EE.UU.: La Policía detiene a bombero por no mover el camión

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: EE.UU.: La Policía detiene a bombero por no mover el cam

Notapor Desinquieto68 » Sab Feb 15, 2014 6:30 pm


BERLIN escribió:
Desinquieto68 escribió:
BERLIN escribió:Por supuesto que si ha obrado mal le ha costado el dinero, tampoco sabemos si se trata de los mismos terminos de los que se habla, cada legislacion es diferente en los Estados Unidos, en cuanto mas en España. Aqui el bombero debe hacer lo que tu dices si lo que tu dices tiene una minima coherencia y posteriormente si quiere emprender porque no esta de acuerdo algun tipo de denuncia o queja que lo haga, pero en un principio lo haces y no hay mas que hablar, sino lo siguiente es denuncia por desobediencia y si se pone mas tonto todavia detencion por Desobediencia Grave, pero como he dicho tambien, es mejor no llegar nunca a este extremo.

Yo particularmente cuando trabajo con bomberos les doy todo el espacio que les haga falta, como si tienen que ocupar 20 carriles y 4 calles, una vez que veo que todo esta controlado o asi me lo hacen ver ya intentamos que todo quede lo mas expedito posible, pero no tengo ningun tipo de prisa.....claro esto que yo lo hago en casco urbano y vias interurbanas cuya afluencia de vehiculos puede ser contenida por diferentes opciones, no se si en una autopista seria diferente.


Si hubiese sido usted el policía interviniente en el ejemplo anterior tendría muchas papeletas para ser condenado por detención ilegal y alguna cosa mas. Y esto es lo que yo creo que hay que saber y evitar.

Su segundo párrafo es el correcto, aunque no es todo el espacio que les de la gana sino el que sea necesario en cuanto a los medios, técnica, pericia y siniestro que haya sucedido, solo que en todo esto ultimo ellos son los expertos. También ellos están obligados a adaptarse a la situación en la que se encuentren.



Sobre el primer punto no se preocupe usted, ya llevo mas de dos decadas en esto y he hecho muchisimas, muchisimas, detenciones de todo tipo de delincuentes y golfos, incluidas desobediencias, asi que no se preocupe usted por mis papeletas, soy mayorcito y un profesional de lo mio,asi que no crea usted que voy deteniendo al que me da la gana por lo que me da la gana, me baso en los fundamentos juridicos del Codigo Penal. Asi que si hay que detener a un bombero por desobediencia grave que es la reiteracion en la desobediencia entre otras cosas (oponerse de forma tenaz a retirar una manguera para que yo pase cuando voy en servicio de urgencia y tu apagando un cubo de la basura), se le detiene con el soporte que nos da la ley, es decir con las mismas premisas juridicas que a otro ciudadano y a otra cosa mariposa.

Sobre el segundo punto, ya lo he dicho anteriormente, soy un profesional, y en principio creo que los que vienen en servicio de urgencias como el mio aunque sea de otra indole, tambien lo son, asi que si veo que un camion tiene que ocupar los tres carriles de la autovia, no sere yo el que les diga nada porque entendere que el tipo no es tan imbecil de hacerlo por joder sino porque lo necesita. Si posteriormente las circunstancias cambian se actuara de otra manera y cada uno tendra que ser responsables de sus actos que es lo que le paso al bombero en cuestion.

No intente darme lecciones de lo mio por favor, ya le he dicho que sobre el trabajo de los demas yo no las doy.


Pues no intento dar ninguna lección porque no soy maestro de nada, sólo aprendiz de muchas cosas y sólo sé que no sé nada. De este caso americano ya nos enteraremos de su resultado.

PD. No apago contenedores de basura.
Dura Lex Sed Lex
Desinquieto68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ene 18, 2014 3:28 am

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados