Dudas sobre Avila

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Sergius » Dom Jul 05, 2009 1:04 pm


Dani_cnp escribió:el kimono como ha de ser? para comprarlo en el decatlon o en el gym de mi pueblo, que practican jujitsu

Tiene que ser blanco, es la unica condición, yo te recomiendo que si puedes te lo compres de judo que son de tela más fuerte y vienen bien para los agarres.
lamaja escribió:Cuando lo descubras podrás pasarte por aquí e informar...? :sonrojar:

Yo me he cansado de ver fotos de juras y... ni una falda... debe ser por el frío... :silbando:

Gracias sergius! :victoria:

Eso está hecho :okguay:
XXIII-B
Avatar de Usuario
Sergius
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:10 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor PoliciaPoli » Dom Jul 05, 2009 1:49 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buen hilo para los que nos queda poquito para irnos...

Tengo unas cuantas preguntas:

1) El móvil he oido que no se puede usar fuera de la habitación ¿es esto tan estricto? ¿se puede llevar encima a clase sin sonido y sin usarlo?

2) He oido que no se puede llevar ni pulseras ni nada... ¿pero se puede llevar relog de pulsera a clase? Si no se puede llevar relog ni móvil no se como coño quieren que sepamos la hora...

3) Supongo que será muy recomendable llevar camisetas interiores para que la uniformidad apenas se ensucie, pero... ¿de qué color? supongo que antes eran blancas, pero ahora con la nueva uniformidad...

Salu2
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Vasili Zaitsev » Dom Jul 05, 2009 1:53 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
PoliciaPoli escribió:Buen hilo para los que nos queda poquito para irnos...

Tengo unas cuantas preguntas:

1) El móvil he oido que no se puede usar fuera de la habitación ¿es esto tan estricto? ¿se puede llevar encima a clase sin sonido y sin usarlo?

2) He oido que no se puede llevar ni pulseras ni nada... ¿pero se puede llevar relog de pulsera a clase? Si no se puede llevar relog ni móvil no se como coño quieren que sepamos la hora...

3) Supongo que será muy recomendable llevar camisetas interiores para que la uniformidad apenas se ensucie, pero... ¿de qué color? supongo que antes eran blancas, pero ahora con la nueva uniformidad...

Salu2


1.Por lo que eh oido creo que no se puede sacar de la habitación, si lo vas a tener sin sonido y sin usarlo para que coño lo quieres en clase? xD un traste más.

2.Hombre reloj es reloj, y pulsera es pulsera, supongo que por llevar reloj no haya ninguna pega vaya..

3.Tirando a negras diria yo :victoria:
Opositando a un sueño - Ávila XXV
Avatar de Usuario
Vasili Zaitsev
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Dic 19, 2008 3:38 am
Ubicación: Donde nadie se lo espera

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Syberia » Dom Jul 05, 2009 1:54 pm



intervencionpolicial.com
El tema de la barba, yo por la sensibilidad de mi piel, si me afeito todos los días, acabo con la cara destrozada, por lo que allí, aunque no me guste como me queda, tendré que dejármela.

He oído 2 versiones:

-Si vas con ella ya el primer día, y la foto de la tarjeta de alumno sales con ella ya, no hay problema.

-Debes de ir afeitado, y una vez allí solicitarlo mediante una minuta, y una vez que te lo aprueben, puedes dejarte una barba arreglada.



¿ Cuál es cierta ?
Avatar de Usuario
Syberia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 09, 2007 5:15 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Sergius » Dom Jul 05, 2009 2:01 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
PoliciaPoli escribió:Buen hilo para los que nos queda poquito para irnos...

Tengo unas cuantas preguntas:

1) El móvil he oido que no se puede usar fuera de la habitación ¿es esto tan estricto? ¿se puede llevar encima a clase sin sonido y sin usarlo?

2) He oido que no se puede llevar ni pulseras ni nada... ¿pero se puede llevar relog de pulsera a clase? Si no se puede llevar relog ni móvil no se como coño quieren que sepamos la hora...

3) Supongo que será muy recomendable llevar camisetas interiores para que la uniformidad apenas se ensucie, pero... ¿de qué color? supongo que antes eran blancas, pero ahora con la nueva uniformidad...

Salu2


1) El móvil solo lo puede utilizar en las zonas de recreo (bloque de habitaciones, cafetería, comedor), fuera de ahí no se puede aunque siempre hay gente que lo lleva e incluso lo usa, pero como te pillen haciendolo te sancionan.
2) Se puede llevar reloj y pulseras.
3) Antes eran blancas, ahora imagino que las tendreis que comprar oscuras, por cierto vienen muy bien, que no veais el frio que hace allí los meses de invierno y hay algunos servicios que yo los calificaría más de putad* que de otra cosa, como hacer guardia del polideportivo exterior a la intemperie en invierno, nevando y a x grados bajo cero :cabreado:
XXIII-B
Avatar de Usuario
Sergius
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:10 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor PoliciaPoli » Dom Jul 05, 2009 2:44 pm


Lo de los móviles es una putada... entiendo que no se puedan utilizar y que tengan q estar silenciados en clase, pero que no puedas enviar un sms estando en el pasillo... :caca:

Lo de las camisetas interiores al final va a haber q comprarselas ya una vez ahí, porque me temo que hasta que no sepamos si nos van a dar el uniforme viejo o el nuevo... :roll:


Tengo otras dos dudas:

1) Se que una promoción consiguió poder echar siesta sin quitarse la uniformidad ni deshacer la cama ¿siguen dejando en todas las posteriores promociones?

2) Se que en la XXIV-A no dejaron salir el primer fin de semana :pañuelo: ¿Por qué no les dejaron? ¿Creeis que nos harán lo mismo a la XXV-A?

Mil gracias por las respuestas
PoliciaPoli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:33 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Sergius » Dom Jul 05, 2009 3:21 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
PoliciaPoli escribió:Lo de los móviles es una putada... entiendo que no se puedan utilizar y que tengan q estar silenciados en clase, pero que no puedas enviar un sms estando en el pasillo... :caca:

Lo de las camisetas interiores al final va a haber q comprarselas ya una vez ahí, porque me temo que hasta que no sepamos si nos van a dar el uniforme viejo o el nuevo... :roll:


Tengo otras dos dudas:

1) Se que una promoción consiguió poder echar siesta sin quitarse la uniformidad ni deshacer la cama ¿siguen dejando en todas las posteriores promociones?

2) Se que en la XXIV-A no dejaron salir el primer fin de semana :pañuelo: ¿Por qué no les dejaron? ¿Creeis que nos harán lo mismo a la XXV-A?

Mil gracias por las respuestas

No es que no puedas utilizar el móvil, es que no lo puedes llevar encima fuera de esos sitios, el hecho de que te vean con él a pesar de que no lo estés utilizando ya acarrea sanción.
1) En nuestra promoción permitían la siesta, imagino que en las posteriores igual.
2) Ya lo he puesto antes pero en la mía fue por el tema de la uniformidad, en la XXIV la verdad no sé cual fue el motivo, a ver si te lo aclara alguno de esa promoción.
XXIII-B
Avatar de Usuario
Sergius
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:10 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Gran Maestre XII » Dom Jul 05, 2009 4:20 pm


Muchísimas gracias por vuestras respuestas JotaDiez y Sergius, no dudaré en preguntar cuantas dudas tenga (valga la redundancia) vista la eficiencia de las aclaraciones :aplausos:

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gran Maestre XII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 278
Registrado: Mié Oct 29, 2008 2:14 pm
Ubicación: Toletum

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Bosco » Dom Jul 05, 2009 4:50 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Sergius escribió:
PoliciaPoli escribió:1) Se que una promoción consiguió poder echar siesta sin quitarse la uniformidad ni deshacer la cama ¿siguen dejando en todas las posteriores promociones?

2) Se que en la XXIV-A no dejaron salir el primer fin de semana :pañuelo: ¿Por qué no les dejaron? ¿Creeis que nos harán lo mismo a la XXV-A?
1) En nuestra promoción permitían la siesta, imagino que en las posteriores igual.
2) Ya lo he puesto antes pero en la mía fue por el tema de la uniformidad, en la XXIV la verdad no sé cual fue el motivo, a ver si te lo aclara alguno de esa promoción.

1) Siguen dejando, al menos en la XXIV-A. Palabras textuales del temido Inspector que todos conocemos en la presentación en el auditorio: "Un español que no duerme después de comer no es español" :D (También dijo, contestando al alguien que lo preguntó, que no se puede correr por el recinto de la Academia sólo con mallas, hay que llevar un pantalón corto, porque de vez en cuando hay visitas, y lo de ir marcando "las pilas" no queda muy decoroso. (Quien no se sepa el chiste del traje de luces que lo busque :D ) )

2) En la XXIV también fue por la uniformidad, el sábado había secciones que tenían que realizar cambios de prendas, así que se aplicó lo de "o foll.mos todos, o la p.ta al río" :lol:


El tema de los móviles provoca retiradas de tarjeta, yo creo que no merece la pena complicarse la vida por tener el móvil a mano. Si hace falta que os localicen por una urgencia familiar, os pueden llamar a la oficina del alumno y que os busquen. Menos que eso no creo que sea tan importante como para necesitar estar localizable.

Ah, y os recomiendo que le echéis un vistazo al hilo de "XXIV-A, Seguimiento en la academia." porque se habla de muchas de estas cosas que preguntáis ;)
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: Dudas sobre Avila

Notapor José Manuel » Dom Jul 05, 2009 5:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
mi duda es la siguiente, todo el material que aqui se cita de kimono, gafas de tiro, etc, ese material hay que llevarlo el primer día? o allí te dicen dentro de una semana todo el mundo tiene que tener dicho material, lo que habra que llevar el primer día es lo que ponga en la carta de presentacion no?
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: Dudas sobre Avila

Notapor dHaBiZ » Dom Jul 05, 2009 5:27 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Tienes tiempo para tenerlo, cuánto? no lo sé.
Avatar de Usuario
dHaBiZ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:23 am
Ubicación: A lo ancho de la ancha Castilla

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Sergius » Dom Jul 05, 2009 5:32 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
José Manuel escribió:mi duda es la siguiente, todo el material que aqui se cita de kimono, gafas de tiro, etc, ese material hay que llevarlo el primer día? o allí te dicen dentro de una semana todo el mundo tiene que tener dicho material, lo que habra que llevar el primer día es lo que ponga en la carta de presentacion no?


El material te lo pediran los profesores responsables de ciertas asignaturas, por ejemplo en tu primera clase de tiro te dirán que tienes que comprar las gafas, aceite... y demás cosas, que el aceite lo traigais la siguiente clase y el resto lo vayais comprando para tal fecha e igual con defensa personal en la primera clase os dirán lo que teneis que comprar y cuando lo teneis que traer.
XXIII-B
Avatar de Usuario
Sergius
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:10 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Lucas 21 » Lun Jul 06, 2009 12:18 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
JotaDiez escribió:en mi promoción creo que tardaron unas semanas mas respecto al uniforme de la Academia.
Ya vereis cuando os den la gorra de plato como direis: "Coño, parezco un portaaviones"



anda que no es fea la gorra de plato.. buf me veo fatal cuando me la pongo me da cosa que la gente me vea en la calle jajaja mejor con la de beisbol
Poniéndome el laurelito en la chaqueta de gala. :D

Si, juro!!! Visto lo visto, Unos 30 días!!! :graduado: :babas:

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas 21
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:29 am

Re: Dudas sobre Avila

Notapor ourense » Lun Jul 06, 2009 12:50 am



foropolicia.es
Lucas 21 escribió:
JotaDiez escribió:en mi promoción creo que tardaron unas semanas mas respecto al uniforme de la Academia.
Ya vereis cuando os den la gorra de plato como direis: "Coño, parezco un portaaviones"



anda que no es fea la gorra de plato.. buf me veo fatal cuando me la pongo me da cosa que la gente me vea en la calle jajaja mejor con la de beisbol



Ya se esta dando la nueva uniformidad yo lo más seguro es que ni la estrene XD
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
ourense
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3011
Registrado: Sab Dic 15, 2007 5:15 pm

Re: Dudas sobre Avila

Notapor Vasili Zaitsev » Lun Jul 06, 2009 2:55 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ourense escribió:
Lucas 21 escribió:
JotaDiez escribió:en mi promoción creo que tardaron unas semanas mas respecto al uniforme de la Academia.
Ya vereis cuando os den la gorra de plato como direis: "Coño, parezco un portaaviones"



anda que no es fea la gorra de plato.. buf me veo fatal cuando me la pongo me da cosa que la gente me vea en la calle jajaja mejor con la de beisbol



Ya se esta dando la nueva uniformidad yo lo más seguro es que ni la estrene XD


nah.. a mi en el fondo me gustaria llegar a probar el uniforme antiguo, parece más "serio" jej..
Opositando a un sueño - Ávila XXV
Avatar de Usuario
Vasili Zaitsev
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Dic 19, 2008 3:38 am
Ubicación: Donde nadie se lo espera

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados