dudas para entrar en la GC

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor SergyGC » Vie Jul 05, 2013 8:33 pm


Muchas Gracias por vuestras respuestas. No es ser duro, es la realidad. Prefiero que me digáis la realidad tal como es.

Una última pregunta, saliendo de guardia y al estar dos años ya de servicio, ¿puedo optar ya a Suboficiales o tengo que ascender a Cabo para poder presentarme? Es que he mirado el modelo de carrera y claro, con el rollo de las líneas pues no lo entiendo bien.

Disculpad mi pesadez, pero estoy entre Guardia Civil o Policía Nacional y ha llegado el momento de decidir entre las dos para poder estudiar y prepararme. Llevo pensándolo mucho tiempo pero me gustan los dos cuerpos. Por cierto, me encanta la Seguridad Ciudadana.

Saludos y Gracias.
SergyGC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 13, 2012 6:39 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor BandidoGC » Vie Jul 05, 2013 10:33 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Sí, con dos años de guardia te puedes presentar a Suboficial sin pasar por el empleo de cabo. A día de hoy, al menos. Todo es susceptible de cambiar.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor SergyGC » Sab Jul 06, 2013 7:08 pm


BandidoGC escribió:Sí, con dos años de guardia te puedes presentar a Suboficial sin pasar por el empleo de cabo. A día de hoy, al menos. Todo es susceptible de cambiar.

Un saludo


Muchas Gracias BandidoGC :D
SergyGC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 13, 2012 6:39 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor tamy343 » Mar Jul 09, 2013 10:57 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Hola soy nueva en esto y tengo una duda para opositar a la GC. Es sobre el reconocimiento médico,¿si tienes juanetes te excluyen? Y la vista, ¿qué pruebas médicas te hacen? En general alguien sabe que pruebas te hacen en el reconocimiento médico.
¿Me saco el carnet A o A2, para que me den más puntos?.
Tengo tantas dudas. Espero que me saquéis de dudas. Un saludo
Avatar de Usuario
tamy343
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 09, 2013 10:39 am

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor primer » Mar Jul 09, 2013 3:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Con dos años de profesional, no desde que se entra en el Cuerpo.
A profesional se pasa tras un curso escolar en la Academia y un año de prácticas, es decir desde que entras en la Academia te pondrás presentar al examen de suboficial (si reúnes los requisitos de estudios) unos cuatro años después.

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: dudas para entrar en la GC

Notapor andoni89 » Mar Jul 16, 2013 9:18 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
STIWI escribió:
venturr escribió:muchas gracias por vuestras respuestas, ahora que sé que no puedo entrar en la escala superior de oficiales pues no se si cuando me saque el bachillerato y el CFGS me ire a Baeza a la academia de cabos o hare las oposiciones a bombero que eran las dos que me interesaban ya lo ire viendo con el tiempo
1 saludo


Nadie dice que no puedas acceder.
Si acabas el bachillerato y haces selectividad, ese mismo año podrías concurrir a las plazas que se convocan por acceso directo para la Escala Superior de Oficiales, al igual que con la misma nota, y por orden de prioridad, estarías concurriendo si quisieras a las de la Escala de Oficiales del Ejército de Tierra, Armada, Aire o Infantería de Marina.

Para eso tienes que tener aprobado el bachillerato + selectividad y que la nota de estos dos te sitúe entre los candidatos que tendrán plaza. Amén de que tendrás que pasar las pruebas físicas, el reconocimiento médico, la prueba de inglés y el psicotécnico.

Esta ha sido la convocatoria de este año. Si fuera tú, me la leería porque todo te suena pero no acabas de enlazarlo bien.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdf


peroo???? no puede optar con mas de 20 años si no tienes carrera?? o eso me ha parecido entender en la convocatoria no??
minimo 18 y maximo 20 ke raro??
andoni89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 29, 2013 12:28 pm

dudas para entrar en la GC

Notapor dadinho83 » Sab Jul 27, 2013 3:53 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
SergyGC escribió:Disculpad mi pesadez, pero estoy entre Guardia Civil o Policía Nacional y ha llegado el momento de decidir entre las dos para poder estudiar y prepararme. Llevo pensándolo mucho tiempo pero me gustan los dos cuerpos. Por cierto, me encanta la Seguridad Ciudadana.

Saludos y Gracias.


Son cuerpos bien distintos en cuanto a labores de trabajo, destinos, especialidades, promocion, naturaleza militar y civil ( aunque por lo que tengo entendido meten incluso mas caña en Avila ). El trabajo en seguridad ciudadana es mas o menos similar segun el destino.

Entre en la GC con las ideas claras de por que rama tirar y al final por circunstancias de la vida cambie la direccion. Asiq tu estudia y decide segun marche todo.
dadinho83
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:50 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron