala 11 como deseaban para darla de baja, y cerrarla el 18 de Diciembre de 1997, ante la sorpresa de todos. Los F1 EDA, y DDA, son la designación de los F1 Qataries.

La pérdida de aparatos y el traspaso de varios al Ala nº 11 dejó al Ejército del Aire corto de Mirages F1 para satisfacer las necesidades de las unidades equipadas con el avión (Alas 11, 14 y 46), por lo que se decide la adquisición de ejemplares adicionales. En 1994 se compra una partida de Mirage F1, 11 monoplazas EDA (C.14-C) y dos biplazas DDA (CE.14-C), que fueron entregados en dos lotes los años 1994 el primero y 1997 el segundo. Los Mirages F1 EDA/DDA estuvieron en servicio con el Ala nº 11 hasta el cierre de la B.A. de Manises en 1999, cuando fueron trasladados a la B.A. de Los Llanos, hasta el año 2002 en que fueron retirados una vez el programa F1M estuvo completo, al no estar incluidos en esta modernización (debido al retraso con el nuevo caza EF-2000, el Mirage F1 fue sometido a una modernización que afectó a 53 aviones). Además se adquirieron cuatro F1 C y un F1 B excedentes del Armée de l'air francés entre 1994 y 1995, que sí fueron incluidos en el programa F1 M. Como curiosidad, estos cuatro F1 C son los Mirage F1 más antiguos en servicio en el Ejército del Aire.

En la actualidad el Ejército del Aire dispone de unos 40 cazas F1M/BM,[actualizar] asignados a la defensa aérea e integrados en el Ala nº 14. Estos aparatos seguirán volando hasta que sean sustituidos por el Eurofighter EF-2000 Typhoon.

El año 2002, el Ala 14 participa en el ejercicio COPE THUNDER, en Alaska. El año 2006, aviones F1 del Ejército del Aire fueron desplegados en Lituania realizando misiones de defensa del espacio aéreo, bajo mando de la OTAN.

Está previsto que los Mirage F-1M operen con el Ejército del Aire hasta el año 2015, cuando serán sustituidos por el EF-2000 (C.16/CE.16).

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Re: Ejército del Aire

Notapor Juanete » Vie Sep 23, 2011 12:56 pm


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EJERCITO DEL AIRE.

Notapor alejandrocnp » Lun Oct 03, 2011 1:58 pm


Navaja Tactica Rui

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ACADEMIA DE SAN JAVIER

domumental




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Re: EJERCITO DEL AIRE.

Notapor alejandrocnp » Lun Oct 03, 2011 2:06 pm


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Re: Ejército del Aire

Notapor Juanete » Lun Oct 03, 2011 2:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ya está el vídeo bien puesto y el hilo junto con el primero iniciado sobre el Ejército del AIre.

Extraordinarios vídeos. Muy buenos. 8)
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Re: Ejército del Aire

Notapor alejandrocnp » Lun Oct 03, 2011 4:22 pm



foropolicia.es
Juanete escribió:Ya está el vídeo bien puesto y el hilo junto con el primero iniciado sobre el Ejército del AIre.

Extraordinarios vídeos. Muy buenos. 8)

ok, gracias, por incorporarlos y el cumplido
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Re: Ejército del Aire

Notapor JuanL » Mié Nov 09, 2011 7:10 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hace tiempo lei una magnifica anecdota del Phantom que no tiene desperdicio.

Años atras, cuando España todavia no tenia el F-18, era bastante habitual que los cazas españoles que estan preparados para cualquier alerta de urgencia (Scramble) tuviesen que salir cada dos por tres por avisos de "amenazas" que invadian el espacio aereo español, por lo que estos tenian la obligacion de salir e interceptar a la aeronave intrusa. No recuerdo que pais del norte de africa, podria ser Algeria, dispone/ia de interceptores Mig-25 (Foxbat) que podian volar muchisimo mas rapido y altos que los aviones españoles y parte de los europeos por aquellos años. Se ve que estos "amigos" tenian como costumbre y diversion, colarse en el espacio aereo mediterraneo provocando que los paises de la zona (España, Francia e Italia) tuviesen que dar la alarma por una posible amenaza y como consecuencia sus aeronaves que por aquellos años no rendian lo que pueden llegar a rendir hoy, tenian que salir pitando en busca del avion intruso y cuando estos ya estaban en el aire el avion intruso ya habia salido del espacio aereo y habia hecho que los pilotos y personal de la base pasara un mal trago durante un rato y se llevaran un susto. En vista de que los vecinos del sur tenian como costumbre hacer esos vuelos de reconocimiento (principalmente por la zona sur de España) y dado que el Phantom y Mirage españoles se estaban quedando desfasados y no los podian interceptar, España decidio adquirir el F-18 para su ejercito del aire, ya que es un avion mucho mas moderno y rapido que el Phantom o el Mirage.

Desde entonces las incursiones en el espacio aereo español y mediterraneo cesaron, pero si no recuerdo mal esos aviones habian llegado hasta la zona de Valencia en alguna que otra ocasion... :silbando:

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Saludos
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Re: Ejército del Aire

Notapor alejandrocnp » Vie Nov 11, 2011 6:30 pm


Si yo también escuche esas historias y de un piloto he escuchado un par, ya ni se atreven my menos con los misiles IRIS-T que tiene España con mayor alcance de radar y velocidad que los Ham-rran –“disculpe que lo ponga a sin pero no sé cómo se pone”
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Re: Ejército del Aire

Notapor JuanL » Vie Nov 11, 2011 7:12 pm


alejandrocnp escribió:Si yo también escuche esas historias y de un piloto he escuchado un par, ya ni se atreven my menos con los misiles IRIS-T que tiene España con mayor alcance de radar y velocidad que los Ham-rran –“disculpe que lo ponga a sin pero no sé cómo se pone”


Con lo que tiene España en la actualidad militarmente hablando es poco probable que un pais como Marruecos, Algeria, etc que quizas son las "amenazas" mas cercanas que tenemos, por todo el tema historico de siempre aunque afortunadamente la cosa se ha tranquilizado mucho, se atrevan a hacer algo. De todos modos a dia de hoy no hay que olvidar que en el hipotetico caso de que hubiese un conflicto belico con alguno de estos paises, una "invasion" terrestre a estos seria muy dificil.

Aunque españa sea superior en cuanto armamento, tecnologia, formacion, etc no hay que olvidar que Marruecos por ejemplo, pese a no tener la superioridad aerea (factor importantismo en una guerra) tiene bajo su poder muchos blindados y recientemente ha adquirido nuevos materiales, de modo que si jugara bien sus cartas podria hacer mucho daño a las tropas desplegadas ahi, por no hablar que posiblemente se crearia una resistencia civil para echar al ejercito desplegado y que posiblemente contarian con la ayuda "indirecta" de Francia ya que ellos tienen ahi muchos intereses que no les conviene perder... aunque todo esto es una simple hipotesis para pasar el rato que nadie malinterprete :lol: :lol:

Ya que has comentado lo de los misiles, el que tu comentas es el AIM-120 "AMRAAM" que es un misil aire aire guiado por radar. Recientemente hemos adquirido misiles de crucero TAURUS de fabricacion europea y un alcance de 500Km y pueden ser usados desde nuestros F-18.


Hace un par de años la Armada queria comprar los misiles TomaHawk para las fragatas F-100 pero el "depender" de EEUU para hacer uso de ellos hizo que el Ministerio de Defensa se echara para atras.

Saludos
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