Dudas y consultas para opositores a II.PP.

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor djalminha » Vie Ene 02, 2009 11:13 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
gracias es que la gente y el boca a boca no te puedes fiar, seguiremos dandole al estudio que lo suyo me esta costando ya que estoy trabajando y el habito de estudiar lo tenia apartado pero voy haciendo lo que puede y de momento no me puedo quejar aunque siempre se puede dar mas de si, lo dicho gracias.
djalminha
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:38 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Vie Ene 02, 2009 4:22 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
djalminha escribió:gracias es que la gente y el boca a boca no te puedes fiar, seguiremos dandole al estudio que lo suyo me esta costando ya que estoy trabajando y el habito de estudiar lo tenia apartado pero voy haciendo lo que puede y de momento no me puedo quejar aunque siempre se puede dar mas de si, lo dicho gracias.

Hola Djalminha,,, yo tambien estoy trabajando,, y le estoy dando unas tres horas de media de lunes a viernes, algo mas los finde..y tu como lo llevas???, yo lo que si noto es que segun estudio mas se me queda mejor,, por que tema vas???. yo soy gallego y tu?
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor angelesvigo » Vie Ene 02, 2009 4:39 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Estoy pensando en prepararme estas oposiciones, pero tengo muchas dudas. Una de ellas es la posibilidad que tendría de quedarme en Mallorca, si suelen salir muchas plazas allí...Si para el período de prácticas también salen plazas....
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor secutor25 » Vie Ene 02, 2009 4:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Para Mallorca es facil que pilles de carrera,para las prácticas no lo sé.Animo.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor anrualsu » Vie Ene 02, 2009 10:08 pm



foropolicia.es
hola chicos y feliz año nuevo ,tengo una duda con la titulacion para la oposicion y me gustaria que me lo aclararan es si me vale el acceso a la universidad para mayores de 25 para poderme presentar o tendria que terminar una carrera, gracias ,soy de las palmas , y aqui no encuentro a nadie que me lo aclare, lo dicho . gracias
anrualsu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 28, 2008 1:19 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor rokefeler » Vie Ene 09, 2009 11:30 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola, buenos días, soy nuevo en el tema y tengo un par depreguntas...
Lo primero, anrualsu, para esta oposición tengo entendido que no te seriviría la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, no estoy nada puesto en el tema, pero navegando por internet, en ninguna página pone que sirva dicha titulación para poder presentarte, a ver si alguien lo puede aclarar...
Y ahí va mi pregunta, ¿qué temarío me recomendais? yo voy a estudiar por libre, y tengo todo el tiempo del mundo y más, y visto que por internet vende un temario supuestamente muy bueno en cd's, pero yo soy muy antiguo para eso y siemrpe he estudiado con libros y papel y lápiz. Y sobre que fechas suelen salir las instancias, el examen, etc..
Gracias de antemano.
rokefeler
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:47 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor rokefeler » Vie Ene 09, 2009 11:35 am


acabo de leer que si te puedes presentar como la prueba de acceso a a las universidad, pero tendrías que convalidarlo, y ni idea de como se convalida ni na.
rokefeler
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:47 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor Vanidoso » Vie Ene 09, 2009 11:41 am


Hola. En la convocatoria pone que título de Bachiller o Técnico, pero tengo entendido que con el acceso para mayores de 25 tambien se puede (no lo podría asegurar). En cuanto al temario yo optaría por el de la Academia CEAP. En algunas partes tiene un poco de paja pero esta bastante bien. Importante preparar bien los supuestos. Yo tambien fui por libre y aprobé a la primera, osea que cualquiera puede. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Vanidoso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 08, 2009 9:33 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor anrualsu » Vie Ene 09, 2009 11:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
gracias chicos pero al final intentare estudiar derecho y de paso me servira para la oposicion
anrualsu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 28, 2008 1:19 am

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor rokefeler » Sab Ene 10, 2009 2:07 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Es lo mejor que puedes hacer anrualsu, con una carrera te abres muchisimas puertas. Suerte
rokefeler
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:47 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Dom Ene 11, 2009 8:41 pm



intervencionpolicial.com
guripa escribió:Lema tienes toda la razon, pero esa es la realidad, estan deseando que se incorpporen los funcionarios en practicas para cubrir puestos que estan vacio por la falta de personal y esos puestos suelen ser los de oficinas.
Los funcionarios en practicas estan para aprender y no para dejarlos solos a cargo de un modulo como pasa el algunos sitios.
El problema es que se cuenta con los practicos como si fueran parte de la RPT.
Cuando llegan los de practicas a los centros, los mejores numeros piden interior y el resto va a oficinas, esa es la realidad.

Una pregunta Guripa, ya se de sobra como es el tema de las defensas personales y las protecciones en el trabajo,, pero si tu llevas un spray o un kubotan (por ejemplo), en el bolsillo y te defiendes con el en defensa propia, te pueden sancionar???... o es que ya no hay forma de que lleves nadita de nada en los bolsillos,,,, (aparte del boli y el walkie). Es una duda curiosa que tengo.. Graaaaaaaaaaaacias.
Perdona tambien porque a lo mejor lo deja claro en el temario que tengo delante, pero como voy todavia por el tema 10, pues haber si tu me adelantas al respuesta.
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Lun Ene 12, 2009 2:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno el regalmento deja muy claro cuales son los medios coercitivos y los supuesto en los cuales estan autorizados, si usas algo que no este autorizado ya sabes lo que hay, lo llevas sabiendo lo que hay.
Otra cosa es que tengas que defender tu vida, no es igual que reduzcas a un caco con la pata de una silla o que un caco te venga con un pincho, no tengas escapatoria y tengas que recurrir al mismo palo de la silla para salvar tu integridad, creo que eso ya entraria en la legítima defensa.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Lun Ene 12, 2009 11:26 pm


guripa escribió:Bueno el regalmento deja muy claro cuales son los medios coercitivos y los supuesto en los cuales estan autorizados, si usas algo que no este autorizado ya sabes lo que hay, lo llevas sabiendo lo que hay.
Otra cosa es que tengas que defender tu vida, no es igual que reduzcas a un caco con la pata de una silla o que un caco te venga con un pincho, no tengas escapatoria y tengas que recurrir al mismo palo de la silla para salvar tu integridad, creo que eso ya entraria en la legítima defensa.

Gracias
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor lema77 » Lun Ene 19, 2009 1:46 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola, estoy estudiando las distintas secciones del cuerpo,( unidades de rastrillo, unidades de cocina, unidades de patio.......), una pregunta, cuando hablamos de oficinas.. existe personal de oficinas en cada una de las unidades, o a que seccion del cuerpo se refiere?, y otra cosa, cuando hablamos en este foro de v1, que es exactamente, unidades de patios y unidades de galeria?,, Gracias
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: Dudas y consultas para opositar a II.PP.

Notapor guripa » Lun Ene 19, 2009 1:17 pm


Lema tienes que separar lo que dice el reglamento y lo que se habla aqui, ya que un comentario mal interpretado puede llevarte en un futuro a interpretar mal una pregunta en un test, no se si me explico, es como con el carnet del coche hay que saber circular no conducir.
Hay que separar los puestos de trabajo (v1, v2, a. mixta y oficinas) con las unidades que dice el rp porque te puedes liar.
V1 serian todas las unidades relacionadas con el interior y con los cacos, unidades de patio, galerias, oficinas de patio, unidades de cocina, ratrillos.
V2 llevaria lo relacionado con el departamento de comunicaciones, paquetes
Area mixta y oficinas son los funcionarios destinados en las oficinas de regimen, tratamiento, seguridad, administracion, servicios medicos.
Si no queda muy claro dimelo.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados