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Usgo escribió:A mi parecer la 2a colisión se genera como consecuencia de la 1a...
Ante una frenada brusca por mucha distancia de seguridad que lleves, poco puedes hacer, agarrar fuertemente el volante, intentar aminorar la velocidad, por que una maniobra evasiva puede causar mayores daños...
Estamos de acuerdo que señalizar no le dio tiempo...
Un saludo...
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otro error más, la segunda colisión es como consecuencia de lo mismo, no mantaner la distancia de seguridad, da igual porque frena el vehículo que le precede.
El frenar ya se considera maniobra evasiva, es una de las formas de realizarla.
En lo que si ya me dejas perplejo es en "
Ante una frenada brusca por mucha distancia de seguridad que lleves, poco puedes hacer, agarrar fuertemente el volante, intentar aminorar la velocidad, por que una maniobra evasiva puede causar mayores daños...", entonces las campañas de la DGT sobre la distancia de seguridad y la propia norma están erradas según tu criterio.
Pues aquí te dejo, a modo de ejemplo, las distancias de seguridad según velocidadades, distancia de ser llevada por cualquiera de los vehículos que circulaban detrás del alcanzado hubiesen evitado el accidente.
Regla del Cuadrado: es la medida para el cálculo de la Distancia de Seguridad, para su determinación si circulamos por ejemplo a 90 km/h., elimine la última cifra quedando 9 y multiplique este número por sí mismo 9 x 9 = 9² = 81 metros., luego la Distancia de Seguridad con el vehículo que va delante debería ser de 81 metros.
Ejemplos de Distancia de Seguridad en "calzadas secas"
A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 52 = 25 metros
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado = 92 = 81 metros
A velocidad de 100 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado =102 =100 metros
A velocidad de 120 km/h: Distancia de Seguridad = Regla del Cuadrado =122 =144 metros
La distancia de Seguridad en "calzadas mojadas" será el doble que en las de calzadas secas. Ejemplos de Distancia de Seguridad en "calzadas mojadas"
A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas =2x 52 = 50 metros
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas =2x 92 = 162 metros
A velocidad de 100 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas=2x102 = 200 metros
A velocidad de 120 km/h: Distancia de Seguridad en calzadas mojadas=2x122 = 288 metros
Durante la conducción en primavera las incidencias meteorológicas más frecuentes que se pueden presentar son los chubascos, granizo y niebla.
Con esto quiero decir que si ese vehículo circulaban a 90 km/h dejando una distancia de 92m, ya no hubiese existido de forma alguna la colisión. He de decirte también que este método es antiguo y actualmente se queda un poco desfasado, siendo incluso exagerado.