Dudas sobre la labor del Inspector

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas sobre la labor del Inspector

Notapor _None_ » Mar Nov 21, 2006 11:28 am

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Lo primero que quiero decir es que no sé si esto va aquí, si no fuese así movedlo sin dudar un segundo.

Estoy planteándome seriamente realizar las oposiciones a Inspector de policía en cosa de 1 año y poco (antes tengo que terminar mi formación universitaria) pero veo que la información que se me da es bastante ambigua o equivocada. Lo que me gustaría saber principalmente es qué hace día a día un inspector de policía y qué puede llegar a hacer, así como a las brigadas que puede aspirar.
Tengo una idea general pero necesito información clara, pues es un paso importante en mi vida y no quiero errarlo. Mi sueño sería realizar trabajos de campo de investigación (intercalados con trabajo de oficina, como es lógico).

Intento ser sincero, no soy un alucinado de CSI (serie que por cierto no me gusta) ni de Miami Vice. Simplemente me gustaría realizar trabajos de investigación y es un paso importante en mi vida en la que me juego mucho.

Muchas gracias.
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor _None_ » Mar Nov 21, 2006 8:47 pm

Me acaban de complicar más la vida. Me han dicho que los inspectores suelen hacer trabajo de oficina excepto si son de la P. Judicial, donde sí salen a la calle.

¿Es cierto? ¿El acceso a la P.Judicial depende de la nota de la academia o es un proceso selectivo/oposición posterior?

Soy un maldito mar de dudas., tengo claro lo que quiero hacer pero no sé si este puesto me acerca o me aleja de ello.
_None_

Notapor portox » Mar Nov 21, 2006 11:01 pm

Pues mira, de Inspector en una comisaría, a no ser que estes destinado en un grupo de Policía Judicial olvidate de hacer algo operativo, investigar o pisar la calle...

En una comisaria te tocara de jefe de algo, del MGO, de MIP o de MA y a lo que te dedicaras es a reunirte con el comisario, rellenar papeles y lo más operativo que harás sera planificar los servicios de los Zetas...

En cuanto a si caes en un grupo de Policia Judicial ya la cosa cambia, te tocará llevar a cabo investigaciones en las que por lo que te entiendo te vendran como anillo al dedo, ya que tendrás trabajo de oficina como escuchas telefónicas, remisión de oficios al juzgado, etc y también tendrás cosas operativas como efectuar seguimientos a los objetivos, practicar detenciones, registros domiciliarios, etc...

En cuanto a la forma de acceder a un grupo de Policia Judicial depende de varios factores como la suerte de donde caigas, si llegas en el momento propicio, si conoces a alguien que te pueda meter, si caes bien al jefe y un largo etcétera...

No se si te ha quedado claro con esta respuesta pero si tienes alguna otra duda pregunta.

Un saludo
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
portox

Notapor _None_ » Mié Nov 22, 2006 1:18 am

Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias Portox, entonces mi objetivo va a tener que ser la judicial a toda costa.
_None_

no deseches

Notapor elfo241 » Mié Nov 22, 2006 3:45 pm

Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
De todas maneras futuro compañero/jefe que no te lleva a equivocos, que puede ser que te toque de jefe de Seguridad Privada, coordinador, etc...seguro que Jefe pero puede ser que no sea un puesto muy operativo y te lleves el chasco...CUANDO APRUEBES AVISA PARA NO DECIRTE MAS NA!!! :D :D
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Adalberti » Jue Nov 30, 2006 11:13 pm

intervencionpolicial.com
Disculpadme la intromisión en el tema. Aún siendo ajeno a vuestro Cuerpo, tengo dos amigos Inspectores, uno es responsable del Servicio de Atención Familiar (corregidme si no es así el nombre, porque no estoy muy seguro) en una Comisaría de una ciudad relativamente pequeña llevando tema de violencia de género y protección a menores y, la verdad, no para, el trabajo es de lo más operativo por lo que sé.

El otro amigo está como Inspector en la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía y os puedo asegurar que también se llena las botas de polvo y barro, casi tanto como los demás.

Por si os sirve una visión parcial desde el exterior... aunque como en todo, supongo que dependerá mucho de la condición de cada persona.
Adalberti

Notapor _None_ » Vie Dic 01, 2006 1:25 am

Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias por la información Adalberti, de verdad.
_None_

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía