Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Información sobre concursos, traslados y destinos del CNP

Moderadores: Sigma35, Ergo

Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor Z-50 » Dom Abr 01, 2012 4:08 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Pues dado que han hecho la chapuza y ambos concurren juntos este año, esto me genera varias dudas, dudas que no están estipuladas en ningún reglamento, que yo sepa.
1º Como es obvio se pueden pedir ambos, y se puede obtener plaza en ambos, parece lo lógico, pero como las plazas son irrenunciables... ¿Cómo se soluciona el asunto? ¿Se tiene que renunciar a una de ellos? ¿O puedes tener las dos? Si sale resuelto primero el CGM podría ser, te irías por el CGM y luego al destino del CEM, pero si es al revés entiendo que no, ya que tienes la obligación de quedarte mínimo dos años. ¿Qué se resolverá primero?
2º ¿Al renunciar en cualquiera de ambos, la plaza se adjudica al siguiente? Es que eso es otro problema, sobre todo en el CEM, porque el siguiente podría, fácilmente, haber conseguido también plaza en el CGM...
Aunque como supongo que las plazas de CEM estarán ya, en su mayoría, ocupadas por subinspectores en dichos puestos, a los que se las adjudicarán de forma oficial, puede ser que no sea así.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Abr 03, 2012 7:53 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Has planteado un asunto interesante pero muy "técnico", que no me veo capaz de solucionar. Si te sirve de algo en la última comisión de personal se abordó el asunto y no hay problema en renunciar a cualquiera de las dos, quedando esa plaza desierta, con perjuicio de otros peticionarios. También se dijo que se resolvería primero el CGM que el específico para las adscritas.
No se si el CEM que te interesa en para una Adscrita, por lo que desconozco si se resolverá antes o después del CGM.
Tampoco me quedo muy claro lo del requisito de permanencia, yo entiendo que si te conceden primero plaza en CEM no puedes optar a la del CGM por tener que cumplir el periodo de permanencia, pero si sale antes el CGM y te adjudican plaza, y después "ganas" plaza en CEM, podrías saltarte la permanencia y ocupar la nueva plaza, tú no serías perjudicado pues puedes elegir, pero tu plaza del CGM quedaría sin cubrir al tenerla tú, con el perjuicio para el resto de peticionarios.
Lo que me queda claro es que alguno no pierde nada y otros pierden un año de estar en "casa".
Lo normal sería haber convocado el CEM hace unos meses y tenerlo todo resuelto.
Espero haberte ayudado algo y no aumentar la confusión.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor ourense » Mar Abr 03, 2012 8:34 pm



foropolicia.es
Hogueras con sidra escribió:Has planteado un asunto interesante pero muy "técnico", que no me veo capaz de solucionar. Si te sirve de algo en la última comisión de personal se abordó el asunto y no hay problema en renunciar a cualquiera de las dos, quedando esa plaza desierta, con perjuicio de otros peticionarios. También se dijo que se resolvería primero el CGM que el específico para las adscritas.
No se si el CEM que te interesa en para una Adscrita, por lo que desconozco si se resolverá antes o después del CGM.
Tampoco me quedo muy claro lo del requisito de permanencia, yo entiendo que si te conceden primero plaza en CEM no puedes optar a la del CGM por tener que cumplir el periodo de permanencia, pero si sale antes el CGM y te adjudican plaza, y después "ganas" plaza en CEM, podrías saltarte la permanencia y ocupar la nueva plaza, tú no serías perjudicado pues puedes elegir, pero tu plaza del CGM quedaría sin cubrir al tenerla tú, con el perjuicio para el resto de peticionarios.
Lo que me queda claro es que alguno no pierde nada y otros pierden un año de estar en "casa".
Lo normal sería haber convocado el CEM hace unos meses y tenerlo todo resuelto.
Espero haberte ayudado algo y no aumentar la confusión.



¿Estas seguro que se puede renunciar a la plaza adjudicada en CGM?
No lo tengo yo tan claro..
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
ourense
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3011
Registrado: Sab Dic 15, 2007 5:15 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor Z-50 » Mar Abr 03, 2012 10:54 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hogueras con sidra escribió:Has planteado un asunto interesante pero muy "técnico", que no me veo capaz de solucionar. Si te sirve de algo en la última comisión de personal se abordó el asunto y no hay problema en renunciar a cualquiera de las dos, quedando esa plaza desierta, con perjuicio de otros peticionarios. También se dijo que se resolvería primero el CGM que el específico para las adscritas.
No se si el CEM que te interesa en para una Adscrita, por lo que desconozco si se resolverá antes o después del CGM.
Tampoco me quedo muy claro lo del requisito de permanencia, yo entiendo que si te conceden primero plaza en CEM no puedes optar a la del CGM por tener que cumplir el periodo de permanencia, pero si sale antes el CGM y te adjudican plaza, y después "ganas" plaza en CEM, podrías saltarte la permanencia y ocupar la nueva plaza, tú no serías perjudicado pues puedes elegir, pero tu plaza del CGM quedaría sin cubrir al tenerla tú, con el perjuicio para el resto de peticionarios.
Lo que me queda claro es que alguno no pierde nada y otros pierden un año de estar en "casa".
Lo normal sería haber convocado el CEM hace unos meses y tenerlo todo resuelto.
Espero haberte ayudado algo y no aumentar la confusión.


Bueno, gracias por la apinión, ya creía que nadie sabría nada sobre este tema. No, a mi no me interesa la adscrita, ni cumplo los requisitos, ni tengo central eléctrica. Me interesan las plazas del CGM.

Si se resuelve primero el CGM entiendo que no hay problema, como tu dices, salvo el perjuicio de esa plaza que pierde otro compañero. Así a todo creo que existe una circunstancia especial, que consite en que a la gente que pide la adscrita los que deciden dichas plazas no "le permiten", entre comillas, pedir en el CGM, porque se supone que les interesa la plaza en dicha adscrita, y les dicen que no pidan en el CGM. Si piden en él no les dan la plaza en la adscrita. A lo mejor me equivoco pero eso pasa en otras comisiones...

ourense escribió:
¿Estas seguro que se puede renunciar a la plaza adjudicada en CGM?
No lo tengo yo tan claro..


En el propio CGM te dice que no se puede renunciar a las plazas después de 10 días hábiles de la finalización de petición.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor ourense » Mar Abr 03, 2012 11:46 pm


Bueno, gracias por la apinión, ya creía que nadie sabría nada sobre este tema. No, a mi no me interesa la adscrita, ni cumplo los requisitos, ni tengo central eléctrica. Me interesan las plazas del CGM.

Si se resuelve primero el CGM entiendo que no hay problema, como tu dices, salvo el perjuicio de esa plaza que pierde otro compañero. Así a todo creo que existe una circunstancia especial, que consite en que a la gente que pide la adscrita los que deciden dichas plazas no "le permiten", entre comillas, pedir en el CGM, porque se supone que les interesa la plaza en dicha adscrita, y les dicen que no pidan en el CGM. Si piden en él no les dan la plaza en la adscrita. A lo mejor me equivoco pero eso pasa en otras comisiones...

ourense escribió:
¿Estas seguro que se puede renunciar a la plaza adjudicada en CGM?
No lo tengo yo tan claro..


En el propio CGM te dice que no se puede renunciar a las plazas después de 10 días hábiles de la finalización de petición.[/quote]


No compi, me refería si pasado eses diez dias ( ha dia de hoy ya han pasado creo...) si se consigue plaza en el CGM y despues plaza en el CEM, si se puede renunciar a la primera o te la tienes que comer con patatas.

¿Los 10 dias son hábiles o naturales? Porque si son hábiles? Por naturales ya esta cerrazo el plazo y por hábiles no..
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
ourense
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3011
Registrado: Sab Dic 15, 2007 5:15 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor FERTXU76 » Mié Abr 04, 2012 12:17 am


No compi, me refería si pasado eses diez dias ( ha dia de hoy ya han pasado creo...) si se consigue plaza en el CGM y despues plaza en el CEM, si se puede renunciar a la primera o te la tienes que comer con patatas.

¿Los 10 dias son hábiles o naturales? Porque si son hábiles? Por naturales ya esta cerrazo el plazo y por hábiles no..[/quote]



Amigo, te comes la primera que se resuelva... con patatas.. jeje pero gallegas..( lo pone en convocatoria, el siguiente párrafo al que has citado." salvo que se conceda otra plaza..."
Si luchas puede que pierdas, si no luchas ya has perdido
FERTXU76
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:13 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor Z-50 » Mié Abr 04, 2012 12:52 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo cierto es que me parece que nos estamos liando, yo empecé hablando del CGM y de los CEM, el del área de Gestión y el del área Operativa, y el compañero "Hoguera con sidra" ha metido por medio las plazas para la Adscrita, y como también están en el candelero pues se ha mezclado todo.
Yo no he visto todavía la convocatoria de la adscrita, pero las plazas ¿Son en comisión o un CEM? Porque no es ni parecido, en comisión sigues teniendo tu plaza del CGM y en CEM no. ¿Cuántas plazas han sacado de Subinspector para Galicia?
La verdad es que se han juntado demasiadas cosas, y teniendo en cuenta que los de la última promoción de subinspectores no nos dan los puntos para el CEM ni para la Adscrita, las plazas asignadas y como quede el baremo será toda una sorpresa. Es más, no pueden enchufar a nadie de ésta última promoción porque los nombres están a la vista de todos...
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor ourense » Mié Abr 04, 2012 10:16 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
FERTXU76 escribió:No compi, me refería si pasado eses diez dias ( ha dia de hoy ya han pasado creo...) si se consigue plaza en el CGM y despues plaza en el CEM, si se puede renunciar a la primera o te la tienes que comer con patatas.

¿Los 10 dias son hábiles o naturales? Porque si son hábiles? Por naturales ya esta cerrazo el plazo y por hábiles no..







Amigo, te comes la primera que se resuelva... con patatas.. jeje pero gallegas..( lo pone en convocatoria, el siguiente párrafo al que has citado." salvo que se conceda otra plaza..."[/quote]



Vamos segun me han aclarado hoy en secretaría, si se coge plaza en el CGM y a posteriori también te la dan en el CEM, si puedes rechazar la primera, te digo lo que me han dicho hoy en secretaría. Por lo cual espero que sirva la información para otros compañeros
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
ourense
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3011
Registrado: Sab Dic 15, 2007 5:15 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor Hogueras con sidra » Jue Abr 05, 2012 9:11 pm



intervencionpolicial.com
Yo entiendo que si te adjudican plaza en CGM no tienes que cumplir con el tiempo mínimo de permanencia, vamos que puedes renunciar o como lo llamen y te vas atu nuevo puesto, que es lo que interesa, dejando vacante esa plaza que alguno querría.
Y también entiendo que si te dan primero plaza en CGM y luego otra en CGM, te quedas con la del CEM, porque no has cumplido el tiempo mínimo de permanencia.
Que haya mencionado el CEM de la Adscrita no modifica para nada mi mensaje, la cuestión es si tengo o no razón, que ni yo lo se.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor SMLJ » Vie Abr 06, 2012 9:38 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Y si tu destino es " forzzozzzo " por ascenso oficial o subinspector y llevas ocho meses en una local y puedes pedir en el CGM, pero puedes pedir en el CEM ?
Se realista pide lo imposible.
Avatar de Usuario
SMLJ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue May 06, 2010 4:33 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor Hogueras con sidra » Sab Abr 07, 2012 4:10 pm


Yo creo que sí, y lo de forzoso suena un pelín chungo, menos mal que matizas que es por ascenso.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor Z-50 » Sab Abr 07, 2012 5:22 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
SMLJ escribió:Y si tu destino es " forzzozzzo " por ascenso oficial o subinspector y llevas ocho meses en una local y puedes pedir en el CGM, pero puedes pedir en el CEM ?


Si no me confundo, se puede al igual que se puede en el CGM, es la excepción y viene en la orden, requisito 2, apartado segundo. En cualquier caso y como ya dije no me interesa el CEM, pero si saber como afectan sus plazas a las del CGM.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: Dudas por CEM y CGM simultáneos este año, subinspección.

Notapor SMLJ » Dom Abr 08, 2012 12:25 am


Negativo esa no es la excepcion , ya que en el CGM si se especifica en concreto en haciendo referencia a una disposicion adicional del reglamento de Provicion de puestos de trabajo y habla de los ascensos y en el CEM , no se habla de este termino , solo de los articulos 12 y 16 del reglamento; por lo que entiendo que si eres recien ascendido estan en una local , llevas ocho mese ..etc..no puedes pedir en el CEM, creo , que yya me gustaria pedir
Se realista pide lo imposible.
Avatar de Usuario
SMLJ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue May 06, 2010 4:33 pm


Volver a Subforo de Concursos, Ascensos y Traslados C.N.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron