Duración curso de formación seguridad privada en prossegur.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duración curso de formación seguridad privada en prossegur.

Notapor alfa-30 » Vie Sep 13, 2013 1:16 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Buscando información por internet sobre los cursos de formación en seguridad privada, he dado con este enlace:

http://es.globedia.com/vigilante-seguridad-dias

No puedo verificar si es cierto esta metodología y me extraña bastante.

Yo realice parte del curso con prosegur, pero por culpa de una lesión tuve que abandonar dicha formación y terminar de hacerlo en una academia privada.
La duración aproximada del curso era de unas 5 semanas.

Alguien puede confirmar que sea cierta esta metodología


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor siemprebetis » Vie Sep 13, 2013 11:25 am


Sí, pero el mío sólo duró 2 dias

Que es mas sangrante aún ;)

Edito: eso sí, me dieron los libros para que me lso leyera en mi casa y un libro para que les rellenara los test y ellos me mandaban el diploma del curso
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor zildijan » Vie Sep 13, 2013 2:25 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Acabo de leer en otro enlace esta misma noticia.
Por un lado siendo Prosegur me lo creo,por otro yo me saque el curso con ellos y fueron 4 semanas mañana y tarde si mal no recuerdo,más el CD y apuntes que ya te llevas a casa y hacia gimnasio por la mañana,clase por la tarde o al revés.
De todas formas yo metería más horas y mejor explicadas.

U saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor alfa-30 » Vie Sep 13, 2013 2:49 pm


Compañero si no es mucho preguntar, en que delegación hiciste la formación, si quieres envíame un MP

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor Ares. » Vie Sep 13, 2013 8:03 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
5 Días???


Para mi es una pura vergüenza, en estos tiempos mas vigilantes como churros y además, sin puñetera idea...! :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
Última edición por Ares. el Sab Sep 14, 2013 2:22 pm, editado 1 vez en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor toxxo » Sab Sep 14, 2013 12:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Ares. escribió:5 Horas???


Para mi es una pura vergüenza, en estos tiempos mas vigilantes como churros y además, sin puñetera idea...! :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:


cinco días :lol: :lol: te lo transcribo.

Menos de una semana, exactamente cinco días es el tiempo que emplea Prosegur en adiestrar a los nuevos Vigilantes de Seguridad en su centro de formación, todo un récord. Esta empresa lleva años siendo una máquina en sacar nuevos profesionales a un mercado laboral totalmente saturado de profesionales de la seguridad privada. Como churros oiga.

Así es amigos. Con Prosegur de por medio todo es posible.

Antes de nada, vamos a ver que nos dice el Ministerio de Interior acerca de los requisitos de formación previos exigidos a los aspirantes a Vigilantes de Seguridad. Consultando la página web del Ministerio nos encontramos con la siguiente información.

‘Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a vigilantes de seguridad, habrán de superar, en ciclos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, en los centros de formación autorizados, los módulos profesionales de formación que se determinan en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 296, de 10 de diciembre).

Los ciclos formativos, en su delimitación horaria, podrán comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con carácter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico-profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio.

A quienes hayan superado los módulos de formación y las pruebas físicas, los centros de formación autorizados les expedirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo.’

Pues bien, Prosegur lleva años incumpliendo sistemáticamente esa norma. Y todo ello ante los ojos de la administración y con el beneplácito de las autoridades encargadas de fiscalizar a los centros de formación que imparten los cursos en materia de seguridad privada.

image

Vamos a lo práctico. Imaginémonos a un futuro Vigilante de Seguridad. A nuestro aspirante lo llamaremos Pepito Perez.

Pepito ha tenido suerte y lo han llamado de Prosegur para hacer el curso de Vigilante de Seguridad en el centro de formación que tiene la empresa en Madrid. El no vive en la capital y por tanto tendrá que buscarse un lugar donde alojarse el tiempo que dure el curso, buscará una pensión cerca de Prosegur. Es un gasto importante para Pepito pero aún así le sale a cuenta, por que mientras que en una academia el precio medio del curso es de unos 900 euros y la duración del mismo es de un mes y medio a dos meses, en Prosegur es gratis y lo puede hacer en cinco días nada más.

Pepito no quiere llegar tarde y se presenta puntualmente el lunes en la sede de Prosegur a las diez de la mañana como le habían dicho. Después de las presentaciones de rigor, del reparto del material didáctico que utilizará durante el curso y un breve briefing acerca de como se va a desarrollar el curso, por fin empieza lo interesante, hoy se adentrará de lleno en los conocimientos que le permitirán desempeñar la profesión de Vigilante de Seguridad.

La primera mañana del curso ha pasado volando. Ya son las dos de la tarde, es hora de comer y Pepito no tiene que volver a clase hasta las cuatro, así que aprovecha para comer el menú del día en un restaurante cerca de la calle Pajaritos.

Después del paréntesis, nuestro amigo vuelve a clase. Piensa para sí que a ver si le cunde más la tarde que la mañana, ya que entre los saludos iniciales y las pausas para el café y el cigarrillo, siente que no ha aprovechado el tiempo que debería. Ahora por la tarde toca socio-profesional, el profesor que imparte el módulo lo ventila en dos horas. En Prosegur les habían dicho esa misma mañana que las clases vespertinas durarían hasta las siete, pero el profesor en atención de que es el primer día y les supone cansados, les ha dado licencia para irse una hora antes. En total hoy Pepito ha invertido seis horas presenciales en el centro de formación de Prosegur, de las cuales unas cuatro horas y media han sido tiempo efectivo en clase.

A la salida, alguien del grupo de aspirantes a vigilante propone ir a tomar ‘algo’ por Madrid. Pepito declina amablemente el ofrecimiento del compañero y se vuelve a la pensión para repasar un poco lo aprendido hoy en clase. Entre lo concentrado de la materia y lo rápido que iba el profesor le han quedado muchas dudas.

Ya es martes. Pepito entra en el aula y nota que faltan dos compañeros de los once que forman el grupo de estudiantes, el que propuso ayer ir a tomar algo y otro más. Hoy van aprender nociones básicas de primeros auxilios. Pepito piensa que harán los futuros colegas de profesión que no han asistido hoy a clase si, por desgracia, un día tienen que atender a una persona necesitada de atención urgente en sus centros de trabajo. Llega a la conclusión de que Prosegur no les dará el diploma final, al faltar a una lección tan importante. No sería justo para los demás que sí han asistido y además no sería conveniente.

Otra mañana que ha ido como un tiro. Al ser los primeros auxilios una materia práctica, ha sido bastante entretenido. Ya de tarde aparecen los compañeros que no habían venido por la mañana. Cuentan entre risas que habían cenado algo que ‘les ha sentado mal’. El profesor les echa una pequeña reprimenda. En fin, es la hora de aprender algo de defensa personal, unos agarres, luxaciones y un par de llaves sencillas. Otro día más.

El miércoles y jueves hemos dado algo de las áreas técnico-profesional, jurídica e instrumental. Todo muy por encima, sin profundizar demasiado porque, según el profesor, vamos muy retrasados y tenemos que ajustar el tiempo para dar al menos un vistazo, aunque de forma muy somera a los temas más importantes de cada área/módulo. Además, como mañana viernes toca las prácticas de tiro, la última media hora de hoy quieren dedicarlas a darnos unas breves consignas de seguridad para cuando estemos en la galería de tiro.

Por fin llega el último día. Hoy se nos va impartir de forma monográfica el módulo de Armamento y tiro. Nada más llegar y antes de nada, el profesor nos comenta que en consideración de que hoy es viernes y que la mayoría somos de fuera, el curso se acaba hoy a los dos de la tarde, sino antes dependiendo de si la galería de tiro está disponible, dado que estaba programado que otro curso haga prácticas de tiro y sólo existe una galería.

Una vez aclarado este extremo por el instructor comenzamos. Después de dos horas de clase sobre las armas reglamentarias del Vigilante de Seguridad, nos confirman que no vamos a poder hacer uso de la galería y que, por lo tanto, la clase y el curso han finalizado. Nos hacen entrega de los certificados / diplomas de aprovechamiento del curso y nos aconsejan repasar con la ayuda del CD interactivo que nos dieron el Lunes. Es la una de la tarde.

Tan sólo con 30 horas de formación Pepito ha conseguido el diploma que le permitirá presentarse a las pruebas selectivas para la habilitación de Vigilantes de Seguridad.

Una vez superadas las pruebas podrá trabajar como Vigilante de Seguridad en cualquier empresa del ramo ( con toda seguridad Prosegur, puesto que se ha formado allí) sin tener la mínima preparación, conocimiento o los mínimos requisitos exigibles de profesionalidad y calidad, que le permitan desempeñar correctamente las funciones que legalmente tiene atribuidas un Vigilante.

En definitiva, un potencial peligro para las personas, instalaciones o bienes que Pepito Pérez tenga que proteger, vigilar o custodiar.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor toxxo » Sab Sep 14, 2013 12:46 pm



militariapiel.es
Alfa te confirmo el articulo, el vigilante que llevo como compañero desde hace ya casi dos años y que me trajo PROSEGUR, se saco el curso de vigilante de seguridad y vigilante de explosivos a la vez los dos en Pajaritos, me costo que me dijese cuanto había durado el curso, no quería soltar prenda, lo que me hacia sospechar el gato encerrado y me hacia preguntarle mas :lol: :lol: bajo los días del articulo, TRES, eso si, me dijo que le habían dado CDs y libros para estudiar en casa, esos CDs tienen un programa que no te deja avanzar de pagina si no transcurre el tiempo que ellos dicen, con eso engañan las horas de formación.

En tres días, unos apuntes y unos CDs vigilante de seguridad y vigilante de explosivos, me "mosqueo" el día que fuimos a tiro y ya me tuvo que confesar que no sabia ni como coger el revolver, lo curioso es que era de los "pata negra" de la delegación, de los que llegó y triunfó, casi todos los servicios armados o escoltas de explosivos se los daban a el, en menos de un año, furgones, explosivos ... siempre con un arma al cinto y no sabía ni como cogerla :llorando: :llorando: lo mas grave no es que no supiera ni cogerla, es que ni se preocupó en aprender hasta que llegamos a tiro y no sabía ni en que dirección giraba el tambor. :muycabreado: :muycabreado:

Por cierto iban al restaurante que PROSEGUR les decía y el hotel que PROSEGUR les indicaba :silbando: :silbando: es el mas baraaato, el mas cercaaaano :silbando: :silbando:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Duración curso de formación seguridad privada en prossegur.

Notapor Ares. » Sab Sep 14, 2013 2:26 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
toxxo escribió:Alfa te confirmo el articulo, el vigilante que llevo como compañero desde hace ya casi dos años y que me trajo PROSEGUR, se saco el curso de vigilante de seguridad y vigilante de explosivos a la vez los dos en Pajaritos, me costo que me dijese cuanto había durado el curso, no quería soltar prenda, lo que me hacia sospechar el gato encerrado y me hacia preguntarle mas :lol: :lol: bajo los días del articulo, TRES, eso si, me dijo que le habían dado CDs y libros para estudiar en casa, esos CDs tienen un programa que no te deja avanzar de pagina si no transcurre el tiempo que ellos dicen, con eso engañan las horas de formación.

En tres días, unos apuntes y unos CDs vigilante de seguridad y vigilante de explosivos, me "mosqueo" el día que fuimos a tiro y ya me tuvo que confesar que no sabia ni como coger el revolver, lo curioso es que era de los "pata negra" de la delegación, de los que llegó y triunfó, casi todos los servicios armados o escoltas de explosivos se los daban a el, en menos de un año, furgones, explosivos ... siempre con un arma al cinto y no sabía ni como cogerla :llorando: :llorando: lo mas grave no es que no supiera ni cogerla, es que ni se preocupó en aprender hasta que llegamos a tiro y no sabía ni en que dirección giraba el tambor. :muycabreado: :muycabreado:

Por cierto iban al restaurante que PROSEGUR les decía y el hotel que PROSEGUR les indicaba :silbando: :silbando: es el mas baraaato, el mas cercaaaano :silbando: :silbando:


Una verdadera vergüenza, ya conozco alguno que otro de esos, a quién se la ....?
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor siemprebetis » Sab Sep 14, 2013 3:27 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
alfa-30 escribió:Compañero si no es mucho preguntar, en que delegación hiciste la formación, si quieres envíame un MP

Saludos

Te voy a contar la historia

Yo soy VS desde hace 6 años, en su día me desplacé a Madrid para el curso que como he comentado antes duró 2 días solamente

El primer día por la mañana, la tipica presentación, reparto de material, etc
Un pelín de teoría y luego como una prueba fisica en el gym de allí. Esa misma tarde si mal no recuerdo me tuve que trasladar a coslada para hacer las practicas de extinción de incendio.

Al día siguiente y último día del curso por la mañana otro poquito de teoria y que a las 3 ó 4 de la tarde ir a la galería de tiro y hacer las prácticas de tiro

Ese mismo día a las 7 de la tarde devuelta en el AVE para Sevilla

P.S.: yo no comí en los bares que "recomendaban" básicamente porque no dijeron nada. De lo quie me arrepiento es del "hostal" que "recomendaban" que madre mía... mejor no recordarlo

Así que desde aquí a quien me lea que no se vaya a los "recomendados" sino quereis llevaros las manos a la cabeza :silbando: :silbando:
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor Dani90 » Sab Sep 14, 2013 4:11 pm



foropolicia.es
yo di las 180 horas de rigor. 4 horas todas las tardes después de una jornada de 8 horas por la mañana. Se me hizo duro, la verdad. Y las jornadas, sin ver un duro, porque eran en el negocio familiar... pagué el curso con otro trabajo a mayores, de fines de semana, repartiendo hamburguesas, a media jornada.

(mientras por supuesto, también trabajaba en el negocio familiar las horas de rigor, los sabados y domingos trabajaba 12 horas :P )

pero, con esfuerzo, salió.

Me da rabia que gente que no tiene ni pajolera idea de donde se mete, vayan a clase, imagino que incluso a regañadientes, y ale, tontito, ya tienes el diploma, vete a examen...

y luego no sabrán como he leido, ni empuñar el arma, ni mucho menos poner unos grilletes, y ya ni te cuento de cuando hay que usarlos, ni cúando se debe detener... o era retener?

creo que tengo que ir al curso ese de prosegur a que me refresquen la memoria... :silbando:
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor JASAN12 » Vie Sep 20, 2013 4:17 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo hice el curso en Madrid con la empresa SECURITAS
2 SEMANAS DE 09:00 A 18:00, SE COMIA EN EL EDIFICIO
En securitas cuando lo hice yo seguía la ley a rajatabla y nunca falto nadie (hubo una clase que vino un alumno que hiciera el curso anteriormente, perdiera la clase), el director del centro dijo que el vivia de la formación y el que faltara no pasaba el curso
Las clases más floja (defensa personal y primeros auxilios), pero después cuando volví a casa me apunte a un curso que hay muchos y lo recupere. También hice un curso de tiro. La escopeta (en el curso)no la vi pero hay gente de academia que solo la ve o ni eso.
Escuchando a compañeros hay un poco de todo, gente que hace las 180 horas y andan como burros, creo que la experiencia mía fue buena ya que mi curso lo hice con ex vigilantes y dan una visión del sector que no la tuve cuando saque las otras habilitaciones.
Si se saca la habilitación por empresa como se está diciendo aquí, uno se puede molestar ir alguna academia y seguir formándose o mejorar la formación pero eso ya va en cada uno.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Duración curso de formación seguridad privada en prosseg

Notapor kacuna » Sab Sep 21, 2013 12:09 pm


Curso en Prosegur. 2 semanas mañana y tarde. Libros y test y un examen presencial el viernes de cada semana siguiente. Como dicen ellos 2 semanas presenciales y 2 a distancia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados