Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor wwalas » Mar Ene 11, 2011 1:50 pm


Muy buenas;

Bueno, aunque entré más de una vez en el foro para releer el foro de seguridad privada, me remito a escribir por las siguientes dudas.
Como se presupone con lo anterior dicho, soy vigilante de seguridad, pero me gustaría presentarme a las oposiciones de funcionario de prisiones pero tengo dudas con el tema de requisitos.
Yo tengo aprobado el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, ¿se supone que esto es equivalente y por lo tanto podría presentarme?, se que en otros cuerpos si se acepta, pero dudo aquí...
Y por último, típica pregunta, si conocéis alguna academia-preparador en la zona de Cartagena, que me pueda ayudar, explicar todo el tema de oposiciones etc..
Lo dicho, un saludo y gracias de antemano.
wwalas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:41 pm

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor por_escrito » Mié Ene 12, 2011 3:48 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Con el acceso a mayores de 25 años te puedes presentar a esta oposición.
No, no conozco a ningún preparador de esa zona.
Si al final te decides, suerte.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Academia que prepara para Inst. Penitenciarias en Málaga

Notapor Zangona » Vie Ene 21, 2011 11:17 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Hola a todos, por si a alguien le sirve de algo, en Málaga tenemos varias academias que preparan para Inst. Penint. pero he encontrado una que trabaja muy bien y además con grupos reducidos, preparadores con mucha experiencia en el sector, estoy muy contenta, la verdad, en fin, os indico por si os interesa:

Centro de Formación y Especialización en Seguridad Privada
C/ Madre Salesa, nº 1 (29004 Málaga)
Teléfono: 952 23 31 19

Además son todos muy agradables y te ayudan mucho, suerte a tod@s
Zangona
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 20, 2011 1:36 pm

Re: Academia que prepara para Inst. Penitenciarias en Málaga

Notapor por_escrito » Vie Ene 21, 2011 11:42 am



intervencionpolicial.com
Existe un apartado en el subforo de Instituciones Penitenciarias que se llama, Dudas y consultas para opositores. Creo que es el apartado ideal para poner este post. Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Academia que prepara para Inst. Penitenciarias en Málaga

Notapor Unforal » Sab Ene 22, 2011 8:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Efectivamente lo paso aquí...

Los últimos post estaban fuera de su sitio, los coloco en este tema.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor reino » Mar Feb 22, 2011 8:09 pm


Saldrán este año oposiciones? donde es mas facil ir una vez terminada la oposicion ? seria facil ir a Cartagena?
Estoy muuuy perdida, un saludo.
reino
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 24, 2008 6:00 pm

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor angelesvigo » Mar Feb 22, 2011 9:26 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
reino escribió:Saldrán este año oposiciones? donde es mas facil ir una vez terminada la oposicion ? seria facil ir a Cartagena?
Estoy muuuy perdida, un saludo.
El viernes posiblemente salgamos de dudas. Al resto de preguntas no te puedo contestar.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor por_escrito » Mié Feb 23, 2011 12:20 am


reino escribió:Saldrán este año oposiciones? donde es mas facil ir una vez terminada la oposicion ? seria facil ir a Cartagena?
Estoy muuuy perdida, un saludo.

No tengo ni idea, hay 100 plazas para todas los grupos de titulación, ahora a ver como las dividen.
¿En Cartagena hay prisión?, como no reabran la de "San Antón", lo veo algo difícil.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor Moron » Mié Mar 23, 2011 11:01 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com

COMUNICADO REUNION MESA DELEGADA
23/03/11

La administracion plantea la posibilidad de que la oposicion pase de oposicion libre a concurso oposicion, especificando la valoracion de determinados meritos como el tiempo trabajado en la administracion penitenciaria, titulaciones academicas, etc

A pesar de que lo deja en el aire todo apunta a que este año seguramente cambien el formato.

Saludos

http://www.acaip.info/acaip_1280.html
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor por_escrito » Vie Mar 25, 2011 12:19 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Pero se trata de una consolidación de interinos, como se hizo en 1998.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor Moron » Mar Abr 12, 2011 5:00 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Finalmente el proceso selectivo será por OPOSICION.

ALEGACIONES QUE FORMULÓ ESTA ORGANIZACIÓN SINDICAL A LA PROPUESTA: PROCESO SELECTIVO DE LA OEP 2011 CONSISTENTE EN UN CONCURSO-OPOSICIÓN.


Primera.- Nos oponemos a la intención de la Administración penitenciaria de emplear el sistema de concurso-oposición para cubrir las plazas que se convoquen del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en virtud de la OEP 2011. Consideramos que en la propuesta de esta Secretaría General sobre el concurso-oposición de 60 plazas, éstas se detraerían de los efectivos actualmente existentes, con lo cual no estamos de acuerdo.

Segunda.- La problemática de los compañeros Funcionarios interinos del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias no se resuelve con el ingreso de 60 de ellos, sino que se solucionaría mediante un Proceso de Consolidación con más de 300 plazas, las cuales procederían de la aplicación de las RPTs de los centros al 100% de sus dotaciones y/o ocupando las plazas que quedan desiertas como consecuencia de la resolución de los concursos de traslados. Estas plazas no supondrían un aumento del gasto pues ya están presupuestadas.

Por tanto, exigimos que se convoque un proceso específico para este colectivo de Funcionarios sin que, por ello, se interfiera en el proceso selectivo de turno libre correspondiente a la minúscula OEP 2011.


Tercera.- Sin perjuicio de lo anteriormente alegado, hemos de añadir que no vamos a entrar a valorar el contenido de las bases de su propuesta.

NOTA INFORMATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL II.PP.

http://www.csi-f.es/es/content/las-prue ... -oposicion
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor To Dai » Lun May 09, 2011 7:02 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
¿Alguien me puede aclarar a qué se le llama el "Tercer Sector", por favor?

Gracias.
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor guripa » Lun May 09, 2011 7:30 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola pues no me suena de nada, podrías explicarte un poco mejor, donde hace referencia a ese sector?
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor To Dai » Lun May 09, 2011 7:42 pm



foropolicia.es
Pongo un fragmento del temario, donde habla de la Acción Social:

"Existirá un Consejo Social Penitenciario Local adscrito a cada Centro Penitenciario y Centor de Inserción Social como órgano consultivo de encuentro, participación y asesoramiento de los citados establecimientos penitenciarios y las entidades sociales y ONGs que intervienen en el ámbito penitenciario, con la finalidad primordial de fomentar la participación y colaboración del Tercer Sector en el desarrollo de las políticas penitenciariasd e reinserción social."
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Re: Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Notapor guripa » Lun May 09, 2011 7:54 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ni idea lo mismo se refiere a los sectores que se enumeran en el mismo articulo: 1º establecimientos penitenciarios , 2º entidades sociales y 3º las ONG´s.
Quitando la paja el articulo podría quedar así, para que me entiendas lo que quiero decir.

Existirá un Consejo Social Penitenciario Local adscrito a cada Centro Penitenciario y Centor de Inserción Social como organo consultivo de establecimientos penitenciarios, las entidades sociales y ONGs que intervienen en el ámbito penitenciario, con la finalidad primordial de fomentar la participación y colaboración de las ONG´s (Tercer Sector) en el desarrollo de las políticas penitenciariasd e reinserción social."

Otra cosa no se me ocurre.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados