Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Dom Mar 01, 2009 12:20 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Vamos a ver, eso es la oferta de empleo para este año, no signica que salga ya, dentro de unos mese saldra en el boe lo que es la convocatoria, que alguien mas nuevo te diga cuando ha salido el año pasado, si estas al loro en los foros de prisiones no tendras problemas para enterarte.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Dom Mar 01, 2009 11:44 am


guripa escribió:Vamos a ver, eso es la oferta de empleo para este año, no signica que salga ya, dentro de unos mese saldra en el boe lo que es la convocatoria, que alguien mas nuevo te diga cuando ha salido el año pasado, si estas al loro en los foros de prisiones no tendras problemas para enterarte.

Me lo imaginaba, pero ya sabes, cuando estas esperando algo y no llega......... te aseguras mas que si dos y dos son cuatro--- muchas gracias. nos vemos
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Guachisnai » Vie Mar 20, 2009 10:08 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenos días, primero de todo comentar que me he leído el foro entero, entre los foros que he encontrado sobre funcionario de prisiones, tengo que decir que es el foro que más me ha gustado.

Me presento ya que es la primera vez que escribo en este subforo.

Soy de la provincia de Cádiz, informático y estoy pensando en prepararme unas oposiciones, me gustaría poder elegir entre agente forestal y esta pero la dificultad de entrar en agentes forestales ha hecho que la balanza se incline más a estas oposiciones.

El motivo por el que me presento a estas oposiciones es que estoy harto de mi trabajo, todo el día en un ordenador, investigando como realizar lo que el cliente quiere y como único amigo "google", es un trabajo muy desagradecido, jornadas interminables, sueldo bastante bajo y vacaciones en la que no te consigues despejar porque sabes que los días que estas fueras son días que tendrás que recuperar...

He leído que la gran mayoría de los que estás trabajando en la prisión eligen este trabajo por sus días libres y su dinero, pero no por vocación aunque luego pueda llegar a gustarte este trabajo.

A mí sinceramente me atrae mucho los días libres y el sueldo pero también el conocer un mundo desconocido para una gran mayoría en el que supongo que el factor humano hace que los días puedan ser muy diferentes unos de otros.

Las dudas que tengo sobre este trabajo y que me gustaría que intentaseis contestar son las siguientes:

¿Qué se hace en la jornada nocturna, ya que supongo que los presos están chapados, no?
¿La mayoría de los días se tienen problemas con los presos? no me refiero a contestaciones malas o algún vacile, sino a problemas más serios como tener que aplicar correctivos, intento de agresiones, etc...
En primer grado debe haber más medidas de seguridad, ¿En qué consisten?
¿Hay gente que haya aprobado las oposiciones y en dos meses haya dicho que no son capaces de trabajar en ese ambiente y se hayan ido?
¿Creéis que vuestra función sirve para reeducar al caco?
Guachisnai
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:57 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Vie Mar 20, 2009 2:33 pm


Hola antes que nada bienvenido, te felicito porque por lo que veo has leido los post que hay colgados antes de preguntar nada, hay mucho que entran y sin mirar nada cuelgan nuevos post que ya se han tratado alguna vez, con lo que hay muchos post repetidos con las mismas cuestiones.

Intentere ser breve pero preciso:

¿Qué se hace en la jornada nocturna, ya que supongo que los presos están chapados, no?
Pues realmente no se hace nada, a no ser que te salga algún imprevisto, se ponga laguien malo, ingrese alguien de la calle, se forme algo, pero vamos no es lo normal, estamos como los bomberos cuando tienen servicio de noche.

¿La mayoría de los días se tienen problemas con los presos? no me refiero a contestaciones malas o algún vacile, sino a problemas más serios como tener que aplicar correctivos, intento de agresiones, etc...
Los propios del medio donde estamos, tienes 2 dias buenos y luego alguno malo o viceversa.

En primer grado debe haber más medidas de seguridad, ¿En qué consisten?
Hay un mayor control sobre los internos.

¿Hay gente que haya aprobado las oposiciones y en dos meses haya dicho que no son capaces de trabajar en ese ambiente y se hayan ido?
Hay algunos que ya han entrado con la idea de pedir oficinas.

¿Creéis que vuestra función sirve para reeducar al caco?
Depende del caco.
Venga 1 saludo.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor svq » Vie Mar 20, 2009 4:03 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Guachisnai escribió:Buenos días, primero de todo comentar que me he leído el foro entero, entre los foros que he encontrado sobre funcionario de prisiones, tengo que decir que es el foro que más me ha gustado.

Me presento ya que es la primera vez que escribo en este subforo.

Soy de la provincia de Cádiz, informático y estoy pensando en prepararme unas oposiciones, me gustaría poder elegir entre agente forestal y esta pero la dificultad de entrar en agentes forestales ha hecho que la balanza se incline más a estas oposiciones.

El motivo por el que me presento a estas oposiciones es que estoy harto de mi trabajo, todo el día en un ordenador, investigando como realizar lo que el cliente quiere y como único amigo "google", es un trabajo muy desagradecido, jornadas interminables, sueldo bastante bajo y vacaciones en la que no te consigues despejar porque sabes que los días que estas fueras son días que tendrás que recuperar...

He leído que la gran mayoría de los que estás trabajando en la prisión eligen este trabajo por sus días libres y su dinero, pero no por vocación aunque luego pueda llegar a gustarte este trabajo.

A mí sinceramente me atrae mucho los días libres y el sueldo pero también el conocer un mundo desconocido para una gran mayoría en el que supongo que el factor humano hace que los días puedan ser muy diferentes unos de otros.

Las dudas que tengo sobre este trabajo y que me gustaría que intentaseis contestar son las siguientes:

¿Qué se hace en la jornada nocturna, ya que supongo que los presos están chapados, no?
¿La mayoría de los días se tienen problemas con los presos? no me refiero a contestaciones malas o algún vacile, sino a problemas más serios como tener que aplicar correctivos, intento de agresiones, etc...
En primer grado debe haber más medidas de seguridad, ¿En qué consisten?
¿Hay gente que haya aprobado las oposiciones y en dos meses haya dicho que no son capaces de trabajar en ese ambiente y se hayan ido?
¿Creéis que vuestra función sirve para reeducar al caco?


Estamos EXACTAMENTE en la misma situación y creo que hasta nos hemos decidido por los mismos motivos y nos mueven las mismas inquietudes. Poca gente de informática (o ninguna mejor dicho) he conocido para este oficio. Suerte y al toro :victoria:
SI YO VIVO DE ILUSIONES TU VIVES DE EXCUSAS
Avatar de Usuario
svq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 21, 2009 8:38 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Guachisnai » Vie Mar 20, 2009 4:52 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Muchas gracias Guripa por las respuestas, poco a poco me va quedando más claro de como es la función vuestra en las prisiones. Supongo que los primeros meses tienen que ser duro hasta que tu cuerpo se te hace a trabajar con los cacos y a saber llevarlos.

Según habéis comentado lo mejor es el compañerismo que hay en el trabajo y los buenos momentos con ellos.

Algunas veces habéis comentado que el funcionario esta solo en el patio, ¿pero no hay nadie cerca vigilando? ¿No está obligado que haya un encargado de patio y un funcionario?

Guripa, comentaste en otro post que para entrar en práctica lo mejor según tu opinión es entrar en Puerto I, a mi me han comentado que allí son todos primeros grados, ¿no es un primer contacto un poco duro?

Una curiosidad que tengo de leer el foro es que has comentado que ya no se puede vivir en las prisiones, ¿las casitas que hay en Puerto II para que se están usando ahora?
Guachisnai
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:57 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Guachisnai » Vie Mar 20, 2009 5:01 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Buenas svq!

Dicen que la mitad de los que trabaja en informática dejan el trabajo en menos de cinco años, yo he aguantado tanto porque creo que te engancha ese trabajo hasta que llegas a odiar todo lo que haces :D

He visto tus preguntas al foro y el documental de cuatro, aún así me sigue intrigando como puede ser el trabajo, creo que hasta que no se pruebe

He leido que el libro "Yo, funcionario de prisiones" te cuenta de una forma bastante buena como es el trabajo, pero no tengo forma de conseguirlo, esta agotado en todos lados.

Seguiremos en contacto!
Guachisnai
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:57 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor mastegot » Dom Mar 22, 2009 2:48 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
La edad para opositar ha bajado a los 16 años.Y las pruebas físicas las meterán como hicieron en Catalunya,sino esto será un coladero.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Guachisnai » Dom Mar 22, 2009 12:36 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buenas mastegot, normalmente no soy de los que alimentan a los trolls... pero si te das cuenta este es un post de dudas y consultas, por lo que si las preguntas para ti son estúpidas pues con no responder es más que suficiente y la gente que tenga dudas seguirá escribiendo en este post sus dudas respecto a este trabajo.
Guachisnai
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 17, 2009 8:57 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor mastegot » Mié Mar 25, 2009 9:10 pm



foropolicia.es
Guachisnai escribió:Buenas mastegot, normalmente no soy de los que alimentan a los trolls... pero si te das cuenta este es un post de dudas y consultas, por lo que si las preguntas para ti son estúpidas pues con no responder es más que suficiente y la gente que tenga dudas seguirá escribiendo en este post sus dudas respecto a este trabajo.

guachisnai supongo que te crees graciosillo porque eres de Cadiz.Per si te lees bien lo que he escrito lo único que hago es exponer que en CAtalunya la edad para entrar son 16 años,y que hay pruebas físicas como la de los mossos.Y la Gallizo próximamente lo hará en el resto del estado,ya que al haber la escala única se van a meter tantas mujeres que no van a poder realizar el libro de servicio.

Y si puedes leer muchos párrafos sin cansarte la vista te explicaré el trabajo que realizamos.
Por la mañanas al hacer recuento verás todas las marcas de "gayumbos" posibles, y algún pene empalmado.Saborearás todos los olores imaginables del cuerpo humano.
Estarás con los internos,los cuales a veces te amenazarán con una cuchilla llena de sangre (se acaban de chinar) infectada por muchas enfermedades infecciosas.
Si realizas un intervención de algún permiso o vis a vis,a lo mejor tienes que remover heces humanas en busca de droga.
Es facil encontrarte un ahorcado,muerto por sobredosis,o apuñalado en el tigre del patio.O delante de tus narices...

Te amenazarán a ti (me parece que ya lo he dicho) y a tu familia,teniendo que ir al juzgado(en calidad de testigo o de denunciado varias veces).En dicho juzgado es facil encontrarte con antiguos clientes y sus familias que lógicamente te saludaran efusivamente.

Es facil que al cachear una celda te pinches con una jeringuilla,pero no pasa nada ,te darán un cocktail de medicinas que el "bisho" te lo matará pero el hígado a tomar por culo.Aparte de la paranoia en tu vida...

Tendrás que utilizar porras,esposas sprays,etc.

Seguro que me dejo algo.pero por todo lo demás este trabajo tiene un horario y un sueldo de coj****.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor IIPPFFCCSS » Mié Mar 25, 2009 9:20 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sí! Yo lo de las físicas también cada vez las veo más cerca.. por lógica más que nada.. y ya no por las mujeres.. sino porque estas oposiciones están cogiendo mucho auge (hasta hace poco eran unas desconocidas.. ojo! yo también me incluyo.. pero hasta que conoces a una persona que está metida ahí.. y ya sabes, el boca a boca hace mucho..) y la cantidad de opositores va a ir en aumento.. entonces de alguna forma (aparte del psicotécnico..) tendrán que hacer criba.. :armas:
El que la sigue la consigue... constancia.!!!
Avatar de Usuario
IIPPFFCCSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 12, 2008 6:08 am
Ubicación: Valencia

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor mastegot » Mié Mar 25, 2009 9:32 pm


ahhh!
También te pueden secuestrar y comerte un par de motines.
Y si te crees que por tener estudios vas a pillar un buen sitio,ten en cuenta que el 75 % de los funcionarios somos diplomados o licenciados universitarios.He conocido médicos,ingenieros ,químicos,etc.y estos son carreras dificiles,porque de psicólogos , licenciados en derecho,criminologia e historia hay miles.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor mastegot » Mié Mar 25, 2009 9:38 pm


Lo de las físicas está ya.En Catalunya fue el tripartit el que las instauró y han venido muy bien.Y van a la academia de policia de Mollet los que aprueban,donde les enseñan técnicas de intervención y el uso de los medios coercitivos.
Porque no nos olvidemos:
El mandato constitucional es la reinserción,pero también la custodia,vigilancia y el buen orden de los centros para que el tratamiento penitenciario llegue a buen fin.

hay profesionales que se dedican a la reinserción (educadores,psicólogos,juristas,asistentes sociales) y nosotros estamos para vigilar y el buen orden del centro.

Y si digo esto es porque estoy harto de que la gente que entra a trabajar se cree que la cárcel no es para él,que no va a patrullar y no va a estar en contacto con los internos.

El policia patrulla en la calle.
El bombero apaga fuegos .
El funcionario de prisiones vigila el patio y trabaja con presos.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor mastegot » Mié Mar 25, 2009 10:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
También se me olvidaba que estamos amenazados por ETa,o sea que cuando hay algún atentado toca mirar en los bajos del coche.
Hay dos o tras funcinarios asesinados por Eta,además del secuestro más largo de España,el de Ortega Lara.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor pipopepa » Vie Mar 27, 2009 10:12 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
mastegot escribió:
Guachisnai escribió:Si realizas un intervención de algún permiso o vis a vis,a lo mejor tienes que remover heces humanas en busca de droga.


A lo mejor NO...... SEGURO :caca: :lengua: :enfermo:

Suscribo todo lo que Mastegot ha dicho :okguay: .... y muchas cosas más desagradables y de riesgo que se quedan en el tintero, pero que tampoco es plan de obsesionarse con ellas, pero que EXISTEN, están ahí y tarde o temprano se viven. Por todas estas cosas, es necesario un buen sueldo y días de descanso para superar el stress y encarar con fuerzas un nuevo turno :D :aplauso: ... que el Síndrome del Born-out nos acecha :?
Saludos
Avatar de Usuario
pipopepa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 15, 2009 12:02 pm
Ubicación: Entre rejas

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados