dudas para entrar en la GC

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

dudas para entrar en la GC

Notapor venturr » Sab Jun 08, 2013 11:12 pm



foropolicia.es
hola a todos inicio mi primer post para que me ayudeis a aclarar las dudas que tengo sobre el acceso a la guardia civil ya que por mas que busco no me aclaro, pues bien, yo tengo 17 años y el año que viene tendre mi titulo de bachillerato por la rama de salud y luego tengo pensado hacerme un ciclo formativo de grado superior con relación a mi rama y una vez que tenga el titulo intentar acceder a la guardia civil.
Yo quiero entrar en la escala superior de oficiales pero no se por donde empezar ni se si necesito nota de corte para acceder ni nada, estoy hecho un lio, otra cosa que tengo que decir es que mi nota media de bachillerato es baja y no voy a hacer selectividad, creo que con el ciclo formativo de grado superior es lo mismo, alguien me puede explicar que hago?, por que tampoco se si despues de conseguir los titulos tengo que ir a Baeza a la academia de cabos y luego ir a Zaragoza y Madrid y aprobar las oposiciones , en resumen_:
1º Sacarme bachillerato
2º Sacarme ciclo formativo de grado superior
y luego no se que hacer ayudaaaaa
Gracias de antemano y espero respuestas para ir aclarandome porque no dejo de pensar en esto y si no puedo hacerlo por mi ´mala´ nota en bachillerato saberlo para no perder el tiempo y prepararme otra cosa
Avatar de Usuario
venturr
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 08, 2013 10:40 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor Adrian policia » Dom Jun 09, 2013 4:00 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¡Muy buenas noches!

Ante todo Bienvenido. Soy Adri y estoy aquí para lo que te haga falta. Lo que yo haría es ir primero a lo que tienes seguro, es decir, aprobar el graduado de bachillerato y posteriormente hacer el CFGS porque nunca sabes como va a trascender la vida y los cambios que pueden surgir en los años posteriores. Efectivamente, la nota del CFGS será la que equivalga a selectividad, de todas formas selectividad (PAU) dejará de existir y cada universidad pondrá una prueba de acceso.
Ahora vamos a lo que preguntas. Para ser oficial hay que hacer la carrera militar o tener una diplomatura o licenciatura (o lo que ahora llamamos grados). Puedes entrar a ser guardia civil mediante la escala de cabos y guardias (Baeza) y una vez dentro mediante oposición interna ir ascendiendo , puedes ser sargento y quien sabe si algo más en el futuro.

Si me he equivocado en algo o si alguien puede completar información, pues perfecto. Te aporto la pequeña ayuda que puedo. En el subforo de oposiciones encontrarás muchos temas que aclararán tus dudas.

Un abrazo y Un gran saludo! :D :D
EL HONOR ES MI DIVISA ,
MI LEMA TODO POR LA PATRIA,
MI DEBER AYUDAR Y PROTEGER AL CIUDADANO,
LA MEJOR FORMA DE PAGARME LAS GRACIAS.

ADRIAN POLICÍA

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian policia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom May 09, 2010 12:38 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor quierosernacional » Dom Jun 09, 2013 5:36 pm


Buenas tardes.
Para entrar en la Escala Superior de la Guardia Civil por ingreso directo ya te has cerrado el camino. Hay que sacarse el bachillerato con la rama científico-tecnológica, y hacer la PAU con matemáticas y física como asignaturas específicas. Tradicionalmente, llevan saliendo 80 plazas anuales y la nota de corte se suele quedar por el 10,5. Los aspirantes que superan este concurso-oposición van dos años a la Academia General de Zaragoza y tres a la Academia Superior de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, tras lo cual salen de tenientes. Pero como ya te digo no es tu caso a no ser que te cambies para segundo de bachillerato y optes por hacer la PAU.
Para el ingreso en la Escala Facultativa Superior hace falta estar en posesión de enseñanza universitaria de segundo ciclo. Tampoco es tu caso.
El ingreso a la Escala de Oficiales y en la Escala de Suboficiales solo es posible por promoción interna.
Por lo tanto te queda la Escala de Cabos y Guardias. Para ello hay un sistema de concurso-oposición en el que la titulación mínima exigida es el Graduado en Educación Secundaria. Si superar el concurso-oposición tendrías un plan de estudios consistente en un curso académico en la Academia de Suboficiales y Guardias de la Guardia Civil y 40 semanas de prácticas en Unidades Territoriales de la Guardia Civil. El hecho de tener el bachillerato te permitiría ascender por promoción a la Escala de Suboficiales.
Un saludo.
No pertenezco a ningún cuerpo policial, por lo tanto mis opiniones no son representativas de nadie más que de mí mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
quierosernacional
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Sep 30, 2011 4:45 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor venturr » Lun Jun 10, 2013 2:10 pm


muchas gracias por vuestras respuestas, ahora que sé que no puedo entrar en la escala superior de oficiales pues no se si cuando me saque el bachillerato y el CFGS me ire a Baeza a la academia de cabos o hare las oposiciones a bombero que eran las dos que me interesaban ya lo ire viendo con el tiempo
1 saludo
Avatar de Usuario
venturr
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 08, 2013 10:40 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor venturr » Vie Jun 14, 2013 1:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
otra cosa si yo me inicio desde cabo, me meto en baeza y hago los cursos y salgo como guardia civil, cuanto tiempo puedo tardar en llegar a la escala de oficiales pasando por promocion interna y quiero saber si teniendo el bachillerato y un CFGS me va a ayudar a subir mas rapido? gracias a todos
Avatar de Usuario
venturr
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 08, 2013 10:40 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor quierosernacional » Vie Jun 14, 2013 7:17 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
El tiempo desconozco de cuánto es. Lo que sí que sé es que que en la fase de concurso se mira las titulaciones que se tengan.
No pertenezco a ningún cuerpo policial, por lo tanto mis opiniones no son representativas de nadie más que de mí mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
quierosernacional
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Sep 30, 2011 4:45 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor BandidoGC » Vie Jun 14, 2013 7:47 pm



intervencionpolicial.com
venturr escribió:otra cosa si yo me inicio desde cabo, me meto en baeza y hago los cursos y salgo como guardia civil, cuanto tiempo puedo tardar en llegar a la escala de oficiales pasando por promocion interna y quiero saber si teniendo el bachillerato y un CFGS me va a ayudar a subir mas rapido? gracias a todos


No puede iniciar nada desde cabo, en todo caso será desde la escala de cabos y guardias, que no es lo mismo.

A día de hoy, tendría que estar 2 años de Guardia para poder opositar a Sargento. Luego 2 años de Sargento para poder opositar a la escala de oficiales, ascendiendo a Alférez. Esos cuatro años teóricos se convierten en la práctica en unos 7 años aproximadamente, con suerte. Querían ofrecer la posibilidad a los que tuvieran titulación universitaria de presentarse directamente a la escala de Oficiales desde el empleo de Guardia, pero a día de hoy, es como le he explicado.

Y luego esperar un tiempo variable para ascender de Alférez a Teniente por antigüedad. Este último ascenso puede variar mucho pero hablamos de varios años.

Por tener más o menos estudios no se asciende más rápido. Simplemente esos estudios dan unos puntos de baremo en las oposiciones. Nada más.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor Drizzt » Sab Jun 15, 2013 11:12 am



sector115.es
Has pensado en estudiar un Grado y opositar a la E.E del CNP? Te veo con muchas ganas de "mandar", y esa puede ser otra opción :risitas: .
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor STIWI » Sab Jun 15, 2013 1:49 pm


venturr escribió:muchas gracias por vuestras respuestas, ahora que sé que no puedo entrar en la escala superior de oficiales pues no se si cuando me saque el bachillerato y el CFGS me ire a Baeza a la academia de cabos o hare las oposiciones a bombero que eran las dos que me interesaban ya lo ire viendo con el tiempo
1 saludo


Nadie dice que no puedas acceder.
Si acabas el bachillerato y haces selectividad, ese mismo año podrías concurrir a las plazas que se convocan por acceso directo para la Escala Superior de Oficiales, al igual que con la misma nota, y por orden de prioridad, estarías concurriendo si quisieras a las de la Escala de Oficiales del Ejército de Tierra, Armada, Aire o Infantería de Marina.

Para eso tienes que tener aprobado el bachillerato + selectividad y que la nota de estos dos te sitúe entre los candidatos que tendrán plaza. Amén de que tendrás que pasar las pruebas físicas, el reconocimiento médico, la prueba de inglés y el psicotécnico.

Esta ha sido la convocatoria de este año. Si fuera tú, me la leería porque todo te suena pero no acabas de enlazarlo bien.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdf
Avatar de Usuario
STIWI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:18 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor SergyGC » Jue Jun 27, 2013 8:05 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
BandidoGC escribió:
venturr escribió:otra cosa si yo me inicio desde cabo, me meto en baeza y hago los cursos y salgo como guardia civil, cuanto tiempo puedo tardar en llegar a la escala de oficiales pasando por promocion interna y quiero saber si teniendo el bachillerato y un CFGS me va a ayudar a subir mas rapido? gracias a todos


No puede iniciar nada desde cabo, en todo caso será desde la escala de cabos y guardias, que no es lo mismo.

A día de hoy, tendría que estar 2 años de Guardia para poder opositar a Sargento. Luego 2 años de Sargento para poder opositar a la escala de oficiales, ascendiendo a Alférez. Esos cuatro años teóricos se convierten en la práctica en unos 7 años aproximadamente, con suerte. Querían ofrecer la posibilidad a los que tuvieran titulación universitaria de presentarse directamente a la escala de Oficiales desde el empleo de Guardia, pero a día de hoy, es como le he explicado.

Y luego esperar un tiempo variable para ascender de Alférez a Teniente por antigüedad. Este último ascenso puede variar mucho pero hablamos de varios años.

Por tener más o menos estudios no se asciende más rápido. Simplemente esos estudios dan unos puntos de baremo en las oposiciones. Nada más.

Un saludo


Y ese modelo de carrera, a partir de que seas ya guardia, se puede opositar por promoción interna pero al tener que estar dos años de guardia, en esos dos años de guardia ¿ya puedes elegir tu especialidad y seguir el modelo de carrera estando en esa especialidad? Un Saludo
SergyGC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 13, 2012 6:39 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor primer » Lun Jul 01, 2013 1:14 am


No es tan sencillo y sobre todo no es tan rápido.
En primer lugar, la legislación interna en la GC varía y lo que ahora te digan, no es conforme estaba hace unos años y/o puede que el año que viene cambie otra vez.
Al salir de la academia en la Escala de Cabos y Guardias, excepto algunos enchufados, todos van a Seguridad Ciudadana o a Protección y Seguridad, es decir, a los distintos Puestos de la Guardia Civil o a hacer garitas en cárceles, cuarteles y/o instituciones (Delegación del Gobierno, Ministerios, etc...). Tras el tiempo de prácticas y un tiempo como profesional, podrás presentarte a alguna especialidad (no a todas), para ello tendrás que esperar que anuncien el curso correspondiente, que te dejen presentarte, aprobar el exámen y luego aprobar el curso (que varia en meses de duración).
Desde que entres en la Academia, hasta que tengas unas especialidad, como mínimo pasarán 4 años aprox. A ello suma la cantidad de destinos que puedes "disfrutar" en distintos puntos de España, ya sea voluntario o forzoso.
Otra cosa, es muy posible, que si estás en una especialidad y asciendes, tienes que dejarla, con lo que ese esfuerzo es posible que lo pierdas...

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor BandidoGC » Lun Jul 01, 2013 3:08 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
SergyGC escribió:
Y ese modelo de carrera, a partir de que seas ya guardia, se puede opositar por promoción interna pero al tener que estar dos años de guardia, en esos dos años de guardia ¿ya puedes elegir tu especialidad y seguir el modelo de carrera estando en esa especialidad? Un Saludo


Por poder, se puede. Pero la realidad es muy distinta, como ya le han comentado.

¿Le gustaría ser patrullero de seguridad ciudadana? Bienvenido. ¿No le gustaría? Mejor no entre. No sé si he sido muy duro.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

dudas para entrar en la GC

Notapor Usgo » Lun Jul 01, 2013 9:57 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
BandidoGC escribió:¿Le gustaría ser patrullero de seguridad ciudadana? Bienvenido. ¿No le gustaría? Mejor no entre. No sé si he sido muy duro.


Vaya.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor C.V.B » Lun Jul 01, 2013 11:37 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
BandidoGC escribió:
SergyGC escribió:
Y ese modelo de carrera, a partir de que seas ya guardia, se puede opositar por promoción interna pero al tener que estar dos años de guardia, en esos dos años de guardia ¿ya puedes elegir tu especialidad y seguir el modelo de carrera estando en esa especialidad? Un Saludo


Por poder, se puede. Pero la realidad es muy distinta, como ya le han comentado.

¿Le gustaría ser patrullero de seguridad ciudadana? Bienvenido. ¿No le gustaría? Mejor no entre. No sé si he sido muy duro.

Un saludo



No es ser duro compañero es la realidad.

La Guardia Civil es un Cuerpo policial cuya principal misión es el garantizar la seguridad ciudadana. De ahí que el grueso de su plantilla se dedique a ese cometido.

Pienso que esa pregunta debería hacérsela todo opositor, puesto que si no te gusta ese servicio, el cual es nuestra razón de ser, puedes llegar a convertirte en uno de esos eternos quemados que no lleva ni dos días en la G.C.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor Muniouro » Mié Jul 03, 2013 2:59 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ya te lo han dicho los compañeros. Si no te gusta la calle, ser un patrullero de SC, no ingreses, estarás amargado decenas de años y quitarás la plaza a un opositor con verdadera vocación de policía.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados