dudas sobre ser policía o no

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

dudas sobre ser policía o no

Notapor heman28 » Vie Jun 21, 2013 12:36 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola, soy un ingeniero técnico de 27 años. Después de trabajar varios años de lo mio me doy cuenta de que no es lo que quiero seguir haciendo. Como siempre me ha interesado y gustado la idea de ser policía, antes de decidirme me gustaría que me respondieran a varias preguntas policías que lleven ya bastantes años trabajado, para así ayudarme a decidir por favor:

1) ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de tus trabajo de policía?
2) ¿Cómo de probable es ascender a inspector y en cuanto tiempo?
3) ¿Qué cobra un policía raso, y un inspector en Valencia?
4) ¿Afecta tu trabajo de policía a tu vida personal?
5) ¿Cómo es la jubilación de un policía (condiciones buenas, malas, regulares...) ?
6) ¿En la policía nacional te pueden obligar a cambiar de destino? porque lógicamente quiero estar en Valencia que es donde vivo.

Gracias.
heman28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 18, 2013 5:34 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Shepard » Vie Jun 21, 2013 2:44 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Yo soy de los que opina que ser policìa debe ser una vocaciòn y por lo que preguntas aun sin responderte cada pregunta tde diré que no te conviene, ni a ti ni al colectivo.

Saludos por parte de otro que ha estudiado una ingenieria pero es policìa.
Avatar de Usuario
Shepard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie May 26, 2006 1:51 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor anbe36bdn » Vie Jun 21, 2013 4:06 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
La verdad como te ha dicho un compi, lo de policía es por vocación otra cosa es que quieras ser funcionario y saber cuanto cobrarás antes de entrar, si estarás en valencia, o cuanto se tarda a ser inspector (si aun no has entrado!)...Te digo lo mismo, no creo que te convenga, búscate otra oposición,personalmente soy de los que prefiere en la calle a un compi currante de los que no te dejan con el culo al aire a la primera de cambio, a los que solo piensan en escurrir el bulto en un despachito a la mínima.Y creeme si digo esto es porque se de que va el tema.
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Ergo » Vie Jun 21, 2013 4:13 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
heman28 escribió:Hola, soy un ingeniero técnico de 27 años. Después de trabajar varios años de lo mio me doy cuenta de que no es lo que quiero seguir haciendo. Como siempre me ha interesado y gustado la idea de ser policía, antes de decidirme me gustaría que me respondieran a varias preguntas policías que lleven ya bastantes años trabajado, para así ayudarme a decidir por favor:

1) ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de tus trabajo de policía?
2) ¿Cómo de probable es ascender a inspector y en cuanto tiempo?
3) ¿Qué cobra un policía raso, y un inspector en Valencia?
4) ¿Afecta tu trabajo de policía a tu vida personal?
5) ¿Cómo es la jubilación de un policía (condiciones buenas, malas, regulares...) ?
6) ¿En la policía nacional te pueden obligar a cambiar de destino? porque lógicamente quiero estar en Valencia que es donde vivo.

Gracias.


1- cosas buenas muchas, malas también. No sabría por dónde empezar unas y otras.
2- pues dependiendo de lo exiguo de las plazas que hay a día de hoy diría que las probabilidades son mucho más que escasas. Si eres un crack estudiando extremadamente difícil, si no lo eres, pues pasará toda la vida y no aprobarás. Tener padrino también ayuda y mucho.
3- mira en el BOE, ahí vienen reflejados nuestros sueldos.
4- en mi caso afecta poco, a otros les afecta más, sobre todo los que tienen más de un teléfono.
5- la jubilación, pues ahora con la incertidumbre que hay, pues mala tirando a muy mala.
6- Tendrás que escoger destino. Pudiera llegar el caso que nunca consiguieras la plaza deseada en Valencia porque las mismas estuviesen todas cubiertas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor CNP2008 » Vie Jun 21, 2013 4:27 pm



foropolicia.es
Si el título del post lo empieza con la palabra "dudas" es mejor que no pierda el tiempo. Hay que querer ser policía y no tener dudas de ello. De lo contrario uno puede llegar a encontrarse en un lugar o una situación muy distinta a la que hubiera imaginado encontrarse.
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor charles bronson » Vie Jun 21, 2013 4:37 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
voy a contestar a la ultima de tus preguntas, no creo que haga falta que te conteste a las otras;si apruebas de momento estas 9 meses en avila y luego eliges destino, tal vez salgan plazas en valencia y no pilles o tal vez no salgan y te vas a cualquier otra parte de España con 1400 euros (si no caes enfermo)
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Asturvito » Vie Jun 21, 2013 7:16 pm


Sólo por el hecho de tener dudas ya le respondo que usted no debe ser policía. Para empezar es facil que se pase un par de años, mínimo, en Madrid o Cataluña. Para seguir le explico que no debe de temer a los malos momentos o situaciones complicadas ya esas son las que le hacen ser y sentirse policía.
Cuando usted se encuentre absolutamente seguro de que quiere ser policía sin importarle el resto de cuestiones que aqui plantea le aseguro que su carrera en el cuerpo le resultará de Lo más gratificante, por desgracia la gente que viene al cnp buscando un sueldo fijo y temiendo complicaciones suele ser la misma gente que se siente amargada con su trabajo aportando únicamente quejas y desgana en su labor.
Cuando tenga clara la respuesta a la pregunta del título de este tema olvidando las que plantea en el resto del texto tenga usted por seguro que será feliz en el cuerpo.
.Asturias, algún dia.
Asturvito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 16, 2009 6:49 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor brabo » Vie Jun 21, 2013 8:45 pm


No le conviene, quizás con su titulación le convenga otro tipo de "movilidad geográfica" :silbando:
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

dudas sobre ser policía o no

Notapor nanocop » Vie Jun 21, 2013 9:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo le respondo no caso a la vocación para ser un pedazo de profesional. La mayoría de vocacionales entraron a los veinti y pico largos y es todo vocación. Cansado de escuchar esa película, en fin si te vea con capacidades y opciones para luchar por una plaza en la dificultad de hoy en día adelante eso si la falta de vocación hay que cubrirla con profesionalidad y ganas de trabajar. Mucha suerte y ni caso a la vocación se pede ser muy buen policía sin tenerla, he visto muchos de vocación y justo venirle de la mano a la boca, al fin y al cabo es una empresa más donde la aportación de casa uno es fundamental que sea desde el entusiasmo en lo que se hace y las ganas de mejorar.


Enviando.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor ferru sanma » Vie Jun 21, 2013 11:18 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
brabo escribió:No le conviene, quizás con su titulación le convenga otro tipo de "movilidad geográfica" :silbando:


¿Tierra, mar y aire?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Sigma35 » Sab Jun 22, 2013 1:37 am



intervencionpolicial.com
nanocop escribió:Yo le respondo no caso a la vocación para ser un pedazo de profesional. La mayoría de vocacionales entraron a los veinti y pico largos y es todo vocación. Cansado de escuchar esa película, en fin si te vea con capacidades y opciones para luchar por una plaza en la dificultad de hoy en día adelante eso si la falta de vocación hay que cubrirla con profesionalidad y ganas de trabajar. Mucha suerte y ni caso a la vocación se pede ser muy buen policía sin tenerla, he visto muchos de vocación y justo venirle de la mano a la boca, al fin y al cabo es una empresa más donde la aportación de casa uno es fundamental que sea desde el entusiasmo en lo que se hace y las ganas de mejorar.


Enviando.

What? :confuso:
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Ergo » Sab Jun 22, 2013 10:26 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Sigma35 escribió:
nanocop escribió:Yo le respondo no caso a la vocación para ser un pedazo de profesional. La mayoría de vocacionales entraron a los veinti y pico largos y es todo vocación. Cansado de escuchar esa película, en fin si te vea con capacidades y opciones para luchar por una plaza en la dificultad de hoy en día adelante eso si la falta de vocación hay que cubrirla con profesionalidad y ganas de trabajar. Mucha suerte y ni caso a la vocación se pede ser muy buen policía sin tenerla, he visto muchos de vocación y justo venirle de la mano a la boca, al fin y al cabo es una empresa más donde la aportación de casa uno es fundamental que sea desde el entusiasmo en lo que se hace y las ganas de mejorar.


Enviando.

What? :confuso:



La verdad es que se explica como un libro cerrado...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor jotha » Sab Jun 22, 2013 11:20 am


VOCACIÓN :guardiacivil: :policia: :policiazeta: :policiaporra: :uip: :policiamoto: :zeta_frontal: :beltzas: :guardiatrafico: :tzalaina: :uip: :vehiculoertzaintza:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jotha
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:29 pm
Ubicación: Alicante

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor CHAGALL » Sab Jun 22, 2013 11:24 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
nanocop escribió:Yo le respondo no caso a la vocación para ser un pedazo de profesional. La mayoría de vocacionales entraron a los veinti y pico largos y es todo vocación. Cansado de escuchar esa película, en fin si te vea con capacidades y opciones para luchar por una plaza en la dificultad de hoy en día adelante eso si la falta de vocación hay que cubrirla con profesionalidad y ganas de trabajar. Mucha suerte y ni caso a la vocación se pede ser muy buen policía sin tenerla, he visto muchos de vocación y justo venirle de la mano a la boca, al fin y al cabo es una empresa más donde la aportación de casa uno es fundamental que sea desde el entusiasmo en lo que se hace y las ganas de mejorar.


Enviando.


Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor JcM » Sab Jun 22, 2013 11:34 am


Yo te animo a que lo intentes, si es lo que te gusta de verdad pues hoy en día tal y como están las cosas deberás esforzarte mucho para conseguirlo. Es normal que tengas esas preocupaciones sobre sueldo y conciliación con la vida familiar, al fin y al cabo a quien no le preocupa eso.

Sobre las preguntas, algunas no te las puedo contestar pues no soy policía nacional, pero seguro que antes o después conseguirías plaza en Valencia y el sueldo casi seguro que es algo más que los 1400 que te han puesto aunque no creo que mucho más.
JcM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 281
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:42 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados