Dudas sobre contrato temporal en plaza eventual

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas sobre contrato temporal en plaza eventual

Notapor LinDt 112 » Dom Abr 07, 2013 3:21 pm


Buenas! Tengo unas dudas sobre el contrato de la convocatoria para cubrir 7 plazas eventuales en contrato temporal de Policia Portuaria en mi localidad (Tarragona).

El caso es que la durada es la siguiente:

(3 personas) del 20 de mayo al 3 de julio del mismo año.

(4 persones) del 20 de mayo al 30 de septiembre del mismo año tambien.

Jornada: 100% de la jornada en regimen de turnos.

Mis dudas vienen a ser las siguientes:

Suelen ampliar esos contratos hasta lo que yo tengo entendido que es un maximo de 18 meses?

Se suelen o pueden renovar mas alla de esos 18 meses con la creación de otros contratos?

Hace unos meses hablé con un agente de ese mismo cuerpo y me comento que empezó con un contrato corto, y ya lleva dos años. Lo que pasa es que no recuerdo si me habló de un contrato temporal o de interino.

Disculpad la falta de acentos o comision de faltas de ortografia, escribo irremediablemente des de un telefono movil.


Saludos y buen domingo!!!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Última edición por LinDt 112 el Lun Abr 08, 2013 11:23 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Dudas sobre contrato temporal en plaza eventual

Notapor LARRO » Lun Abr 08, 2013 8:21 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
De lo poco que conozco de laboral:
se que en la reforma prevista para el 2012 (Real Decreto 10/2012 de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo) los contratos temporales podria encadenarse por un máximo de 24 meses,y queda prohibido durante más de esos meses a partir del 31 de diciembre de 2012
el art 15 del estatuto de los trabajadores habla de los contratos temporales, existen 3 clases; en cual se encuadra tu contrato???

una cosa son interinos y otra contratados eventuales, temporales, .....

no se si en vuestro caso sera un regimen especial u os regireis por la misma normativa....deberias preguntar a sindicatos del gremio.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre contrato temporal en plaza eventual

Notapor PalmaPort » Lun Abr 08, 2013 10:29 am


Muy buenas,

No pertenezco al puerto de Tarragona y por tanto para ayudarte, y tal como dice Larro, es importante saber el contrato de la convocatoria... Si es eventual en mi puerto suelen funcionar con "Bolsas de empleo" es decir se hace la oposicion y van cubriendo las necesidades eventuales con las personas que han aprobado dicha bolsa, por orden de nota y hasta la caducidad de la misma.

Una vez caducada la bolsa se hace otra oposicion.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Dudas sobre contrato temporal en plaza eventual

Notapor LinDt 112 » Lun Abr 08, 2013 10:43 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
LARRO escribió:De lo poco que conozco de laboral:
se que en la reforma prevista para el 2012 (Real Decreto 10/2012 de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo) los contratos temporales podria encadenarse por un máximo de 24 meses,y queda prohibido durante más de esos meses a partir del 31 de diciembre de 2012
el art 15 del estatuto de los trabajadores habla de los contratos temporales, existen 3 clases; en cual se encuadra tu contrato???

una cosa son interinos y otra contratados eventuales, temporales, .....

no se si en vuestro caso sera un regimen especial u os regireis por la misma normativa....deberias preguntar a sindicatos del gremio.... :wink:


No es que sea mi contrato. El caso es que me presento a la oposición que he comentado y me informo por que estoy a finales de cursar unos estudios de fp2, y el hecho de que la posibilidad real de duración del contrato se limite en 1 mes o 4 según especifica en las bases me hará poner más o menos codos en la opo o en el curso, de ahí este post :)

El contrato es temporal, y las plazas de policía eventual (Según se especifica en las bases).



PalmaPort escribió:Muy buenas,

No pertenezco al puerto de Tarragona y por tanto para ayudarte, y tal como dice Larro, es importante saber el contrato de la convocatoria... Si es eventual en mi puerto suelen funcionar con "Bolsas de empleo" es decir se hace la oposicion y van cubriendo las necesidades eventuales con las personas que han aprobado dicha bolsa, por orden de nota y hasta la caducidad de la misma.

Una vez caducada la bolsa se hace otra oposicion.

Un saludo!


Si si, es eventual. Cuando caduca la bolsa, cuando el contrato? :roll:

Muchas gracias a los dos por pasaros! En cuanto a lo de informarme, pues le he pedido al forero GIGI que se pase también, pues me parece que pertenece a la PP de Tarragona. Es que presentarme a las dependéncias preguntando esto como interesando quizás les parecerá algo presuntuoso cuando falta casi un mes aun para la primera prueba :)

¡Saludos y buenos dias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Dudas sobre contrato temporal en plaza eventual

Notapor GIGI » Mar Abr 09, 2013 8:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hola Lindt. Perdona el retraso.
El tema de las 7 plazas se debe a que un grupo de agentes interinos tienen que hacer el curso básico de PP y en su caso será de aproximadamente un mes y medio, y los que se queden hasta el 30 de septiembre con el objeto de cubrir vacaciones. El tema de ampliar contratos y de los interinos, en todas las administraciones públicas está bastante delicado, pero hay un proyecto de futuro bastante ambicioso para nuestro Cuerpo, por lo que es posible que hayan pensado algo al respecto y se amplíen los contratos (no es seguro). Los contratos de "interinidad" suelen ser contratos de relevo, es decir, para cubrir plazas de gente que se ha jubilado anticipadamente, en cuyo caso suelen ser al 75 o al 80 por ciento, según la edad a la que se hayan jubilado. Otros contratos de interinidad de larga duración son por cubrir bajas de agentes que están en excedencia, algunos con plaza en otros cuerpos (mossos d'esquadra y guardia urbana) o que han ido a trabajar a otras administraciones e incluso a la empresa privada.
Espero haberte informado adecuadamente. Si tienes alguna duda, aqui estoy.
Un saludo.
GIGI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 19, 2008 4:16 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Dudas sobre contrato temporal en plaza eventual

Notapor LinDt 112 » Mar Abr 09, 2013 9:21 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
GIGI escribió:Hola Lindt. Perdona el retraso.
El tema de las 7 plazas se debe a que un grupo de agentes interinos tienen que hacer el curso básico de PP y en su caso será de aproximadamente un mes y medio, y los que se queden hasta el 30 de septiembre con el objeto de cubrir vacaciones. El tema de ampliar contratos y de los interinos, en todas las administraciones públicas está bastante delicado, pero hay un proyecto de futuro bastante ambicioso para nuestro Cuerpo, por lo que es posible que hayan pensado algo al respecto y se amplíen los contratos (no es seguro). Los contratos de "interinidad" suelen ser contratos de relevo, es decir, para cubrir plazas de gente que se ha jubilado anticipadamente, en cuyo caso suelen ser al 75 o al 80 por ciento, según la edad a la que se hayan jubilado. Otros contratos de interinidad de larga duración son por cubrir bajas de agentes que están en excedencia, algunos con plaza en otros cuerpos (mossos d'esquadra y guardia urbana) o que han ido a trabajar a otras administraciones e incluso a la empresa privada.
Espero haberte informado adecuadamente. Si tienes alguna duda, aqui estoy.
Un saludo.


Recibido!! Muchas gracias por la info :D

Saludos!!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados