Dudas futuro opositora

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas futuro opositora

Notapor Aran1975 » Jue Jul 22, 2010 11:10 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenos días,

Lo primero dar las gracias a todos aquellos/as que escriben en este foro resolviendo dudas a quienes como yo se plantean esta oposición. Tengo las siguientes dudas:

- cuando apruebas todos los ejercicios, cómo se elige el centro penintenciario??? es por orden de notas???
- cuánto tiempo son las prácticas en centros penitenciarios, 3,12 meses???
- de qué depende que te asignen a un centro penitenciario de mujeres o de hombres?
- una vez destinado al centro penintenciario, de qué depende que te asignen como v1, v2, área mixta u oficina???
- de salarios, alguien sabe algo???

muchas gracias por responder si podeis a esta bateria de dudas,

saludos,
Aran1975
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:03 am

Re: Dudas futuro opositora

Notapor Elektra » Jue Jul 22, 2010 3:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola Aran, a ver si puedo resolverte alguna de las dudas:

Sí, eliges centro por orden de oposición, y una vez en el centro, las plazas (V1, V2, etc., también, a menos que se vuelva a lo de otros años, en los que algún director directamente decía que las chicas a oficinas... Aunque si quieres eso, ir a oficinas, es fácil: normalmente piden voluntarios, y si no los hay, tiran de nota).

No he leído las bases de este año, pero juraría que las del año pasado eran máximo 18 meses de prácticas.

El centro lo eliges tú, de eso depende que vayas a uno de hombres o de mujeres. Si quieres trabajar en uno de mujeres, en prácticas lo tendrás más fácil que siendo de carrera, dependiendo de la provincia (después de la unificación muchos hombres con bastantes años de antigüedad piden puesto en mujeres).

Espero haberte ayudado en algo...
Elektra
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 11, 2010 3:08 pm

Re: Dudas futuro opositora

Notapor Aran1975 » Vie Jul 23, 2010 9:42 am



foropolicia.es
Hola,

muchisimas gracias, me has ayudado mucho, de verdad,

ya s'olo que me queda averiguar un poco el tema salarios,

much'isimas gracias y me pongo con esta opo ya,

por cierto, adem'as de Adams, alguien conoce alguna buena academia en Madrid_

saludos a todos

animo a los que ya esteis con esta oposicion,

Aran
Aran1975
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:03 am

Re: Dudas futuro opositora

Notapor perra-del-metal » Vie Jul 23, 2010 4:47 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Aran1975 escribió:Hola,

muchisimas gracias, me has ayudado mucho, de verdad,

ya s'olo que me queda averiguar un poco el tema salarios,

much'isimas gracias y me pongo con esta opo ya,

por cierto, adem'as de Adams, alguien conoce alguna buena academia en Madrid_

saludos a todos

animo a los que ya esteis con esta oposicion,

Aran


el tema de salarios te lo puedo resolver yo por privado, luego cuando tenga un rato te cuento. más o menos eh! un saludo. Y aprieta qeu quedan dos meses eh. Suerte y animo
QUERER ES PODER!!! Y CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO, NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA! PARA CONSEGUIRLO LO QUE SEA!!! A POR ELLAS EN OCTUBRE!!!
Avatar de Usuario
perra-del-metal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:36 pm
Ubicación: Andalucia

Re: Dudas futuro opositora

Notapor makinona » Vie Jul 23, 2010 5:07 pm


perra-del-metal escribió:
Aran1975 escribió:Hola,

muchisimas gracias, me has ayudado mucho, de verdad,

ya s'olo que me queda averiguar un poco el tema salarios,

much'isimas gracias y me pongo con esta opo ya,

por cierto, adem'as de Adams, alguien conoce alguna buena academia en Madrid_

saludos a todos

animo a los que ya esteis con esta oposicion,

Aran



el tema de salarios te lo puedo resolver yo por privado, luego cuando tenga un rato te cuento. más o menos eh! un saludo. Y aprieta qeu quedan dos meses eh. Suerte y animo



Por qué por privado? Por favor, dilo aquí para que lo sepamos todos. El sueldo de un funcionario no creo que sea algo secreto...no?
makinona
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 26, 2010 12:50 pm

Re: Dudas futuro opositora

Notapor perra-del-metal » Vie Jul 23, 2010 8:40 pm


makinona escribió:
perra-del-metal escribió:
Aran1975 escribió:Hola,

muchisimas gracias, me has ayudado mucho, de verdad,

ya s'olo que me queda averiguar un poco el tema salarios,

much'isimas gracias y me pongo con esta opo ya,

por cierto, adem'as de Adams, alguien conoce alguna buena academia en Madrid_

saludos a todos

animo a los que ya esteis con esta oposicion,

Aran



el tema de salarios te lo puedo resolver yo por privado, luego cuando tenga un rato te cuento. más o menos eh! un saludo. Y aprieta qeu quedan dos meses eh. Suerte y animo



Por qué por privado? Por favor, dilo aquí para que lo sepamos todos. El sueldo de un funcionario no creo que sea algo secreto...no?


jaja,que va no lo es, pero como ella había puesto que quería saberlo por privado por eso lo he puesto.

El sueldo base dependiendo del grupo al que pertenezcas varia. Si eres del cuerpo de ayudantes de IIPP, Tu sueldo base es de 1000 euros (Grupo C1).
luego tienes una serie de retribuciones complementarias, que son las que te van subiendo el sueldo:
complemento especifico 600 euros ( esto es el plus, por nocturnidad, peligrosidad y turnicidad)
complemento destino 600 euros ( dependiendo del nivel que vayas teniendo del 22 al 30)
y complemento de productividad ese no me acuerdo.

Y luego si trabajas días festivos, o fines de semana o turnos extra te va subiendo. Con el 5% que nos ha quitado nuestro amigo Zapatitos, se te puede quedar en unos 1500 o 1400, en el foro hubo compañeros que hicieron las cuentas. Busca el tema del 5% y te aparece exactamente en cuanto se queda.

Y para los prácticos, se que más o menos anda en unos 1200 euros, con la el 5% aplicado y tal.

Para más información podéis preguntar a Guripa, que el está muy informado de todo. Un saludo!
QUERER ES PODER!!! Y CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO, NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA! PARA CONSEGUIRLO LO QUE SEA!!! A POR ELLAS EN OCTUBRE!!!
Avatar de Usuario
perra-del-metal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:36 pm
Ubicación: Andalucia

Re: Dudas futuro opositora

Notapor perra-del-metal » Vie Jul 23, 2010 8:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pero que vamos yo ahora mismo más que del sueldo me preocuparía de aprobar, que ya está bastante jodido! jaja :victoria: con todas las modificaciones que han hecho, que se han quedado en la gloria.
QUERER ES PODER!!! Y CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO, NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA! PARA CONSEGUIRLO LO QUE SEA!!! A POR ELLAS EN OCTUBRE!!!
Avatar de Usuario
perra-del-metal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:36 pm
Ubicación: Andalucia

Re: Dudas futuro opositora

Notapor Aran1975 » Sab Jul 24, 2010 1:35 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola,

gracias por la rápida respuesta, miraré el tema que me comentas del 5%

gracias por los ánimos, pero cuando me he decidido por esta opo, ya se había pasado el plazo, con lo cual empezaré a empollar para la próxima,

por cierto, el segundo examen, alguien tiene idea de cómo es???, me refiero a la prueba que viene después del psicotécnico,

otra cosa, como soy nueva en estos foros, quizás puse lo de privado, pero no era mi intención, dado que por deferencia a quien contesta, es mejor que lo haga para todos y que así esa persona no tenga que estar repitiendo su respuesta a una pregunta, entiendo, frecuente como es el tema del salario.

así que, muchas gracias y disculpad por el error de privado,

buena suerte a todos,

Aran
Aran1975
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:03 am

Re: Dudas futuro opositora

Notapor perra-del-metal » Lun Jul 26, 2010 3:05 pm



intervencionpolicial.com
Aran1975 escribió:Hola,

gracias por la rápida respuesta, miraré el tema que me comentas del 5%

gracias por los ánimos, pero cuando me he decidido por esta opo, ya se había pasado el plazo, con lo cual empezaré a empollar para la próxima,

por cierto, el segundo examen, alguien tiene idea de cómo es???, me refiero a la prueba que viene después del psicotécnico,

otra cosa, como soy nueva en estos foros, quizás puse lo de privado, pero no era mi intención, dado que por deferencia a quien contesta, es mejor que lo haga para todos y que así esa persona no tenga que estar repitiendo su respuesta a una pregunta, entiendo, frecuente como es el tema del salario.

así que, muchas gracias y disculpad por el error de privado,

buena suerte a todos,

Aran


la segunda prueba, es un examen tipo test de 125 preguntas, con cuatro opciones de respuesta cada pregunta. Incluye preguntas de todo función pública, penal, penitenciario, reglamento, constitución ... y luego hay otro de supuestos prácticos, te ponen diez supuestos prácticos igual, con cuatro respuestas de opcion cada uno. Ahora este año lo de la nota ya no se como lo harán.
Pero si se que en el primero tienes que tener minimo 10 de 20 para aprobar y de hay para arriba. :victoria: Un saludo Arán!
QUERER ES PODER!!! Y CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO, NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA! PARA CONSEGUIRLO LO QUE SEA!!! A POR ELLAS EN OCTUBRE!!!
Avatar de Usuario
perra-del-metal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:36 pm
Ubicación: Andalucia

Re: Dudas futuro opositora

Notapor Aran1975 » Lun Jul 26, 2010 3:10 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muchas gracias a todos y todas,


A por estas opos voy, esta tarde intentaré ir a la Academia de Eduardo y Gonzalo en Madrid, he leido alguna cosilla de ellos y parece que saben de lo que están hablando, no obstante si alguien conoce alguna otra academia soy toda oidos,

muchas gracias por las rápidas respuestas,

seguimos en contacto,

Aran : :wink:
Aran1975
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:03 am

Re: Dudas futuro opositora

Notapor Aerish » Lun Jul 26, 2010 9:58 pm


perra-del-metal escribió:[

El sueldo base dependiendo del grupo al que pertenezcas varia. Si eres del cuerpo de ayudantes de IIPP, Tu sueldo base es de 1000 euros (Grupo C1).

No miras muy bien las nóminas¿Verdad ?
Lo de los 1000€ de suledo base lo querria ver yo (yo soy del grupo A2, superior al de ayudantes y con el decretazo se me quedó en 958,98 (y antes del decretazo estaba en los 985,89 no llegaba a los 1000, sólo llega ese sueldo base a los del grupo A1), y el sueldo base del cuerpo de ayudantes grupo C1 se ha quedado con el recorte en 720,02 y estaba en 734,72 antes del decretazo,( yo lo veo muy alejado de los 1000€ que dices), el complemento de destino es de 344,67 en la actualidad, con independencia de si eres V1,V2 u ofininas

complemento específico(varia según el puesto)
en V1 (interior) - 984,56 (este si se acerca más a los 1000€, pero no es el sueldo base)
v2- : 883,46
genérico área mita- 774,36
genérico oficinas: 671,56
apoyo servicios sociales: 671,59

todo esto en una tipo 1.1 no insular
Que es donde se conbra más, después en las otras se cobra menos, y si te toca islas, tienes que sumarle el complemento de indemnización de residencia que varia entre los diferentes sitios, la mayor indemnización es en Ceuta y melilla
Aerish
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 21, 2010 3:41 pm

Re: Dudas futuro opositora

Notapor Moron » Lun Jul 26, 2010 11:07 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Para haceros una idea ponle entre los 1650 y los 1700 en V-1
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Dudas futuro opositora

Notapor perra-del-metal » Mar Jul 27, 2010 4:09 pm


Aerish escribió:
perra-del-metal escribió:[

El sueldo base dependiendo del grupo al que pertenezcas varia. Si eres del cuerpo de ayudantes de IIPP, Tu sueldo base es de 1000 euros (Grupo C1).

No miras muy bien las nóminas¿Verdad ?
Lo de los 1000€ de suledo base lo querria ver yo (yo soy del grupo A2, superior al de ayudantes y con el decretazo se me quedó en 958,98 (y antes del decretazo estaba en los 985,89 no llegaba a los 1000, sólo llega ese sueldo base a los del grupo A1), y el sueldo base del cuerpo de ayudantes grupo C1 se ha quedado con el recorte en 720,02 y estaba en 734,72 antes del decretazo,( yo lo veo muy alejado de los 1000€ que dices), el complemento de destino es de 344,67 en la actualidad, con independencia de si eres V1,V2 u ofininas

complemento específico(varia según el puesto)
en V1 (interior) - 984,56 (este si se acerca más a los 1000€, pero no es el sueldo base)
v2- : 883,46
genérico área mita- 774,36
genérico oficinas: 671,56
apoyo servicios sociales: 671,59

todo esto en una tipo 1.1 no insular
Que es donde se conbra más, después en las otras se cobra menos, y si te toca islas, tienes que sumarle el complemento de indemnización de residencia que varia entre los diferentes sitios, la mayor indemnización es en Ceuta y melilla


Gracias por la información. Yo lo que he puesto es lo que viene en nóminas de función publica, porque estoy opositando todavía. Así que no es que me las miré o no, es que todavía no he cobrado ninguna. Y me imagino que eso sería antes de los recortes.. no?
QUERER ES PODER!!! Y CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO, NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA! PARA CONSEGUIRLO LO QUE SEA!!! A POR ELLAS EN OCTUBRE!!!
Avatar de Usuario
perra-del-metal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:36 pm
Ubicación: Andalucia

Re: Dudas futuro opositora

Notapor Aerish » Mar Jul 27, 2010 4:24 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
El sueldo base y los complementos tal como se han quedado tras el recorte (lo que os vais a encontrar a partir de enero con un poco de suerte).

¿Aparece en función pública que el cuerpo C1 tiene un salario base de 1000€?
¿Me puedes pasar el enlace? Es que vamos ya me gustaría verlo, que entonces me tocaba cobrar más (y no me iba a quejar por ello)
Aerish
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 21, 2010 3:41 pm

Re: Dudas futuro opositora

Notapor ani1972 » Mar Oct 05, 2010 9:53 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola Aran1975, yo soy nueva por aquí también y además me presentaré para la siguiente convocatoria, en realidad me presento a esta tb porque creía que guardaban el psico para el año que viene, pero me han dicho que no, que ya no lo guardan. En fín, me presentaré de todas formas porque se hace el mismo día el test tb y así veo que tal, la presión y eso.
En cuanto a academias Eduardo y Gonzalo es buena, dan muchisima caña, está bien si tienes tiempo para estudiar y seguirle el ritmo.
Bueno pues suerte a todos lo que se presentan este año y ánimo para los del siguiente y crucemos los dedos porque salgan plazas.
ani1972
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 26, 2009 5:54 pm

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado