DUDAS CON LAS NUEVAS LEYES

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDAS CON LAS NUEVAS LEYES

Notapor Olivia » Vie Oct 20, 2006 8:29 pm


Hola!!

Como no sé a quien compete esto exactamente, lo pregunto aquí en el Foro General. :wink:

1. Voy fumando en mi coche. Entro en un parking público (el cuál me cobra una barbaridad, por cierto), y claro, me apabullan los múltiples carteles en los que me recuerdan que está prohibido fumar. Pero yo estoy dentro de mi coche, no??? Se supone que en MI coche nadie me tiene que decir lo que puedo o no puedo hacer (en cuanto al tabaco me refiero, jeje). Qué hago??
- Sigo fumando como si tal cosa,
- Apago el cigaro corriendo en el cenicero del coche, o
- Aparco con calma y tiro la colilla al suelo del parking, en venganza, por "pelotudos".

2. Sigo fumando en el coche (como habréis deducido, fumo un poco!! y como en el trabajo ya no puedo hacerlo, al subir al coche parezco un camionero para recuperar las horas perdidas!! :oops: ). No me he leído la ley, pero me han dicho que no se pueden tirar colillas por la ventanilla para evitar riesgos de incendio.... Pero el centro de Barcelona no creo que se incendie por una colilla, no?? La pregunta es:
- Me van a multar y quitar puntos si tiro una colilla a la calzada de una calle de la ciudad??? (donde es evidente que no existe riesgo de incendio)
- Si la tiro en una carretera de montaña deduzco que sí, verdad?

Es que dentro de poco no nos van a dejar hacer na!!! :lol:

Besos,
Olivia
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor portox » Vie Oct 20, 2006 8:38 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
No estoy seguro pero creo que dentro de tu coche, aunque estés dentro de un parking puedes fumar, eso si, con las ventanillas subidas.

En cuanto a lo de tirar colillas se pena con una perdida de 4 puntos en el carnet de conducir más multa, independientemente de que se esté en ciudad o no, o eso creo, pero a ver si algún compañero Mosso o de la GC de tráfico puede confirmartelo por que como en el CNP no tocamos tráfico para nada...

Un saludo
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor UDYCO » Vie Oct 20, 2006 8:45 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
portox escribió:a ver si algún compañero Mosso o de la GC de tráfico puede confirmartelo por que como en el CNP no tocamos tráfico para nada...


Yo personalmente no suele meterme en temas de trafico, pero hay veces que no puedo dejar pasar algunas cosas. ( te hablo de conducción temeraria).



Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Tronco » Vie Oct 20, 2006 9:13 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Bueno explico un poco por encima...

Arrojar la colilla por la ventanilla está tipificado como infracción grave, acarrea la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir y una sanción económica de entre 90 y 300 euros. Estas multas se han fijado para que el conductor se percate de que el cigarro arrojado actúa como combustible y puede producir incendios de una envergadura importante.

La medida no parece exagerada si se tienen en cuenta los resultados de una encuesta de opinión realizada por el Observatorio de Seguridad Vial. Destaca el hecho de que el 25 por ciento de los entrevistados que fuman o fumaban admite que tira o ha tirado alguna vez colillas por la ventana, y el mismo porcentaje admite que al menos una vez ha estado a punto de tener un accidente por fumar mientras conducía. El último resultado llamativo es que el 77 por ciento de los encuestados estaría de acuerdo en que estuviera prohibido fumar mientras se conduce.


Resumo: La infracción se comete si arrojas la colilla en una zona donde se puedan producir incendios como consecuencia de esa colilla, por ejemplo en el campo, en carretera con matorrales etc, no obstante en ciudad y con el vehículo en marcha creo que tampoco se puede.

En tu caso, al estar en un aparcamiento, parada, con el vehiculo parado, es muy poco probable que alguien te dijera algo por el tema de tráfico.

En cuanto a fumar dentro del garaje, si está indicado, me temo que no se puede ya que el humo tiene que salir fuera del vehículo por la ventanilla ¿no?, no obstante la verdad es que aunque me he leido un resumen de la ley, no te puedo precisar, habría que estudiar más a fondo tu caso.

Jjejeje... me hace gracia los problemillas tan "serios" que tienes... (con el tabaco)...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Notapor zeta41 » Vie Oct 20, 2006 9:25 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
tambien se puede sancionar, no solo al que tire la colillas, sino tb por arrojar diferentes cosas a la via, por ej pipas...que mania tiene la gente de comer pipas cuando van conduciendo...mismamente hoy un coche por la autopista y yo detras, el tio tirando pipas a mi parabrisas y yo pitandole a mas de 110 km/h la verdad es que a la gente le da igual...cuantos he cazado con el movil y les he parado con mi vehiculo particular...hay q fastidiarse
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

te lo digo por experiencia

Notapor elfo241 » Vie Oct 20, 2006 11:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
mismamente hoy un coche por la autopista y yo detras, el tio tirando pipas a mi parabrisas y yo pitandole a mas de 110 km/h la verdad es que a la gente le da igual...


Por propias experiencias, ya que antes trabajaba como conductor de ambulancias te puedo decir que la gente no es consciente de las carreteras y los coches hasta que no le ven las orejas al lobo.

Por desgracia he visto muchos muertos en la carretera, que encima no tenian nada que ver con el tema, la culpa era del otro que venia demasiado pasado...(velocidad, alcohol, movil).

En vez de sanciones y trabajos para la comunidad les ponia en una ambulancia y que vieran realmente las consecuencias.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor zeta41 » Sab Oct 21, 2006 5:39 pm



foropolicia.es
si la DGT pusiera mas anuncios de los que ponian antes..aquellos que eran la pura y dura realidad la gente lo pensaria...pero aqui como todo el mundo decia q los quitasen pq eran crueles...

en galicia despues de lo de los puntos ha subido el indice de siniestralidad y de fallecidos
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor DISCREPANTE » Sab Oct 21, 2006 7:37 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En lugar de tanta sanción económica y monetaria, por ese afán recaudatorio que invade a nuestra administración, sería mucho más provechoso, efectivo y preventivo para todos, infractores incluidos, que se "condenara" a estar unos días ayudando, por ejemplo, a los disminuidos físicos a causa de accidentes de tráfico. Así, podrían ir a un centro donde están recuperándose para colaborar en los paseos, limpiando sus habitaciones, ayudando en las horas de recuperación en el gimnasio, etc. Se darían cuenta de lo que pueden causar al resto de ciudadanos, y a ellos mismos, cuando van haciendo el cretino al volante.
Como esa idea hay mil más. Pero lo que menos importa a la administración son las vidas truncadas y la efectiva prevención. Los mandamases van a lo suyo, que poco tiene que ver con lo de todos.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor Tronco » Sab Oct 21, 2006 11:23 pm


Discrepante... estoy contigo... buena opción...
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

ole tu huevos

Notapor elfo241 » Sab Oct 21, 2006 11:29 pm


Para DISCREPANTE:

despues de leerte y "discrepar" de tus opiniones, veo que hemos coincidido en una...y no en una cualquiera sino en una importante...por lo que me quito el sobrero ante ti!!

PD: espero que no sea ni la primera ni la ultima!Un saludo
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor Olivia » Dom Oct 22, 2006 4:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola!!

DISCREPANTE escribió:En lugar de tanta sanción económica y monetaria, por ese afán recaudatorio que invade a nuestra administración, sería mucho más provechoso, efectivo y preventivo para todos, infractores incluidos, que se "condenara" a estar unos días ayudando, por ejemplo, a los disminuidos físicos a causa de accidentes de tráfico. Así, podrían ir a un centro donde están recuperándose para colaborar en los paseos, limpiando sus habitaciones, ayudando en las horas de recuperación en el gimnasio, etc. Se darían cuenta de lo que pueden causar al resto de ciudadanos, y a ellos mismos, cuando van haciendo el cretino al volante.
Como esa idea hay mil más. Pero lo que menos importa a la administración son las vidas truncadas y la efectiva prevención. Los mandamases van a lo suyo, que poco tiene que ver con lo de todos.

Tienes más razón que un santo, hijo!! Ojala los que "nos mandan" fueran un poco más receptivos a ideas como esta!!


Tronco escribió:el 25 por ciento de los entrevistados que fuman o fumaban admite que tira o ha tirado alguna vez colillas por la ventana, y el mismo porcentaje admite que al menos una vez ha estado a punto de tener un accidente por fumar mientras conducía. El último resultado llamativo es que el 77 por ciento de los encuestados estaría de acuerdo en que estuviera prohibido fumar mientras se conduce


Y de dónde han sacado a estos encuestados??... No sé, me parece sinceramente exagerado, aunque, vale, suponiendo que si fumas te puedes distraer, qué hacemos con los siguientes casos, que también pueden provocar distracciones:
- Intentas encontrar una emisora que eche buena música en la radio... prohibimos los aparatos de radio en los coches??
- Te peleas con tu marido, o tu mujer, o el novio... prohibimos los acompañantes en el coche??
- El crío ha cogido un berrinche de impresión y te taladra los tímpanos gritando que no quiere ir a ver a la abuela... prohibimos llevar a los niños en el coche??
- El crío se marea y te vomita en el cogote... ante el pestazo tú también por poco vomitas... prohibimos ir por carreteras de curvas??
- De repente te pica la nariz y estornudas...el coche pega una sacudida y cambias de carril involuntariamente provocando un accidente (y este es un caso real que yo conozco)... prohibimos coger el coche a los que tengan un resfriado? Ponemos controles cada 2 manzanas para comprobar el grado de salud de los conductores?

Y qué pasa con los niñatos que van con las lunas tintadas y el "chumba-chumba" a todo trapo?? Yo nunca he visto que les multen y son incapaces de oir nada más que no sea ese ruido horrible.... eso no quita reflejos?? :roll:

Y los de las pipas, en fin... sin comentarios! No se me habría ocurrido nunca ir echando cáscaras de pipas mientas conduzco...!!

En fin, que hay 80 mil detalles que pueden provocar accidentes y está en la responsabilidad de cada uno el saber cuándo puede o no coger un coche... Labor de las autoridades es la de formar a la población, desde pequeñitos!

Por eso me parece un poco exagerado que puedan quitar 4 puntos del carnet si tiras una colilla al suelo estando parado en un semáforo... como mucho, me parece un acto de incivismo, por ensuciar la calle, pero al mismo nivel que tirar el envoltorio de un chicle!!...

Y eso de que me puedan multar si echo un poco de humo al ambiente de un parking (de un parking!!!) .... en fin.... me parece de lo más absurdo.... O es que no es verdad que vivimos en un mundo polucionado que cada vez provoca más enfermedades respiratorias???? Y lo digo con conocimiento de causa, porque tengo un niño asmático y tengo comprobado que mejora notablemente cuando nos alejamos de Barcelona y pasamos unos días en el campo o en la playa... Y que conste que no fumamos nunca delante suyo... Pero porqué no prosperan las iniciativas de los coches que no consumen gasolina e intentan que vivamos todos en un ambiente más limpio??? No será que hay demasiados intereses económicos por en medio?? Y las industrias que contaminan el ambiente??

En fin.... más vale que lo deje porque me sufuro...!! :lol:

Un beso,
Olivia
Avatar de Usuario
Olivia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor zeta41 » Dom Oct 22, 2006 4:19 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
yo tb opino lo mismo por una vez
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor futuro poli » Dom Oct 22, 2006 5:33 pm



intervencionpolicial.com
Creo que ahi esta la cuestion. Pero como siempre digo, estamos en España. Todo se castiga con multa, hagas lo que haga, y asi no se soluciona ni se arregla nada. Porque el que corre y mata con un mercedes tiene dinero de sobra para pagar todo lo que le echen. Y si es un panchito o un gitano con la flagoneta, se declare insolvente y listo. Al final como siempre, solo paga el pobre currante y encima por tonterias. Mejor castigar las conductas verdaremente graves y bien castigadas y no se libre nadie, con trabajos sociales o carcel. Ahi queda eso.
Avatar de Usuario
futuro poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:34 pm

Notapor futuro poli » Dom Oct 22, 2006 5:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Creo que ahi esta la cuestion. Pero como siempre digo, estamos en España. Todo se castiga con multa, hagas lo que haga, y asi no se soluciona ni se arregla nada. Porque el que corre y mata con un mercedes tiene dinero de sobra para pagar todo lo que le echen. Y si es un panchito o un gitano con la flagoneta, se declare insolvente y listo. Al final como siempre, solo paga el pobre currante y encima por tonterias. Mejor castigar las conductas verdaremente graves y bien castigadas y no se libre nadie, con trabajos sociales o carcel. Ahi queda eso.
Avatar de Usuario
futuro poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:34 pm

Notapor futuro poli » Dom Oct 22, 2006 5:36 pm


Creo que ahi esta la cuestion. Pero como siempre digo, estamos en España. Todo se castiga con multa, hagas lo que haga, y asi no se soluciona ni se arregla nada. Porque el que corre y mata con un mercedes tiene dinero de sobra para pagar todo lo que le echen. Y si es un panchito o un gitano con la flagoneta, se declare insolvente y listo. Al final como siempre, solo paga el pobre currante y encima por tonterias. Mejor castigar las conductas verdaremente graves y bien castigadas y no se libre nadie, con trabajos sociales o carcel. Ahi queda eso.
Avatar de Usuario
futuro poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:34 pm

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados