Dudas extranjero comunicario no comunica cambio de residenci

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas extranjero comunicario no comunica cambio de residenci

Notapor Tedd_London » Jue Oct 08, 2009 4:51 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola compañeros este es mi primer post en este foro, tengo una duda sobre extranjería, ayer me encontré con un bulgaro, con tarjeta de residencia en vigor, en la que le consta una dirección de Segovia, y al preguntarle sobre su dirección actual, me ha dicho que vive en un pueblo de zamora, sería eso denunciable??

Me he leido por encima la ley de extranjería y el Rd 240/2007 y no lo tengo muy claro, la verdad.

Gracias.
Tedd_London
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:45 pm

Re: Dudas extranjero comunicario no comunica cambio de residenci

Notapor jalexa » Jue Oct 08, 2009 5:00 pm



intervencionpolicial.com
Tedd_London escribió:Hola compañeros este es mi primer post en este foro, tengo una duda sobre extranjería, ayer me encontré con un bulgaro, con tarjeta de residencia en vigor, en la que le consta una dirección de Segovia, y al preguntarle sobre su dirección actual, me ha dicho que vive en un pueblo de zamora, sería eso denunciable??

Me he leido por encima la ley de extranjería y el Rd 240/2007 y no lo tengo muy claro, la verdad.

Gracias.
.
Infracción leve ley de extranjería.No recuerdo el art,pero era el primero si no recuerdo mal.Si te hace falta lo busco y te lo pongo.
saludos;por cierto normalmente ha y que presentarse...... :silbando:
jalexa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 23, 2009 1:07 am

Re: Dudas extranjero comunicario no comunica cambio de residenci

Notapor Tedd_London » Jue Oct 08, 2009 5:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Lo siento por no presentarme, soy un compañero de la guardia Civil, tenía esta duda y he visto este foro que está muy bien, y me he registrado.

Ya se que en principio sería denunciable a la ley de extranjería, pero esa misma ley, dice que solo se aplicará en los terminos que resulten más favorables a los extranjeros comunitarios, de ahí viene mi duda, y el RD dice que si estan más de 3 meses, se inscriban en un registro de extranjeros, pero no dice nada más, caso todo el Rd habla de familiares de ciudadanos de la union.
Tedd_London
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:45 pm

Re: Dudas extranjero comunicario no comunica cambio de residenci

Notapor Anypa » Jue Oct 08, 2009 6:41 pm


Un bulgaro es un ciudadano de la Unio Europea, por lo que se le aplica el regimen comunitario. O sea, puede circular libremente por territorio español. Lo unico que deberia hacer es inscribirse en el REgistro Central de Extranjero si va a residir en España, pero que si no se inscribe no pasa nada (recordar que pueden circular libremente).
En conclusion: el comunitario (bulgaro) puede residir igual que un español donde quiera y no se le sanciona si varia de domicilio.
Avatar de Usuario
Anypa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Dic 29, 2007 2:09 pm

Re: Dudas extranjero comunicario no comunica cambio de residenci

Notapor COLT52 » Jue Oct 08, 2009 10:49 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
jalexa escribió:
Tedd_London escribió:Hola compañeros este es mi primer post en este foro, tengo una duda sobre extranjería, ayer me encontré con un bulgaro, con tarjeta de residencia en vigor, en la que le consta una dirección de Segovia, y al preguntarle sobre su dirección actual, me ha dicho que vive en un pueblo de zamora, sería eso denunciable??

Me he leido por encima la ley de extranjería y el Rd 240/2007 y no lo tengo muy claro, la verdad.

Gracias.
.
Infracción leve ley de extranjería.No recuerdo el art,pero era el primero si no recuerdo mal.Si te hace falta lo busco y te lo pongo.
saludos;por cierto normalmente ha y que presentarse...... :silbando:


"jalexa" estas errado/a
Lo que nos cita "Anypa" es correcto, PERO, yo le añadiria el Art 1.3. de la L.O. 4/2000:
"Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario se regirán por la legislación de la Unión Europea, siéndoles de aplicación la presente ley en aquellos aspectos que pudieran ser más favorables."
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Dudas extranjero comunicario no comunica cambio de residenci

Notapor guillepe » Dom Nov 01, 2009 11:46 am


Muy bien que pueda circular libremente y que no se considera infracción la no notificación del cambio de domicilio. Pero el no registro como ciudadano de la Unión, sí lo veo como una infracción al RD 240/2007. Es más lo he denunciado y el Subdelegado lo ha sancionado. Un saludo.
guillepe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:30 pm

Re: Dudas extranjero comunicario no comunica cambio de residenci

Notapor COLT52 » Dom Nov 01, 2009 8:57 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
guillepe escribió:Muy bien que pueda circular libremente y que no se considera infracción la no notificación del cambio de domicilio. Pero el no registro como ciudadano de la Unión, sí lo veo como una infracción al RD 240/2007. Es más lo he denunciado y el Subdelegado lo ha sancionado. Un saludo.


¿Que infracción y que sanción al RD 240/2007?

Yo tenia entendido que la sanción que se debe imponer, es la misma que a los ciudadanos españoles que no cumplen con la obligación de obtener el DNI a partir de los 14 años.

Me interesa muchisimo lo de la sanción en aplicación del RD 240/2007
Espero tus noticias.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Dudas extranjero comunicario no comunica cambio de residenci

Notapor guillepe » Lun Nov 02, 2009 7:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Evidentemente la denuncia es al art. 26.a) de la 1/92 en concordancia con el art. 7 del RD 240/07. A lo que me refiero es que si no existiera el art. 7, nadie denunciaría a la 1/92. Un saludo.
guillepe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:30 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados