Dudas sobre Avila

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas sobre Avila

Notapor PoliciaPoli » Lun Jul 06, 2009 9:18 am


Otra duda:

1) ¿Cuantas guardias aproximadamente suele hacer cada alumno en los seis meses?
2) ¿Cuantas en fin de semana?
3) ¿Cuantas horas duran?
4) Si por ejemplo tienes guardia el sabado ¿una vez que la acabes te puedes ir de Ávila hasta el domingo por la noche?

Salu2


Gracias a los que contestais, nos estais despejando muchas incognitas... :aplauso:
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor chuso_martos » Lun Jul 06, 2009 10:28 am


el kimono tiene q ser blanco por coj****??? como sea asi no veas q putada.....yo tengo de buguei negros, rojos, azules.........pero blancos no jajaja tener 3 o 4 kimonos y q no m sirva ninguno es una putada jajajaja y lo del pack ese de la caixa q es? q se supone q te regalan y q te lo dan x domiciliar la nomina ahi?

luego la ropa interior imagino q tiene q ser del mismo color q la uniformidad asi q si nos dan la ropa nueva pues la camiseta interior tendrá q ser negra o azul marino muy oscuro, en el decatlon venden ropa interior termica bastante barata y que nos servirá bastante, de la q se usa para el ciclismo, el esqui,......alli vamos a pasar mucho frio, al menos los q estemos acostumbrados a estar a 45º jajajaja

mis guantes de boxeo son de 12oz espero no tener q comprar otros de otra onzada distinta xq vamos.......viendo todo lo q hay q comprar vamos a necesitar un sueldo completo de un mes para material jajaja
el dolor es inevitable.....el sufrimiento opcional
chuso_martos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:51 am

Re: Dudas sobre Avila

Notapor trasguzt » Lun Jul 06, 2009 11:18 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En defensa personal que acosejais judogui o karategui??
Llevo desde pequeño paracticando artes marciales y me he dedicado profesionalmente a ello hasta ahora asi que tengo de todo.... pero mis espinilleras no tienen proteccion de empeine, es necasario que la tengan??
Por lo demas solo preguntar que si se realizan muchas técnicas de agarre, si no son muy agresivas un buen karategui aguanta carros y carretas......y un judogui es siempre mas pesado y poco manejable......que aconsejais??
trasguzt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:17 am

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Thanatos » Lun Jul 06, 2009 11:51 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
trasguzt escribió:En defensa personal que acosejais judogui o karategui??
Llevo desde pequeño paracticando artes marciales y me he dedicado profesionalmente a ello hasta ahora asi que tengo de todo.... pero mis espinilleras no tienen proteccion de empeine, es necasario que la tengan??
Por lo demas solo preguntar que si se realizan muchas técnicas de agarre, si no son muy agresivas un buen karategui aguanta carros y carretas......y un judogui es siempre mas pesado y poco manejable......que aconsejais??


La mayoría de la gente en los vídeos se ven con karategui así que supongo que con ese vas sobrado...personalmente no creo que se practiquen agarres de judo ya que la mayoría de los agarres irán enfocados a luxaciones para reducciones y engrilletamientos, siendo el objetivo las extremidades del sujeto en cuestión y no su ropa, con lo que ésta sufrirá lo normal.

Sobre las espinilleras ni idea.
Imagen
Pensando en una firma que ponerme después de que la presión popular pudiese con la anterior... xD
Avatar de Usuario
Thanatos
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:53 am
Ubicación: cumpliendo sueños

Re: Dudas sobre Avila

Notapor trasguzt » Lun Jul 06, 2009 12:20 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias Thanatos.
Hace falta cinturón??si es así a ver si consigo uno blanquito para recordar viejos tiempos...jeje
trasguzt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:17 am

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Thanatos » Lun Jul 06, 2009 12:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
trasguzt escribió:Muchas gracias Thanatos.
Hace falta cinturón??si es así a ver si consigo uno blanquito para recordar viejos tiempos...jeje


Sí, es obligatorio el blanco.

De na :)
Imagen
Pensando en una firma que ponerme después de que la presión popular pudiese con la anterior... xD
Avatar de Usuario
Thanatos
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:53 am
Ubicación: cumpliendo sueños

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Bosco » Lun Jul 06, 2009 1:20 pm


PoliciaPoli escribió:Otra duda:

1) ¿Cuantas guardias aproximadamente suele hacer cada alumno en los seis meses?
2) ¿Cuantas en fin de semana?
3) ¿Cuantas horas duran?
4) Si por ejemplo tienes guardia el sabado ¿una vez que la acabes te puedes ir de Ávila hasta el domingo por la noche?
1) Si no te presentas voluntario para ningún servicio especial (socorrista, apoyo móvil, museo, armamento, etc.) te tocarán 3 o 4 guardias (quizá 5 ahora que sois menos) Si te has presentado (y te han cogido) a alguno de esos servicios especiales, pues dependerá de los que seais en él. Supongo que más o menos lo mismo, pero pueden ser más (aunque te libras de las de bloque)

2) y 3) Eso no se puede saber, te pueden tocar varias o ninguna, iguales o distintas.
Yo hice 3 guardias: 1 de clases de polideportivo exterior (es decir, durante el horario de clases, vigilando que la gente no pise donde no debe, y abriendo los vestuarios), 1 de bloque (controlando el acceso y haciendo el recuento nocturno, desde las 7 de la mañana del día que empiezas, hasta las 7 del siguiente que te dan el relevo (menos las horas de dormir) y 1 de aula de estudio (desde que acaban las clases de la tarde hasta la hora de estar en el bloque) Todas fueron entre semana, aunque la de bloque me tocó el lunes de los exámenes del primer parcial y acabé destrozado. A otros les tocó en mitad de alguno de los puentes y les hizo polvo los planes, es totalmente aleatorio. Algunos hicieron 2 guardias de bloque. Hay de todo...

4) Sí, PERO... depende de que tipo de guardia te toque. Si es la de bloque, no, porque no te relevan hasta el día siguiente. Si es cualquiera de las otras (excepto la de comedor, creo) y acaba antes de la hora en la que ya no se puede salir (ya te la dirán en Ávila) y has pedido dormir fuera esa noche, pues también. Si no has pedido permiso para salir, te toca quedarte.

chuso_martos escribió:el kimono tiene q ser blanco por coj****??? como sea asi no veas q putada.....yo tengo de buguei negros, rojos, azules.........pero blancos no jajaja tener 3 o 4 kimonos y q no m sirva ninguno es una putada jajajaja y lo del pack ese de la caixa q es? q se supone q te regalan y q te lo dan x domiciliar la nomina ahi?
Pregúntaselo a tu profesor antes de hacer nada, porque puede que te deje, no es seguro, pero depende de su criterio.
Lo de la Caixa sí, te lo regalan en un pack con otras cosas. Ya está muy comentado en el foro, os recomiendo que lo busquéis porque tenéis tiempo de sobra para hacerlo :P

luego la ropa interior imagino q tiene q ser del mismo color q la uniformidad asi q si nos dan la ropa nueva pues la camiseta interior tendrá q ser negra o azul marino muy oscuro, en el decatlon venden ropa interior termica bastante barata y que nos servirá bastante, de la q se usa para el ciclismo, el esqui,......alli vamos a pasar mucho frio, al menos los q estemos acostumbrados a estar a 45º jajajaja

mis guantes de boxeo son de 12oz espero no tener q comprar otros de otra onzada distinta xq vamos.......viendo todo lo q hay q comprar vamos a necesitar un sueldo completo de un mes para material jajaja
Los guantes son de 12 y la ropa interior no está reglada excepto los calcetines que deben ser negros con la uniformidad y blancos para actividades deportivas.
¿Ropa térmica? De uniforme os va a sobrar ropa. Con una camiseta normal (aunque sea blanca no se va a notar) debajo de la camisa (o polo) y el jersey, tendréis de sobra, y sino, aún os podéis poner el anorak encima, incluso en clase...
Para correr por la Academia es diferente, pero ahí ya depende de cada uno, yo salía siempre, incluso con las nevadas de noviembre, con pantalón corto, camiseta (o 2 camisetas, según el día) y cortavientos (todo de Decathlon) menos en diciembre que usé ropa térmica (pantalón y camiseta largos con el cortavientos de siempre) por los días que estuvimos a 8º bajo cero :lol:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: Dudas sobre Avila

Notapor PoliciaPoli » Lun Jul 06, 2009 1:28 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Muchas gracias Bosco. :D

Entonces, si me apunto a una guardia voluntaria, por ejemplo la del museo ¿solo haré ese tipo de guardia?
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor JotaDiez » Lun Jul 06, 2009 1:32 pm


PoliciaPoli escribió:Entonces, si me apunto a una guardia voluntaria, por ejemplo la del museo ¿solo haré ese tipo de guardia?


Si. Yo me apunté a museo, solo hice 2 guardias en todo el curso. Además allí se puede estudiar bien. Eso si, cuando acabas y tienes que apagar luces y pasas por al lado de los maniquís disfrazados pillas un poco de rollos ajja
Imagen
Avatar de Usuario
JotaDiez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Sep 26, 2007 10:49 pm
Ubicación: VLC Marítimo - Búho

Re: Dudas sobre Avila

Notapor gabanna_cnp » Lun Jul 06, 2009 2:06 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
JotaDiez escribió:
PoliciaPoli escribió:Entonces, si me apunto a una guardia voluntaria, por ejemplo la del museo ¿solo haré ese tipo de guardia?


Si. Yo me apunté a museo, solo hice 2 guardias en todo el curso. Además allí se puede estudiar bien. Eso si, cuando acabas y tienes que apagar luces y pasas por al lado de los maniquís disfrazados pillas un poco de rollos ajja


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Pensaba pedirme esa pero me da cosita xD
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: Dudas sobre Avila

Notapor PoliciaPoli » Lun Jul 06, 2009 3:46 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
He leido en otro foro que hay que llevar, entre otras muchas cosas, lo siguiente:

- DNI y 5 fotocopias
- Unas 22 fotos DNI (aunque ya no te lo piden en la hoja, cuando llegas te piden una para cada asignatura)
- Carnet de conducir y 3 fotocopias

¿Esto sigue siendo así o está desactualizado? Me parecen una pasada 22 fotos...

Gracias una vez mas... :D
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor trasguzt » Lun Jul 06, 2009 3:52 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
¿Si te presentas de socorrista solo estarias de soco en la piscina?
¿Y en armamento que se hace?
trasguzt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:17 am

Re: Dudas sobre Avila

Notapor JotaDiez » Lun Jul 06, 2009 3:58 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
PoliciaPoli escribió:He leido en otro foro que hay que llevar, entre otras muchas cosas, lo siguiente:

- DNI y 5 fotocopias
- Unas 22 fotos DNI (aunque ya no te lo piden en la hoja, cuando llegas te piden una para cada asignatura)
- Carnet de conducir y 3 fotocopias

¿Esto sigue siendo así o está desactualizado? Me parecen una pasada 22 fotos...

Gracias una vez mas... :D



DNI y fotocopias bien, igual que el permiso de conducir, pero lo de las fotos... dejarlo nulo. Yo me llevé 25 fotos y creo que solo me pidieron 3.
El segundo día os harán a todos una foto para la tarjeta del Bollycao, esa foto es la que cogen todos los profesores para su ficha de clase, aunque aun queda alguno de la vieja usanza que prefiere fotos de carnet.
Ahora que recuerdo, os pedirán una foto de carnet para el permiso de conducir policial que os darán, uno blanco de cartulina que actualmente sigo desconociendo sus funciones :?

Por cierto, no se que tienen las fotos que nos hacen en la academia para la tarjeta, que todos saliamos con unos jepetos.. :bailar:

traszgut escribió:¿Si te presentas de socorrista solo estarias de soco en la piscina?
¿Y en armamento que se hace?


Correcto, si te presentas a socorrista, estarás de socorrista :bailar: , y esa guardía creo recordar que también te exime de las demas.
En armamento, ordenar, ordenar, ordenar, y cuando te aburres, ordenar. Esta guardia tambien era buscada por muchos, ya que igual solo haces 1 o 2 veces al curso.
Imagen
Avatar de Usuario
JotaDiez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Sep 26, 2007 10:49 pm
Ubicación: VLC Marítimo - Búho

Re: Dudas sobre Avila

Notapor PoliciaPoli » Mar Jul 07, 2009 8:16 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Otra duda:

1) El 1500 m. y las dominadas, ¿nos examinan una vez o dos en el periodo de Ávila?

2) ¿Sobre qué fechas son esas pruebas?

3) ¿Son TAN estrictos como en las pruebas de la fase de oposición?


y otra duda aparte:

¿Es muy dura la asignatura de defensa personal para alguien que no haya practicado artes marciales?

Gracias :okguay:
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor JotaDiez » Mar Jul 07, 2009 11:15 am



foropolicia.es
PoliciaPoli escribió:Otra duda:

1) El 1500 m. y las dominadas, ¿nos examinan una vez o dos en el periodo de Ávila?


2 veces, una por cada parcial. En mi promoción en el primer parcial solo nos examinamos del 1500 m.

PoliciaPoli escribió:2) ¿Sobre qué fechas son esas pruebas?


uf.. ahora mismo no recuerdo, cuando estás allí pierdes la noción del tiempo jaja pero creo que el primer parcial estuvo cerca del puente del 1 de mayo (yo era de la B)

PoliciaPoli escribió:3) ¿Son TAN estrictos como en las pruebas de la fase de oposición?


Vamos a ver, es como todo, no puedes hacer un 1500 en 7 minutos cuando te piden hacertelo en 6, ni te van a permitir hacer una dominada sin pasar de la barbilla. El punto a tu favor que tienes en la Academia es que tienes 2 horas a la semana de Ed. Fisica con el profesor que te va a poner la nota, si tu te esfuerzas cada día y ve que progresas y que sudas la gota gorda para dar el máximo de ti, seguro que si te faltan unas decimas para aprobar te las va a dar.

PoliciaPoli escribió:y otra duda aparte:

¿Es muy dura la asignatura de defensa personal para alguien que no haya practicado artes marciales?


No, el 80% de los alumnos no han practicado nunca artes marciales, y todos (salvo alguna excepción) aprueban Defensa Personal. Otra cosa es que el día del examen te salga un engrilletamiento mal, o no sepas hacer proyecciones, cosa que si atiendes en clase y pones un poco de tu parte vas a aprender de sobra.



saludosssss :policia:
Imagen
Avatar de Usuario
JotaDiez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Sep 26, 2007 10:49 pm
Ubicación: VLC Marítimo - Búho

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados