Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Guachisnai » Lun Mar 30, 2009 3:28 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenas de nuevo, gracias por contar un poco más como es el tema del trabajo, tambien he podido informarme por un amigo que esta dentro y me ha podido contar algo más para que pueda hacerme la idea, pero siempre se agradece las historias de cada uno porque sin duda es un mundo muy desconocido.

Sobre lo de cadiz y la vista pues ya comente mi postura sobre post de este tipo.

El funcionario que trabaja en prisiones tambien se dedica al papeleo y ese no tiene contacto con los presos, no sería más lógico separar estos dos trabajos? No entiendo para que unas físicas a un administrativo y supongo que al que trabaja en v1 o v2 debería tener otro tipo de examenes, supongo que será así en un futuro.

El tema de Burn-out no sabía que podía afectar a los funcionarios de prisiones, lo veía más para otro tipo de trabajo, espero no sufrirlo! :)

Edito para preguntar, no os daban ya unos guantes que evitaban que te pudieras pinchar? y si la respuesta es negativa, no lo comprais vosotros?

Gracias!
Guachisnai
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:57 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor svq » Lun Mar 30, 2009 4:45 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
mastegot, sigue con tus puntualizaciones, igual te lee mucha gente que se eche para atrás y tenemos los aspirantes menos competencia jajaja Eso de la mierda me recuerda a mi época de enfermero en un hospital... :caca: :silencio:
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor mastegot » Lun Mar 30, 2009 10:13 pm



foropolicia.es
Solo expongo una realidad.
Sigo pensando que el de Cadiz las pruebas médicas (comprensión lectora) no las pasará.
He sido varios años formador de nuevas promociones,y la experiencia me dice que los que preguntan tanto respecto a ciertos temas el patio les da "yuyu".
Es mi opinión fruto de conocer cientos de "boquis" con muchos perfiles.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Bret » Mar Mar 31, 2009 5:12 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
la verdad no me decido a opositar a esto o a la poli.Que ventaja le veis a esto con respecto a la poli?
Bret
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:34 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor mastegot » Mar Mar 31, 2009 10:09 pm


Lo de las ventajas e inconvenientes es algo personal.Si te gusta llevar armas,prefieres sueldo y horario,etc.La mayor diferencia que veo con la policia es que esta tiene diferentes especialidades,y en nuestro caso siempre es lo mismo,para lo bueno y para lo malo.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor svq » Mar Mar 31, 2009 11:57 pm


Bueno, creo que el trabajo de policía es más vocacional que otra cosa, todo el mundo quiere ser policía de niño, pero "carcelero" (odio ese término)... no. Poca gente (o ninguna) veo yo que estudie para funcionario de prisiones por vocación. En mi caso siempre me atrajo el tema de la cárcel y empecé a estudiar sin saber ni lo que cobraban ni los horarios ni el en que consistía el trabajo en sí.. Suerte en tu elección y que sea la acertada
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor IIPPFFCCSS » Mié Abr 01, 2009 3:27 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo, Bret, no me lo pensaba.. de cabeza Policía.. aprovéchate de la edad.. tú que puedes.. yo que podría, sabes?
:policia:
El que la sigue la consigue... constancia.!!!
Avatar de Usuario
IIPPFFCCSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 12, 2008 6:08 am
Ubicación: Valencia

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Guachisnai » Mié Abr 01, 2009 8:44 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Mastegot, usa el privado para los comentarios hacia mi vista, comprension lectora, gracia de cadiz,etc.. que no hace falta que intentes dejarme en ridiculo delante de nadie y por privado estoy seguro que te lo pasaras tambien muy bien!. Si estas molesto conmigo por algo, te imploro que me disculpes y dejes los comentarios dirigidos a mi persona que no ayudan en nada a este post de dudas que me parece muy interesante

Sobre lo de policia estoy de acuerdo en que es un trabajo mas vocacional, lo de funcionario de prisiones es un mundo bastante desconocido aunque cuando vas informandote sobre este trabajo te puede llegar a parecer interesante y a los pocos que he conocido que trabajan en la prision dicen que esta bien, lo malo es la rutina.

El yuyu que da el patio y los comentarios de lo que puede ocurrir en el patio, acojone tiene que dar que te pinches o verte a un caco con la cuchilla llena de sangre, al menos a mi!

Saludos!
Guachisnai
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:57 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor mastegot » Mié Abr 01, 2009 10:17 pm



intervencionpolicial.com
Disculpado guachisnai.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Bret » Sab Abr 04, 2009 4:39 pm



sector115.es
sabeis si un funcionario de prisiones suele cobrar más que un poli nacional?
Bret
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:34 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor svq » Lun Abr 06, 2009 12:45 am


Bret escribió:sabeis si un funcionario de prisiones suele cobrar más que un poli nacional?



SEGURO que usando el buscador encuentras respuesta a tu pregunta :ok:
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor emedesp » Lun Abr 06, 2009 2:35 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
la virgen santisima, pues si que es xungo acceder a funcionario de prisiones, y yo que creia que para el tip de v.s. era pesado todo el proceso... madre mia que de faena teneis. bueno, ánimo a todos y saludos.

LIBERTAD
Aprende de tus compañeros, instruye a los novatos y cubre tus espaldas porque pocos lo harán

LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY
Avatar de Usuario
emedesp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 05, 2009 8:49 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Bret » Lun Abr 06, 2009 9:26 pm


svq escribió:
Bret escribió:sabeis si un funcionario de prisiones suele cobrar más que un poli nacional?



SEGURO que usando el buscador encuentras respuesta a tu pregunta :ok:


pero lo que te costará decir que si o que no...yo creo que sí,pero que a la larga un poli nacional cobra más,no?
Y las jornadas de mañana y tarde son de 8 horas al día,es decir contando la noche a la semana trabajan unas casi 27 horas?
Bret
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:34 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Mar Abr 07, 2009 7:20 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Bret escribió:
svq escribió:
Bret escribió:sabeis si un funcionario de prisiones suele cobrar más que un poli nacional?



SEGURO que usando el buscador encuentras respuesta a tu pregunta :ok:


pero lo que te costará decir que si o que no...yo creo que sí,pero que a la larga un poli nacional cobra más,no?
Y las jornadas de mañana y tarde son de 8 horas al día,es decir contando la noche a la semana trabajan unas casi 27 horas?

las jornadas de mañana tarde son de 14 horas, de 7:40 a 21:40 y las de noche de 21:40 a 7:40. Es algo mas porque en teoria tenemos que estar ambos turnos para departir incidencias, pero eso es solo en la toeria.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Control » Lun Abr 13, 2009 12:17 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Guachisnai escribió:
El funcionario que trabaja en prisiones tambien se dedica al papeleo y ese no tiene contacto con los presos, no sería más lógico separar estos dos trabajos? No entiendo para que unas físicas a un administrativo y supongo que al que trabaja en v1 o v2 debería tener otro tipo de examenes, supongo que será así en un futuro.



En la policia y la GC no están separados...creo yo.

De todas formas en prisiones lo que se ha pedido desde hace tiempo es convocar una prueba puntual para funcionarios que sería administrativos durante toda su carrera, y tratar de dar estabilidad a puestos de altísima rotación como son los de oficinas en las islas.

El proyecto duerme el sueño de los justos, y no es tan descabellado, puesto que en su día salieron las plazas de subinspector del CNP como algo puntual.
Avatar de Usuario
Control
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar May 06, 2008 10:31 am

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron