Dudas al informar por medio del 112

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas al informar por medio del 112

Notapor evano » Lun Mar 10, 2014 4:52 pm


Buenas tardes,

Tengo una duda que me agobia un poco, he denunciado a unos niñatos que estaban en mi portal con dos perros potencialmente peligrosos sin estar atados con la correa y se han acercado hacia mi un poco exaltados llegándome a asustar, cuando he subido he llamado al 112 más que por mi, por mis hijos o mi mujer, o cualquier ciudadano. La policía municipal ha acudido en minutos, al ver a los agentes, rápidamente han atado a sus perros y supongo que al no llevar los papeles del perro o algo se los han llevado a comisaria, esto último son suposiciones, pero se los han llevado.

Mi miedo es que los niñatos tomen represalias y con esto me refiero a un acoso a mi familia, hacerle algo a mi perro o incluso a mis hijos, y mi pregunta es si al llamar al 112 y contarles lo que me ha pasado se lo han transmitido a los niñatos, quiero decir ¿los agentes les habrán dicho que les han informado que sus perros han acosado a un vecino y han recibido un aviso? no se, supongo que normalmente no se les informa que alguien les ha denunciado ¿es así?

Sé que es una tontería con la que está cayendo en todos lados, pero si alguien me puede resolver o guiar un poco se lo agradecería.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
evano
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:18 pm

Re: Dudas al informar por medio del 112

Notapor SEBASTIÁN » Mar Mar 11, 2014 1:07 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Lo primero que nada , decirle que hay que denunciar siempre , por ejemplo llamando al 112 . de lo contrario caeríamos en la "ley del silencio" y los infractores y delincuentes camparían a sus anchas ( esto ocurre en algunos barrios y zonas de este País donde nadie ha visto nada )
Depende de la profesionalidad de los agentes el dar pistas sobre su visita al lugar . de todas maneras esta gente no es tonta y se imaginará quien pudo avisar . No le quiero asustar pero con las leyes garantistas que tenemos en caso de iniciarse un expediente sancionador contra ellos tendrían derecho a saber quien avisó ( pero eso suele ser por una denuncia presentada por escrito ) Regla de oro: nunca discuta con ellos ni les llame la atención. En cualquier caso durante una temporada tome ciertas precauciones ( estacione su vehículo fuera de la vista de ellos, procure enterarse de donde son e incluso sus identidades , esté acompañado en la entrada y la salida y sobre todo pida colaboración a sus vecinos para todos alerten de estas conductas ya que será más difícil tomar represalias contra toda la comunidad. Si no corta esto de raíz su calle podría convertirse en un lugar de difícil convivencia. Si todos fuésemos solidarios y se hicieran llamadas por estas conductas siendo "los ojos de la Policía" esto se acabaría pronto .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Dudas al informar por medio del 112

Notapor Azgz » Mar Mar 11, 2014 5:21 pm



Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:
.../...

b) Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. En todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.

Que sino luego algunos se quejan...
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: Dudas al informar por medio del 112

Notapor SEBASTIÁN » Mar Mar 11, 2014 7:32 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Si pero eso no significa que digan : estamos aquí porque nos llamó fulanito de tal , que vive en el tercero derecha.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Dudas al informar por medio del 112

Notapor Ricart » Vie Mar 14, 2014 10:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Lo que dijeron los agentes solo lo saben ellos y los chicos de los perros. De todos modos estas cosas se tienen en cuenta utilizandose en la mayoría de ocasiones el "hemos recibido un aviso".

Lo normal es que no le suceda nada aún que les hubiesen dicho que ha sido usted quien les ha avisado. No obstante, si se diese el caso (que es dificil) estarían identificados. Así que solo tendría que indicar en los hechos sucedidos y que usted, con tal número de telefono tal día y a tal hora avisó a la policia por tales hechos.

Vuelvo a repetir que lo más normal es que no le suceda absolutamente nada.

Cada vez que los vea con los perros sueltos o haciendo algo que no deben no dude en avisar a la policia. Es el remedio más efectivo para erradicar este tipo de conductas.

También decirle que, en otra ocasión, no avise al 112 si no al 092 (en el caso de que en su localidad exista ese número). Simplemente porque el 092 funciona mejor, no por otra cosa.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados