Dudas sobre puesta-retirada de denuncias.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas sobre puesta-retirada de denuncias.

Notapor Vladimir » Lun Sep 26, 2011 1:02 pm


Lo primero aclarar que ando en prácticas y puedo estar diciendo una barbaridad como un castillo, pero allá voy.

Caso hipotético:

Cuidadano A denuncia a Ciudadano B por "malos tratos", siendo B detenido la misma mañana de la denuncia ya que una patrulla se presenta en el lugar de los hechos y resuelve. Esa misma noche el ciudadano A, denunciante, se presenta en Comisaría con intención de retirar la denuncia anteriormente interpuesta y/o declarar que lo que antes firmó no fue así, que magnificó una situación por el stress y demás.


Mi duda es... ¿por qué no se encasqueta al Ciudadano A el art.456 por Denuncia Falsa de forma sistemática? Estoy cansado de ver en mi Comisaría esta situación, generalmente en parejas del mismo sexo, y me da la sensación de que la gente piensa que hacernos perder el tiempo o acusar a otra persona tan alegremente sale gratis.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: Dudas sobre puesta-retirada de denuncias.

Notapor franciscodeasis » Lun Sep 26, 2011 2:47 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Porque con la misma declaración se está realizando lo que se debe de hacer, me explico en el caso de denuncia falsa(que determinará el juez el dolo, ya que para eso dicen lo que comentas del momento de estress etc) solo procede cuando ya hay sentencia o auto del juez y es este el que procede de oficio, también puede denunciarle el ofendido, pero tras sentencia.

Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: Dudas sobre puesta-retirada de denuncias.

Notapor Vladimir » Lun Sep 26, 2011 6:12 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Claro, a lo que me refiero es a por qué narices los jueces no actúan de oficio en este tipo de hecho y a si nosotros podemos darle énfasis de alguna manera en los atestados. Porque actualmente vivimos una situación de chiste que muchas personas usan como medida de presión frente a otras...

En fin, el maravilloso mundo de los malos ratos...
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: Dudas sobre puesta-retirada de denuncias.

Notapor franciscodeasis » Lun Sep 26, 2011 11:18 pm



militariapiel.es
Vladimir escribió:Claro, a lo que me refiero es a por qué narices los jueces no actúan de oficio en este tipo de hecho y a si nosotros podemos darle énfasis de alguna manera en los atestados. Porque actualmente vivimos una situación de chiste que muchas personas usan como medida de presión frente a otras...

En fin, el maravilloso mundo de los malos ratos...


Pues mira yo pienso que por mucho que veas un monton de casos y cosas que te huelen a arroz quemao, entiendo que la comparecencia(de otro) es un documento donde reflejas lo que te dicen, punto pelota, que a veces intuyes en violencia en el ambito familiar que es mentira,si cierto y en otros casos, no lo hagas personal, si quieres hacer caso. Ademas seguro al cien por cien pocas veces estamos.


Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados