Dudas en una actuacion policial

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas en una actuacion policial

Notapor p.l123 » Lun Ene 31, 2011 2:25 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Compañeros una actuación, un ciudadano con Su familia estaba en la playa pública disparando a unas latas en la arena con el típico escopetin o carabina de aire comprimido,sin licencia, tuvimos dudas mi compañero y yo sobre la actuación a seguir,como policías locales el arma teníamos q entregarlá a guardia civil para Su custodia....etc etc, sí a alguien le apetece informar sobre la actuación correcta OS lo agradecere,un saludo
p.l123
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:34 pm

Re: Dudas en una actuacion policial

Notapor anmur » Lun Ene 31, 2011 5:01 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo me lo hubiera zumbado por 1/92 23A, porque no procede que se porte ese arma ni ninguna otra vamos, en una playa pública, haciendo constar en el acta las circunstancias en las que se encontraba el individuo antes de ser denunciado, que se encontraba haciendo uso de ella en un lugar no habilitado a tal efecto etcétera... Y si el Delegado del Gobierno aprecia alguna infracción más por hacer uso de ella en lugar no habilitado, ya lo incoará de oficio, porque me suena a mi que había algo por ahí en el reglamento de armas creo, pero no lo recuerdo exactamente...
anmur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 09, 2010 4:08 pm

Re: Dudas en una actuacion policial

Notapor B.C.I. » Lun Ene 31, 2011 7:00 pm



foropolicia.es
Como policía que eres (da igual local, autonómico o estatal), denuncia e incautación en virtud del artículo 23-a de la l.O. 1/92, en concordancia con el 146.2 ó 147.2-a del R.D. 137/1993:

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 146.

2.
Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.


R.D. 137/1993 escribió:Artículo 147.

1.
Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.

2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:

a. Sin necesidad o de modo negligente o temerario.



Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Dudas en una actuacion policial

Notapor p.l123 » Lun Ene 31, 2011 10:26 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gracias por las aportaciones,las dudas eran quién sé encarga del arma una vez incautada, y sí actuar vía penal, administrativamente o 1/92, enfin para la próxima no habrá dudas,gracias
p.l123
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:34 pm

Re: Dudas en una actuacion policial

Notapor Mahonei » Mar Feb 01, 2011 2:47 pm


La próxima vez el siguiente archivo te puede ser de utilizadad :wink:

codificado-de-armas-t71922.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Dudas en una actuacion policial

Notapor sergio alejandro » Mié Jul 06, 2011 1:40 pm


La L.O.1/92 es nuestra mejor arma en la calle.
sergio alejandro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 19, 2011 9:18 pm

Re: Dudas en una actuacion policial

Notapor toxxo » Jue Jul 07, 2011 2:21 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y que no se diga que el foro no da herramientas, en tamaño folio y cuartilla para llevar en el bolso :wink:

ley-organica-1-92-comentada-t77700.html
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados