DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor Let3s » Dom Ago 30, 2009 9:23 pm


PoliciaMSS escribió:Lo primero es darte las gracias por este post. es una información verdaderamente buena para todos los nuevos y futuros.

ami me interesava una pregunta que tambien te la a escrito la (NURYA De que depende que seas Alfa, Brava o Charlie? )

y otra de muy interesante y es tú primera esperiencia con las armas y las classes me gustaria saber tu opiníon o consejo


un saludo.

Ya te respondo yo, que tambien lo tengo bastante reciente:
Que seas Alpha, Bravo o Charlie dependerá simplemente como distribuyen las clases, y lo hacen por apellido por lo menos en lo que a mossos se refiere. Es decir el más cercano a mi en la opo por apellido, lo tenia en la clase de al lado. Empiezan por la Alhpa 0 y rellenan hasta la Charlie 20.
En cuanto a las armas, cerca de navidades creo que fueron las primeras clases de manipulación. Primero pasas un examen de manipulacion del arma (sin disparar, de todas las armas 3 cortas (Walther P99, revolver y HK )y 2 largas (Subfusil MP5 y Escopeta Fabarm Sdass ProForce)
y ya después tienes diferentes clases de tiro con la Walther P99, i de cara al final de curso de "Regalo" Disparas con subfusil (LO MEJOR) y conla Escopeta, que te dejará unos bonitos morados en el hombro.
Un saludo
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor worthy » Lun Ago 31, 2009 8:24 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola a todos,me gustaria saber una vez que terminas el curso,¿cuando empiezas en tu destino?
Tambien queria saber,si tienen en cuenta donde vives,es decir,yo vivo en Barcelona,¿me pueden mandar
para Girona?He leido que los consiguen las mejores notas del curso pueden elegir destino,¿es verdad?
Gracias y un saludo.
worthy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 25, 2009 7:00 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor PoliciaMSS » Lun Ago 31, 2009 2:11 pm


Let3s escribió:
PoliciaMSS escribió:Lo primero es darte las gracias por este post. es una información verdaderamente buena para todos los nuevos y futuros.

ami me interesava una pregunta que tambien te la a escrito la (NURYA De que depende que seas Alfa, Brava o Charlie? )

y otra de muy interesante y es tú primera esperiencia con las armas y las classes me gustaria saber tu opiníon o consejo


un saludo.

Ya te respondo yo, que tambien lo tengo bastante reciente:
Que seas Alpha, Bravo o Charlie dependerá simplemente como distribuyen las clases, y lo hacen por apellido por lo menos en lo que a mossos se refiere. Es decir el más cercano a mi en la opo por apellido, lo tenia en la clase de al lado. Empiezan por la Alhpa 0 y rellenan hasta la Charlie 20.
En cuanto a las armas, cerca de navidades creo que fueron las primeras clases de manipulación. Primero pasas un examen de manipulacion del arma (sin disparar, de todas las armas 3 cortas (Walther P99, revolver y HK )y 2 largas (Subfusil MP5 y Escopeta Fabarm Sdass ProForce)
y ya después tienes diferentes clases de tiro con la Walther P99, i de cara al final de curso de "Regalo" Disparas con subfusil (LO MEJOR) y conla Escopeta, que te dejará unos bonitos morados en el hombro.
Un saludo




Jajajajaj muy agradable lo de los morados con la escopeta jeje

bueno solo me queda agradecerte la duda gracias por las respuestas y muy bien explicadas

saludos.
Avatar de Usuario
PoliciaMSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:30 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor PoliciaMSS » Mar Sep 01, 2009 4:18 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hola compañeros tenia una duda de esas asin curiosas y es cómo se reparten las vacaciones entre los Mossos ya fuera de la ISPC aciendo pràcticas o trabando normal me refiero, qué se pone otro agente en lugar del qué se va de vacaciones para ocupar su sítio o cómo va ??

y las vacaciones se reparten al azar o tú puedes pedir si es posible irte los dias qué tu kieras ??

esque es una pregunta fuera de lugar pero es curiosidad :sonrojar:


saludos :policia:
Avatar de Usuario
PoliciaMSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:30 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor ZeusGU » Mar Sep 01, 2009 6:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
NuRya escribió:De que depende que seas Alfa, Brava o Charlie???
Y otra cosa los entrenamientos fisicos y la asignatura que comportan fisico de que se tratan?


Perdonad, que tenia bastante curro y no he podido contestas antes... :?

- Pues realmente no se de que depende que seas uno o otro. No por por orden alfabetico, ni por orden de cuerpos a los que perteneces.... :roll: :roll: Pero realmente es lo mismo!!!.. Yo era Charlie y creo que es lo mejor papa comer, porque cuando comias solo te quedaban 2 horitas.... jejeje...

_ Fisicos tienes educacion fisica (que comporta, 1 prueba de pelota medicinal, 1 balke, 1 800 m, circuito de agilidad (el mismo de la opo de mosso) y velocidad con saco a la espalda)...

y luego, tienes defensa personal (controles de canell, colze), pelea en el suelo, luxaciones, golpes, controles con la defensa...etc..

Saludos!!! :D :D
ZeusGU
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 24, 2008 1:47 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor ZeusGU » Mar Sep 01, 2009 6:44 pm



militariapiel.es
opv escribió:primero queria darte las gracias por tu ayuda .
mi pregunta es en cuanto a los examenes,¿ las respuesas son como en la oposicion , osea respondes A,B,C,D o en cambio son respuestas escritas?
gracias de antemano


Hola, la mayoria son tipo test. Una pregunta y 4 opciones. Hay examenes que te restan las malas y otros que no. Algunos examenes como historia, dret administratiu, dret penal... son respuestas cortas y algunos otros como constitucional tienen parte test, y parte a desarroyar....

Pd. los profes suelen "sugerirte" lo que puede salir y lo que no... No os preocupeis demasiado por el tema academico... :okguay:
ZeusGU
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 24, 2008 1:47 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor ZeusGU » Mar Sep 01, 2009 6:47 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
PoliciaMSS escribió:Lo primero es darte las gracias por este post. es una información verdaderamente buena para todos los nuevos y futuros.

ami me interesava una pregunta que tambien te la a escrito la (NURYA De que depende que seas Alfa, Brava o Charlie? )

y otra de muy interesante y es tú primera esperiencia con las armas y las classes me gustaria saber tu opiníon o consejo


un saludo.


Hola, el tema de las armas es bastante facil.

Tienes parte teorica, y luego manipulacion y practica.

La teoria es muy facil, son 4 tipos de armas las que vemos alli.

Manipulacion es de las 4 armas, desmontaje, etc...

Tiro: Casi siempre sera con la Walther P99, que es la que la mayoria utilizamos. Es sencilla de desmontar, de limpiar y de utilizar... :policia:
ZeusGU
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 24, 2008 1:47 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor ZeusGU » Mar Sep 01, 2009 6:49 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
je, je... me he lanzado y ya veo que hay cosas muy bien explicadas por companys que lo tienen reciente... :D :D Espero que entre todos os quede algo mas claro donde vais o por lo menos aclarar las pequeñas dudas que tengais...

Saludos!!!!! y seguid preguntando que es gratis!!!! :policia:
ZeusGU
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 24, 2008 1:47 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor Chispi84 » Mar Sep 01, 2009 7:05 pm



foropolicia.es
Primero decirte que muchas gracias por publicar este tema, pq la mayoria que entraremos este mes en la academia tenemos muchisimas dudas... jejeje.

Y ahora una preguntilla: si nunca has utilizado una arma te es dificil disparar?? Es decir cuesta apuntar bien?? Hay examen de tiro??

En cuanto a las lesiones, que recomiendas para evitarlas lo maximo posible?? Tenemos que forzar bastante para sacar nota a las fisicas??

Muchas gracias por todo.
Chispi84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:44 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor Noitz » Mié Sep 02, 2009 12:09 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Chispi84 escribió:Y ahora una preguntilla: si nunca has utilizado una arma te es dificil disparar?? Es decir cuesta apuntar bien?? Hay examen de tiro??

Yo con pistola no he disparado pero si con el revolver reglamentario para vigilante de seguridad, el de calibre .38 special. He hecho solo una sesión de tiro (puesto que era solo la formación basica), pero yo no lo vi tan complicado. Realmente si has jugado alguna vez a los tipicos juegos de disparo (time crisis, etc de las recreativas o consola), para apuntar no tendrás problema porque el sistema es el mismo.

Y apretar el gatillo en el revolver al disparar en simple accion (tirar el martillo para atrás y disparar) es lo de menos porque no tiene nada de recorrido, tocas un poco el gatillo i PAM! jajaja.
Eso sí el retroceso impresiona un poco al no estar acostumbrado. Fue divertido. Disparamos a 25m si no recuerdo mal, era el maximo de esa galeria de tiro. No teniamos dibujo en el papel que disparabamos (así que no se mi puntuación como va jajaja) pero hice 3 disparos en el centro agrupados y otros 3 más agrupados un poco más abajo.

Por estadística de mi grupo a las mujeres parecía que les costaba algo más (más de un disparo en el techo hubo), supongo que por ir con más miedo nose. Y el instructor ya lo dijo que sería así, pero vamos la gente que hay en la formación puede ir mas indecisa con el tema de las armas porque no sales de allí portando un arma como lo hace un policía.


Resumiendo que tengo la manía de enrollarme, no creo que te cueste disparar, y aunque la primera sesión no te vaya bien no te desanimes porque le cojeras el truquillo seguro. Y si quieres practicar aunque parezca una tonteria, ve a alguna recreativa que haya un juego de punteria que aunque no es lo mismo ayuda lo suyo a apuntar (la gente de la formación que habia jugado a este tipo de juegos decía lo mismo). O mejor aún si tienes alguna pistola de estas de balines de plastico puedes probar a disparar con ella (aunque las baratas no son muy precisas que digamos).

Ale ya me vuelvo a enrollar no digo nada más solo que no te preocupes jajajaj venga un saludo!
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor ZeusGU » Mié Sep 02, 2009 10:08 am


Chispi84 escribió:Primero decirte que muchas gracias por publicar este tema, pq la mayoria que entraremos este mes en la academia tenemos muchisimas dudas... jejeje.

Y ahora una preguntilla: si nunca has utilizado una arma te es dificil disparar?? Es decir cuesta apuntar bien?? Hay examen de tiro??

En cuanto a las lesiones, que recomiendas para evitarlas lo maximo posible?? Tenemos que forzar bastante para sacar nota a las fisicas??

Muchas gracias por todo.



Hola, te explico:

- Disparar no te sera dificil. Como he comentado arriba, hay 3 examenes de tiro. 1 teorico (son dos libritos bastante faciles y cortitos, y el examen es tipo test), 1 de manipulacion en el que tendras que saber todas las peculiaridades y el manejo de las armas cortas que tocareis (Walther P99, HK, revolver, Subfusil y Escopeta policial) y 2 examenes practicos de tiro que sera tiro policial o instintivo, es decir sin apuntar. Hareis 10 tiros de practica y los ultimos 10 de la sesion seran el examen. Son a 5 metros a si que no os preocupeis en exceso. Con meter 5 de 10 estais aprobados... :armas:

En cuanto a las fisicas, si habeis hecho algo de deporte no tendreis ningun problema. Si no, pues entrenar un poquito por las tardes (correr basicamente) y poquito mas. No forceis en los entrenamientos que hagais puesto que bastantes posibibidades hay de lesionarse ya dando clase (no de educacion fisica, pero si de defensa personal) asi que no aumenteis el riesgo.
Estar lesionado alli en la academia es un putada, puede que no puedas hacer algunos examenes, algunas practicas de modul 8 o autocontrol...etc.. y eso sobretodo despues de semana santa, os puede sentenciar alli dentro. MI consejo: No forzar en las clases ni en los entrenamientos y en estas asignaturas fisicas darlo todo en los examenes ultimos y listo!!!!!...

NADIE suspende el curso por Educacion fisica ni por Defensa personal. :okguay:
ZeusGU
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 24, 2008 1:47 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor novo » Vie Sep 04, 2009 12:15 pm


Buenas, mi duda es referente al aspecto físico, es algo que tengan muy en cuenta? En la academia de Ávila debes ir afeitado siempre a no ser que pidas permiso para llevar barba, y si luego quieres quitartela pedir permiso de nuevo. Aquí funciona igual o como está el tema? Un saludo y gracias!
novo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 29, 2008 8:53 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor NuRya » Vie Sep 04, 2009 8:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mi pregunta es... una vez en la academia puedes usar lentillas, o es obligatorio el uso de gafas???
Avatar de Usuario
NuRya
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:56 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor ZeusGU » Sab Sep 05, 2009 9:29 am



intervencionpolicial.com
novo escribió:Buenas, mi duda es referente al aspecto físico, es algo que tengan muy en cuenta? En la academia de Ávila debes ir afeitado siempre a no ser que pidas permiso para llevar barba, y si luego quieres quitartela pedir permiso de nuevo. Aquí funciona igual o como está el tema? Un saludo y gracias!



-Es exactamente igual.

Chicos con pelo corto, afeitados, patillas rectas a 2/3 de la oreja, camisa y demas planchada, zapatos limpios y identificacion visible.

Chicas con pelo largo siempre con coleta o moño y con gomas de color azul o negro, uniformidad igual que los chicos.
Pd. De las patillas de las mujeres no dicen nada, pero habia mas de una, que las llevaba antirreglamentarias totalmente :silbando: :risitas: :risitas: :risitas:
ZeusGU
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 24, 2008 1:47 pm

Re: PARA PREGUNTAR TODAS LAS DUDAS DEL ISPC !!!! ENTRAD AQUI...

Notapor ZeusGU » Sab Sep 05, 2009 9:33 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
NuRya escribió:Mi pregunta es... una vez en la academia puedes usar lentillas, o es obligatorio el uso de gafas???


-Es indistinto. Lo que te sea mejor y mas comodo!!!!.. :okguay:

Saludos!!
ZeusGU
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 24, 2008 1:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados