Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor alfa-30 » Vie Ene 25, 2013 3:00 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
No quiero generalizar ni dar a entender cosas que no son.

Pero existen distintas personalidades y grados de madurez con 18 o 20 años e incluso con 40, algo que tiene este sector es que esta muy relacionado con la psicología y la inteligencia emocional, que quiero decir.

Hablando durante 15 minutos con una persona se pueden observar unos trazos y comportamientos los cuales pueden servir para realizar un perfil.

Por lo tanto quizás esa persona no reúna ese tipo de perfil, cuando venían controladores de accesos nuevos, el jefe de grupo, les solía hacer una pequeña entrevista y es psicología pura.

El ver como se relaciona o se comporta puede facilitar muchos datos de interés, simplemente preguntado pos sus hobbies.



Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor toxxo » Vie Ene 25, 2013 10:56 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
El mejor vigilante es aquel que en una situación difícil, consigue dar la vuelta a la tortilla solo con palabras.

Ahora mismo no hay un perfil definido para trabajar en esto, depende del lugar al que te quieran enviar a trabajar, no es lo mismo el perfil necesario para trabajar en el metro que el perfil para acudir a un comercio Inditex, lo mejor es ser uno mismo.

Por ejemplo, yo fui seleccionado por un perfil militar muy cañero, que ahora mismo ocultaría si tuviese que buscar trabajo de nuevo, antes la condición indispensable era haber hecho el servicio militar y los puntos sobre otros candidatos te los daba haber estado en un cuerpo de élite, eso ahora mismo seria mirado de reojo y casi serias considerado un flipado, antes se valoraban las artes marciales y ahora considerarían que les vas a dar problemas según el tipo de arte marcial que practiques ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

¿CUANTO TIEMPO DE ESPERA PARA EL CURSO VS DE PROSEGUR?

Notapor LauraBcn » Lun Mar 25, 2013 6:24 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, muy buenas a todos y todas,
quisiera exponeros mis dudas para ver si algunos (con experiencia) podriais aclararme mis preguntas o al menos dejarme un poco más tranquila.
Soy una chica de 24 años, Barcelona, y en la Central de Barcelona Prosegur (Hospitalet) entregué en mano mi curriculum.
Para mi sorpresa (y en los tiempos que estamos...) me llamaron al día siguiente para hacer la famosa entrevista con ellos. (La de los ordenadores, preguntas y más preguntas y luego la entrevista individual, que todos ya sabemos...)
El chico que me hizo la entrevista me dijo que yo misma les llamára a las 2 semanas para saber si había sido seleccionada.
Para mi sorpresa llame, me pusieron con Selección, di número de dni... y me dijeron que había sido "APTA", y que me llamarian para el curso.
La entrevista la realicé el Jueves 7 de marzo y el día 21 de marzo es cuando hice la llamada y me dieron la buena noticia.
Mi duda, más bien mi miedo... es que estamos a día 25 de marzo y he llamado para preguntar si podian darme una fecha exacta o aproximada de cuando haría el curso de VS. Y la chica de la llamada me ha dicho que no lo sabe...
Mi preocupación es el miedo a que no me llamen, ni de tampoco saber si cuentan realmente conmigo para realizar el curso. Ya que considero que podrian informarnos un poquito más ya que así podría planear mejor mi vida. Ya que me daría mucha rabia empezar en otro trabajo (sector que no quiero para un futuro) y a los dos dias me llamen para el curso y tenga que remover cielo y tierra para ir. Mi ilusión, y lo que realmente me gusta es el tema de la Seguridad (ya sea Vigilante, como Policia, como alistarse en el Ejercito, aunque no sean ilusiones tan propias de una mujer... siento que son las mias y lo tengo muy claro).
Sé que hay gente que esta esperando la misma llamada que yo pero para tener un trabajo porque esta en Paro y simplemente por el hecho de hacer algo (que lo veo muy respetable) pero lo mio es vocación. Y quizá por ello estoy tan nerviosa y con ese miedo de que no me digan nada más.

Quisiera por favor si alguien que hace ese curso, o puede escribirme su propia experiencia o simplemente darme algo de información... que lo haga, puesto que se lo agradeceria muchisimo ya que aquí son muchos los profesionales en este sector. Gracias.
Avatar de Usuario
LauraBcn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:46 pm

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor kacuna » Mar Mar 26, 2013 12:31 am



foropolicia.es
Buenas noches. No te preocupes que el curso para habilitarte como VS te lo haran, si tardan es porque hay mucha gente en lista de espera y tal y como estan las cosas ya solo hacen un curso al mes. El problema es que una vez estes habilitada como VS te mandaran a casa a esperar una llamada suya que igual no llega nunca, en otras palabras no te estan asegurando un puesto de trabajo. El hecho de que te llamaran tan pronto es porque cursos de habilitación si que siguen haciendo ya que reciben ayudas del Ministerio del Interior para estos menesteres y porque siempre les viene biem tener a VS en casa recien habilitados y sin experiencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kacuna
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Nov 23, 2010 6:56 pm

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor alfa-30 » Mar Mar 26, 2013 12:33 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola Laura, antes de nada decirte que bienvenida al foro.

Tu pregunta es demasiado específica, me puedo aventurar a darte una respuesta, pero eso no quiere decir que sea exactamente como te lo digo.

Prosegur, aparte de ser una empresa de seguridad, es un centro de formación, el cual recibe X subvenciones por impartir los cursos de formación. Ellos reciben cientos de solicitudes a diario, ya sea por internet o gente que tramita su solicitud en las delegaciones.

Cuando tienen un determinado grupo de personas, inician un curso. Que ocurre, que ahora mismo pueden ser mas exigentes.
De todas formas si te han dicho que eres apta, no te preocupes que te llamaran, que quizás sea algo caótico el estar esperando, no te digo que no……

Viendo los últimos cursos organizados, creo que estas en el perfil que ellos buscan ahora, gente joven, con interés de entrar en las FFCCSS y que le sales mucho mas económica que un VJ, ya que tu salario o horas extras no es la misma que los antiguos VJ.

De todas formas si tu interés es habilitarte como VS, puedes hacer el cursos en centros de formación privados, actualmente el sector esta saturadísimo, mas de lo que la gente se puede creer, estamos alrededor de las 250.000 habilitaciones y solo están activas 85.000.

Encontrar una empresa que te haga fijo o un servicio estable es pedir demasiado, sin te interesa el tema de las academias privadas, pregunta y te ayudaremos.

cualquier duda aquí estamos.


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor Heaven » Jue Mar 28, 2013 12:32 pm


Hola Laura =) Primero de todo darte la bienvenida y decirte que se agradece una mujer por estos "lares"

Pues te comento ya que yo soy de Prosegur BCN mi experiencia...
Me paso lo mismo que a ti yo hice la entrevista a mediados de Noviembre de hace ya unos años y salí APTO. Bien me dijeron que me llamarían para el curso, y pasaban días y días y no me llamaban y yo me ponía nervioso :sonrojar:
Total que el día 3 de Enero, con todas las navidades ahí en medio, me llamaron y me dijeron que el curso se empezaba el día 5 de Enero y que sería una presentación.
En resumidas cuentas si te dicen que eres APTA te llamaran para realizar el curso pero quizá tarden unos meses, porque se realiza un curso cada 3 meses creo recordar...

Bien ahora te comento sobre trabajar como VS en Prosegur... Ellos te dicen que te darán trabajo pero realmente el sector esta saturado y cada día hay menos servicios y más recortes por todos los servicios...
Ellos te llamarán si te sacas la placa, pero no sabrás cuando ni para cuanto tiempo...
Yo aprovecharía y me la sacaría gratuitamente con Prosegur y luego ya miraría otras opciones sin descartar a Prosegur obviamente...
Puedes tener la suerte de pillar servicios como Mercadona que buscan VS recién habilitados, servicio nuevo para Prosegur...

No te desanimes y espero verte pronto siendo VS.
Por cierto si necesitas cualquier cosa aquí me tienes :sonrojar: :sonrojar:
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor somek » Mié May 08, 2013 12:49 am


Heaven escribió:
Pendergast escribió:Muchas gracias por las respuestas alfa. Hoy he practicado las dominadas en el gimnasio y me ha quedado muy poco para completar la tercera. Alenos esta prueba espero poderla superar sin mucha dificultad. La foto me la ha hecho con algo parecido a una webcam y tipo carnet. Lo unico que me ha sonado raro ha sido eso que me ha dicho de "yo de ti me prepararia las pruebas ya que eres joven y tienes tiempo y si te ves capaz llamame que te haremos pa entrevista y acabaremos el questionario del ordenador" no os suena un poco a pa frase de "ya te llamaremos..."? No creo que esten guardando un puesto en la empresa expresamente para mi para cuando les llame.... no se no lo he entendido muy bien...


Hombre compi. Yo llevo dos años en Prosegur ya. Cuando realize la entrevista la chica en ningún momento me dio a entender cosas así, es más yo note una sensación de que le agrade y casi sabia que me llamarían...
No es por desilusionarte, yo entre con 18 recién cumplidos y ahora tengo 20, llevo desde el primer día en Metro y fuí de los últimos en entrar con contrato indefinido y a jornada completa.
Ahora las cosas se que están más difíciles y quizá buscan otras cosas... Pero no te desanimes.



pender tu eres vs también? me suena haberte visto por el foro del cme ^^
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Entrevista en Prosegur Sevilla

Notapor peli_loco89 » Lun Jul 08, 2013 9:53 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenos días compañeros, una pregunta que quería consultaros y así poder leer vuestras diversas opiniones. El lunes pasado hice una entrevista en Prosegur en Sevilla, donde teníamos que rellenar un folio con nuestros datos académicos y profesionales. Dijeron que para esta semana tendríamos noticias si hemos sido admitidos o no para la siguiente prueba que es la grupal. Mi pregunta es a las personas que hayan hecho entrevistas en esta empresa ¿avisan de todas maneras si has sido apto como si no?

Un fuerte abrazo a todos amigos =)
Avatar de Usuario
peli_loco89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:26 pm

Re: Dudas del curso y entrevistas de Prosegur.

Notapor toxxo » Lun Jul 08, 2013 10:34 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
En Sevilla, en Barcelona, en Madrid ... PROSEGUR es encefalograma plano en todas partes de España, uno tu consulta a este tema donde se habla de ello.

Un saludo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron