Duda "Zonas azules"

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda "Zonas azules"

Notapor desnatao » Lun Nov 26, 2007 4:31 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola muy buenas compañeros, verán resulta que hoy vino indignado un compañero por que llegaba tarde a comisaría y no pago el parking de la zona azul, pues cual fue su sorpresa que la grua se había llevado su vehículo al recinto municipal, y de ahí salio un medio debate de si en realidad eran legales las zonas azules por que el compi comentaba que si él pagaba el impuesto de circulación correspondiente, por qué tenía que pagar por aparcar en la calle, etc .. (recuero que una vez hoy en no sé qué zona de galicia ... un abogado había recurrido .. le dieron la razón y resulta que el ayuntamiento tuvo que quitar las zonas azules por su "legalidad cogida con pinzas" ...

P.D. A todo ésto .. que opinais vosotros/as ?? Gracias un salu2. :reunion: :martillo: :D
Avatar de Usuario
desnatao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor moyki » Lun Nov 26, 2007 4:39 pm


yo tambien opino qe no es muy legal. aqui en mi cuidad tambien hay un monton de zoas azules y ami personalmente me han multado unas 10 veces (por no echar un euro la multa es de 45 ). y la prueba de qe no es muy legal esqe yo de las 10 no he pagado ni una y ya hace un año y medio qe me pusieron la primera. eso da qe pensar qe el ayuntamiento las pone y quien las pague ,pues eso se lleva el ayuntamiento quien no da igual.
pero aqui lo qe no hacen de momento es llevarse el coche con la grua
Avatar de Usuario
moyki
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Oct 26, 2006 3:50 pm

Notapor fax1020 » Lun Nov 26, 2007 4:40 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Si miras en la pagina todomultas.com ponen un rotulo en el que dicen que la zona azul es ilegal. Por si sirve para algo
Tened mucho cuidado ahí fuera. La misión princial del Policía es volver a su casa todos los días...

Imagen
Avatar de Usuario
fax1020
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Abr 03, 2006 9:26 am

Notapor sergei » Lun Nov 26, 2007 4:41 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
pues que si pagas el impuesto de circulacion te permite circular con el vehiculo por las zonas transitables publicas

la calle es publica,no es un parking privado que pertenece a una empresa

no se si la zona azul es legal pero el suelo pertenece al ayuntamiento

un claro ejemplo es la autovia a8 de bilbao a irun no pertenece a ninguna empresa sino al gobierno vasco sin embargo cobra peaje por usarla mientras en el resto de autovias que no pertenecen a ninguna empresa privada son gratuitas
Avatar de Usuario
sergei
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 21, 2007 6:57 pm
Ubicación: asturias

Notapor cenepe » Lun Nov 26, 2007 4:51 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
El Suelo pertenece al ayuntamiento....

Tu pagas el impuesto y por ello te permiten circular por dicho suelo.

Si quieres aparcar, el ayuntamiento que es el dueño, te dice que debes pagar X....

Es lo que hay...

Si te pone la multa uno d ela hora nada, pero como la firme un municipal te llega y la pagas, de todas todas
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Re: Duda "Zonas azules"

Notapor LARRO » Lun Nov 26, 2007 4:53 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
desnatao escribió:Hola muy buenas compañeros, verán resulta que hoy vino indignado un compañero por que llegaba tarde a comisaría y no pago el parking de la zona azul, pues cual fue su sorpresa que la grua se había llevado su vehículo al recinto municipal, y de ahí salio un medio debate de si en realidad eran legales las zonas azules por que el compi comentaba que si él pagaba el impuesto de circulación correspondiente, por qué tenía que pagar por aparcar en la calle, etc .. (recuero que una vez hoy en no sé qué zona de galicia ... un abogado había recurrido .. le dieron la razón y resulta que el ayuntamiento tuvo que quitar las zonas azules por su "legalidad cogida con pinzas" ...

P.D. A todo ésto .. que opinais vosotros/as ?? Gracias un salu2. :reunion: :martillo: :D


Una cosa es que te pongan una multa por aparcar enla zona azul...y otra que te lleve el coche la grua...¿en base a que??' se podria recurrir y ganarias (se supone , ya se sabe como es esta Justicia, ciega :wink: ), respecto a la ilegalidad o legalidad de las "zonas" hay mucha jurisprudencia al respecto...segun el Ayuntamiento
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Notapor babieca » Lun Nov 26, 2007 5:36 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
cenepe escribió:...Si te pone la multa uno d ela hora nada, pero como la firme un municipal te llega y la pagas, de todas todas


Estoy de acuerdo, como este firmada por un local, creo que no te libra nadie,ahora bien siempre esta la posibilidad del recurso, como dicen algunos compañeeros existen varias asociaciones que se dedican a recurrir multas de la hora.
Avatar de Usuario
babieca
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 722
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:01 pm

Notapor PeInG » Lun Nov 26, 2007 5:45 pm



foropolicia.es
Creo recordar que en la Academia nos dijeron que en el ayto de Madrid, daba a los de la ORA el carácter de agente de la autoridad para que sus denuncias fuesen válidas.

Mi memoria no es muy fiable, y suelo recordar las cosas a la mitad y mezcladas, así que si alguno puede confirmar esto, mejor que mejor.
No queríais Guerra Santa?? Tomad Guerra Santa

Imagen
PeInG
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 21, 2006 12:38 am

Notapor LARRO » Lun Nov 26, 2007 5:48 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PeInG escribió:Creo recordar que en la Academia nos dijeron que en el ayto de Madrid, daba a los de la ORA el carácter de agente de la autoridad para que sus denuncias fuesen válidas.

Mi memoria no es muy fiable, y suelo recordar las cosas a la mitad y mezcladas, así que si alguno puede confirmar esto, mejor que mejor.


Esa informacion es correcta pero...cuando "ganas" por demostrar el "error" ya sea del agente o similar (dicho contodo el respeto y sin ofender a nadie) la administracion no dice que tienes razon sino que ha prescrito o caducado, aun cuando no sea cierto, para no reconocer las costas.....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

duda

Notapor desnatao » Lun Nov 26, 2007 6:20 pm


cenepe escribió:El Suelo pertenece al ayuntamiento....

Tu pagas el impuesto y por ello te permiten circular por dicho suelo.

Si quieres aparcar, el ayuntamiento que es el dueño, te dice que debes pagar X....

Es lo que hay...

Si te pone la multa uno d ela hora nada, pero como la firme un municipal te llega y la pagas, de todas todas


Pregunto: Y dentro del impuesto que se paga no está el derecho aparcar ?
Avatar de Usuario
desnatao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

zonas azules

Notapor desnatao » Lun Nov 26, 2007 6:22 pm


Alguien conoce exactamente la ley donde diga que las zonas azules son legales? o alguna sentencia del tribunal supremo que así lo diga? Gracias.
Avatar de Usuario
desnatao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: zonas azules

Notapor LARRO » Lun Nov 26, 2007 6:29 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
desnatao escribió:Alguien conoce exactamente la ley donde diga que las zonas azules son legales? o alguna sentencia del tribunal supremo que así lo diga? Gracias.


*Sentencia del Tribunal Supremo, de 22 de septiembre de 1999 (RJ 1999\6728)Régimen jurídico de la ORA, y habilitación legal a las corporaciones legales
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 19 de abril de 2000 (JT 2000\847)Régimen jurídico. Principio de legalidad
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 3 de marzo de 1999 (RJCA 1999\3601)Principio de legalidad. Régimen jurídico: no se trata de precio público
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 3 de marzo de 1999 (RJCA 1999\3601)Requisitos en los expedientes administrativos sancionatorios
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 20 de enero de 1999 (RJCA 1999\241)Irregularidades en la tramitación del expediente sancionador: tramitación por oficina administrativa de multas ORA
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 28 de febrero de 1995 (RJCA 1995\239)Irregularidades en el procedimiento: no constancia del nombre y apellidos del controlador de la ORA. Ratificación en momento posterior a la resolución sancionador. No es prueba de cargo
*Sentencia del Tribunal Supremo, de 22 de septiembre de 1999 (RJ 1999\6728)Valor probatorio de la denuncia efectuada por un Controlador de Tráfico. Generalidades
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 30 de septiembre de 1999 (RJCA 1999\2785)Legitimidad de la prueba resultante del testimonio de un particular como es el controlador de la ORA y falta de "presunción de veracidad"
etc.....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: zonas azules

Notapor desnatao » Lun Nov 26, 2007 6:35 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
LARRO escribió:
desnatao escribió:Alguien conoce exactamente la ley donde diga que las zonas azules son legales? o alguna sentencia del tribunal supremo que así lo diga? Gracias.


*Sentencia del Tribunal Supremo, de 22 de septiembre de 1999 (RJ 1999\6728)Régimen jurídico de la ORA, y habilitación legal a las corporaciones legales
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 19 de abril de 2000 (JT 2000\847)Régimen jurídico. Principio de legalidad
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 3 de marzo de 1999 (RJCA 1999\3601)Principio de legalidad. Régimen jurídico: no se trata de precio público
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 3 de marzo de 1999 (RJCA 1999\3601)Requisitos en los expedientes administrativos sancionatorios
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 20 de enero de 1999 (RJCA 1999\241)Irregularidades en la tramitación del expediente sancionador: tramitación por oficina administrativa de multas ORA
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 28 de febrero de 1995 (RJCA 1995\239)Irregularidades en el procedimiento: no constancia del nombre y apellidos del controlador de la ORA. Ratificación en momento posterior a la resolución sancionador. No es prueba de cargo
*Sentencia del Tribunal Supremo, de 22 de septiembre de 1999 (RJ 1999\6728)Valor probatorio de la denuncia efectuada por un Controlador de Tráfico. Generalidades
*Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 30 de septiembre de 1999 (RJCA 1999\2785)Legitimidad de la prueba resultante del testimonio de un particular como es el controlador de la ORA y falta de "presunción de veracidad"
etc.....


Osea que ni de coña ... se libra de pagar la grua y la sancion ... xD
Avatar de Usuario
desnatao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: zonas azules

Notapor LARRO » Lun Nov 26, 2007 6:40 pm



intervencionpolicial.com
desnatao escribió:Osea que ni de coña ... se libra de pagar la grua y la sancion ... xD


Yo si la recurriria,(pero es qeu yo soy muy peleona con las cosas injustas) en base a que no tenian porque haber retirado el vehiculo, simplemente sancionado...la retira implica un falta grave (es decir estar mal estacionado impidiendo el acceso o en zonas restringidas, mas o menos,lo estoy diciendo de memoria) pero creo que este post debia de ir a POLICIA MUNICIPAL a lo mejor ellos me dan mas pie para seguir .... y a ti mas soluciones....¿te ha valido? no se si me he sabido explicar :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: zonas azules

Notapor desnatao » Lun Nov 26, 2007 6:49 pm



sector115.es
LARRO escribió:
desnatao escribió:Osea que ni de coña ... se libra de pagar la grua y la sancion ... xD


Yo si la recurriria,(pero es qeu yo soy muy peleona con las cosas injustas) en base a que no tenian porque haber retirado el vehiculo, simplemente sancionado...la retira implica un falta grave (es decir estar mal estacionado impidiendo el acceso o en zonas restringidas, mas o menos,lo estoy diciendo de memoria) pero creo que este post debia de ir a POLICIA MUNICIPAL a lo mejor ellos me dan mas pie para seguir .... y a ti mas soluciones....¿te ha valido? no se si me he sabido explicar :wink:


Sí y además perfectamente, pero creo que si ya algún experto en leyes o jurisprudencia no ha hecho nada al respecto será por algo ... lo que está claro es que todo es un paripé para recaudar dinero ya que hay muchos intereses creados ... y sino que me discutan que en el 90% de los casos un atentando a un agente de la autoridad se pague con 30 euros y esto con 90 y a ver que es más grave de los dos casos!!
Avatar de Usuario
desnatao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron