Dudas antes de empezar

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas antes de empezar

Notapor Edu87 » Dom Ago 18, 2013 1:24 pm


Hola,

Tengo 26 años y acabo de terminar la carrera de Derecho, y quiero opositar al CNP. Tengo las típicas de dudas de si preparar EB o EE. Entre los pros de EB es que el temario es menor y el tiempo en sacar la oposición también sería algo menor que intentando sacar EE, esto lo digo porque no tengo 22 años y todo el tiempo del mundo por delante, y en estos tiempos estar 4-5 años estudiando es un lujo que pocos nos podemos permitir. Mi idea es que si con suerte saco plaza para EB ya con el tiempo optar a EE a nivel interno a la vez que trabajando. ¿Qué me aconsejáis en este sentido?

En segundo lugar, soy de Valladolid ¿Conocéis alguna academia que merezca la pena para preparar la EB? O por lo menos para pedir información sobre plazos, fechas inscripciones, temario, etc... ¿Qué precio medio os suele costar una academia?

Muchas gracias por contestar y dar las gracias a este pedazo de foro :venerar:

Saludos!
Avatar de Usuario
Edu87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 18, 2013 1:00 pm

Re: Dudas antes de empezar

Notapor Yerro » Dom Ago 18, 2013 9:38 pm


Madre mía, alguien como yo xD Yo estudiaré criminología, cuando me lo saque iré a la EB porque es más rápido de preparar y cuando apruebe o me presento a la oposición para EE o pormoción interna.

Una academia que está bien según me dicen es la de Master-D, allí en tu ciudad hay una, google maps y ya xd.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yerro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:23 pm

Re: Dudas antes de empezar

Notapor Edu87 » Lun Ago 19, 2013 10:25 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola,

Gracias por contestar, esta tarde iré a informarme a Master-D, aunque no he leido muy buenas opiniones la verdad.

¿Qué opináis del "RINCON DEL POLICÍA? ¿Es recomendable?

Cualquier otra opinión es bienvenida.
Avatar de Usuario
Edu87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 18, 2013 1:00 pm

Re: Dudas antes de empezar

Notapor Edu87 » Mié Ago 21, 2013 2:09 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
He estado en IPE esta mañana informandome, me ha parecido buena la academia, algo cara, pero me ha gustado.

¿Alguna experiencia en IPE? Me han dicho además que para años posteriores subirán las plazas a cerca de 800.
Avatar de Usuario
Edu87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 18, 2013 1:00 pm

Re: Dudas antes de empezar

Notapor solCNP » Mié Ago 21, 2013 5:31 pm



intervencionpolicial.com
Edu87 escribió:He estado en IPE esta mañana informandome, me ha parecido buena la academia, algo cara, pero me ha gustado.

¿Alguna experiencia en IPE? Me han dicho además que para años posteriores subirán las plazas a cerca de 800.


Si te dicen que las van a bajar o mantener no te apuntas a la academia... :risitas:

Fíate de lo que salga en el B.O.E. y de nada más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: Dudas antes de empezar

Notapor Edu87 » Mié Ago 21, 2013 5:52 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
solCNP escribió:
Edu87 escribió:He estado en IPE esta mañana informandome, me ha parecido buena la academia, algo cara, pero me ha gustado.

¿Alguna experiencia en IPE? Me han dicho además que para años posteriores subirán las plazas a cerca de 800.


Si te dicen que las van a bajar o mantener no te apuntas a la academia... :risitas:

Fíate de lo que salga en el B.O.E. y de nada más.

Un saludo.


Si está claro que son vendedores. Pero esto no es la primera vez que lo oigo. Ojalá sea así. Se necesitan policías.
Avatar de Usuario
Edu87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 18, 2013 1:00 pm

Re: Dudas antes de empezar

Notapor Hogueras con sidra » Jue Ago 22, 2013 4:05 pm


Es que me hierve la sangre cada vez que leo "se necesitan policías", nunca en España hubo tantos y tan bien preparados, tenemos las cárceles a reventar y no es sólo por el trabajo de los jueces.
Estas 3 promociones de menos de 200 policías nacionales están de sobra compensadas con las 10 de 4000 de media desde el 2001. Esos policías aún tenemos muchos años para pasar a segunda actividad y estamos haciendo un trabajo muy bueno.
Tal vez en breve o no tan breve haya promociones de 800 ó 1000, pero una mejor distribución de policías nacionales y de otros cuerpos, ayudarían a mejorar nuestra eficacia, que ya de por si es elevada.
Y es una pena que esta crísis que merma recursos a ciudadanos y Estado, fuerce muchas vocaciones repentinas o deje sin plaza a opositores vocacionales que no superan en las pruebas a otros con menos entusiasmo por el CNP.
Y si muchos puestos administrativos, ahora ocupados por policías nacionales con pocos años de servicio, fueran ocupados de nuevo por administrativos, se aumentaría el nº de efectivos en la lucha contra la delincuencia, que es para lo que se forma a un policía.
Y eso que para todos los que somos policías nacionales, cuantos más plazas haya en la oposición al CNP, más ventajas (en todos los aspectos) tendremos.
Pero lo más importante es que el Estado tenga dinero para pagar nuestro trabajo y nuestros medios para hacerlo y esas 2 cosas ya no tenido fuertes recortes, nos bajaron el sueldo y "robaron" una paga extra y las reparaciones a los coches son mucho más lentas y otras cosa más.
Y ya me he desahogado.
Y para Edu87 y los que estén con sus mismas dudas. Sólo vosotros podéis decidir a que escala opositar o si opositar a las dos. Cada persona es muy particular y los consejos no suelen valer para todos los casos.
Toma tu decisión y no tires la toalla.
P.D como siempre digo, sacaros los carnets de conducir que son requisito para el aprobado, antes de la fecha tope.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Dudas antes de empezar

Notapor Edu87 » Jue Ago 22, 2013 5:05 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hogueras con sidra escribió:Es que me hierve la sangre cada vez que leo "se necesitan policías", nunca en España hubo tantos y tan bien preparados, tenemos las cárceles a reventar y no es sólo por el trabajo de los jueces.
Estas 3 promociones de menos de 200 policías nacionales están de sobra compensadas con las 10 de 4000 de media desde el 2001. Esos policías aún tenemos muchos años para pasar a segunda actividad y estamos haciendo un trabajo muy bueno.
Tal vez en breve o no tan breve haya promociones de 800 ó 1000, pero una mejor distribución de policías nacionales y de otros cuerpos, ayudarían a mejorar nuestra eficacia, que ya de por si es elevada.
Y es una pena que esta crísis que merma recursos a ciudadanos y Estado, fuerce muchas vocaciones repentinas o deje sin plaza a opositores vocacionales que no superan en las pruebas a otros con menos entusiasmo por el CNP.
Y si muchos puestos administrativos, ahora ocupados por policías nacionales con pocos años de servicio, fueran ocupados de nuevo por administrativos, se aumentaría el nº de efectivos en la lucha contra la delincuencia, que es para lo que se forma a un policía.
Y eso que para todos los que somos policías nacionales, cuantos más plazas haya en la oposición al CNP, más ventajas (en todos los aspectos) tendremos.
Pero lo más importante es que el Estado tenga dinero para pagar nuestro trabajo y nuestros medios para hacerlo y esas 2 cosas ya no tenido fuertes recortes, nos bajaron el sueldo y "robaron" una paga extra y las reparaciones a los coches son mucho más lentas y otras cosa más.
Y ya me he desahogado.
Y para Edu87 y los que estén con sus mismas dudas. Sólo vosotros podéis decidir a que escala opositar o si opositar a las dos. Cada persona es muy particular y los consejos no suelen valer para todos los casos.
Toma tu decisión y no tires la toalla.
P.D como siempre digo, sacaros los carnets de conducir que son requisito para el aprobado, antes de la fecha tope.


Gracias por responder y disculpa por la expresión "se necesitan policías", no me he explicado bien lo que quería decir, en general estoy bastante de acuerdo con tus argumentos. No se la relación que existe entre jubilaciones o prejubilaciones vs nuevas plazas, pero mi pensamiento era que estos años esta descompensada. Tampoco lo se exactamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Edu87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 18, 2013 1:00 pm

Re: Dudas antes de empezar

Notapor Hogueras con sidra » Vie Ago 23, 2013 3:37 pm


No te tengo que disculpar nada Edu87, más bien yo soy el que tiene que disculparse por semejante rollo que solté sin servir para responder a tu duda, pero me deje llevar y no está bien.
Y cuantos más plazas de policía nacional haya, más de oficial, de subinspector y para arriba, por lo que viene muy bien para ascender antes.
Más plazas significa más facilidad para cambiar de plantilla y poder trabajar en la ciudad que uno quiere, volver a casa, eso que a casi todos les gusta muchísimo.
Y más plazas significa poder ocupar antes ese puesto en judicial, científica, zetas, uip, upr, etc, que es la razón de ser policía nacional o lo que nos gusta una vez dentro.
Todo son ventajas para los que ya somos policías nacionales, pero si el Estado no me paga la extra de navidad, yo prefiero que haya unos años de micropromociones para sanear las cuentas. Que seguro que no se acabará con el despilfarro y la corrupción, pero que al menos se recorte en algo que se puede sostener unos años, no eternamente.
Y está claro que ahora pasan a segunda actividad sin destino y se jubilan (esto entra en el temario no?) que los que entran, pero yo creo que el CNP aumentó su plantilla demasiado rápido y ahora no se pueden mantener muchos medios materiales.Se sigue recortando en vehículos y eso crea problemas graves.
Hay que tener el nº de efectivos que puedes pagar y dotar de medios para trabajar o habrá que hacer un cambio en la forma de trabajo, por ejemplo más patrullas a pie y/o en furgón, menos grupos de judicial y con menos personal, menor adquisición de nuevas armas para sustituir las de 30 años (eso puede que lo noten lo de la XXIX) y muchas más cosas. Lo que repercute en el servicio al ciudadano además de en el policía nacional.
Pero todo opositor quiere más plazas por interés personal, lógico y comprensible y más con macropromociones muy cercanas en el tiempo.
Pero si cambian mucho las condiciones del CNP, igual a alguno no le parece igual de interesante.
A mi no me gustaría que me cambiaran mucho más mi trabajo.
Pero lo importante es prepararse para ser policía nacional si eso es la profesión que uno quiere desempeñar, ya veremos que nos depara el futuro y como nos enfrentamos a él.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron