Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Proceso selección de Prosegur

Notapor Thokeren » Mar Mar 29, 2011 11:57 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Buenas. Llevo 6 años trabajando en la seguridad privada. Comenzando como Auxiliar para empresas como Servimax (Prosegur) o IM (VSS).
Bien, tras un tiempo, quiero saltar a ser Vigilante de Seguridad. tras el último trabajo como Auxiliar con Servimax en Madrid, lo dejé por temas personales, para trasladarme a Barcelona. Hoy quiero volver a trabajar con Prosegur, debido a sus facilidades y su seriedad.

Pero ahora me encuentro con la primera pega... A pesar de conocerme el 'examen psicotécnico' y de saber que lo paso con creces, resulta que no me cogen. Pero tampoco me especifican el motivo y no se si ha tenido algo que ver 'Prosegur Madrid' en todo ésto. Ya que ahora quiero presentarme como Vigilante de Seguridad haciendo la formación con ellos e ir escalando dentro de Prosegur.

¿Alguna sugerencia? Ya no se que hacer tras darme el 'No apto' sin saber el porqué...


Edito:
Hay dos preguntas que realizan en su selección que me entran algo de duda, tal vez alguno pueda 'especificar' la acción que buscan ellos.
1. "Te encuentras en una fábrica, sin arma, sin teléfono y sin comunicaciones con el exterior y escuchas ruidos. Te acercas y ves a tres hombres tratando de forzar una cerradura. ¿Como actuarías?"

2. "Estás trabajando y un hombre empieza a insultarte, insultar a tu madre y a toda tu familia hasta el punto en el que no aguantas más y estallas. ¿Qué harías?"
Thokeren
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 24, 2010 9:50 pm

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Heaven » Mar Mar 29, 2011 1:16 pm



intervencionpolicial.com
Buenas.

Pues yo soy VS de Prosegur recién sacado de el curso... Básicamente soy de la 85...

Las preguntas a las que te refieres no yo si tienen mucha importancia porque nosotros estuvimos comentando las respuestas de esa misma pregunta, la primera la de estar solo, y las teníamos diferentes, desde voy a por los tres a voy a pedir ayuda... Una mossa me comento que lo más sensato es poner que te intentas quedar con todos los aspectos fisiológicos de los atracadores para después llamar a policía...

Y respecto a la segunda que yo creo que era algo diferente la que nos pusieron a nosotros puse que estaba tranquilo y le decía que yo no había echo nada para que estuviera así y que si continuaba así tendría que llamar a policía, si el no para, le reduzco y llamo a mossos.

No se si te ayudado o no...

Saludos!
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor capgros » Mar Mar 29, 2011 2:05 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Yo sé por un antiguo conocido, que prosegur tiene una lista negra, y a la gente que se larga no la dejan volver a entrar.

A ese conocido le pasaba algo parecido que a ti, quería volver y, pese a conocer al inspector, que era amigo suyo, este le decía que no podía hacer nada porque era política de la compañía, y a la gente que se iba no se la dejaba volver. Claro, también depende como te hayas largado, en este caso que conozco yo se subrogó con otra empresa.

De todas formas, la chica que me entrevistó en Prosegur, y no me aprobó xD, me dijo que si un candidato no pasa el proceso de selección, debía esperar un año para volverse a presentar.
Eso por un lado, por otro, debes saber que hay una auténtica avalancha de CV a prosegur, y también de personas que hacen el proceso de selección. Yo soy una persona normal, y no pasé el proceso de selección y no hay que buscar sombras donde no hay. No sé si fue por este foro, u otro, que un compañero comentó que el primer día de curso les dijeron: "Sois afortunados, este años hemos recibidos miles de solicitudes para hacer el curso, y estáis entre los elegidos".

Finalmente, este es el registro de prosegur que recoge los datos de los candidatos. Puedes hacer un escrito pidiendo que te los borren, y así intentarlo otra vez. Supongo que en la Ley de protección de datos habrá un derecho para borrar dicho datos.
Razón Social: PROSEGUR ACTIVA ESPAÑA
Nombre del fichero: CANDIDATOS CURRICULUMS
Finalidad: CURRICULUMS RECIBIDOS DE LOS CANDIDATOS A TRAVES DE LOS FORMULARIOS ESTANDAR DE LA COMPAÑIA ASI COMO EN FORMATO LIBRE
Dirección: CALLE SANTA SABINA 8
Codigo Postal - Población: 28007-MADRID
Provincia - País: MADRID-ESPAÑA

Saludos!
Todo se puede defender
derrota tras derrota sin perder la fe , aunque tenga que desafiar y luchar contra el mundo entero, hasta la victoria final.
Avatar de Usuario
capgros
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:03 pm

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Thokeren » Mar Mar 29, 2011 2:28 pm


Basicamente es lo que me sospechaba. Las respuestas esas que tenía más dudas las respondí bien por lo que me ha comentado el compañero de arriba.

Yo me marché de la empresa porque me desplacé de Madrid a Barcelona y no daban traslados a Auxiliares. Así que me fuí de la empresa y ellos me 'marcaron' como "Abandono del puesto de trabajo" ya que segun ellos me mandaron un telegrama asigándome un servicio a mi antiguo domicilio y no me presenté. He llamado a Prosegur Madrid, a selección, al departamento de candidatos, de personal y nada, que no hay manera. Todos me dicen lo mismo.
Todos se defienden en "en la selección has salido No Apto y la empresa no informa de los motivos de la decisión".

Así que nada, me tocará esperar entonces al año que viene a hacer las oposiciones al CNP...
Thokeren
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 24, 2010 9:50 pm

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Heaven » Mar Mar 29, 2011 4:45 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues buena suerte compañero con las opos de CNP...

De momento yo estoy esperando que me llame Prosegur para entrar a trabajar... Que comentan que actualmente hay un poco de retraso...

Suerte!!
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor LANDEIRO » Mar Mar 29, 2011 7:52 pm


Yo he entrado y salido de Prosegur tres veces y no he tenido problemas, siempre me marche bien con mi preaviso,respetando plazos y entregando uniformidad,tarjetas... como un señor vaya y cuando volvi buen rollo con los antiguos de la casa que quedan.
Siempre tuve que superar el proceso de selección yu listas negras quiza haya no lo se peroigual cada caso es diferente.Hay que marcharse de las empresas con las puertas abiertas y saludando con la cabeza alta no del tiron como acostumbran algunos.

Como anecdota se de uno que en el periodo de prueba se piro y dejo en la taquilla toda la uniformidad no fue ni a recoger la liquidacion de dos dias de trabajo,ese seguro que no lo vuelven a contratar.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor toxxo » Mié Mar 30, 2011 7:58 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
La palabra es "non grato" es una lista ilegal, pero nadie puede demostrar que exista y nadie dará explicaciones de ella.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Lynx pardina » Dom Abr 03, 2011 9:25 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
LANDEIRO escribió:Yo he entrado y salido de Prosegur tres veces y no he tenido problemas, siempre me marche bien con mi preaviso,respetando plazos y entregando uniformidad,tarjetas... como un señor vaya y cuando volvi buen rollo con los antiguos de la casa que quedan.
Siempre tuve que superar el proceso de selección yu listas negras quiza haya no lo se peroigual cada caso es diferente.Hay que marcharse de las empresas con las puertas abiertas y saludando con la cabeza alta no del tiron como acostumbran algunos.

Como anecdota se de uno que en el periodo de prueba se piro y dejo en la taquilla toda la uniformidad no fue ni a recoger la liquidacion de dos dias de trabajo,ese seguro que no lo vuelven a contratar.


verdades como puños.
hay muchas formas de irse de un sitio, y lo de que no le cojan a uno de vuelta dependerá de las circunstancias concretas de mercado y política de contratación de personal, así como de cómo se haya despedido. si existen listas negras o no, desde luego nadie lo reconocerá, pero por un momento pongámonos en el otro lado: si la empresa fuese tuya ¿cogerías a álguien que haya mantenido un comportamiento conflictivo durante una contratación anterior? y quiero dejar claro que por conflictivo entiendo una conducta de trato desairado como por ejemplo la anécdota que cuenta el compañero landeiro.
aparte de todo ésto y al menos en lo que a madrid se refiere, hay un alto número de vs contratados que no tienen servicio y que durante éstos meses pasados ni siquiera han cubierto cuadrante, por lo que es fácil suponer que las contrataciones se harán con cuentagotas. incluso un compañero me dijo algo de que en una reunión con su jefe de servicios se les comunicó que se rechazaría a los que tratasen de reincorporarse de una excedencia, a sabiendas de que es un despido improcedente. ésto me resulta difícil de creer, pero es lo que me contó.
ya ves que las cosas han cambiado mucho éstos tres últimos años.
saludos.
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor luchito » Jue Abr 28, 2011 5:42 pm



militariapiel.es
Hola. El otro día hice la entrevista y también los casos que has comentado. Pero hay una pregunta que me está comiendo la cabeza.. y era la de que imaginases que vas a un banco a sacar 25.000 pesetas (lo ponian en pesetas) y que cuando te vas te das cuenta de que te han dado 5000 peseta de más, qué harías? Alguien me puede decir cuál sería la respuesta correcta? Pedían antes todo sinceridad, pero, esta es un poco trampa según como lo mires...
En el caso de una persona te está insultando etc, puse que si me llegara a afectar debido a no parar de insultar a mi familia que si llegara a un extremo de insultos podria calentarme esa persona y yo hacer algo que no he de hacer, por eso, en caso de llegar a un punto límite pediría algún refuerzo para que se lo llevarán y así evitar problemas. Después estuve dando vueltas en mi casa y lo mas lógico hubiera sido poner que no me hubiera alterado en ningún caso puesto que no tiene motivos para insultarme. Creeis que no acerte en mi contestación o que tampoco está del todo mal según como lo mires?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
luchito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:11 am

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Heaven » Jue Abr 28, 2011 9:34 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
luchito escribió:Hola. El otro día hice la entrevista y también los casos que has comentado. Pero hay una pregunta que me está comiendo la cabeza.. y era la de que imaginases que vas a un banco a sacar 25.000 pesetas (lo ponian en pesetas) y que cuando te vas te das cuenta de que te han dado 5000 peseta de más, qué harías? Alguien me puede decir cuál sería la respuesta correcta? Pedían antes todo sinceridad, pero, esta es un poco trampa según como lo mires...
En el caso de una persona te está insultando etc, puse que si me llegara a afectar debido a no parar de insultar a mi familia que si llegara a un extremo de insultos podria calentarme esa persona y yo hacer algo que no he de hacer, por eso, en caso de llegar a un punto límite pediría algún refuerzo para que se lo llevarán y así evitar problemas. Después estuve dando vueltas en mi casa y lo mas lógico hubiera sido poner que no me hubiera alterado en ningún caso puesto que no tiene motivos para insultarme. Creeis que no acerte en mi contestación o que tampoco está del todo mal según como lo mires?
Un saludo y gracias.


Buenas.

Brevemente te contestaré, la primera de los billetes, que serías honesto y los devolverías.

La segunda que la primera vez que insulta le comento que se tranquilice que si sigue así tendré que pasar a cosas mayores, engrilletar... por insultarme sin venir a cuento.

Con esto yo entré.
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor EL LOBO » Vie Abr 29, 2011 1:33 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Cuidadin con sacar los grilletes a pasear y mucho menos por unos insultos. :silencio:

Yo en ese caso....oídos sordos y pongo a funcionar aquello de " no hay mayor desprecio que no hacer aprecio " :silbando: y si esto no vale..............Judo verbal. :wink:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor luchito » Vie Abr 29, 2011 1:37 am



foropolicia.es
Heaven escribió:
luchito escribió:Hola. El otro día hice la entrevista y también los casos que has comentado. Pero hay una pregunta que me está comiendo la cabeza.. y era la de que imaginases que vas a un banco a sacar 25.000 pesetas (lo ponian en pesetas) y que cuando te vas te das cuenta de que te han dado 5000 peseta de más, qué harías? Alguien me puede decir cuál sería la respuesta correcta? Pedían antes todo sinceridad, pero, esta es un poco trampa según como lo mires...
En el caso de una persona te está insultando etc, puse que si me llegara a afectar debido a no parar de insultar a mi familia que si llegara a un extremo de insultos podria calentarme esa persona y yo hacer algo que no he de hacer, por eso, en caso de llegar a un punto límite pediría algún refuerzo para que se lo llevarán y así evitar problemas. Después estuve dando vueltas en mi casa y lo mas lógico hubiera sido poner que no me hubiera alterado en ningún caso puesto que no tiene motivos para insultarme. Creeis que no acerte en mi contestación o que tampoco está del todo mal según como lo mires?
Un saludo y gracias.


Buenas.

Brevemente te contestaré, la primera de los billetes, que serías honesto y los devolverías.

La segunda que la primera vez que insulta le comento que se tranquilice que si sigue así tendré que pasar a cosas mayores, engrilletar... por insultarme sin venir a cuento.

Con esto yo entré.



Yo como me preguntaba que el dinero lo sacaba para mi, no hablaba nada en relacion al trabajo ni nada conteste que me lo quedaria, mas que nada porque en el momento pense, si contesto que lo devolveria no me lo creo ni yo. Como dejaban que escribieras lo que puse es que seria diferente si a una persona se le cae el dinero, por ejemplo, le avisaria y le daria el dinero. No sé en parte se que para quedar bien en la del dinero es la otra respuesta que has dicho tu, pero, me era tan descarada la mentira que pense que si lo decia que lo devolvia no se lo iban a creer. Crees que puede influir mucho mi respuesta? O veran que es una respuesta sincera que no tiene por que influenciar en la manera de trabajar de una persona?

Gracias.
Avatar de Usuario
luchito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:11 am

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Heaven » Vie Abr 29, 2011 9:35 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
EL LOBO escribió:Cuidadin con sacar los grilletes a pasear y mucho menos por unos insultos. :silencio:

Yo en ese caso....oídos sordos y pongo a funcionar aquello de " no hay mayor desprecio que no hacer aprecio " :silbando: y si esto no vale..............Judo verbal. :wink:


Pues ahora que recuerdo lo de los grilletes no lo dije, comente que si no paraba de insultar llamaría a Mossos xD

Equivocado o no... Entré xD
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Heaven » Vie Abr 29, 2011 9:37 am


luchito escribió:
Heaven escribió:
luchito escribió:Hola. El otro día hice la entrevista y también los casos que has comentado. Pero hay una pregunta que me está comiendo la cabeza.. y era la de que imaginases que vas a un banco a sacar 25.000 pesetas (lo ponian en pesetas) y que cuando te vas te das cuenta de que te han dado 5000 peseta de más, qué harías? Alguien me puede decir cuál sería la respuesta correcta? Pedían antes todo sinceridad, pero, esta es un poco trampa según como lo mires...
En el caso de una persona te está insultando etc, puse que si me llegara a afectar debido a no parar de insultar a mi familia que si llegara a un extremo de insultos podria calentarme esa persona y yo hacer algo que no he de hacer, por eso, en caso de llegar a un punto límite pediría algún refuerzo para que se lo llevarán y así evitar problemas. Después estuve dando vueltas en mi casa y lo mas lógico hubiera sido poner que no me hubiera alterado en ningún caso puesto que no tiene motivos para insultarme. Creeis que no acerte en mi contestación o que tampoco está del todo mal según como lo mires?
Un saludo y gracias.


Buenas.

Brevemente te contestaré, la primera de los billetes, que serías honesto y los devolverías.

La segunda que la primera vez que insulta le comento que se tranquilice que si sigue así tendré que pasar a cosas mayores, engrilletar... por insultarme sin venir a cuento.

Con esto yo entré.



Yo como me preguntaba que el dinero lo sacaba para mi, no hablaba nada en relacion al trabajo ni nada conteste que me lo quedaria, mas que nada porque en el momento pense, si contesto que lo devolveria no me lo creo ni yo. Como dejaban que escribieras lo que puse es que seria diferente si a una persona se le cae el dinero, por ejemplo, le avisaria y le daria el dinero. No sé en parte se que para quedar bien en la del dinero es la otra respuesta que has dicho tu, pero, me era tan descarada la mentira que pense que si lo decia que lo devolvia no se lo iban a creer. Crees que puede influir mucho mi respuesta? O veran que es una respuesta sincera que no tiene por que influenciar en la manera de trabajar de una persona?

Gracias.


Pues mira te comento que en mi promoción, en la clase que eramos del curso, comentamos entre nosotros las respuestas de las preguntas de selección y la verdad que cada uno puso respuestas diferentes... Yo realmente creo que no influye mucho los casos prácticos porque para eso ya te enseñarán en el curso muchas cosas.

Supongo que te han dado hora para la entrevista, si es así yo creo que la entrevista es lo que más influye sin duda alguna, si les agradas ya estas dentro sino nada...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Proceso selección de Prosegur

Notapor Heaven » Vie Abr 29, 2011 9:37 am


luchito escribió:
Heaven escribió:
luchito escribió:Hola. El otro día hice la entrevista y también los casos que has comentado. Pero hay una pregunta que me está comiendo la cabeza.. y era la de que imaginases que vas a un banco a sacar 25.000 pesetas (lo ponian en pesetas) y que cuando te vas te das cuenta de que te han dado 5000 peseta de más, qué harías? Alguien me puede decir cuál sería la respuesta correcta? Pedían antes todo sinceridad, pero, esta es un poco trampa según como lo mires...
En el caso de una persona te está insultando etc, puse que si me llegara a afectar debido a no parar de insultar a mi familia que si llegara a un extremo de insultos podria calentarme esa persona y yo hacer algo que no he de hacer, por eso, en caso de llegar a un punto límite pediría algún refuerzo para que se lo llevarán y así evitar problemas. Después estuve dando vueltas en mi casa y lo mas lógico hubiera sido poner que no me hubiera alterado en ningún caso puesto que no tiene motivos para insultarme. Creeis que no acerte en mi contestación o que tampoco está del todo mal según como lo mires?
Un saludo y gracias.


Buenas.

Brevemente te contestaré, la primera de los billetes, que serías honesto y los devolverías.

La segunda que la primera vez que insulta le comento que se tranquilice que si sigue así tendré que pasar a cosas mayores, engrilletar... por insultarme sin venir a cuento.

Con esto yo entré.



Yo como me preguntaba que el dinero lo sacaba para mi, no hablaba nada en relacion al trabajo ni nada conteste que me lo quedaria, mas que nada porque en el momento pense, si contesto que lo devolveria no me lo creo ni yo. Como dejaban que escribieras lo que puse es que seria diferente si a una persona se le cae el dinero, por ejemplo, le avisaria y le daria el dinero. No sé en parte se que para quedar bien en la del dinero es la otra respuesta que has dicho tu, pero, me era tan descarada la mentira que pense que si lo decia que lo devolvia no se lo iban a creer. Crees que puede influir mucho mi respuesta? O veran que es una respuesta sincera que no tiene por que influenciar en la manera de trabajar de una persona?

Gracias.


Pues mira te comento que en mi promoción, en la clase que eramos del curso, comentamos entre nosotros las respuestas de las preguntas de selección y la verdad que cada uno puso respuestas diferentes... Yo realmente creo que no influye mucho los casos prácticos porque para eso ya te enseñarán en el curso muchas cosas.

Supongo que te han dado hora para la entrevista, si es así yo creo que la entrevista es lo que más influye sin duda alguna, si les gustas ya estas dentro sino nada...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron