DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Jedi » Mié Feb 23, 2011 9:16 pm



foropolicia.es
Hay varias academias de aquí de Pamplona con servicio online (tanto temario como dudas y así). Las más conocidas son estas dos:

www.grupofdf.com
www.institutodeoposiciones.com

Espero que te sirva de algo.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor guaje11 » Jue Feb 24, 2011 10:01 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
gracias, muchas gracias, y merecen la pena esos temarios? me refiero a que si estas academias son estilo master-d o algo asi que solo juegan con la ilusion de la gente.

otra cosa que me gustaria saber es cuantos temas son y el titulo de cada uno de ellos, pesto que no he encontrado nada, si me hechais un clable, soy nuevo en esto.

gracias saludos
guaje11
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:28 am

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor leilok » Jue Feb 24, 2011 12:40 pm


guaje11 escribió:gracias, muchas gracias, y merecen la pena esos temarios? me refiero a que si estas academias son estilo master-d o algo asi que solo juegan con la ilusion de la gente.

otra cosa que me gustaria saber es cuantos temas son y el titulo de cada uno de ellos, pesto que no he encontrado nada, si me hechais un clable, soy nuevo en esto.

gracias saludos


Eso lo encontré hace tiempo... lo que no sé es dónde:

TEMARIO PARA LA PRIMERA PRUEBA
Parte general
1.-Geografía de Navarra: Las características del medio natural de Navarra. La población y el sistema de asentamientos: espacios urbanos.
2.-Geografía de Navarra: Los recursos y actividades productivas en Navarra. Espacios agrarios, industriales y terciarios. Análisis comarcal.
3.-Historia de Navarra: De la prehistoria a la romanización. La construcción del Reino de Pamplona y Navarra en el contexto de una sociedad feudal. El Reino de Navarra entre Francia y España.
4.-HIstoria de Navarra: La inserción de Navarra en la Monarquía hispánica (Siglos XVI- XVIII). Navarra en el mundo contemporáneo. (Siglos XIX-XX).
5.-La Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Título I De los derechos y deberes fundamentales.
6.-La Unión Europea: Referencia Histórica. Instituciones de la Unión Europea.
7.-Ley Organica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra: Proceso de elaboración. Naturaleza y significado. Estructura y sistemática. El título preliminar.
8.-Las Instituciones Forales de Navarra, El Parlamento o Cortes de Navarra: Título IV "De la organización del Parlamento" y Título V "De las normas generales de funcionamiento" del Texto Refundido del Reglamento del Parlamento de Navarra. La Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente.
9.-Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de Navarra: Título I Principios generales. Título II Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Título III Organización de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Título V Potestad sancionadora de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Título VI Responsabilidad patrimonial de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
10.-Las Entidades Locales de Navarra: Tipología y organización. La autonomía local. Competencias locales. Ideas generales acerca de la organización y administración de las entidades locales de Navarra. El Tribunal Administrativo de Navarra.
Parte especial
11.-Ley Foral 8/2006, de 20 de junio, de Seguridad Pública de Navarra.
12.-Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de Policías de Navarra.
13.-Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Foral de Navarra, modificado por el Decreto Foral 103/2008, de 20 de octubre.
14.-Orden Foral 133/2008, de 25 de marzo, por la que se aprueba la nueva carta de servicios de la Policía Foral de Navarra.
15.-Deontología Policial: Conceptos de ética, moral y deontología. Declaración Universal de Derechos Humanos. Recomendación 2001/10 del Comité de Ministros del Consejo de Europa a los Estados Miembros sobre el Código Europeo de Ética de la Policía.
16.-Derecho Penal: Concepto. El Código Penal: Título Preliminar: De las garantías penales y de la aplicación de la Ley Penal. Libro I Título I. De la infracción penal. Titulo II. De las personas criminalmente responsables de los delitos y faltas.
17.-Derecho Procesal Penal: La detención. La entrada y registro en lugar cerrado, de libros y papeles y de la detención y apertura de la correspondencia escrita y telegráfica.
18.-Ley Organica 1/1992, de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana.
19.-Ley Organica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión. Ley Organica 6/1984, de 24 de mayo, reguladora del procedimiento de Habeas Corpus.
leilok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 28, 2010 9:51 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor leilok » Jue Feb 24, 2011 12:41 pm


guaje11 escribió:gracias, muchas gracias, y merecen la pena esos temarios? me refiero a que si estas academias son estilo master-d o algo asi que solo juegan con la ilusion de la gente.

otra cosa que me gustaria saber es cuantos temas son y el titulo de cada uno de ellos, pesto que no he encontrado nada, si me hechais un clable, soy nuevo en esto.

gracias saludos


Yo compré el de INOP 2009 y es muy completo (creo que hasta demasiado).
leilok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 28, 2010 9:51 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Jedi » Jue Feb 24, 2011 6:45 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nada que ver con master D, creo yo (para mejor, claro).

Los temas y requisitos, lo mejor es que mires en el bon. La ultima convocatoria fue el BON nº 100 de 14 de agosto de 2009, si la memoria no me falla. Ahí tienes las pruebas físicas, los temas (el índice), las exclusiones médicas y todo lo demás.

Si luego tengo tiempo te pongo el enlace, pero desde www.navarra.es puedes acceder al BON bien fácil.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor guaje11 » Lun Feb 28, 2011 11:47 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
la manera de buscar estos temas es esta la correcta? por ejemplo la ley del tema 11 que me habeis expuesto arriba.
http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... Anuncio-1/

supongo que las leyes seran estas pero la manera de encontrar el temario de geografia y historia?

saludos y gracias
guaje11
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 22, 2011 10:28 am

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Jedi » Lun Feb 28, 2011 5:00 pm



intervencionpolicial.com
Si, las leyes son esas.

De Geografía e historia... uf. Es que tampoco hay un temario cerrado, aunque salga en el índice. Tienes mapas de carreteras en la web del Departamento de obras públicas, hay algún atlas de Navarra del que suelen sacar información (uno de tapas rojas, pero desde fuera no sé si lo podrías conseguir). De todas formas las academias si que elaboran su propio temario (aunque de primeras no acertaron mucho con la historia).
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor inas » Jue Mar 03, 2011 10:22 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Uoooola de nuevo tod@s, hace tiempo que no posteo, pero os leo tos los días.

Me ha suegido una dudilla, en la prueba del press banca, se puede utilizar una venda en la muñeca?, guantes ya sé que no, pero una venda no sé, esque llevo una temporada lesionado de la muñeca y parece que va para largo, de momento entreno con la venda, y por si acaso el día de la prueba me hiciese falta pos... lo pregunto.

Graciasssssss
inas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:56 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Zicmu_ACM » Jue Mar 03, 2011 11:54 am


inas escribió:Uoooola de nuevo tod@s, hace tiempo que no posteo, pero os leo tos los días.

Me ha suegido una dudilla, en la prueba del press banca, se puede utilizar una venda en la muñeca?, guantes ya sé que no, pero una venda no sé, esque llevo una temporada lesionado de la muñeca y parece que va para largo, de momento entreno con la venda, y por si acaso el día de la prueba me hiciese falta pos... lo pregunto.

Graciasssssss


¿?Has intentado contactar con algún fisio por si las moscas¿? Yo tengo la rodilla regular por cosas de la altura y el desarrollo irregular de mi cuerpo y por cada cosilla que me molesta o hace daño a la hora de hacer ejercicio físico le llamo y me deja como nuevo. Aunque suelen cobrar entre los 20/30 euros la sesión... pero desde mi punto de vista, lo vale (Es mejor intentar solucionar el problema a ocultarlo o minimizar el dolor, porque a la larga el cuerpo no perdona).
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor inas » Jue Mar 03, 2011 12:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Sip, he estado con el fisio, me hizo 3 sesiones(40 euros cada una :muycabreado: ) y me dijo que mas no me podia hacer, ahora estoy pendiente de unas radiografías que me hice y el siguiente paso será la resonancia, pero el medico antes de mandarmela agota opciones...

Así que de momento entreno con una venda(la que usaba para Kick Boxing) y me va bien.

Saludosssss :victoria:
inas
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:56 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor roversio » Lun Mar 21, 2011 5:16 pm


Hola, tengo una duda referente a lo de los carnets.He ido a la autoescuela y me dicen que para sacarte el A primero tienes que tener una antiguedad de 2 años con el carnet A2, entonces entiendo que no podre hacer la oposicion ya que ahora me voi a sacar el A2. ¿Esto es asi? .
Otra cosa, tengo entendido que para sacarse el BTP no hace falta apuntarse a la autoescuela sino que uno se lo puede sacar por libre.Donde se pillaria el libro para estudiar?
Supongo que en trafico me informaran de la manera de sacarme este carnet no?
Gracias!! Saludos!!!!!
roversio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 21, 2011 1:15 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Jedi » Lun Mar 21, 2011 5:19 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hola y bienvenido.

En la última convocatoria, a mitad de proceso (chapuza) decidieron que con el A2 bastaba para entrar, así que por eso no te preocupes. De la anterior aún andan con recursos y tal, pero para las siguientes si desde el principio piden el A2, que es lo que se supone que harán, no habrá problemas.

El BTP es solo un teórico. El libro no sé, mira editoriales por internet y posiblemente se lo puedas comprar online. Yo hice el primo y pagué autoescuela (un robo).
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor roversio » Lun Mar 21, 2011 8:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
ok muchas gracias jedi!!!
roversio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 21, 2011 1:15 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Duro » Lun Ago 29, 2011 7:36 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
¿Que pasa, no se sabe nada de nada?. El otro dia llame a FDF y me digeron que saldrian a ultimos de año fijo.
La verdad es que esta incertidumbre desanima bastante, se que no es posible, pero deberian decir si las van a sacar o no, mucha gente esta perdiendo su tiempo estudiando para esta oposicion pudiendo, si no salen, dedicarse a otras cosas.
Duro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:07 pm

Re: DUDAS OPOSICIÓN POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Lun Ago 29, 2011 11:17 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Por ahora no sé sabe nada, al menos en la comisaría y en la Academia no se ha oído nada, pero todavía estamos en periodo vacacional, esperemos unas semanas a ver que se oye...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados