Dudas varias

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas varias

Notapor scummulo » Mié May 22, 2013 4:18 pm


Muy buenas,

He estado investigando un poco sobre mis dudas, pero no he conseguido resolverlas todas, así que os la pregunto a vosotros, que vais a saberlo mejor que nadie.

El año que viene termino mis estudios de Derecho, y me gustaría saber si puede tener repercusión en mi intención de meterme en la Policía Local de Sevilla.
¿Al tener la carrera puedo opositar directamente a algún puesto como subinspector, inspector..etc, al que no podría hacerlo sin tener la carrera? De ser así, ¿merece la pena opositar para esto?
Si entrara por las oposiciones normal de agente, y quisiera ir subiendo (creo que son a los dos años si no me equivoco), ¿me ayudaría en algo tener la carrera? Y, ¿cómo se va ascendiendo una vez estas de agente? ¿Oposiciones o cómo?

Por ahora no se me ocurren más, aunque seguro que alguna cosa más os pregunto.

Sé que las cosas están difíciles ahora, pero hay que luchar por lo que se quiere aunque cueste trabajo y este difícil. ¡Así que nada de pesimismos por favor!

Muchas gracias a todos por adelantado, y un placer leeros por aquí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
scummulo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 22, 2013 3:47 pm

Re: Dudas varias

Notapor Sr_Naranja » Jue May 23, 2013 6:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Te doy un poco de luz porque soy de Madrid y habrán otros más puestos que yo en el tema:


La ley coordinación de Andalucía:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2001.html

Te pueden interesar los arts. 18, 19, 20, 40 y 41.
Entiendo, según el 40, que es casi imposible ingresar desde fuera a las escalas ejecutiva o técnica.


Grupos de clasicación profesional (Estatuto Básico del Empleado Público):
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html
Art. 76.


Saludos!

Desde el movil con Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

Re: Dudas varias

Notapor sip_90 » Vie May 24, 2013 9:55 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Como en todos los ámbitos, cuanto mayor preparación tengas mejor. Intentaré resolverte de forma rápida tus dudas
1.- En la Policía Local no se puede acceder a la distintas escalas de mando de forma directa (he conocido alguna excepción, pero no es lo habitual)
2.- Para ascender se necesita tener una antigüedad de 2 años en el puesto anterior.
3.- Cuanto mayor sea tu grado de estudios a mayor escala o grupo podrás ascender.
4.- Y por último, una vez que se esté integrado en una plantilla, quién decide o no si asciendes, son tus propios superiores, independientemente de la preparación que tengan. Es mejor tener una buena relación con tus superiores que tener una buena preparación y realizar unos buenos exámenes
Espero haber resuelto tus dudas
sip_90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 09, 2013 11:23 pm

Re: Dudas varias

Notapor scummulo » Vie May 24, 2013 11:55 am



intervencionpolicial.com
Estupendo. Muchas gracias a los dos, ya me ha quedado todo mucho más claro.
Avatar de Usuario
scummulo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 22, 2013 3:47 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados