dudas sobre ser policía o no

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Frank Serpico » Sab Jun 22, 2013 1:39 pm



60?
materialpolicial.com
nanocop escribió:Yo le respondo no caso a la vocación para ser un pedazo de profesional. La mayoría de vocacionales entraron a los veinti y pico largos y es todo vocación. Cansado de escuchar esa película, en fin si te vea con capacidades y opciones para luchar por una plaza en la dificultad de hoy en día adelante eso si la falta de vocación hay que cubrirla con profesionalidad y ganas de trabajar. Mucha suerte y ni caso a la vocación se pede ser muy buen policía sin tenerla, he visto muchos de vocación y justo venirle de la mano a la boca, al fin y al cabo es una empresa más donde la aportación de casa uno es fundamental que sea desde el entusiasmo en lo que se hace y las ganas de mejorar.


Enviando.


http://translate.google.es/

Yo le respondería no caso a la vocación para ser un pedazo de profesional. La mayoria de vocacionales entraron a los veinti y pico largos y es todo vocación. Cansado de escuchar esa película, en fin si te vea con Capacidad y opciones para luchar por una plaza en la dificultad de hoy en día adelante eso si la falta de vocación hay que cubrirla con Profesionalidad y ganas de Trabajo. Mucha suerte y ni caso a la vocación se pede ser muy buen policía sin tenerla, he visto muchos de vocación y justo venirle de la mano a la boca, al fin y al quepo es una empresa más Donde la aportacion de casa uno se fundamental que sea ​​desde el entusiasmo en lo que se Hace y las ganas de Mejores.
"El único lugar en el que tus sueños son imposibles, es en tu pensamiento". (Robert Schuller)
Avatar de Usuario
Frank Serpico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 31, 2012 12:00 am
Ubicación: Nueva York

dudas sobre ser policía o no

Notapor nanocop » Sab Jun 22, 2013 3:45 pm



intervencionpolicial.com
Es lo que tiene el corrector y la mierda de teclado este, eso si al menos se diferenciar entre el verbo haber y el vamos a ver, no como muchos de por aquí. Veteranos de medio trienio jajajaj.


Enviando.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Wanillo » Sab Jun 22, 2013 4:50 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Ya te digo yo que no, si lo que buscas es estabilidad y vivir en Valencia, está la cosa complicada.
Avatar de Usuario
Wanillo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 12, 2012 6:27 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor bur » Sab Jun 22, 2013 4:50 pm


heman28 escribió:
1) ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de tus trabajo de policía?
2) ¿Cómo de probable es ascender a inspector y en cuanto tiempo?
3) ¿Qué cobra un policía raso, y un inspector en Valencia?
4) ¿Afecta tu trabajo de policía a tu vida personal?
5) ¿Cómo es la jubilación de un policía (condiciones buenas, malas, regulares...) ?
6) ¿En la policía nacional te pueden obligar a cambiar de destino? porque lógicamente quiero estar en Valencia que es donde vivo.

Gracias.



1- Al principio había cosas buenas y malas, según va pasando el tiempo veo ya más cosas malas que buenas, y no precisamente me refiero a intervenciones policiales con el ciudadano.
2-Depende de tu capacidad de esfuerzo, principalmente.
3-Un policía raso, poco, muy poco...y un inspector 800 euros más....aunque como todo, depende del destino y el puesto.
4-Si, por que cada día estoy más quemado, y luego se paga con quien menos culpa tiene.
5- Es tontería contestarte, por que dentro de 30 años habrá cambiado.
6-Una vez que llegues, lo normal es que te puedas quedar, siempre y cuando no asciendas.

Espero que te haya quedado algo más claro.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor anbe36bdn » Sab Jun 22, 2013 8:31 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
" eso si la falta de vocación hay que cubrirla con profesionalidad y ganas de trabajar." Me parece que una cosa excluye a la otra, pero bueno es lo que yo he visto y algunas veces veo, y mi opinión.No se porqué será que me parece que los pocos motivados ( entro a policía por el sueldo y la estabilidad que te da ser funcionario, respuesta de entrevista) son los que precisamente si pueden, trabajar poco y escurrir el bulto depende para qué, mejor.Ahora reitero, es mi opinión.
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor heman28 » Dom Jun 23, 2013 8:29 pm


Hola, a ver a mi me parece interesante el trabajo policial, y me gusta el trabajo que hace.

Por otro lado, un policía raso puede verse obligado a cambiar de destino?
Un inspector de policía se puede ver obligado a cambiar de destino o a trabajar fuera del suyo durante meses?

Gracias.
heman28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 18, 2013 5:34 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Ergo » Dom Jun 23, 2013 9:35 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
heman28 escribió:Hola, a ver a mi me parece interesante el trabajo policial, y me gusta el trabajo que hace.

Por otro lado, un policía raso puede verse obligado a cambiar de destino?
Un inspector de policía se puede ver obligado a cambiar de destino o a trabajar fuera del suyo durante meses?

Gracias.


No es que te puedas ver obligado a cambiar de destino, es que pude ser que pasen MUCHOS AÑOS, que no simples meses, antes de coger la plaza que quieras, ya sea de Policia "raso", conste que el calificativo suena algo despectivo al existir la Categoría de Policia, o de Inspector "raso", ya que hay Inspectores Jefe.
Si quieres que te den destino al ladito de tu casa, creo que te has equivocado de Profesión.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Geminis091 » Dom Jun 23, 2013 10:07 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Como te han comentado ya, lo mejor sería que entraras por vocación, ilusión y ganas.
Yo te contestaré lo mejor que pueda, ya que si bien es cierto lo anterior, no lo es menos que me gustaría saber cuántos están realmente dentro del C.N.P. por vocación y cuántos no (al igual que en otros muchos trabajos).

1) Lo mejor: el sentirte una persona que se crece ante situaciones donde los demás salen huyendo, y poder salvar vidas desde el punto de vista de la seguridad (quítale a esto todo lo que suene a "héroe" jeje).
Lo peor: el poco respeto que se tiene por la sociedad a este trabajo y que en este país los delincuentes tengas más derechos que tú. Además, que aquí lo fácil es siempre fastidiar al policía. A esto añádele los problemas típicos de cualquier otro trabajo.

2) No sabría decirte. Depende de si opositas directamente o asciendes desde dentro.
Teniedo en cuenta las pocas plazas que salen hoy en día y la poca movilidad, todo ha aumentado en tiempo y disminuido en posibilidades.
Que tengas padrino no es ya que ayude, es que es casi esencial.

3) Como buen funcionario, tu sueldo no es tan "sencillo" como el de un trabajador privado. Aquí todo son complementos de tal y de cual.
Depende del sitio en el que estés y las funciones que desempeñes, teniendo el mismo rango puede variar el sueldo y no sólo un par de euros (siento no poder ser más específico).

4) Depende.
Piensa que volverás a casa habiendo visto lo peor de lo peor, y encima muchas veces pensarás que tu trabajo ya se encargan los demás de que no valga para nada. Añádele que encima a veces parece que sólo quieren imputarte a ti y que éste es un país de tontos que quiere autodestruirse con tanto ser "modernos super guays".
Si vas por el tema de conciliación familia-trabajo, es cierto que hay muuuuuuchos tipos de trabajo en el C.N.P., así que puedes sacrificar las ganas y la vocación profesional, cogiendo un trabajo "más de oficina" que haga que puedas tener mejores horarios y estar más con tu familia.

5) Pues mala.
El tema en este país con respecto a la policía es siempre lo mismo, a fornicarles en todo: en sueldo, en ventajes, en puros (esto es que el Juez te ponga a ti de malo aún haciéndolo bien).
Las bajadas de sueldos y derechos que tanto habrás visto en los periódicos, no reflejan la realidad, ES MUCHO PEOR, CRÉEME.
Al final verás que en tooooodo la solución es siempre la misma, empezando por los políticos y siguiendo por nuestros superiores y sociedad: al policía que le den y encima son los malos.
Yo por ejemplo, ya tengo un plan de pensiones ajeno al propio C.N.P., por lo que pueda pasar.

6) Aprueba la oposición e irás 9 meses a la academia de Ávila.
Una vez que termines, eligirás plaza en función de la nota que obtengas, así que si eres buen estudiante podrías llegar incluso a ir directo.
Ahora bien, todo depende de que salgan o no plazas donde tú quieras.
Si no, con el tiempo podrás cambiar de destino, tardando más o menos.
Ten en cuenta que ahora están saliendo poquísimas plazas para el C.N.P., lo cual hará que salgan menos plazas para Valencia (o cualquier sitio) y al mismo tiempo hace que la gente se pueda mover menos.

Espero que todo esto te sirva para algo.
Si te parece que te he pintado mal el tema de ser Policía Nacional, no he dicho nada que sea mentira. Es sólo que si entras con ganas de serlo, las penas serán menos.
Yo sí creo que por tu propio bien, éste es un trabajo que te tiene que gustar y mucho, ya que recompensas extrínsecas hay pocas.

Suerte en tu futuro.
Geminis091
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:10 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor heman28 » Dom Jun 23, 2013 10:43 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Hola, gracias por las respuestas.

Pero no me habéis contestado si una vez eres policía, o subinspector, o el rango que sea, si puede suceder que te destinen a otra ciudad por la razón que sea, y si es posible, si es por un tiempo corto, o pueden ser meses y eso.



Gracias.
heman28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 18, 2013 5:34 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor anyoner » Lun Jun 24, 2013 1:56 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Yo no soy policia aun pero cada vez que veo una patrulla me entra una envidia sana que soy incapaz de describir, no puedo decirte que no te presentes porque cada uno sabe lo que quiere y a mi me parece un orgullo poder llegar a ser policia, pero si no te mueres por serlo con lo dificil que es el camino acabaras por abandonar, en caso de que no desistas yo que tu tiraria a oposiciones nacionales y a la local de valencia (salvo alguna cosilla el temario sera practicamemte igual) ya que vivir en valencia es un plus para ti
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

dudas sobre ser policía o no

Notapor Blackhawk02 » Lun Jun 24, 2013 7:43 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo llaman vocación tardía...
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor Ergo » Lun Jun 24, 2013 8:25 am



foropolicia.es
nanocop escribió:Es lo que tiene el corrector y la mierda de teclado este, eso si al menos se diferenciar entre el verbo haber y el vamos a ver, no como muchos de por aquí. Veteranos de medio trienio jajajaj.


Enviando.



No se trata de escribir bien el "a ver" o el "haber". Se trata de usar correctamente los signos de puntuación para así darle al texto algo de coherencia y que se entienda lo que intentas expresar.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

dudas sobre ser policía o no

Notapor nanocop » Lun Jun 24, 2013 10:07 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Visto que tu mayor nuera es el que te destinen fuera de Valencia, oposita para policía local, si no serás otro asfixiado más si te mandan fuera de tu provincia y créeme que no hay nada peor que patrullar con alguien que solo desea volver a su tierra y te lo repite a cada minuto jajaja. Espero que esté bien escrito, por los críticos gramaticales del lugar jajajaj.


Enviando.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor CHAGALL » Lun Jun 24, 2013 10:59 am


nanocop escribió:Visto que tu mayor nuera es el que te destinen fuera de Valencia, oposita para policía local, si no serás otro asfixiado más si te mandan fuera de tu provincia y créeme que no hay nada peor que patrullar con alguien que solo desea volver a su tierra y te lo repite a cada minuto jajaja. Espero que esté bien escrito, por los críticos gramaticales del lugar jajajaj.


Enviando.


Se dice: NUERO.................... :D
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: dudas sobre ser policía o no

Notapor focus_my_friend » Lun Jun 24, 2013 11:29 am


1) ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de tus trabajo de policía?

Lo mejor, que es una forma de vida. Lo peor... pues hasta el momento no me ha traido nada malo.

2) ¿Cómo de probable es ascender a inspector y en cuanto tiempo?

Internamente desde Policía, unos 15- 16 años estudiando como un campeón. Externamente lo que tardes en sacarte la opo mas dos años.

3) ¿Qué cobra un policía raso, y un inspector en Valencia?

Mírate el Boe

4) ¿Afecta tu trabajo de policía a tu vida personal?

Si claro, ser policía como dije antes es una forma de vida. (Lo de los teléfonos es cierto, yo tengo 3 :risitas: )

5) ¿Cómo es la jubilación de un policía (condiciones buenas, malas, regulares...) ?

Me qeda muy lejos, ni lo he mirado.

6) ¿En la policía nacional te pueden obligar a cambiar de destino? porque lógicamente quiero estar en Valencia que es donde vivo.

Pues si, como cualquier funcionario vas sumando puntos.


Los vocacionales soys unos pesados :cabreado: , llevo 5 años en este maravilloso Cuerpo, entré como salida a una vida que no me gustaba, pero mi vocación jamás fue ser Policía.
No me considero el mejor Policía, pero si soy trabajador, me preocupo por hacer las cosas bien :victoria:, y me rio de esos vocacionales que "sólo van a llamadas" y son mas perros que algún veterano que lleva todo una vida aqui dentro :aplauso:
focus_my_friend
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 30, 2011 5:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados