Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor EADA » Mié Oct 06, 2010 12:38 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola, buenos dias, me explico,

Todo empezo un dia hace un mes, mi primo que trabaja en Prosegur de Barcelona desde hace casi 25 años mas o menos, y trabaja en los furgones blindados, habló con el jefe de recursos humanos de Bellvitge, despues coji la solicitud, la rellene y entrege, me citaron para la entrevista, hize las 3 horas de psicotecnico y todo eso, a las 2 semanas me llemaron como que estava seleccionado para el curso, haria el curso de 180 horas, sin trabajar de auxiliar, y para examinarme directamente para VS en enero.

Empiezo este viernes 8 de Octubre a las 9 de la mañana en Bellvitge el curso, yo vivo en Tarragona, a 200 Kilometros pero tengo piso tb en Barcelona, asi que no es problema, aunque mi mujer y casa esten en Amposta (Deltebre).

Mis preguntas son estas ya que no me quedaron muy claras:

-Que horario tiene el curso? Mañanas y tardes 8 horas al dia? solo 4 horas al dia? Mañanas fisico, tarde teorico? Cuantos dias a la semana, etc..

-El examen son 80 preguntas no? Cuantos fallos maximo? Suponiendo que voy a estudiar duro ya que me encantan los temarios, es dificil o no he de preocuparme?

-La entrevistadora me ha comentado que por tener 30 años correre un Kilometro en 4'8 minutos creo, me levantare en la barra 2 veces, y correre 50 metros en sprint, suponiendo que soy fumador pero a partir del Viernes intentare no fumar mas, me sera muy dificil? Mido 1'96 peso 88 kilos, y he trabajado en la obra y ed repartidor de electrodomesticos, y estoy fuertecillo pero me preocupa el fondo fisico.

-Si apruebo teorica y suspendo fisico que ocurre? Cuando puedo volver a examinarme?

-He oido que hay que pagar unas tasas, de cuanto estamos hablando y cuando?

-Mi intencion es trabajar en Barcelona si lo consigo el tiempo que sea menester, no tengo prisa, pero con la intencion de pedir el traslado a tarragona, que me queda mas cerca de casa y dormiria en ella cada noche, hay problemas en eso? El jede de Recursos humanos le dijo que no habria problema a mi primo, pero no se si fierme.

-Un VS normal y corriente, haciendo las horas normales, cuanto "neto" puede ganar al mes aprox. ?

-El tema de vacaciones, te las parten 15/15 o te dan el mes seguido?

-Cuales son los servicios mas frecuentes que asignan a los VS recien llegados? Pros y contras porfavor.

Intentad ser positivos y no desilusionarme, ya que este sector me encanta, y aunque estoy muy nervioso, lo espero con ansiedad.

Dadme consejos para superar el fisico.
El teorico corre de mi cuenta.

Desde ya muchas gracias.
EADA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:16 pm

Re: Cietas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor EADA » Mié Oct 06, 2010 2:17 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Otra cosa a puntualizar, poco antes de acavar el servicio militar fallecio mi padre, y mi madre entro a terapia psicologica ya que se quedo sola en casa, y movi papeleo para poder dejar el servicio militar y poder estar y atender a mi madre, me lo concedieron a 5 dias de licenciarme, ose que me fui yo y a los 5 dias se licenciaron el resto de mis compañeros.
Cabe decir que fue el ultimo año de servicio militar, lo hize en Zaragoza, en la abse aerea de Valenzuela, y que al momento de presentarnos los que no querian hacer el servicio militar eran libres de irse a casa de nuevo, sin firmar nada.
Yo y muchos otros nos quedamos a hacer el servicio militar voluntariamente.

He pasado los tests psicologicos perfectamente en prosegur y empiezo el curso pasado mañana, influira esto en algo? Ya que no me excluyeron ni echaron ellos del servicio militar, fue por una urgencia militar y si eran por ejemplo 9 meses de mili, yo hizi 8 meses y 25 dias de la misma, a falta de 5 dias de licenciarme.

Saludos de nuevo.
EADA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:16 pm

Re: Cietas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor Aqualung » Mié Oct 06, 2010 3:42 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Y entre tus dudas no está también cuál es el Sentido de la Vida. :D

Ahora en serio. El 100% de las dudas que tienes ahora, te las pueden y te las deben solucionar durante el curso. Allí te dirán en qué consisten las pruebas y sobretodo te dirán que horarios tienes (creo que ninguno de aquí te puede responder a eso).

Quizá lo único que sean reacios a decirte claramente (más que nada por verguenza) es "Un VS normal y corriente, haciendo las horas normales, cuanto "neto" puede ganar al mes aprox. ?". Temo que diciéndotelo te puedo parecer negativo y desilusionante, pero es lo que hay.
Un VS que trabaje su jornada mensual, sin tener en cuenta festivos, noches u otros pluses cobra 1035,45 € brutos al mes (15 pagas en total). Según la retención por IRPF que tengas te rondará los 860 € limpios. :oops:

Si tras pasar unos días en la academia te siguen quedando dudas sobre cosas concretas, no dudes en plantearlas, seguro que entre todos damos con la respuesta. :wink:
"Valar morghulis"
Avatar de Usuario
Aqualung
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:42 am

Re: Cietas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor Predikador » Mié Oct 06, 2010 4:02 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
EADA escribió:Hola, buenos dias, me explico,

Todo empezo un dia hace un mes, mi primo que trabaja en Prosegur de Barcelona desde hace casi 25 años mas o menos, y trabaja en los furgones blindados, habló con el jefe de recursos humanos de Bellvitge, despues coji la solicitud, la rellene y entrege, me citaron para la entrevista, hize las 3 horas de psicotecnico y todo eso, a las 2 semanas me llemaron como que estava seleccionado para el curso, haria el curso de 180 horas, sin trabajar de auxiliar, y para examinarme directamente para VS en enero.

Empiezo este viernes 8 de Octubre a las 9 de la mañana en Bellvitge el curso, yo vivo en Tarragona, a 200 Kilometros pero tengo piso tb en Barcelona, asi que no es problema, aunque mi mujer y casa esten en Amposta (Deltebre).

Mis preguntas son estas ya que no me quedaron muy claras:


-Que horario tiene el curso? Mañanas y tardes 8 horas al dia? solo 4 horas al dia? Mañanas fisico, tarde teorico? Cuantos dias a la semana, etc..

    Eso donde mejor te lo pueden decir es en donde vayas a hacer el curso, es alli donde deberias preguntarles los horarios y demás intringulis.

-El examen son 80 preguntas no? Cuantos fallos maximo? Suponiendo que voy a estudiar duro ya que me encantan los temarios, es dificil o no he de preocuparme?

    Si no han cambiado las cosas, cada dos respuestas malas restan una buena, asi que siempre sera mejor no contestar la que no sepas que hacerlo mal y acumular respuestas malas.

-La entrevistadora me ha comentado que por tener 30 años correre un Kilometro en 4'8 minutos creo, me levantare en la barra 2 veces, y correre 50 metros en sprint, suponiendo que soy fumador pero a partir del Viernes intentare no fumar mas, me sera muy dificil? Mido 1'96 peso 88 kilos, y he trabajado en la obra y ed repartidor de electrodomesticos, y estoy fuertecillo pero me preocupa el fondo fisico.

    Mas que el fondo debería preocuparte la forma, ya que sin forma (fisica) no hay fondo.


-Si apruebo teorica y suspendo fisico que ocurre? Cuando puedo volver a examinarme?

    No ocurre nada malo, solo que te tendrás que presentar en la siguiente convocatoria, evidentemente.

-He oido que hay que pagar unas tasas, de cuanto estamos hablando y cuando?

    Eso ya lo sacarán publicado con la convocatoria, pero no temas, no necesitaras pedir un prestamo hipotecario para poder pagarlas, son poca cantidad.

-Mi intencion es trabajar en Barcelona si lo consigo el tiempo que sea menester, no tengo prisa, pero con la intencion de pedir el traslado a tarragona, que me queda mas cerca de casa y dormiria en ella cada noche, hay problemas en eso? El jede de Recursos humanos le dijo que no habria problema a mi primo, pero no se si fierme.

    Yo me fiaría mas de lo que me dijera el jefe de servicios que de lo que te puedan decir en un foro publico. Tu mismo.

-Un VS normal y corriente, haciendo las horas normales, cuanto "neto" puede ganar al mes aprox. ?

    Eso viene especificado en el convenio colectivo de empresas de seguridad, buscalo en google y estudiatelo, te sera muy util.

-El tema de vacaciones, te las parten 15/15 o te dan el mes seguido?

    Eso tienes que negociarlo con la empresa, ya sabes, el hablar no cuesta dinero.

-Cuales son los servicios mas frecuentes que asignan a los VS recien llegados? Pros y contras porfavor.

    Básicamente los que hay disponibles, que no tienen por que ser los mejores ni los peores, aunque de los primeros saldrán menos, seguro.

Intentad ser positivos y no desilusionarme, ya que este sector me encanta, y aunque estoy muy nervioso, lo espero con ansiedad.

    Sin comentarios. :silbando:

Dadme consejos para superar el fisico.

    Tres consejos; entrenar, entrenar y entrenar. No conozco otro método.

El teorico corre de mi cuenta.

    Hombre, solo eso faltaba, pero también puedo darte tres consejos; Estudiar, estudiar y estudiar.

En cualquier caso, suerte, vista y al toro, que no es tan difiil.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Re: Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor toxxo » Mié Oct 06, 2010 5:29 pm



foropolicia.es
Y el que hicieras la mili o no, fueses exento o no e incluso objetor de conciencia ... no supone ningún impedimento para ser vigilante de seguridad y portar arma, al ministerio de interior y a las empresas eso ahora les da igual.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor EADA » Mié Oct 06, 2010 6:23 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gracias a todos por vuestras calidas y rapidas respuestas, muy atentos.
Por otra parte pregunte lo de la mili porque me lo preguntaron en la entrevista, y porque a otro usuario del foro le habeis dicho uno de vosotros que si que se mira y mucho, hace escasamente un par de meses.
Aunque la respuesta que me habeis dado me tranquiliza mucho mas.
EADA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:16 pm

Re: Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor toxxo » Mié Oct 06, 2010 6:29 pm


EADA escribió:Gracias a todos por vuestras calidas y rapidas respuestas, muy atentos.
Por otra parte pregunte lo de la mili porque me lo preguntaron en la entrevista, y porque a otro usuario del foro le habeis dicho uno de vosotros que si que se mira y mucho, hace escasamente un par de meses.
Aunque la respuesta que me habeis dado me tranquiliza mucho mas.


El servicio militar cumplido o exento del mismo era un requisito obligatorio para ser Vigilante Jurado, desde que somos Vigilantes de Seguridad puedes incluso haber sido objetor de conciencia, antes valoraban mucho haber realizado el mismo en algún cuerpo de élite, ahora algunos incluso lo ocultamos, no esta muy bien visto en según que empresas, esto cambio mucho en los últimos años.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor Predikador » Mié Oct 06, 2010 6:40 pm


EADA escribió:Por otra parte pregunte lo de la mili porque me lo preguntaron en la entrevista, y porque a otro usuario del foro le habeis dicho uno de vosotros que si que se mira y mucho, hace escasamente un par de meses.


Supongo que el que dijera que lo de la "mili" se mira y mucho, se refería a donde la hiciste. No es lo mismo haber servido de "pistolo" en un regimiento de artillería que haberlo hecho en la BRIPAC, BOEL o -como es mi caso- en la COE.

Por lo demás, como bien dice el compañero toxxo, da lo mismo, como si desertaste en su momento. Mientras tengas la TIP, vale.

Pdt; Me gustaría aclarar que el termino "pistolo" no lo uso como peyorativo sino como coloquial. Conozco algun "pistolo" que da sopas con onda militar a muchos de operaciones especiales. La nobleza, la lealtad, el valor y la bizarría (que diría Calderón) no va con el cuerpo en donde sirves, va con el carácter de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Re: Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor EADA » Mié Oct 06, 2010 7:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Os agradezco las respuestas pero:

"Por lo demás, como bien dice el compañero toxxo, da lo mismo, como si desertaste en su momento. Mientras tengas la TIP, vale."

La TIP voy a empezar el cursillo para presentarme en enero al examen (que por cierto no se que convovatoria será, si la 82-83-154, ni idea).
Y por otra parte si suspendo el examen, aunque tenga el diploma del curso conforme lo hize y acavé (en prosegur), me servirá dicho diploma para subir al proximo examen directamente sin tener que hacer curso de nuevo?
Si este es el caso cada cuento tiempo puedo examinarme? Cuanto he de esperar (siendo pesimista).

Gracias.

PD. Este el mensaje que me hizo pensar.

A pie de pagina, de nuestro compañero Wolfverine.

estuve-de-baja-psicologica-en-el-ejercito-asta-q-me-echaron-t68283.html
EADA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:16 pm

Re: Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor Predikador » Mié Oct 06, 2010 7:13 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
EADA escribió:La TIP voy a empezar el cursillo para presentarme en enero al examen (que por cierto no se que convovatoria será, si la 82-83-154, ni idea).
Y por otra parte si suspendo el examen, aunque tenga el diploma del curso conforme lo hize y acavé (en prosegur), me servirá dicho diploma para subir al proximo examen directamente sin tener que hacer curso de nuevo?
Si este es el caso cada cuento tiempo puedo examinarme? Cuanto he de esperar (siendo pesimista)

Gracias.

PD. Este el mensaje que me hizo pensar.

A pie de pagina, de nuestro compañero Wolfverine.

estuve-de-baja-psicologica-en-el-ejercito-asta-q-me-echaron-t68283.html


El diploma del curso es para siempre, como los diamantes, pero las tasas no. Si suspendes y te vuelves a presentar podrás hacerlo todas las veces que quieras con el mismo diploma pero pagando las tasas nuevamente.

Sobre la espera, siendo pesimista u optimista tendrás que esperar lo mismo, que saquen una nueva convocatoria.

Respecto al enlace que citas, lo dice bien claro;

wolfverine escribió:En primer lugar, el interesado se presentará y cumplirá con cuantos requisitos, instancias, pagos y pruebas selectivas se convoquen, sin prejuicio de poder ser excluído del proceso selectivo en cualquiera de sus partes. En éste caso, el interesado ha sido separado del servicio de las F.A.S. por circunstancias psicológicas, por lo que el motivo de exclusión deberá llegar en última instancia, es decir, una vez superadas todas las pruebas y acreditados los documentos, la comisión de investigación de madrid podrá averiguar éste punto, el cual, es causa de exclusión y se encuentra reflejado en las bases de las pruebas selectivas.


Lo cual me parece también muy apropiado y razonable.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Re: Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor ASPIRINA » Mié Oct 06, 2010 10:11 pm



intervencionpolicial.com
Lo único que te puedo decir:Déjate llevar tranquilamente por la corriente,pues navegas por buenas aguas y en un buen barco.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor simonet » Mié Oct 06, 2010 11:13 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Predikador escribió:
Supongo que el que dijera que lo de la "mili" se mira y mucho, se refería a donde la hiciste. No es lo mismo haber servido de "pistolo" en un regimiento de artillería que haberlo hecho en la BRIPAC, BOEL o -como es mi caso- en la COE.

Pdt; Me gustaría aclarar que el termino "pistolo" no lo uso como peyorativo sino como coloquial. Conozco algun "pistolo" que da sopas con onda militar a muchos de operaciones especiales. La nobleza, la lealtad, el valor y la bizarría (que diría Calderón) no va con el cuerpo en donde sirves, va con el carácter de cada uno.


Pues yo, en Caballería, y estando en unas maniobras de tiro nocturnas, yo como iba agregado al escuadrón que hacía esas maniobras, estaba en el camión haciendo guardia junto a otro compi, y a eso de las 3 de la mañana, nos vemos a dos tíos reptar por el suelo. Los encañonamos y los llevamos al cuerpo de guardia: dos tíos de la COE de Huelva que se introdujeron en el perímetro para "volarnos" el campamento... Llevaban un spray cada uno, para marcarnos lo que habían "volado", pero resulta que nosotros llevábamos cada uno una Z70B con 2 cargadores de 25 cartuchos cada uno. ¡ALTO, SANTO Y SEÑA! una experiencia más.... :lol:
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ciertas dudas con Prosegur que tiene este novato.

Notapor ASPIRINA » Jue Oct 07, 2010 12:25 am


simonet escribió:
Predikador escribió:
Supongo que el que dijera que lo de la "mili" se mira y mucho, se refería a donde la hiciste. No es lo mismo haber servido de "pistolo" en un regimiento de artillería que haberlo hecho en la BRIPAC, BOEL o -como es mi caso- en la COE.

Pdt; Me gustaría aclarar que el termino "pistolo" no lo uso como peyorativo sino como coloquial. Conozco algun "pistolo" que da sopas con onda militar a muchos de operaciones especiales. La nobleza, la lealtad, el valor y la bizarría (que diría Calderón) no va con el cuerpo en donde sirves, va con el carácter de cada uno.


Pues yo, en Caballería, y estando en unas maniobras de tiro nocturnas, yo como iba agregado al escuadrón que hacía esas maniobras, estaba en el camión haciendo guardia junto a otro compi, y a eso de las 3 de la mañana, nos vemos a dos tíos reptar por el suelo. Los encañonamos y los llevamos al cuerpo de guardia: dos tíos de la COE de Huelva que se introdujeron en el perímetro para "volarnos" el campamento... Llevaban un spray cada uno, para marcarnos lo que habían "volado", pero resulta que nosotros llevábamos cada uno una Z70B con 2 cargadores de 25 cartuchos cada uno. ¡ALTO, SANTO Y SEÑA! una experiencia más.... :lol:
Lo principal señores es:Sea donde sea,y estés donde estés servir a España.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor Heaven » Lun Oct 18, 2010 8:41 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas!!

Pues miren caballeros/as tengo una duda que me corroe, hace unos meses prosegur tenía en su página web que hacían el curso de Vigilante de Seguridad para darte el Diploma, pues bien ahora en la página web no lo pone, después en Infojobs también habían ofertas del Curso de Vigilante de Seguridad y ahora no hay.

Bien mi pregunta es la siguiente... ¿Han quitado los cursos Prosegur? o ¿Van haciendo cursos antes de cada convocatoria?

También si alguno ha echo el curso recientemente y me quiere decir como consiguio para hacerlo, si fue a la central, llamo, por la web...

Por cierto soy de Barcelona para más info.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Duda Curso Prosegur

Notapor Chicoo » Lun Oct 18, 2010 10:20 pm


Siendo de Barcelona pasate un dia por la empresa y pregunta ahí y que ellos te informen.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron