Dudas sobre Avila

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas sobre Avila

Notapor unioninvisible » Vie Feb 10, 2012 1:51 pm


polialfa escribió:
ojociego escribió:Pero la gente se suele quedar fines de semana en la academia? me imagino que se quedara mucha gente por que no te vas a recorrer mas de 1000 km todas las semanas en 2 dias uno para ir y otro para volver teniendo que estar el Domingo a la tarde en Avila, ¿o puedes llegar el Lunes a la mañana?.


Pues yo conozco gente de Galicia y otros sitios que se iban prácticamente todos los findes.
Los lunes por la mañana nada, tienes que estar en tu habitación el domingo a las 12 de la noche como máximo.


Aparte de lo dicho por mi compañero, hay gente que se agobia bastante en la academia o que le han tocado unos compis que...ejem :lol: Yo al menos me quedé casi todos los findes allí. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
unioninvisible
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Feb 14, 2010 10:24 am

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Vladimir » Sab Feb 11, 2012 8:42 pm


ojociego escribió:Pero la gente se suele quedar fines de semana en la academia? me imagino que se quedara mucha gente por que no te vas a recorrer mas de 1000 km todas las semanas en 2 dias uno para ir y otro para volver teniendo que estar el Domingo a la tarde en Avila, ¿o puedes llegar el Lunes a la mañana?.


Como ha dicho unioninvisible "hay gente que se agobia bastante en la academia". Yo era uno de ellos, y eso que tenía unos compañeros de cuarto y una sección para ponerles un monumento.

Me metía entre pecho y espalda 1000 km todos los fines de semana (menos los 4-5 obligados durante los 9 meses) y llegué incluso a salir un sábado mañana. Una vez que te montas un grupito y vais 4 en el coche (más es una locura a menos que tengas un monovolumen o SUV) te sale bastante rentable... Yo gastaba depósito y poco en subir-bajar, unos 75€ de diesel, y nuestra forma era que el dueño del coche pagaba el peaje Ávila-Madrid porque a fin de cuentas se iba a comer ese año una revisión del vehículo fijo, quizá cambio de gomas según su estado.

Vamos, que yo salía a 17€ más o menos y cada compañero a "veintipocos" euros. Prácticamente lo mismo y rondando los 80-90€/mes. A mí me merecía la pena.


P.D. Te hablo de un coche diesel pequeño con 95CVs y poniendo el chip de 120 km/h clavados con GPS y limitador, 1050 km "justos" eran cada fin de semana. Mientras sea diesel el gasto estará "ahí-ahí", lo malo es que te pases a gasofa que entonces o vives cerca o te arruinas.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Delta-Gallego86 » Jue Mar 01, 2012 6:24 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
lo mejor de la escuela son los fines de semana, sobre todo si te quedas solo en la habitación (yo nunca quedé solo, como minímo quedabamos 3). todas las instalaciones practicamente vacias, te vas de tapitas y conoces la ciudad, cenar en el restaurante que está a pie de carretera a las afueras, te levantas cuando te parezca, vamos que es cuando se disfruta realmente en la academia, tienes tiempo hasta para estudiar!
Delta-Gallego86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:36 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor ajmije » Jue Mar 01, 2012 8:14 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Delta-Gallego86 escribió:lo mejor de la escuela son los fines de semana, sobre todo si te quedas solo en la habitación (yo nunca quedé solo, como minímo quedabamos 3). todas las instalaciones practicamente vacias, te vas de tapitas y conoces la ciudad, cenar en el restaurante que está a pie de carretera a las afueras, te levantas cuando te parezca, vamos que es cuando se disfruta realmente en la academia, tienes tiempo hasta para estudiar!

Yo tenía entendido que los fines de semana tenías que estar a las 9 de la mañana en pie ya no??? o sino desayunas puedes levantarte a la hora que quieras?
ajmije
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Nov 25, 2011 1:36 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Delta-Gallego86 » Jue Mar 01, 2012 8:24 pm



intervencionpolicial.com
ajmije escribió:
Delta-Gallego86 escribió:lo mejor de la escuela son los fines de semana, sobre todo si te quedas solo en la habitación (yo nunca quedé solo, como minímo quedabamos 3). todas las instalaciones practicamente vacias, te vas de tapitas y conoces la ciudad, cenar en el restaurante que está a pie de carretera a las afueras, te levantas cuando te parezca, vamos que es cuando se disfruta realmente en la academia, tienes tiempo hasta para estudiar!

Yo tenía entendido que los fines de semana tenías que estar a las 9 de la mañana en pie ya no??? o sino desayunas puedes levantarte a la hora que quieras?


esa es la teoría...yo me quedé varios fines de semana allí y nunca me levante a las 9... digamos que te dejan un poco mas de vidilla el fin de semana.

muy mal tiene que estar la cosa para que alguien decida hacer revisión de algo el fin de semana, y mas a primera hora.

en resumen, tener tienes que levantarte a la hora estipulada pero....
Delta-Gallego86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:36 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor polialfa » Vie Mar 02, 2012 11:24 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
En teoría tienes que estar a las 9 en pie como máximo, pero un compañero mío se levantaba siempre a las 12 y nunca le piyaron :lol:, yo no me quedaba allí nunca los fines de semana, pero no sería capaz de levantarme más tarde de las 9 porque los tendría de corbata.
POLIALFA - XXVI
Imagen
Avatar de Usuario
polialfa
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Sep 08, 2009 3:54 pm

Dudas sobre Avila

Notapor Blackhawk02 » Sab Mar 03, 2012 2:40 pm


polialfa escribió:En teoría tienes que estar a las 9 en pie como máximo, pero un compañero mío se levantaba siempre a las 12 y nunca le piyaron :lol:, yo no me quedaba allí nunca los fines de semana, pero no sería capaz de levantarme más tarde de las 9 porque los tendría de corbata.


Yo me quedaba bastantes fines de semana y casi siempre me levantaba tarde, sobre las 11-12 y nunca pasaron a "verme", ni a mi ni a nadie que conozca...
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Delta-Gallego86 » Sab Mar 03, 2012 3:01 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
gLL FLy escribió:Yo me quedaba bastantes fines de semana y casi siempre me levantaba tarde, sobre las 11-12 y nunca pasaron a "verme", ni a mi ni a nadie que conozca...



y que gustito daba levantarse a esas horas....jajaja
Delta-Gallego86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:36 pm

Dudas sobre Avila

Notapor Blackhawk02 » Sab Mar 03, 2012 3:09 pm


Delta-Gallego86 escribió:
gLL FLy escribió:Yo me quedaba bastantes fines de semana y casi siempre me levantaba tarde, sobre las 11-12 y nunca pasaron a "verme", ni a mi ni a nadie que conozca...



y que gustito daba levantarse a esas horas....jajaja


Sobre todo si el viernes salías por los pubs de la zona y te bebías lo que normalmente te bebes en una noche en dos horas...
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Delta-Gallego86 » Sab Mar 03, 2012 3:42 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
gLL FLy escribió:
Sobre todo si el viernes salías por los pubs de la zona y te bebías lo que normalmente te bebes en una noche en dos horas...


jajaja, eso es verdad, había que apurar... normalmente yo salía ya de tarde a tapear asi que imaginate...jeje. esos si que eran buenos momentos de relax... merece la pena quedarse algún fin de semana por allí.
Delta-Gallego86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:36 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Aile » Lun Mar 05, 2012 4:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Cuando estube yo eran 5 meses y solamente baje a casa dos veces, un fin de semana y las vacaciones de navidad. El resto de fines de semana me quede alli, cada fin de semana se quedaba alguien que conocia, y la verdad que lo volveria a hacer. Que si un ratito de piscina antes de comer, ya que yo me levantaba minimo a las 11:00, despues de comer siestecilla y luego tapeo del bueno hasta que a las 02:00 como maximo tenias que entrar, eso si, con taxi que los guindillas van a saco con las alcoholemias :caco: :caco: :caco: . El domingo con resaca mañanera y con la ventaja de no cojer el coche. Eso si, reconozco que por aquel entonces no tenia parienta, ahora mismo si que tengo, y lo veria de otra forma, la mayoria de gente que se iba a casa, era por la pareja.
La verdad que si te quedas en Avila son todo ventajas, ahorras, haces turismo, estudias, puedes hacer incluso deporte, y si tienes un poco de labia y buena suerte, incluso puede que alguna aventurilla nocturna...:bailar: :bailar: :enamorado:
Avatar de Usuario
Aile
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:57 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor xav1 » Lun Mar 05, 2012 4:46 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Edita ese "estube" por favor... :magullado: :muycabreado:
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor syker90 » Mar Mar 06, 2012 2:56 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
chicos los que teniais pareja entonces soliais escaparse muchos findes de semana?? miedo me da ser de sevilla :shock:
Habrá que deharse la piel
Avatar de Usuario
syker90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 767
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:42 pm
Ubicación: Sevilla y Vigo

Dudas sobre Avila

Notapor Blackhawk02 » Mar Mar 06, 2012 5:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
syker90 escribió:chicos los que teniais pareja entonces soliais escaparse muchos findes de semana?? miedo me da ser de sevilla :shock:


Consejo, vete lo menos posible y disfruta de Avila y de los compañeros.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor ferru sanma » Mar Mar 06, 2012 7:49 pm



foropolicia.es
syker90 escribió:chicos los que teniais pareja entonces soliais escaparse muchos findes de semana?? miedo me da ser de sevilla :shock:


Yo tenía compañeros que se metían casi todos los fines de semana cerca de 1500km, entre ir y volver. Para mi era exagerado lo que hacían, cerca de siete horas para ir y siete para volver pero cada uno es cada uno.

Tu preocúpate en aprobar que la novia ahora es secundaria, ya te preocuparás de ella cuando te tengas que preocupar.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron