Dudas sobre Avila

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas sobre Avila

Notapor Dani_cnp » Sab Jul 04, 2009 3:40 pm


Pues nada, gente, abro este post, porque no he visto ninguno asi parecido esto, para que expongamos las dudas que tengamos sobre Avila, Solo he encontrado el post, de cosas que llevar a Avila..

Haber si los que han pasado ya por alli, nos pueden ayudar, porque yo tengo algunas que otras dudas:

1-Por lo que tengo entendido, alli en Avila, siempre estaremos de uniforme, salvo que queramos salir de la academia no? y dicho uniforme , se supone que sera el que ha salido nuevo no?

Pues bien, mi duda es la siguiente, el traje de gala,, es mejor que el primer finde que nos bajemos para nuestras casas, pues dicho traje, nos lo podemos traer y dejarlo en casa no? ya que ese traje no lo vamos a usar en la academia, y mejor que este en casita, y con ello mas seguro de que no se manche etc...

2- Me piyare el kit de la caixa, puesto que tengo mi cartilla en dicho banco, y entonces me viene bien domiciliar la nomina alli, y ya de paso me piyo el kit ese que dan,, Pero la duda que me ha entrado es, que hay que piyarse un kimono de karate?

Un saludo y gracias
Conseguirlo ha sido dificil, pero...el esfuerzo ha merecido la pena.Objetivo Cumplido Sueño Conseguido.....Promocion XXV-A

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dani_cnp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:33 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor JotaDiez » Sab Jul 04, 2009 3:45 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Dani_cnp escribió:1-Por lo que tengo entendido, alli en Avila, siempre estaremos de uniforme, salvo que queramos salir de la academia no? y dicho uniforme , se supone que sera el que ha salido nuevo no?

Pues bien, mi duda es la siguiente, el traje de gala,, es mejor que el primer finde que nos bajemos para nuestras casas, pues dicho traje, nos lo podemos traer y dejarlo en casa no? ya que ese traje no lo vamos a usar en la academia, y mejor que este en casita, y con ello mas seguro de que no se manche etc...


Desde que te dén el uniforme, debes de ir siempre con el (a clase, a sala de estudio, al comedor, etc), salvo cuando vayas a salir de la academia que puedes vestir con tu ropa habitual.
El traje de gala.. yo me lo dejaría en la Academia, no sabes lo que puede pasar (si va una autoridad o lo que sea), es mejor que te ocupe un poquito en el armario a que te lleves una sanción por no tener la uniformidad, que en ese aspecto allí son un poco tiquis-miquis.

Dani_cnp escribió:2- Me piyare el kit de la caixa, puesto que tengo mi cartilla en dicho banco, y entonces me viene bien domiciliar la nomina alli, y ya de paso me piyo el kit ese que dan,, Pero la duda que me ha entrado es, que hay que piyarse un kimono de karate?

Un saludo y gracias

Si, para la academia te hará falta kimono, guantes, protector bucal, y algunos profesores te pedirán espinilleras. Mi consejo, apuntate (Seguros.. sindicatos.. bancos..) a los que mas cosas te dén.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
JotaDiez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Sep 26, 2007 10:49 pm
Ubicación: VLC Marítimo - Búho

Re: Dudas sobre Avila

Notapor José Manuel » Sab Jul 04, 2009 4:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
el traje de gala te lo dan nada mas llegar tambien??? no lo sabia vamos.........
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: Dudas sobre Avila

Notapor JotaDiez » Sab Jul 04, 2009 4:43 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
en mi promoción creo que tardaron unas semanas mas respecto al uniforme de la Academia.
Ya vereis cuando os den la gorra de plato como direis: "Coño, parezco un portaaviones"
Imagen
Avatar de Usuario
JotaDiez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Sep 26, 2007 10:49 pm
Ubicación: VLC Marítimo - Búho

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Gran Maestre XII » Sab Jul 04, 2009 5:43 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Espero que nos den el uniforme nuevo que me encanta.

Alguien podría decir más o menos por cuánto dinero puede salir la compra de todos los accesorios que se necesitan para la academia (kimono, protector bucal, guantes, cascos, gafas....)

Otra duda que tengo es si el primer día te dejan meter el coche dentro del parking (que supongo que no), y en caso de que no te dejen, cómo está la cosa a la hora de encontrar sitio por los alrededores de la academia.

¿el primer fin de semana te dejan salir?

Y otra duda un poco absurda que tengo es que he visto que está prohibido la comida y la bebida dentro de las habitaciones...la comida me parece normal, ¿pero la bebida?, ¿no se puede tener una inocente botella de agua?
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gran Maestre XII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 278
Registrado: Mié Oct 29, 2008 2:14 pm
Ubicación: Toletum

Re: Dudas sobre Avila

Notapor lamaja » Sab Jul 04, 2009 5:49 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
A mi hay algo que me corroe y no es de Ávila, es de la jura, pero lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo, a ver si alguien puede resolverme el enigma:

Las mujeres pueden jurar con la falda? por qué no hay mujeres con falda en las juras, porque no les gusta o porque no las dejan?

Mi teoría es que, al jurar en el campo de césped, y al verse obligadas a llevar los zapatos de salón con la falda, es incómodo caminar con tacones por la hierba, por no decir casi imposible, y es por ese el motivo, pero vamos, que son meras confabulaciones mías, a ver si alguien arroja algo de luz.

Gracias.

(Ya estoy descansada después de haberlo soltao :silencio: :sonrojar: :sonrojar: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A ver si ahora alguien es capaz de responderlo :D )
Imagen

MIEMBRO DEL "CLUB DE LAS CULONAS"

--------------------------------------------------------------------
Imagen
Avatar de Usuario
lamaja
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2950
Registrado: Jue Ene 10, 2008 5:16 pm
Ubicación: Madrid / Barcelona

Re: Dudas sobre Avila

Notapor vilchez » Sab Jul 04, 2009 7:41 pm



foropolicia.es
lamaja escribió:A mi hay algo que me corroe y no es de Ávila, es de la jura, pero lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo, a ver si alguien puede resolverme el enigma:

Las mujeres pueden jurar con la falda? por qué no hay mujeres con falda en las juras, porque no les gusta o porque no las dejan?

Mi teoría es que, al jurar en el campo de césped, y al verse obligadas a llevar los zapatos de salón con la falda, es incómodo caminar con tacones por la hierba, por no decir casi imposible, y es por ese el motivo, pero vamos, que son meras confabulaciones mías, a ver si alguien arroja algo de luz.

Gracias.

(Ya estoy descansada después de haberlo soltao :silencio: :sonrojar: :sonrojar: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A ver si ahora alguien es capaz de responderlo :D )


Esto lo escribiste a las 5 y pico de la madrugada o por la tarde? Si es la primera opción entenderia la pregunta :risitas:
RECTA FINAL, CON GANAS DE LAUREL
Avatar de Usuario
vilchez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:39 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Vasili Zaitsev » Sab Jul 04, 2009 8:22 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
vilchez escribió:
lamaja escribió:A mi hay algo que me corroe y no es de Ávila, es de la jura, pero lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo, a ver si alguien puede resolverme el enigma:

Las mujeres pueden jurar con la falda? por qué no hay mujeres con falda en las juras, porque no les gusta o porque no las dejan?

Mi teoría es que, al jurar en el campo de césped, y al verse obligadas a llevar los zapatos de salón con la falda, es incómodo caminar con tacones por la hierba, por no decir casi imposible, y es por ese el motivo, pero vamos, que son meras confabulaciones mías, a ver si alguien arroja algo de luz.

Gracias.

(Ya estoy descansada después de haberlo soltao :silencio: :sonrojar: :sonrojar: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A ver si ahora alguien es capaz de responderlo :D )


Esto lo escribiste a las 5 y pico de la madrugada o por la tarde? Si es la primera opción entenderia la pregunta :risitas:


Publicado: 04 Jul 2009, 17:49

De tarde coño xD

Yo la duda que tengo es que me quiero irr yaaa :pañuelo: :bailar: :bailar: :bailar:
Opositando a un sueño - Ávila XXV
Avatar de Usuario
Vasili Zaitsev
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Dic 19, 2008 3:38 am
Ubicación: Donde nadie se lo espera

Re: Dudas sobre Avila

Notapor lamaja » Sab Jul 04, 2009 11:18 pm


vilchez escribió:
lamaja escribió:A mi hay algo que me corroe y no es de Ávila, es de la jura, pero lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo, a ver si alguien puede resolverme el enigma:

Las mujeres pueden jurar con la falda? por qué no hay mujeres con falda en las juras, porque no les gusta o porque no las dejan?

Mi teoría es que, al jurar en el campo de césped, y al verse obligadas a llevar los zapatos de salón con la falda, es incómodo caminar con tacones por la hierba, por no decir casi imposible, y es por ese el motivo, pero vamos, que son meras confabulaciones mías, a ver si alguien arroja algo de luz.

Gracias.

(Ya estoy descansada después de haberlo soltao :silencio: :sonrojar: :sonrojar: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A ver si ahora alguien es capaz de responderlo :D )


Esto lo escribiste a las 5 y pico de la madrugada o por la tarde? Si es la primera opción entenderia la pregunta :risitas:

No sé qué tiene de malo la pregunta.. cada una tiene las dudas que le da la gana! :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: A mi ves, el tema de la defensa personal, de darse patadas y esas cosas pues no me causa ninguna inquietud; yo a lo mío, la moda! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

MIEMBRO DEL "CLUB DE LAS CULONAS"

--------------------------------------------------------------------
Imagen
Avatar de Usuario
lamaja
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2950
Registrado: Jue Ene 10, 2008 5:16 pm
Ubicación: Madrid / Barcelona

Re: Dudas sobre Avila

Notapor vilchez » Sab Jul 04, 2009 11:35 pm


lamaja escribió:
vilchez escribió:
lamaja escribió:A mi hay algo que me corroe y no es de Ávila, es de la jura, pero lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo, a ver si alguien puede resolverme el enigma:

Las mujeres pueden jurar con la falda? por qué no hay mujeres con falda en las juras, porque no les gusta o porque no las dejan?

Mi teoría es que, al jurar en el campo de césped, y al verse obligadas a llevar los zapatos de salón con la falda, es incómodo caminar con tacones por la hierba, por no decir casi imposible, y es por ese el motivo, pero vamos, que son meras confabulaciones mías, a ver si alguien arroja algo de luz.

Gracias.

(Ya estoy descansada después de haberlo soltao :silencio: :sonrojar: :sonrojar: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A ver si ahora alguien es capaz de responderlo :D )


Esto lo escribiste a las 5 y pico de la madrugada o por la tarde? Si es la primera opción entenderia la pregunta :risitas:

No sé qué tiene de malo la pregunta.. cada una tiene las dudas que le da la gana! :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: A mi ves, el tema de la defensa personal, de darse patadas y esas cosas pues no me causa ninguna inquietud; yo a lo mío, la moda! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antes muerta que sencilla
RECTA FINAL, CON GANAS DE LAUREL
Avatar de Usuario
vilchez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:39 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Emplumaitor » Dom Jul 05, 2009 2:07 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
lamaja escribió:
vilchez escribió:
lamaja escribió:A mi hay algo que me corroe y no es de Ávila, es de la jura, pero lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo, a ver si alguien puede resolverme el enigma:

Las mujeres pueden jurar con la falda? por qué no hay mujeres con falda en las juras, porque no les gusta o porque no las dejan?

Mi teoría es que, al jurar en el campo de césped, y al verse obligadas a llevar los zapatos de salón con la falda, es incómodo caminar con tacones por la hierba, por no decir casi imposible, y es por ese el motivo, pero vamos, que son meras confabulaciones mías, a ver si alguien arroja algo de luz.

Gracias.

(Ya estoy descansada después de haberlo soltao :silencio: :sonrojar: :sonrojar: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A ver si ahora alguien es capaz de responderlo :D )


Esto lo escribiste a las 5 y pico de la madrugada o por la tarde? Si es la primera opción entenderia la pregunta :risitas:

No sé qué tiene de malo la pregunta.. cada una tiene las dudas que le da la gana! :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: A mi ves, el tema de la defensa personal, de darse patadas y esas cosas pues no me causa ninguna inquietud; yo a lo mío, la moda! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Acuérdate de la foto si vas con la falda e.... :bailar:

Que ganitas de tener un maravillosos Apto... :pañuelo:
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas sobre Avila

Notapor JotaDiez » Dom Jul 05, 2009 12:33 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
vayamos por partes, como Jack el destripador:

Gran Maestre XII escribió:Alguien podría decir más o menos por cuánto dinero puede salir la compra de todos los accesorios que se necesitan para la academia (kimono, protector bucal, guantes, cascos, gafas....)

Pues bastante, por eso he comentado arriba que lo mejor es esperarse a ver que te ofertan los sindicatos, seguros, bancos, etc, para así ahorrarte unas pelillas. De todas formas, el Decathlon es lo mas barato.

Gran Maestre XII escribió:Otra duda que tengo es si el primer día te dejan meter el coche dentro del parking (que supongo que no), y en caso de que no te dejen, cómo está la cosa a la hora de encontrar sitio por los alrededores de la academia.

El primer día va a ser que no, y ojo con donde dejais el coche, que los municipales hacen buenas escabechinas. En el carrefour de enfrente siempre suelen habilitar una zona del parking para la gente de la academia.

Gran Maestre XII escribió:¿el primer fin de semana te dejan salir?

Si no te toca hacer guardia, si.

Gran Maestre XII escribió:Y otra duda un poco absurda que tengo es que he visto que está prohibido la comida y la bebida dentro de las habitaciones...la comida me parece normal, ¿pero la bebida?, ¿no se puede tener una inocente botella de agua?

Hombre es como todo, si tienes un par de botellas no pasa nada (todo el mundo tiene que beber), si tu habitación tiene 6 garrafas de 5 litros entonces si que te pueden llamar la atención. Por lo de la comida... allí descubrirás todo tipo de escondites para guardarla, por que con Albie lo necesitarás jeje

lamaja escribió:Las mujeres pueden jurar con la falda? por qué no hay mujeres con falda en las juras, porque no les gusta o porque no las dejan?

Tienen que ir todas vestidas igual, así que el pantalón largo será lo mas evidente.
Imagen
Avatar de Usuario
JotaDiez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Sep 26, 2007 10:49 pm
Ubicación: VLC Marítimo - Búho

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Dani_cnp » Dom Jul 05, 2009 12:49 pm



intervencionpolicial.com
el kimono como ha de ser? para comprarlo en el decatlon o en el gym de mi pueblo, que practican jujitsu
Conseguirlo ha sido dificil, pero...el esfuerzo ha merecido la pena.Objetivo Cumplido Sueño Conseguido.....Promocion XXV-A

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dani_cnp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:33 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Sergius » Dom Jul 05, 2009 12:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gran Maestre XII escribió:Espero que nos den el uniforme nuevo que me encanta.

Alguien podría decir más o menos por cuánto dinero puede salir la compra de todos los accesorios que se necesitan para la academia (kimono, protector bucal, guantes, cascos, gafas....)

Otra duda que tengo es si el primer día te dejan meter el coche dentro del parking (que supongo que no), y en caso de que no te dejen, cómo está la cosa a la hora de encontrar sitio por los alrededores de la academia.

¿el primer fin de semana te dejan salir?

Y otra duda un poco absurda que tengo es que he visto que está prohibido la comida y la bebida dentro de las habitaciones...la comida me parece normal, ¿pero la bebida?, ¿no se puede tener una inocente botella de agua?


En las tiendas de material policial que hay en el exterior suelen hacer packs con el material necesario, luego tue eliges cual llevarte en función de si tienes ya algo por casa, por ejemplo que tengas tu tus guantes, los packs completos suelen rondar los 80€ creo recordar, luego algunos bancos por domiciliar la nomina con ellos también te dan equipación como kimono, guantes y esas cosas.
Para lo de aparcar se habilitan unas zonas que aquí tampoco viene a cuento decirlas, aunque tampoco sea muy díficil saber cuales son, pero ya te adelanto que si llegas pronto no se aparca mal, pero como llegues justito aparcas malamente.
Luego una vez rellenes una solicitud puedes pasar el coche al parking interior tras la autorización, pero las plazas son limitadas.
Lo del primer fin de semana pues no te puedo decir antes si lo tenías libre, pero en mi promoción la XXIII-B nos nos dejaron salir hasta que se repartiera la uniformidad a todo el mundo y eso fue el sabado a la 13h, con lo cual si eras de madrid o algún sitio cercano pues te podías escapar pero si no nada y en la XXIV-A por lo que me dijo algún amigo no les dejaron irse el primer fin de semana, no se como lo harían en la XXIV-B.
En cuanto a la comida y las bebidas te permiten tener paquetes de comida pero de una ración, por ejemplo unas barritas de cereales, siempre y cuando esten en envoltorios individuales y la bebida solo agua, ¿por qué? pues porque estás en mitad del campo, y si te dejas unas miguitas de comida, tienes un paquete abierto de galletas o se te cae un refresco, se te forma la fiesta de la hormiga dentro de la habitación.

En cuanto a lo que decía Dani_cnp, yo te recomiendo que dejes el traje de gala en el armario, el señor Aguado que se os presentará el primer día, ya os explicará que la ropa del Policía debe estar con el Policía y si por ejemplo hay una jura o cualquier otro acto y os ponen servicio lo necesitareis y como no lo tengaís pues os meteran un paquete.
En cuanto a lo de jurar con falda que yo sepa por los comentarios de alguna compañera si que se puede, aunque aún me quedan un par de meses para descubrirlo :D
Un saludo y enhorabuena a los premiados en la XXV, ya vereis como el paso por Avila va a ser una de las etapas más especiales de vuestra vida, disfrutarlo.
XXIII-B
Avatar de Usuario
Sergius
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:10 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor lamaja » Dom Jul 05, 2009 12:59 pm


Sergius escribió:En cuanto a lo de jurar con falda que yo sepa por los comentarios de alguna compañera si que se puede, aunque aún me quedan un par de meses para descubrirlo :D


Cuando lo descubras podrás pasarte por aquí e informar...? :sonrojar:

Yo me he cansado de ver fotos de juras y... ni una falda... debe ser por el frío... :silbando:

Gracias sergius! :victoria:
Imagen

MIEMBRO DEL "CLUB DE LAS CULONAS"

--------------------------------------------------------------------
Imagen
Avatar de Usuario
lamaja
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2950
Registrado: Jue Ene 10, 2008 5:16 pm
Ubicación: Madrid / Barcelona

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron