Dudas sobre el SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor islajose » Vie Jul 26, 2013 8:08 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
¿desde que terminas las practicas hasta que coges destino que pasa? ¿Estas en casa sin hacer nada o te tienen asignado a una base? Estás en casa a la espera de instrucciones. Durante esas semanas estás cobrando el sueldo de prácticas.

¿Para la ejecutiva tienes que hacer un curso cuando apruebas, percibes alguna retribucion durante el curso o te lo costeas todo tu mismo? Se realiza un curso de unos 3 meses en la Escuela de Hacienda Pública (Madrid). Se recibe durante el mismo el sueldo base del grupo A2 (menos IRPF, Muface...en total unos 700/800 €) Los compañeros suelen reunirse en 3-4 personas para coger un piso a medias. En mi caso, aprobé por promoción interna, con ello me ahorré el primer examen, tenía mi sueldo normal de agente más dietas de manutención, posibilidad de elección de la base donde yo estaba o elegir otra base y puntuación por encima de los compañeros que entraron por libre.

Por mi, podemos hacer de este hilo, el hilo oficial de dudas sobre el SVA :lol: Estaré encantado de ayudaros en lo que pueda.
islajose
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:56 pm
Ubicación: Puerto de Algeciras

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor EL LOBO » Vie Jul 26, 2013 10:10 pm



intervencionpolicial.com
islajose escribió: ¿

Por mi, podemos hacer de este hilo, el hilo oficial de dudas sobre el SVA :lol: Estaré encantado de ayudaros en lo que pueda.


[b]
Lo dejo fijo. :wink:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Sab Jul 27, 2013 11:30 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues bueno ahi van más preguntas (Todo con respecto a Investigacion).
¿Existe muchas diferencias entre las funciones de los agentes y las de la ejecutiva? ¿Cuales son a grandes rasgos?
¿Hay alguna unidad (en investigacion)tipo GEO para la entrada y registro de viviendas, locales, etc...? ¿En caso negativo quien se encarga de estos temas los propios agentes o piden auxilio a CNP o GC?
¿Los agentes estan asignados a una operacion y van realizando distintas funciones para terminar esa operacion o por el contrario cada dia puede estar asignado a distintos casos u operaciones?
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor Colimbo » Dom Jul 28, 2013 4:48 pm


1- En mi base los de Ejecutiva están seguido en la oficina, y los agentes son los que se encargan del trabajo en la calle.
2- Que yo sepa no, y si se pide ayuda al CNP o GC dependerá de otros factores a valorar, como la peligrosidad, tambien se llaman a cerrajeros cuando la situación no requiere una rápida intervención.
3-Normalmente se centran en lo que están trabajando pero pueden mandarles otras funciones según las "necesidades del servicio".

Esto difiere mucho de una base a otra.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor islajose » Lun Jul 29, 2013 10:45 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Coincido con Colimbo...bueno pero añadir que yo soy de la ejecutiva y no estoy en oficina jejeje :D
islajose
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:56 pm
Ubicación: Puerto de Algeciras

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Mar Jul 30, 2013 9:42 pm


Buenas nuevamente!!!
Ahi van mas dudas
¿Es dificil para un "agente nuevo" (no en practicas sino en su primer destino) ir a "operativos" o sea estar investigando en vez de estar en aeropuerto o contenedores o por el contrario hay que ganarselo?
¿Una vez dentro que tipo de cursos se pueden hacer a parte del de scanner?

Un Saludo
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor Colimbo » Mié Jul 31, 2013 2:28 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Como he dicho y recalco, eso depende de cada base, cada base es un mundo, en la mía los operativos se turnan por trimestres, es decir que rotan cada 3 meses, después como en todos los lados los hay fijos, debido a otros factores, confianza con los superiores, ect. ect. ect. :caco:
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor islajose » Mié Jul 31, 2013 8:55 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
En la mia por ejemplo, el último en llegar se lleva "el peor" destino ya que los grupos operativos están más o menos formados. Pero depende de la falta de personal de la base y de muchas cosas más...Pero supongo que pasará en casi todos los cuerpos (un policia recien entrado no creo que coja un buen puesto así de entrada...)
islajose
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:56 pm
Ubicación: Puerto de Algeciras

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Mié Jul 31, 2013 10:50 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Islajose se que en el CNP los recien llegados casi siempre van a puerta o calabozos por eso preguntaba si en el SVA pasaba lo mismo. Cuando dices que tu base los nuevos cogen los "peores" destinos supongo que son funciones o puestos que nadie quiere ¿Cuales suelen ser estos?
Con respecto a los cursos ¿Se pueden hacer alguno a parte del de scanner?
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor islajose » Jue Ago 01, 2013 9:52 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
¿Cuales suelen ser estos? Bueno, espero no explicarme mal...cuando digo "mal destino" me refiero que para mi gusto hay destinos más "entretenidos", con más movimiento. Te pongo como ejemplo, que los últimos compañeros que fueron a Algeciras terminaron en viajeros (en el paso fronterizo de vehículos) con lo que ello supone de largas colas de coches cargados hasta las trancas, que si llueve, que si hace calor....O también terminar en el escaner, con eso del miedo a las radiaciones... Pero si te digo ahora que hay gente que no la mueves de allí ni con espatula ¿porque? pues por varias ventajas: 1º Horario fijo . Ya puedes organizarte . 2º Es un sitio muy tranquilo. 3º Compañerismo de allí. Por ello, hay algunos del maritimo (y no del maritimo) que han pasado de dolores en la espalda, con mareos, con acostarse a las 5 de la mañana ... a estar en el cielo! (ahora están en el escaner y no quieren saber nada de barcos) Evidentemente , si eres joven y te gustan las movidas y las idas y venidas ...pues allí te vas a morir. Por eso cuando digo "mal destino" es para mí...mientras que para otros puede ser el paraiso. Evidentemente cada base en un mundo, y como Algeciras , creo que no hay ninguna base igual. Lo mismo entras en Cádiz y te mandan a hacer un poco de todo...o llegas a Tarragona y te meten en una oficina...mil historias. Lo primero es entrar y despues ya buscarás "taparte con la mejor manta", no te preocupes por eso.

Con respecto a los cursos ¿Se pueden hacer alguno a parte del de scanner? Si, hay muchos de caracter administrativo y de caracter policial.....
islajose
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:56 pm
Ubicación: Puerto de Algeciras

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor semperffidelis » Mar Nov 12, 2013 1:31 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola islajose, lo primero que quería era darte las gracias porque te estamos bombardeando a preguntas.
Yo tenfo dudas sobre la oposición al Cuerpo Ejecutivo.
¿El examen de contabilidad es muy difícil para una persona de letras puras?
¿Se presenta mucha gente a la oposición del Cuerpo Ejecutivo?
¿Hay algún tipo de examen médico en el que criben a gente?

Muchas gracias
Saludos cordiales
semperffidelis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 04, 2013 3:55 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor islajose » Mar Nov 12, 2013 11:49 pm



foropolicia.es
¿El examen de contabilidad es muy difícil para una persona de letras puras? Pues depende de la persona. Conozco licenciados en economía que no lo saca y conozco abogados que aprobaron. No te voy a negar que sea difícil....pero no imposible. Consejo: en la página www.agenciatributaria.es están los exámenes del a2 investigación. Échales un vistazo que son todos por el estilo...

¿Se presenta mucha gente a la oposición del Cuerpo Ejecutivo? Supongo que por la crisis se presentará mucha más gente que las últimas convocatorias pero que eso no desanime a nadie. Yo me presenté con 500, siendo 35 plazas. Después mucha gente no se presenta a los examenes y por último van cayendo en los examenes....(por cierto, saqúe la plaza que todos firmaríamos antes de presentarnos a la oposición jejeje y eso que nunca estuve entre los 35 hasta el último examen).

¿Hay algún tipo de examen médico en el que criben a gente? Pues en el C1 antes de realizar las pruebas piden un certificado médico de tu médico de cabecera indicando que puedes hacer las físicas. En al A2 no recuerdo que me lo pidieran... En todas las especialidades se requiere no carecer de antecedentes penales.

Un placer ayudar.

Un saludo.
islajose
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:56 pm
Ubicación: Puerto de Algeciras

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor semperffidelis » Mié Nov 13, 2013 6:56 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muchas gracias islajose.
Un fuerte abrazo.
semperffidelis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 04, 2013 3:55 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor ryback1978 » Sab Dic 07, 2013 9:42 pm


Buenas nuevamente, vamos a ver que me podeis aconsejar: suponiendo que en algun momento volvieran a salir plazas para agente y para la ejecutiva ¿a cual de las dos os presentarias? primero agente y luego promocion interna o directamente a la ejecutiva, me interesaria sobre todo tu opinion islajose que ya estas dentro y sabes como va todo.
¿Hay alguna academia por san fernando o Cadiz donde, llegado el momento, preparen las oposiciones con buenos resultados (siempre hay academias que preparan mejor que otras)?
Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
ryback1978
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:36 pm

Re: Dudas sobre el SVA

Notapor Colimbo » Dom Dic 08, 2013 12:50 am


Pues por otros compañeros puedo decirte que puedes presentarte a las dos, yo personalmente me presentaría a las dos, porque el temario es el mismo y más ampliado para la ejecutiva. Y si no pues donde salgan más plazas, aunque haya promoción interna las plazas que salen son muy pocas, y casi todos los compañeros que conozco se presentaron por libre para la escala ejecutiva, es decir en vez de arriesgarse a presentarse a una plaza por promoción interna, pues si salen 5 por libre, tendrás más posibilidades. Un saludo.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron