Edades opositores

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Edades opositores

Notapor miguelin » Lun Mar 21, 2011 8:43 am


yo tengo 23 años , y mi primer año que me presento y por libre
miguelin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:13 pm

Re: Edades opositores

Notapor s.valiente » Lun Mar 21, 2011 1:07 pm


Hola yo tengo 25,pienso que lo de la edad no tendria que ser asi,ya que hay mucha gente que dependiendo de su edad i sexo esta mucho mas capacitad@ para ser un/a buen policia.
s.valiente
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:08 pm

Re: Edades opositores

Notapor Francalvoh » Lun Mar 21, 2011 1:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo tengo 22...al borde ya de los 23, me cogera en medio de la opo mi cumpleaños.

Ah!Tambien me presento por libre!!
Francalvoh
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 14, 2011 11:45 pm

Re: Edades opositores

Notapor sixgear » Lun Mar 21, 2011 3:34 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
En primer lugar, hola y un saludo a todos por mi primer mensaje. La edad 18, que como dicen dos compis que estan en mi misma situación, espero que no sea un hándicap.
sixgear
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:32 pm

Re: Edades opositores

Notapor Heavy CME » Lun Mar 21, 2011 5:53 pm



intervencionpolicial.com
JuanL escribió:Si paso todo a la primera, entrare en el ISPC con 21 añitos ^^

En cuanto a lo del chico que entro con 17 años, yo no me lo termino de creer... Ya no es solo por el tema del carnet, si no por el tema de la mayoria de edad. Vale que quizas para una opo con 16 años puedas presentarte (primera vez que oigo eso) pero para opositar a policia, que no es lo mismo que opositar para ocupar una plaza en el ayuntamiento pasando archivos, etc, yo dudo mucho que te dejen entrar con menos de 18 años en un cuerpo policial, por mucho que 2 o 3 meses despues de entrar en la academia cumplas los 18, es que joe, 16/17 años y presentarte a policia eres un crio... Yo creo que eso es un bulo que te ha contao tu amigo o lo que sea, igual me equivoco y me llevo un ZAS en toda la boca, pero yo no me creo que con 17 años entrase por muy bueno/maduro/responsable que fuese... En TODO CASO, presentaria las instancias para mosso con 17 años y cuando estas acabaron cumplio los 18, entonces SI puede coincidir lo de la edad, pero almenos en la guardia civil y en los otros cuerpos policiales sera = imagino, antes de que termine el plazo de solicitudes debes tener los 18 obligatoriamente y que yo sepa en la academia una vez estas dentro el plazo de solicitudes ha terminado hace tiempo ya... si los cumplio dentro.... Hmmmmm nose no se...

Lo que SI me suena, es que en el ejercito si aun no tenias la mayoria de edad pero si una autorizacion de los padres o de tu tutor legarl, podias alistarte siempre que alguno de estos lo consintiera ahora en la policia dudo que permitan eso, no se, no lo concibo que un chico menor de edad este en la academia....

Saludos :)


Con 17 años imposible. Si miras en las bases de la oposicion (si no han cambiado) hay que tener los 18 el último día en que se puede presentar la solicitud. Y al revés lo mismo. Si se cumplen los 36 antes de que finalize el plazo de presentacion de las solicitudes te quedas fuera por tener más de 35 años

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Edades opositores

Notapor Maestrazgo » Lun Mar 21, 2011 8:40 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Aqui uno de 21, en caso de entrar en la academia en septiembre tendria 22.
Maestrazgo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:36 pm

Re: Edades opositores

Notapor Díez » Lun Mar 21, 2011 8:48 pm


Aunque siempre me a tirado mas el CNP, el querer quedarme cerca de casa y de la novia me presento para mossu xD, pero bueno lo importante es ser POLICIA.

20 añitos recién cumplidos.

Desde los 17 cotizando xD
...ya con un poco mas de edad cambie el concepto,no queria trabajar,queria Servir.
Avatar de Usuario
Díez
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Jun 29, 2007 5:07 pm

Re: Edades opositores

Notapor wizzar » Lun Mar 21, 2011 9:53 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Heavy CME escribió:
JuanL escribió:Si paso todo a la primera, entrare en el ISPC con 21 añitos ^^

En cuanto a lo del chico que entro con 17 años, yo no me lo termino de creer... Ya no es solo por el tema del carnet, si no por el tema de la mayoria de edad. Vale que quizas para una opo con 16 años puedas presentarte (primera vez que oigo eso) pero para opositar a policia, que no es lo mismo que opositar para ocupar una plaza en el ayuntamiento pasando archivos, etc, yo dudo mucho que te dejen entrar con menos de 18 años en un cuerpo policial, por mucho que 2 o 3 meses despues de entrar en la academia cumplas los 18, es que joe, 16/17 años y presentarte a policia eres un crio... Yo creo que eso es un bulo que te ha contao tu amigo o lo que sea, igual me equivoco y me llevo un ZAS en toda la boca, pero yo no me creo que con 17 años entrase por muy bueno/maduro/responsable que fuese... En TODO CASO, presentaria las instancias para mosso con 17 años y cuando estas acabaron cumplio los 18, entonces SI puede coincidir lo de la edad, pero almenos en la guardia civil y en los otros cuerpos policiales sera = imagino, antes de que termine el plazo de solicitudes debes tener los 18 obligatoriamente y que yo sepa en la academia una vez estas dentro el plazo de solicitudes ha terminado hace tiempo ya... si los cumplio dentro.... Hmmmmm nose no se...

Lo que SI me suena, es que en el ejercito si aun no tenias la mayoria de edad pero si una autorizacion de los padres o de tu tutor legarl, podias alistarte siempre que alguno de estos lo consintiera ahora en la policia dudo que permitan eso, no se, no lo concibo que un chico menor de edad este en la academia....

Saludos :)


Con 17 años imposible. Si miras en las bases de la oposicion (si no han cambiado) hay que tener los 18 el último día en que se puede presentar la solicitud. Y al revés lo mismo. Si se cumplen los 36 antes de que finalize el plazo de presentacion de las solicitudes te quedas fuera por tener más de 35 años

Un saludo!

Yo te confirmo que es así, a mi me ha ido de 3 jodid** messes :pañuelo:
Aunque sí es cierto que en ciertas policias (no en los mossos) permiten presentarse con menos de 18 años:
http://www.abcdesevilla.es/20090427/sevilla-sevilla/ayuntamiento-rebaja-edad-para-20090427.html
El Ayuntamiento rebaja la edad para ser Policía Local a los 16 años y la limita a 34

ABC Las bases también exigen una estatura mínima para los hombres y otra para las mujeres
AMALIA F.LÉRIDA. SEVILLA Lunes, 27-04-09
Si el recurso contencioso-administrativo que ha interpuesto el sindicato de la Policía Local de Sevilla no prospera y siguen adelante las bases para entrar en el Cuerpo que ha elaborado y aprobado el Ayuntamiento de Sevilla, dentro de poco tiempo podremos ver cómo un joven de 16 años nos puede llamar la atención por la calle, pedirnos la documentación, multar nuestro coche, ir a casa porque un vecino dice que tenemos la música alta o para llevarnos una citación y, en definitiva, ejercer todas las funciones propias de una autoridad como es la Policía Local.
Por el contrario, la imagen de efectivo maduro con experiencia y trayectoria irá desapareciendo poco a poco ya que sólo podrán ser candidatos para entrar en el Cuerpo las personas que «tengan 16 años de edad y no hayan cumplido los 35», según rezan textualmente las citadas bases.
Discriminación
Y eso sin contar que la estatura mínima para los varones ha de ser 1,65 metros y para las mujeres 1,60, si bien eso no es lo que más preocupa a Manuel Bustelo, presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Sevilla.
Lo esencial para este representante sindical es la edad y la medida discriminatoria que supone limitarla, ya que «si una persona pasa las pruebas no entendemos qué tiene que ver la edad que tenga».
«Como si un hombre o mujer de 20 años pudieran estar en mejores condiciones físicas que otro de 40 ó 50. Eso es muy relativo y por eso no se debería limitar la edad por arriba, como ha hecho Castilla-La Mancha y dejarla por debajo en los 18 años que es la mayoría de edad».
Recurso
Estas bases han sido recurridas en primera instancia en un contencioso-administrativo que se dilucidará en julio por lo que, mientras tanto no surten efecto, de modo que se está impidiendo, -«de haberse hecho bien porque lo quieren hacer mal y no lo hacen peor»- que ingresen en el Cuerpo un total de 56 policías que «ya estarían a punto de salir de la academia», apostilla Bustelo.
Pero ¿de qué Administración es potestad fijar dichas limitaciones? ¿En qué normativa se basa? Según el presidente de ese sindicato, la Constitución Española le da potestad a las comunidades autónomas para regular ciertos aspectos de esta profesión, entre ellos el ingreso en el Cuerpo. En su día salió un decreto que desarrolla la Ley de Coordinación de la Policía Local de Andalucía 13/ 2001, en la cual se recoge una edad mínima de 18 años y no haber cumplido los 35.
«Pero el Ayuntamiento de Sevilla -sigue Manuel Bustelo- hace un revuelto entre la citada Ley y el Estatuto Básico del Empleado Público que sitúa la edad mínima en 16 años sin poner límite por arriba y, así fija en las bases 16 como mínimo y hasta 35».
En este sindicato no se explican cómo se puede establecer los 16 años como mínimo cuando a esa edad no se tiene ni el carné de conducir.
Es más, hasta los 19 años no podría conducir vehículos de gran cilindrada, en caso de que ingresarán con esa edad.


No se como debió de terminar esto...
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
Avatar de Usuario
wizzar
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 837
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Edades opositores

Notapor JuanL » Mar Mar 22, 2011 10:07 am


que fuerte

policias con 16 años ya...

Pero si a esa edad todavia se juega con los action man :risitas:

Fuera de coñas yo tb tengo curiosidad por ver como termino eso :silbando:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Edades opositores

Notapor Roddy » Mar Mar 22, 2011 7:00 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Heavy CME escribió:Con 17 años imposible. Si miras en las bases de la oposicion (si no han cambiado) hay que tener los 18 el último día en que se puede presentar la solicitud. Y al revés lo mismo. Si se cumplen los 36 antes de que finalize el plazo de presentacion de las solicitudes te quedas fuera por tener más de 35 años

Un saludo!


Si se cumplen los 35, el limite es 34 hasta que quiten el limite como se rumorea.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Edades opositores

Notapor jesandma » Mar Mar 22, 2011 7:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
18 :policia:
jesandma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:03 pm

Re: Edades opositores

Notapor Heavy CME » Mié Mar 23, 2011 1:24 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Roddy escribió:
Heavy CME escribió:Con 17 años imposible. Si miras en las bases de la oposicion (si no han cambiado) hay que tener los 18 el último día en que se puede presentar la solicitud. Y al revés lo mismo. Si se cumplen los 36 antes de que finalize el plazo de presentacion de las solicitudes te quedas fuera por tener más de 35 años

Un saludo!


Si se cumplen los 35, el limite es 34 hasta que quiten el limite como se rumorea.


Vale....es verdad, eran 34..... :lengua: :lengua: :lengua:

Gracias por el apunte!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Edades opositores

Notapor ferroller » Mié Mar 23, 2011 2:25 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Yo tengo 34, primera vez que me presento, fisicamente como un roble :wink:
ferroller
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 06, 2010 1:46 pm

Re: Edades opositores

Notapor Roddy » Mié Mar 23, 2011 5:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Heavy CME escribió:Vale....es verdad, eran 34..... :lengua: :lengua: :lengua:

Gracias por el apunte!

Cuando superas los 30 y eres opositor, estas cosas las tienes muy presentes :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Edades opositores

Notapor Heavy CME » Mié Mar 23, 2011 6:18 pm



foropolicia.es
Roddy escribió:
Heavy CME escribió:Vale....es verdad, eran 34..... :lengua: :lengua: :lengua:

Gracias por el apunte!

Cuando superas los 30 y eres opositor, estas cosas las tienes muy presentes :D


Más que nada yo me he colado porque antes era hasta los 35....ya no estoy tan en la onda de las opos actuales. Yo entre en la EPC a los 25, hace ya casi 9 años. Y esto de la edad ha ido cambiando segun los años. Cuando yo entre había que tener entre 20 y 35 años, y antes era de los 21 a los 30.

Saludos!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados