Dudas sobre el SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Dom Jul 21, 2013 5:42 pm


Buenas tardes.
Primeramente quiero decir que he estado buscando informacion y aunque hay mucha esta toda muy difusa y no aclara mucho por este motivo he decidido escribir e intentar aclararme varias dudas.
1. El SVA en la especialiad Investigacion tiene encomendadas varias misiones: IIEE, Tabaco, Trafico de drogas, etc... (corregirme si me equivoco), mi pregunta es tiene distintos departamentos o "grupos" para cada uno de las funciones o todos se ocupan de todo.
2. El personal que entra nuevo y/o practicas a que suelen ir asignados.
3. El personal que suele estar en aeropuertos y puertos con escaner y esas cosas son de investigacion.
4. A que se suelen dedicar los agentes destinados en cadiz o jerez.

Un SAludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor Colimbo » Dom Jul 21, 2013 10:39 pm


1.- Que yo sepa no, todos se ocupan de todo, pero depende de cada base, otros que no están en turno operativo siempre, se suelen turnar.
2.- Suelen pasar por todas las áreas
3.- En aeropuertos si, en puertos no tiene por qué, puedes ser del marítimo y realizar el correspondiente curso de formación, y solicitar el scaner, después están los scaneres móviles que lo pueden usar sin curso.
4.- Pues hay de todo, pero no te sabría decir a ciencia cierta.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Lun Jul 22, 2013 6:50 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias por las respuestas.

Ahora se me plantean otras dudas como por ejemplo ¿que es eso del turno operativo? ¿Cuales son los destinos mas "dificiles de coger" y los mas "faciles"? Por ejemplo en el CNP a los que acaban de jurar el cargo normalmente los usan para hacer puertas, calabozos y cosas asi ¿A los que acaban de jurar el cargo en el SVA los suelen relegar hacer algun tipo de funcion "semejante" (me refiero funciones que nadie quiere)?
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor Colimbo » Lun Jul 22, 2013 1:46 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Pues el turno operativo es 7/7, es decir trabajas siete días con disponibilidad 24h(esto no quiere decir que trabajes 24 horas seguidas, si no que tienes cada semana un horario que puede ser distinto de un día a otro, trabajas 8 horas como mucho y pasando de ahí son horas extras) y hay turnos de "oficina" es decir de L-V de 8 a 3. Generalmente en este turno están los de escuchas, blanqueo de capitales, ect ect...

Los destinos más fáciles suelen ser las islas, País Vasco, Cataluña, Levante. Los más difíciles Galicia, Cantabria, Asturias y algunas zonas de Andalucía, esto se debe a que la mayoría de gente suele ser de dichas zonas, y al ser pocos funcionarios pues hay pocos concursos de traslados.

Que yo sepa no hay unas funciones que nadie quiere, y lo que suele ser menos gustoso suele ir gente voluntaria.

Espero haberte ayudado.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Lun Jul 22, 2013 4:00 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias Colimbo.
Parece que sabes mucho sobre el SVA espero que no te moleste que te haga alguna preguntilla mas. A que se dedican los agentes con turnos operativos? ¿Que turnos suele preferir la gente? Los agentes que se suelen ver en documentales abriendo contenedores y eso son de investigación ¿no? ¿Esos agentes estan fijos destinados en el puerto o van como consecuencia de investigaciones?
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor Colimbo » Mar Jul 23, 2013 2:31 am



sector115.es
La gente hace lo que le manden, independientemente del turno que sea, o lo que toque en el momento, o según las investigaciones en curso.

Por lo que veo la gente prefiere el turno operativo que al de oficina, pero hay de todo, hay gente que prefiere la estabilidad, por saber que su horario será siempre el mismo y tener festivos y fines de semana libres.

Los que abren contenedores suelen ser de investigación aunque si hace falta gente pueden tirar de los del marítimo.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Mar Jul 23, 2013 12:44 pm


Muchas gracias por todas las aclaraciones.
Por casualidad alguien tiene alguna idea de si algun día volveran a salir plazas, es que he escuchado que no volveran a salir para hacer desaparecer el Servicio y tambien he escuchado lo contrario que en un par de años tendrán que salir muchas plazas para reponer jubilaciones y "exigencias europeas", ¿Sabe alguien algo al respecto? ¿Cuál de los dos rumores es mas creible?
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor Colimbo » Mar Jul 23, 2013 12:56 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No se sabe nada, es un misterio, yo esperaría a que saliesen en el BOE ofertadas, que suele ser a principio de año, y el primer examen suele ser en septiembre/octubre, con lo cual da tiempo para preparártelo. No hagáis caso de la rumorología, o de academias que solo quieren quitaros el dinero. Esperar a verlas publicadas. Y mucho ánimo y suerte.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Mar Jul 23, 2013 10:51 pm


Bueno me gustaria hacer unas ultimas preguntas y ya no molestar mas jejeje (mi interes me hace ser un poco pesado).
Las practicas se suelen hacer en tu lugar de residencia o no tiene nada que ver? ¿Cuanto tiempo suele transcurrir desde que apruebas hasta que haces las practicas? ¿Y de las practicas hasta el destino definitivo? ¿Cuales suelen ser los destinos
mas operativos o movidos (o sea trabajo mas policial que administrativo)?
Bueno acabo aqui para no ser tan pesado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor islajose » Mié Jul 24, 2013 12:07 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hola a todos...llevo bastante tiempo siguiendo el foro pero nunca me ha dado por registrarme...hasta hoy. Soy de Cádiz, y pertenezco al SVA. Intentaré ayudaros en lo que pueda...

Las practicas se suelen hacer en tu lugar de residencia o no tiene nada que ver? ¿Cuanto tiempo suele transcurrir desde que apruebas hasta que haces las practicas? Suelen hacerlas cerca de tu lugar de residencia (en la base más próxima) aunque a veces no es posible (sin ir más lejos yo hice las mias a 100km de casa, teniendo base a 10 km. Pero ya digo, por lo general SI.

¿Cuanto tiempo suele transcurrir desde que apruebas hasta que haces las practicas? Depende del año. En mis casos, las de agente aprobé en febrero y comencé en abril y las de ejecutivo, terminé en junio y empecé a principios de octubre.

¿Y de las practicas hasta el destino definitivo? También depende del año...aunque las últimas convocatorias tardaron bastante...

¿Cuales suelen ser los destinos
mas operativos o movidos (o sea trabajo mas policial que administrativo)?
He estado en bases como Bilbao, Almeria, Huelva, Cádiz, Algeciras, Motril... La más operativa Cádiz. La más "administrativa" Bilbao. (siempre según mi experiencia claro).

Bueno acabo aqui para no ser tan pesado. Puedes ser lo pesado que quieras. Yo empecé igual de pesado y me ayudaron bastante. Ahora estoy en contenedores, por si tienes más dudas de puertos, contenedores y cosas de esas.

Un saludo a tí, y a todos los que me conocen... :bailar:
islajose
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:56 pm
Ubicación: Puerto de Algeciras

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Mié Jul 24, 2013 3:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Muchas gracias Islajose por tus respuestas. Dudas tengo millones y creo que hasta que no se esta dentro de Servicio no termina uno de aclararse.
Me dices que estas en contenedores ¿a que te refieres con eso? Segun Colimbo en investigacion todos hacen de todo y ahora tu me dices que estan en contenedores y ya me hicieron un lio jajaja. Me puedes explicar acerca de la organizacion de las Unidades Operativas.
Es dificil ir destinado a Cadiz? ¿De entre las islas y la zona de levante donde crees que es mas "operativo"?
¿En que se diferencia una Unidad operativa de una combinada en cuanto al trabajo de los agentes de investigacion?.
Bueno lo dejo aqui de momento, pero volveré jajaja.
Gracias por Todo.
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor islajose » Mié Jul 24, 2013 5:58 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
De nada hombre!

Dudas tengo millones y creo que hasta que no se esta dentro de Servicio no termina uno de aclararse. No te falta razón. Pero bueno, intentaremos allanar el camino hasta que llegue ese dia de estar dentro jejeje.

Me dices que estas en contenedores ¿a que te refieres con eso? Segun Colimbo en investigacion todos hacen de todo y ahora tu me dices que estan en contenedores y ya me hicieron un lio jajaja. Me refiero a que mi trabajo está centrado en contenedores. Trabajo en el escaner de contenedores de Algeciras. El 99,9% de mi tiempo (por no decir el 100% jejeje) estoy allí. Eso no quita que si mis superiores necesiten que un día en concreto haga otra función, pues la haga. Pero he realizado unos cuantos cursos de especialización y por ello mis funciones están centradas en el escaner (funciones que no puede realizar otro funcionario si no tiene el curso correspondiente). En otras bases donde no hay escaneres, pues los agentes estarán un dia haciendo escuchas, otros con la cámara, otros de seguimiento....supongo que a eso se referirá Colimbo.

Me puedes explicar acerca de la organizacion de las Unidades Operativas. Cada base es un mundo... Cuando un funcionario entra puede hacer un poco de todo o lo centran en una determinada función. Existen numerosos grupos (pero repito, depende de cada base!) : los operativos (llevan investigaciones y van de un lado para otro, digamos el trabajo más policial), los que se dedican a funciones específicas (los que están en cabotaje, en contenedores, los que se dedican al escaner). Estos funcionarios tienen un horario ya concreto durante su semana de trabajo a diferencia de los "operativos" que deben estar disponibles durante su semana de trabajo a cualquier horario.

Es dificil ir destinado a Cadiz? ¿De entre las islas y la zona de levante donde crees que es mas "operativo"? Llevo más de 9 años esperando ir destinado a Cádiz. Pero no desesperes...conozco unos cuantos que han entrado después que yo y "calleron" directamente aqui...todo depende de la suerte de tu promoción jejeje. Más operativo pues para mi gusto Almeria-Alicante-Cartagena...por ese orden.

¿En que se diferencia una Unidad operativa de una combinada en cuanto al trabajo de los agentes de investigacion?.
Pues otra vez depende de la base. En Bilbao estar con la camara en la playa es muy dificil de ver ...En Cádiz es el pan nuestro. Además de algunas funciones más como el tabaco. Lo mismo Bilbao está más centrada en la entrada de droga en contenedores... Es dificil de explicar por un foro, pero bueno, espero haberte ayudado un poco jejeje.

Un saludo!.
islajose
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:56 pm
Ubicación: Puerto de Algeciras

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Jue Jul 25, 2013 9:05 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Muchas gracias nuevamente no sabeis lo que ayuda que alguien te conteste a esas preguntas.
Una cuestion mas ¿desde que terminas las practicas hasta que coges destino que pasa? ¿Estas en casa sin hacer nada o te tienen asignado a una base? ¿Para la ejecutiva tienes que hacer un curso cuando apruebas, percibes alguna retribucion durante el curso o te lo costeas todo tu mismo?

Un Saludo y reitero mi agradecimiento.
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor islajose » Jue Jul 25, 2013 9:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Para los compañeros que me han enviado MP...todavía no puedo responder. Esa opción me lo darán más adelante y podré responder. Un saludo.
islajose
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:56 pm
Ubicación: Puerto de Algeciras

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor PalmaPort » Vie Jul 26, 2013 9:57 am



foropolicia.es
ups!! no sabia que los "nuevos" tenían eso capado :lol: ahora te envío mi email por MP y si te parece hablamos por ahí!

Un saludo!!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Siguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron