Dudas puntuales

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas puntuales

Notapor Trosid_bcn » Vie Feb 03, 2012 1:27 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenos días a todo el mundo (aunque un poco fríos!)
Pues por fin me he decidido a presentarme a unas oposiciones! Veo que cada vez mi sueño se hace realidad... pero ojo! no a las supuestas del 2012 sino a las del año que viene 2013 (sí, 2013 :lol: ) y como tiene que ser tengo que ir formandome, pero claro, surgen algunas dudas que seguro que vosotros me las solucionáis :wink:
(He buscado por el foro y algunas me han sido resueltas pero otras no)

Pues bien, he nacido en Catalunya, en Barcelona, soy catalán, tengo la ESO, Bachillerato y estoy cursando una carrera universitaria, por lo que el catalán lo sé...
- Cuál es el documento que se necesita para estar exento de hacer la prueba de catalán?

He mirado en las Llibreries de la Generalitat y he mirado los libros de temarios pero no encuentro uno que sea de la prueba de historia... sólo de pruebas psicotécnicas, etc.
- ¿Alguien tiene el título de los libros de temarios?

Las pruebas van por ámbitos... pero no sé cuál corresponde al C, al D, etc.
-¿Me podéis decir cuál corresponde al cuál?

Muchas gracias por vuestras respuestas! :D

(La primera y la tercera respuestas ya están, a ver quién me ayuda con la segunda :caco: )
Última edición por Trosid_bcn el Sab Feb 04, 2012 1:18 am, editado 2 veces en total
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas puntuales

Notapor Horatio Caine_ » Vie Feb 03, 2012 3:41 pm



- ¿Cuál es el documento que se necesita para estar exento de hacer la prueba de catalán?


En tu caso por lo que comentas tienes el nivel C de catalán. Con el certificado ya estas exento de la prueba.

He mirado en las Llibreries de la Generalitat y he mirado los libros de temarios pero no encuentro uno que sea de la prueba de historia... sólo de pruebas psicotécnicas, etc.
¿Alguien tiene el título de los libros de temarios?


Aquí no puedo ayudarte pues no tengo ni idea. A mi me los facilitaba la academia. A ver que dicen los compañeros.

Las pruebas van por ámbitos... pero no sé cuál corresponde al C, al D, etc.
- ¿Me podéis decir cuál corresponde al cuál?


Bloque A: Historia de Cataluña
Bloque B: Ámbito constitucional
Bloque C: Ámbito policial
Bloque D: Que yo sepa no hay temario, pues es actualidad. Vasta con ver el telediario y leer la prensa.

Muchas gracias por vuestras respuestas! :D

Cualquier duda ya sabes.

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Dudas puntuales

Notapor Trosid_bcn » Sab Feb 04, 2012 12:23 am


Gracias Horatio!

- Los psicotécnicos en qué ámbito/bloque entran?
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas puntuales

Notapor Horatio Caine_ » Sab Feb 04, 2012 12:49 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los psicotécnicos son de matemáticas, catalán y figuras abstractas. Se por compañeros que los psicotécnicos se hacían por separado con 20 minutos por tiempo en cada uno. Yo me presente el año pasado por primera vez y fue diferente. Estaban los tres mezclados y si no recuerdo mal tuvimos una hora. Fue relativamente fácil la verdad. Me esperaba algo muy complicado pero lo pase sin problemas.

El test de personalidad igual. Años anteriores las respuestas eran verdadero o falso, pero el año pasado también cambió esta prueba, ya que habían cuatro opciones. También tuve la suerte de pasarlo.

Saludos y espero haberte ayudado.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Dudas puntuales

Notapor Trosid_bcn » Sab Feb 18, 2012 1:23 am



Increibles precios
materialpolicial.com
He localizado el temario... pero me sigue faltando el libro de Historia de Catalunya... ¿Alguién me podría decir el título? Gracias!

El temario que he localizado son libros sueltos... luego en la web de la Generalitat, en el apartado de acceso a los Mossos d'Esquadra, hay una guía de estudio, que tiene unas 297 páginas. He mirado la guía y hay mucha información a cerca de todos los ámbitos... ¿Con esa guía es suficiente? (Hay de todos los ámbitos menos el psicotécnico. Conocimientos del entorno; Institucional y Seguridad y Policía; estos son los ámbitos que hay)
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas puntuales

Notapor Horatio Caine_ » Sab Feb 18, 2012 12:21 pm



intervencionpolicial.com
No es que sea suficiente, es que es esa la guía de estudio compañero.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Dudas puntuales

Notapor Mata » Sab Feb 18, 2012 2:26 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
El temario ves a comprarlo por 12€ a la Libreria de la Generalitat en la Rambla de Barcelona, cerca de plaza catalunya. Así evitas ir con 3 libros de diferentes ámbitos, luego te compras un libro de psicotécnicos y otro de actualidad en cualquier academia de oposiciones y listo!
Mata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:01 pm

Re: Dudas puntuales

Notapor Trosid_bcn » Dom Feb 19, 2012 12:21 am


Horatio Caine_ escribió:No es que sea suficiente, es que es esa la guía de estudio compañero.


Jajaja. Lo digo porque yo he visto demás libros sueltos por ámbitos y querría saber la diferencia...
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas puntuales

Notapor Horatio Caine_ » Dom Feb 19, 2012 2:18 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Trosid_bcn escribió:
Horatio Caine_ escribió:No es que sea suficiente, es que es esa la guía de estudio compañero.


Jajaja. Lo digo porque yo he visto demás libros sueltos por ámbitos y querría saber la diferencia...


En princio ninguna.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Dudas puntuales

Notapor somek » Dom Feb 19, 2012 10:25 pm


Hola trosid en la libreria de la generalitat o en el corte ingles esta el libro "La Guia de estudis per acces a mossos d'esquadra"
es un libro con todo el temaria ya tanto historia como ambito b y c, solo preguntan lo que salga en esa guia, pero yo me esperaria haver si hay convocatoria este año o no porque los van actualizando para cada convocatoria,en este ultimo al Departament de interior ha cambiado i se ha de actualizar.

El ambito D es actualidad, no hay libro concreto,lo mejor es leer lavanguardia cada dia,ve el 3/24 o escuchar CatRadio que esta todo muy bien resumido y se comprende muy bien,y luego pues te tomas nota de las cosas que creas que sean importante relacioandas con el libro y el CME y tambien hay un post en el foro donde cada uno va poniendo informacion bastante interesante.



en psicotecnicos puedes pillarte qualquier libro de psicotecnicos de la Editorial CEP,o MAD o Adams estan bie solo que el precio es de unos 40€,si tienes tiempo suficiente en las bibliotecas habituales en la sección de oposiciones y trajo publico estan estos liberos(el problema que son del 2005-2006)pero todos son iguales.

y de personalidad eso ya depende de ti y de como te tomes las cosas.


espero haberte aclarado algunas dudas :)
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Dudas puntuales

Notapor lsanchru » Lun Feb 20, 2012 1:28 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Referente al temario lo más fácil es ir a gencat.cat en el apartado de mossos i bajarte el temario de la convocatoria pasada, alli estan todos los ámbitos juntos. Si te sigue faltando información sobre el temario de historia de Catalunya yo utilizo mi libro de historia de 2o de bachillerato. Pero vamos con el temario que esta en gencat esta todo tal y como te lo preguntan.
lsanchru
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 15, 2012 2:15 pm

Re: Dudas puntuales

Notapor Trosid_bcn » Mié Feb 22, 2012 7:59 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Muchas gracias!!
Hoy he localizado la guía y pone que la última revisión fue hecha en Septiembre del 2011. ¿Si me presento para las oposiciones del 2013 (si es que las hay) comprándome esa tengo suficiente? Porque supongo que la de este año la actualizarán para finales de año... y mis intenciones son comprarme la guía cuanto antes para empezar a mirarla...

Gracias!
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Avatar de Usuario
Trosid_bcn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Nov 25, 2009 8:37 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas puntuales

Notapor Monty62 » Mié Feb 22, 2012 8:19 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Yo también tengo la misma duda, alguien podría aclararla? Gracias.
Monty62
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 03, 2012 5:39 pm

Re: Dudas puntuales

Notapor Pendergast » Mié Feb 22, 2012 8:26 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Visto que no han sacado nada nuevo, pues yo lo tendría claro y me estudiaria la última guia actualizada. La história no cambiara mucho, la lengua catalana tampoco, etc...

Estoy seguro que el 90% del temario en caso de que saliera una actualización para 2012-2013 sería el mismo que en 2011-2012. Saludos!!!!
Si te sirve de ayuda, yo me compré dos libros en el corte inglés del temario A i B. Si no recuerdo mal en la portada dice que está actualizado a 2012.
Saludos!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Dudas puntuales

Notapor somek » Jue Feb 23, 2012 12:41 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El temario casi siempre es el mismo solo introducen cambios,cuando hay cambio de govierno o algun hecho memorable o lo consideren importante para ingresar en CME pero viene siendo siempre loo mismo el ambito A no cambia nada, el B cambia el departamento de interior por el uevo gobierno y en el C no si cambia la organizacion de la estructuras de las comisarias.
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados