Dudas Oposiciones GUB 2014

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor monte13 » Mar Ene 28, 2014 11:04 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas a todos, llevo un tiempo registrado en el foro para ir informándome un poco de todo el mundo de las oposiciones y la policía, desde hace unos años siempre he querido ser mosso d'escuadra, pero viendo que las oposiciones para ello tardaran en llegar y viendo que se me presenta la oportunidad para ser guardia urbana, no quiero perder tiempo e intentarlo.

He creado este tema para que todos los usuarios como yo (que seguro que habrá unos cuantos) pongamos todas nuestras dudas y así se nos haga mas fácil a todos.

1. Una de mis dudas es las fechas, por lo que he leído el tema de la inscripción es en mayo, pero mi duda es? los exámenes sobre que fecha son? y en caso de aprobar y entrar a la academia, cuando seria? actualmente estoy trabajando, y obviamente no quiero dejar el trabajo para hacer las oposiciones, ya que si no apruebo la liamos :lol:

2. todo el tema de la formación, leyendo por aquí veo que se dice que mucha cultura general, periódicos etc. pero hay gente que estudia un libro de la academia adams, es imprescindible ese libro? hay alguna manera de conseguirlo por Internet en pdf?

3. tema academia, recomendable 100%? o es posible prepararse con garantías por libre? si es así, alguna pagina web o algo para poder estudiar?

Espero que este tema ayude a muchos a aclarar sus dudas y todos consigamos llegar al día lo mejor preparados posible, mucha suerte a todos!
Avatar de Usuario
monte13
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 30, 2013 12:33 am

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor polide37 » Mié Ene 29, 2014 3:30 pm


monte13 escribió:Buenas a todos, llevo un tiempo registrado en el foro para ir informándome un poco de todo el mundo de las oposiciones y la policía, desde hace unos años siempre he querido ser mosso d'escuadra, pero viendo que las oposiciones para ello tardaran en llegar y viendo que se me presenta la oportunidad para ser guardia urbana, no quiero perder tiempo e intentarlo.

He creado este tema para que todos los usuarios como yo (que seguro que habrá unos cuantos) pongamos todas nuestras dudas y así se nos haga mas fácil a todos.

1. Una de mis dudas es las fechas, por lo que he leído el tema de la inscripción es en mayo, pero mi duda es? los exámenes sobre que fecha son? y en caso de aprobar y entrar a la academia, cuando seria? actualmente estoy trabajando, y obviamente no quiero dejar el trabajo para hacer las oposiciones, ya que si no apruebo la liamos :lol:

2. todo el tema de la formación, leyendo por aquí veo que se dice que mucha cultura general, periódicos etc. pero hay gente que estudia un libro de la academia adams, es imprescindible ese libro? hay alguna manera de conseguirlo por Internet en pdf?

3. tema academia, recomendable 100%? o es posible prepararse con garantías por libre? si es así, alguna pagina web o algo para poder estudiar?

Espero que este tema ayude a muchos a aclarar sus dudas y todos consigamos llegar al día lo mejor preparados posible, mucha suerte a todos!
hola monte13.
1. cuando sean las fexas lo publicaran junto a los admitidos ,pero siempre antes de agosto sobre juni o julio.


2.el estudio:codos, codos y mas codos y muxo 3/24.cat ordenanzas , historia de Catalunya,historia de Barcelona,callejero bcn, etc etc......


3. ultimo punto y bastante mas importante:preparate muxisimo pero muxisisisisimo y no tienes garantías de entrar y menos empezando a 5 meses vista,hay gente que lleva muxos años y no ha podido entrar aun.
polide37
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 30, 2013 3:53 pm

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor Pekabil » Mié Ene 29, 2014 4:32 pm


Buenas tardes a todos,

Yo estoy igual que tú compañero, pero haremos lo que podamos. Sobre la respuesta que has tenido, creo que desanima a cualquiera ( posiblemente cierta)...... espero que tengamos suerte! Yo lo voy hacer por libre, creo que las opos de la GUB son de las más complicadas por no tener un temario específico como puede ser el de Mosso y ser de cultura general ( es tan amplio..... ) Pero lo intentaremos, no? :policia:
Avatar de Usuario
Pekabil
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 10, 2013 5:58 pm

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor monte13 » Mié Ene 29, 2014 10:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pekabil escribió:Buenas tardes a todos,

Yo estoy igual que tú compañero, pero haremos lo que podamos. Sobre la respuesta que has tenido, creo que desanima a cualquiera ( posiblemente cierta)...... espero que tengamos suerte! Yo lo voy hacer por libre, creo que las opos de la GUB son de las más complicadas por no tener un temario específico como puede ser el de Mosso y ser de cultura general ( es tan amplio..... ) Pero lo intentaremos, no? :policia:


No nos queda otra! Suerte compañero!! Y cualquier cosita que consigas para estudiar no dudes en enviarmelo jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
monte13
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 30, 2013 12:33 am

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor mariuski512 » Jue Ene 30, 2014 12:03 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Me uno a vosotros!!! Voy por libre, con el libro de la Adams, otros foros, etc. Eso sí, para el tema las físicas iré a entrenador desde el mes que viene, para prepararme.
Suerte y nos vamos viendo!!
Sobre el PDF, yo intenté comprarlo en PDF en la ADAMS y me dijeron que no lo tienen.
Avatar de Usuario
mariuski512
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:11 am

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor polide37 » Jue Ene 30, 2014 12:54 am



intervencionpolicial.com
Pekabil escribió:Buenas tardes a todos,

Yo estoy igual que tú compañero, pero haremos lo que podamos. Sobre la respuesta que has tenido, creo que desanima a cualquiera ( posiblemente cierta)...... espero que tengamos suerte! Yo lo voy hacer por libre, creo que las opos de la GUB son de las más complicadas por no tener un temario específico como puede ser el de Mosso y ser de cultura general ( es tan amplio..... ) Pero lo intentaremos, no? :policia:
esa es la actitud company pero lo que he escrito es cirto y se acerca muxo a la realidad(ejemplo )sacas un 10 en cultura un 10 en físicas llegas a la entrevista la haces como el culo y le caes mal al presidente del tribunal o al psicólogo y te has quedao fuera :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:
polide37
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 30, 2013 3:53 pm

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor E1N » Jue Ene 30, 2014 9:08 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
se sabe si al final cobra vida el rumor de que bajarían la estatura ?
Avatar de Usuario
E1N
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:23 pm

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor Horatio Caine_ » Vie Ene 31, 2014 4:23 pm


Pekabil escribió:Buenas tardes a todos,

Yo estoy igual que tú compañero, pero haremos lo que podamos. Sobre la respuesta que has tenido, creo que desanima a cualquiera ( posiblemente cierta)...... espero que tengamos suerte! Yo lo voy hacer por libre, creo que las opos de la GUB son de las más complicadas por no tener un temario específico como puede ser el de Mosso y ser de cultura general ( es tan amplio..... ) Pero lo intentaremos, no? :policia:


Ten en cuenta que te vas a encontrar a gente con intención de desmotivar al personal. No digo que sea la intención de poli37, pero tenlo en cuenta.

Por otro lado te tiene que dar exactamente igual que halla gente que lleve muchos años preparándose o presentándose, no tiene que desmoralizarte, porque hay gente que le basta con una opo para entrar. A mí me da igual que lleven X tiempo opositando, si no entran será por algo.

Lo que pretendo decir, es que si realmente esta es nuestra vocación, hay que ir a por todas y no dejar que nos afecten los comentarios de otros.

Así que mucho ánimos a todos los que realmente sienten esta profesión a por nuestra plaza!
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor polide37 » Sab Feb 01, 2014 1:07 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Horatio Caine_ escribió:
Pekabil escribió:Buenas tardes a todos,

Yo estoy igual que tú compañero, pero haremos lo que podamos. Sobre la respuesta que has tenido, creo que desanima a cualquiera ( posiblemente cierta)...... espero que tengamos suerte! Yo lo voy hacer por libre, creo que las opos de la GUB son de las más complicadas por no tener un temario específico como puede ser el de Mosso y ser de cultura general ( es tan amplio..... ) Pero lo intentaremos, no? :policia:


Ten en cuenta que te vas a encontrar a gente con intención de desmotivar al personal. No digo que sea la intención de poli37, pero tenlo en cuenta.

Por otro lado te tiene que dar exactamente igual que halla gente que lleve muchos años preparándose o presentándose, no tiene que desmoralizarte, porque hay gente que le basta con una opo para entrar. A mí me da igual que lleven X tiempo opositando, si no entran será por algo.

Lo que pretendo decir, es que si realmente esta es nuestra vocación, hay que ir a por todas y no dejar que nos afecten los comentarios de otros.

Así que mucho ánimos a todos los que realmente sienten esta profesión a por nuestra plaza!
no ha sido x desmotivar era por ponerle un ejemplo,ami también me jode la gente que kiere desmotivar a los demás x el ansia de que no le quiten una plaza ,pero si aun están opositando después de tantos años es por algo,siempre ponen escusas de que hay tongo,que era muy difícil ,etc etc y lo mio ha sido suave que hay alguno que desmotiva a la motivacion :risitas: :risitas:
polide37
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 30, 2013 3:53 pm

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor Horatio Caine_ » Sab Feb 01, 2014 11:01 am


Lo se polide37, sólo quería que la gente lo tenga en cuenta, que fantasmas hay muchos y no era mi intención ofenderte, pues no me refería a tí.

Es que me hace gracia, cuando se abre un hilo sobre las pruebas físicas y aparecen super hombres con super marcas. Y cuando te ves allí te das cuanta que super marcas hay más bien pocas, haber las hay claro, pero no tantos como aparecen por los foros. :caco:

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor CSL » Sab Feb 08, 2014 6:49 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Hola buenas tardes!!
Soy nueva por aquí,me llamo Cristina. Tengo una duda,bueno en realidad varias jajajaja. El certificado de catalán es obligatorio para presentarse o es simplemente para no tener que hacer la prueba de catalán?
Saludos! :D
Avatar de Usuario
CSL
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 08, 2014 6:36 pm

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor tomagro » Lun Feb 10, 2014 12:51 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
CSL escribió:Hola buenas tardes!!
Soy nueva por aquí,me llamo Cristina. Tengo una duda,bueno en realidad varias jajajaja. El certificado de catalán es obligatorio para presentarse o es simplemente para no tener que hacer la prueba de catalán?
Saludos! :D


Saludos Cristina, el certificado de nivel de catalán es para no tener que hacer la prueba.
Avatar de Usuario
tomagro
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 04, 2013 11:07 am

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor Heaven » Lun Feb 10, 2014 12:30 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Respecto al tema del catalán, ¿Hay que presentar el certificado del catalán o con el título por ejemplo de la ESO de Cataluña ya es valido?
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor srad » Lun Feb 10, 2014 12:33 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Heaven escribió:Respecto al tema del catalán, ¿Hay que presentar el certificado del catalán o con el título por ejemplo de la ESO de Cataluña ya es valido?


Mejor presentar el certificado de catalán junto con el título de la ESO para evitar futuros problemas o confusiones.

HTC tapatalk pro
Avatar de Usuario
srad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:38 am
Ubicación: barcelona

Re: Dudas Oposiciones GUB 2014

Notapor Heaven » Lun Feb 10, 2014 1:46 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
srad escribió:
Heaven escribió:Respecto al tema del catalán, ¿Hay que presentar el certificado del catalán o con el título por ejemplo de la ESO de Cataluña ya es valido?


Mejor presentar el certificado de catalán junto con el título de la ESO para evitar futuros problemas o confusiones.

HTC tapatalk pro


¿ Si tengo Grado de Formación Profesional tengo que ir a buscarlo al colegio de FP no ? ¿ Dan certificado de catalán por el Grado o el de la ESO ?
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Siguiente

Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron