dudas sobre quien tiene la culpa en accidente

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

dudas sobre quien tiene la culpa en accidente

Notapor firmi » Mié May 29, 2013 7:02 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
buenas primero me voy a presentar ya que soy nuevo, me llamo firmi , soy de asturias, quisiera hacer una consulta
el otro dia me dispongo a entrar en la fabrica donde trabajo (no hay ninguna señal) y dentro de la fabrica circulaba un vehiculo que llegaba por mi izquierda, si llegamos a chocar ,quien tendria la culpa, el que tendria que ceder el paso por su derecha o yo que me imcorporo a la fabrica, ninguno tiene señal de ceda o stop
Avatar de Usuario
firmi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 29, 2013 6:52 pm

Re: dudas sobre quien tiene la culpa en accidente

Notapor sattelite » Jue May 30, 2013 5:52 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
firmi escribió:buenas primero me voy a presentar ya que soy nuevo, me llamo firmi , soy de asturias, quisiera hacer una consulta
el otro dia me dispongo a entrar en la fabrica donde trabajo (no hay ninguna señal) y dentro de la fabrica circulaba un vehiculo que llegaba por mi izquierda, si llegamos a chocar ,quien tendria la culpa, el que tendria que ceder el paso por su derecha o yo que me imcorporo a la fabrica, ninguno tiene señal de ceda o stop


".....No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes".

Dentro de vuestra Fábrica no se aplica el Reglamento General de Circulación y por tanto no hay normas de preferencias. En caso de colisión tendrían que solucionarlo vía reclamación civil por daños.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: dudas sobre quien tiene la culpa en accidente

Notapor Txaraina » Jue May 30, 2013 6:13 pm



foropolicia.es
Buenas tardes. Mi recomendación si la fabrica esta separada de la calle por una barrera y solo pueden acceder a ella unas personas determinadas. (no como en los centros comerciales que son terrenos privados pero de acceso a colectividades indeterminadas), sería solicitar a la dirección de la misma el establecer unos criterios de circulación, unos límites de velocidad, etc.. para que en caso de accidentes se pueda acudir a ellos en caso de contenciosos. A parte de esto apelar al sentido común y usar mientras tanto las normas que conocemos todos y si es posible la del sentido común para evitar problemas de convivencia.
Avatar de Usuario
Txaraina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 26, 2013 12:33 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado