Dudas opositor

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas opositor

Notapor iamlegend » Mar Feb 26, 2008 1:43 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos, policias naionales, mossos, guardias civiles, etc.

Soy nuevo en este foro y estoy opositando para la próxima convocatoria de Mossos d'esquadra.

Tengo unas dudas, dirigidas a todos aquellos que ya esteis en la academia de Mollet o ya esteis ejerciendo la profesión.

Preguntas:

-La prueba médica, que es exactamente lo que te hacen, analisis y ya esta?

-Es posible compaginar este trabajo con una carrera universitaria? Ya que estaria interesado en cursar criminologia a la vez que soy mosso.

Suelen haber muchas posibilidades de hacer horas extras?

Un saludo a todos y gracias.
iamlegend
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 26, 2008 1:33 pm

Notapor asp79 » Mar Feb 26, 2008 1:50 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
yo como aspirante te puedo decir, según me han dicho los que llegaron alli, que las pruebas médicas se hacen el mismo dia de las pruebas físicas(segunda fase de la oposición).

Consiste en medición de masa corporal, estatura, pruebas de oido vista básicamente para ver si ves lo mínimo y no eres daltónico.

Lo demás lo saben los compañeros mossos que te resolverán las dudas a continuación.

Bienvenido.
Avatar de Usuario
asp79
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Sab Feb 23, 2008 1:52 pm

Notapor dniel » Mar Feb 26, 2008 4:02 pm


Hola, yo también estoy opositando en esta convocatoria y me parece que asp79 vas un poco perdido, no te lo tomes a mal, simplemente que no es correcto prácticamente nada de lo que has escrito y eso puede dar a confusiones para otros que busquen información.

1º- Deduzco que eres opositor como yo y no aspirante, ya que aspirantes son los que están en el ISPC. Nosotros simplemente somos opositores.

2º Las pruebas medicas NO se hacen el mismo día de las pruebas físicas, el día que te asignan para realizar las pruebas físicas lo único que te hacen es medir tu altura y pesarte para realizar un calculo y así obtener el Indice de Masa Corporal (IMC) que el opositor tiene en ese momento, que no podrá ser inferior a 18,5 ni superior a 30, sin olvidar que deberá medir mínimo 1,70 los hombres y 1,60 las mujeres. Si no das la altura mínima para casa y aunque llegues a la altura pero no estés dentro de los parámetros del IMC, para casa también, excluido de la convocatoria. Durante el mes de marzo se realizaran las pruebas fisicas a todos los que hayan superado la 1ª y la 2ª prueba (conocimientos de lengua catalana) y las medicas las realizaran en el mes de abril.

3º La segunda fase de la oposición es cuando realizas el Curso Básico de Formación en el ISPC, las físicas son la 3ª prueba de la 1ª fase de la oposición.

http://www.gencat.net/mossos/cme/fesmosso/Mosso/documentacio/conv4608.pdf
dniel
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 26, 2008 3:25 pm

Notapor Elnegrodelosruidos » Mar Feb 26, 2008 4:31 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Imagen[/img]
Notitia est potentia
Avatar de Usuario
Elnegrodelosruidos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:02 pm

Notapor Smak » Mar Feb 26, 2008 9:50 pm


Respeto a las pruebas medicas, se hacen en la Vall d'Hebron, si no recuerdo mal te hacen análisis de orina (es muy cómico, todos en gallumbos... :lol: ), te miran los oidos, la vista, aquello de los colores,... i poca cosa mas... ah si, una revisión muy simple con un doctor/a que te mira si tienes desviaciones de espalda y te mira la presión..

Si tienes algún problema "leve" pos te dicen que vayas al CAP o allí mismo i yasta... y solucionado.


Nada, muy simple.

saludos.
Smak
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 26, 2008 9:56 pm

Notapor Pards » Mar Feb 26, 2008 11:07 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Yo tengo un poco de escoleosis,e mirado las bases pero no me queda muy claro,puede ser motivo de exclusion o no pasa nada??
Avatar de Usuario
Pards
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Jul 08, 2007 6:18 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas opositor

Notapor rodamon » Mar Feb 26, 2008 11:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
iamlegend escribió:Hola a todos, policias naionales, mossos, guardias civiles, etc.

Soy nuevo en este foro y estoy opositando para la próxima convocatoria de Mossos d'esquadra.

Tengo unas dudas, dirigidas a todos aquellos que ya esteis en la academia de Mollet o ya esteis ejerciendo la profesión.

Preguntas:

-La prueba médica, que es exactamente lo que te hacen, analisis y ya esta?

Ya te han respondido por ahi, comprueban que no tengas ninguna de las causas de exclusión, columna, vista, tatuajes visibles, etc..

-Es posible compaginar este trabajo con una carrera universitaria? Ya que estaria interesado en cursar criminologia a la vez que soy mosso.

Si, muchos compañeros lo hacen, con las particularidades que supone estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo

Suelen haber muchas posibilidades de hacer horas extras?

Ahora mismo si se hacen, pero se supone que son para cubrir efectivos que faltan, hace un par de años, y des del 2003 que entré yo, no se hacian horas extras, a menos que no fuera algun evento en tu región policial, como el rallye o motogp-formula1

Un saludo a todos y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron